• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Creeis que algunos relojes estan sobrevalorados??

  • Iniciador del hilo kalkulin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
desde mi punto de vista están muy sobrevalorados,pero como casi todo lo que hay en venta:casas,coches,motos,barcos,bicis........:pardon:
 
  • #102
desde mi punto de vista están muy sobrevalorados,pero como casi todo lo que hay en venta:casas,coches,motos,barcos,bicis........:pardon:

yo opino igual, hace 50 años el precio de mercado se establecía según costes de fabricación mas valor añadido, pero hoy en día se venden las cosas al precio "que se pueda pagar por ellas"
 
  • #103
A algo que tiene mucho valor intrinseco es dificil de calibrar si esta sobrevalorado.
 
  • #104
Es lo que pasa en este mundo. Los paises desarrollados se gastan el dinero a espuertas y los pobres a producir en condiciones infrahumanas para que las grandes compañias obtengan cada vez más beneficios. Pasa con los relojes y con todo; además el marketing publicitario hace el resto, lo cual no quita para que haya segmentos mejores y peores en calidad, pero esta última, si la relacionamos con lo que cuesta cada cosa, a veces y pensándolo friamente no resulta muy igualitaria que digamos. Saludos y perdón por el discurso.
 
  • #105
Todos sabemos que los relojes que nos gustan están francamente sobrevalorados, peeero, sarna con gusto no pica.

Además, alguien puede hacer una lista de bienes de consumo que no lo estén?
 
  • #106
despues de tener en las manos el buzo de crepas, todos me parecen sobrevalorados
 
  • #107
Esta claro que si, la marca como en todo hay que pagarla. Porque la buena marca es un sello de calidad que suele costar mucho tener una buena y afamada reputacion.
 
  • #108
Un saludo!!!
 
  • #109
Si consideramos sobrevalorar a cual es la correlación entre lo que ha costado hacerlo y por lo que se vende, en ese caso si que está sobrevalorado. Otra cosa es que en un mercado libre las cosas cuestan lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas, por lo que el precio de las cosas no es el que cuesta hacerlas sino lo que se cobra por ellas.
 
  • #111
Parece que, una vez cosechadas respuestas suficientes, y tras las explicaciones de técnicas de venta, márketing, estrategia empresarial y de mercado etc. etc.. la mayoría se pronuncia a favor de la “sobrevaloración” (no sólo respecto a relojes, sino como epítome generalizado respecto a bienes de consumo). También se ha referido la relación entre “sobrevaloración” de bienes e “infravaloración” de ingresos, lo que ofrece una disfunción a la hora de poder acceder fácilmente a determinado rango de bienes y servicios, siendo ésta una parte más de la estrategia dentro de determinados segmentos del mercado, en los que no se persigue la accesibilidad sino la exclusividad a través de la marca.
Sin embargo, me da la impresión de que la pregunta del distinguido autor del hilo es algo más “maquiavélica” (con todos los respetos, ¿eh?, hablo figuradamente).


Dice… [FONT=&quot]¿¿Creeis que algunos relojes estan sobrevalorados??[/FONT]


Algunos….


Sin duda, nuestro contertulio tiene en mente algún reloj y alguna marca, pero no ha sido mencionado así de forma expresa.


Yo me voy a mojar un poco.


Existe una marca, no de alta relojería, que es sinónimo de exclusividad –dentro de un rango amplio de la relojería “de consumo”-, buen hacer, calidad e imagen. Por supuesto, gran parte de ella ha sido –y es- provista por unas campañas y unas técnicas que son, auténticamente, de libro de texto utilizado en Escuelas y Universidades. Realmente, lo llevan bordando hace tiempo respecto a cómo proveer de valor añadido a un producto que es, decididamente, bueno.


