• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Creeis que algunos relojes estan sobrevalorados??

  • Iniciador del hilo kalkulin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tienes toda la razon.Calculo que un reloj de 5000€ debe de costarle al fabricante un maximo de 500.A esto sumale margenes de minoristas, LA MARCA(porque las cosas buenas tienen que ser caras para ser selectas,y la seleccion añade precio ,etc),añade conceptos como exclusividad, y en definitiva, que cuanto mas caro(hasta el limite de que haya quien lo compre)mas ¨encanto¨le da a quien lo posee.Tenemos un ejemplo con los japos, y pronto con los chinorris,ya que calidad precio te dan mas que cualquier suizo.¿Alguien ha leido una critica negativa de un Mako? y su precio es irrisorio comparado con otros ¨de marca¨.

Eso es muuuuuy relativo, por no decirte que es falso.
No se puede confundir relación calidad-precio con relación "cojonuda para mi bolsillo", que la primera es muy recurrida y la segunda muy habitual.
Te darán más calidad que "algunos" suizos (eso sí es cierto), pero no más que..."cualquiera";-)
 
  • #52
como todos los mercados elitistas, tienen piezas que aun montando mismas maquinas estan sobrevalorados pero se debe valorar, montaje a mano, numero de unidades, ect...
 
  • #53
Abundando en lo dicho, creo que es un error de concepto.
La "calidad" no es, en absoluto, un hecho determinante en este tipo de mercados. Entre otras razones, porque se confunde con "eficiencia" o "eficacia", entendiendo éstas como aptitud para desempeñar un cometido.
De hecho, esta controversia surge habitualmente con los cuarzos. Su "calidad" respecto a la eficacia de funcionamiento y capacidad de realizar una función específica es indiscutible.
¿Es eso "calidad"?
No necesariamente, porque la función cualitativa que pueden buscar los adquirentes de productos de lujo no se limita a la mera funcionalidad, sino a otros factores; unos lo llamarán "imagen", otros "exclusividad", otros "elegancia", otros "porte", otros, simplemente, un signo exterior de capacidad económica. Y otros no lo "llamarán", simplemente lo comprarán y dejarán que terceros saquen sus propias conclusiones.
 
  • #54
Que no, que no, que no hay sobrevaloración, lo que hay es infrarremuneración y sobredeseo de poseerlos.
¿Por qué en cuanto se puede, económicamente hablando, se pasa a comprar piezas más caras? ¿Es que aunque el dinero te sobre sigues comprando Seikos y Hamiltons? (por poner dos marcas cualquiera)
Está muy bien empezar a coleccionar relojes chinos y japos, pero de haber podido ¿no habríamos todos empezado por Rolex, Omega, IWC, o marca de similar pelaje? ¿De permitirlo nuestro peculio no tendríamos todos PP, AP