Es la marca que provoca interesantes reacciones entre los potenciales y reales compradores; unos apuntan directamente a ella (sin tener, realmente, mucha idea sobre el particular relojil) porque “dota de prestigio, caché y etiqueta”. Otros lo hacen porque son relojes bonitos (quizás lo eran…pero esa es otra historia) y se lo pueden permitir. Finalmente, muchos (que puede acceder a ello) lo hacen porque, a menudo, la marca ha ofrecido el equilibrio armonioso perfecto entre estética, tecnología y “glamour” (entendiéndose tal no en el sentido peyorativo, sino en relación a la reputación y buen hacer procedente de la factoría que realiza las piezas).


Pero, también, no lo olvidemos, hay casos (que personalmente conozco bastante bien por ser extremadísimamente cercanos…más imposible, diría yo) hay un segmento de clientes que, gustando de los relojes y de algunas marcas también muy reputadas, aunque no tanto como la que nos ocupa, poseen piezas de cierta calidad y que el tiempo ha revelado como de funcionamiento más que bueno. Sin ser expertos, son aficionados y, por supuesto, no podrían obviar el plantearse seriamente el acceso a un reloj de nuestra querida marca en cuestión.


Y llega un día … en el que uno de sus relojes más emblemáticos y bellos, una pieza prácticamente perfecta por la armonía de sus curvas, la idealización de su funcionamiento y lo maravillosamente bien que parece combinar y combinarse, cae en nuestras manos para que el siguiente paso –comprarlo- sea la conclusión final y feliz de nuestro anhelos.


¿Y qué ocurre entonces?


Pues que algo no muy bueno, no muy armonioso y no muy optimista pasa.
Las chapitas traen gato encerrado; uno ya es propietario de relojes que equipan un armis más que decente y, digámoslo así, se conoce de qué va el asunto.


La cosa no cuadra muy bien; no parece tener sentido. Conocemos el precio del reloj, que duplica o triplica a otros que poseemos o hemos apreciado, y algo no casa muy bien con el concepto que necesitamos tener del reloj, un concepto que nuestros ojos gritan para afirmarlo, que nuestro corazón confirma sin duda alguna, pero que nuestro cerebro no acaba de sopesar adecuadamente.


Por tanto, ante semejante dilema, realizamos una investigación más pormenorizada …pues existen formas de acceder a información que hace patente los descubrimientos de otras personas más versadas y expertas..


Por Dios, las chapitas y y algunos otros detalles respecto a materiales nos dejan asombrados, apesadumbrados. ¿Cómo es posible que un reloj de semejante precio adolezca de unos “defectos” que no se encuentran en otras piezas muchos más baratas y de marcas menos reputadas?


Y esto, que ha sido una sospecha certificada, aunque no desdice en absoluto de la pieza en sí, pues sigue siendo enormemente bella y magníficamente diseñada, un tesoro en cualquier muñeca, permite que el reloj baje de su pedestal y se codee con la realidad; la realidad de su precio y de su eventual “sobrevaloración”.


Lo cierto es que la propia marca ha venido a certificar la enfermedad, ofreciendo un remedio irrefutable. Cambiar varias cosas que mejoran, sensiblemente, los “defectos” anteriormente encontrados. Y no cabe duda de que lo han hecho; se trata ahora de una suma prácticamente perfecta de virtudes fáciles de identificar.


Pero, Dios Santo, la suma de virtudes no ofrece el conjunto armonioso anterior. Eso sí, el precio es muy “armonioso”. Pero el conjunto, el resultado final, acaba con un dilema anterior de forma radical …para ofrecernos uno nuevo, de no tan fácil solución ..pues es una pieza perfecta ..pero…pero…. algo no va bien.


Y ese “algo”, tal y como pasaba con el dilema anterior, es posible de soslayarse con un precio que no irritara tanto, pues si bien existen la virtudes, también es necesario citar los pecados.


Y, francamente, desde tal punto de vista, no cabe duda de que sí hay “sobrevaloración”, especialmente por subestimarnos a los potenciales clientes en cierta medida.
 
  • #112
Interesante planteamiento.
 
  • #113
las cosas nunca valen lo que cuestan todo depende de las emociones que trasmiten y del bolsillo de cada uno.
 
  • #114
todos!!! es exagerado el precio q estamos viendo en general....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie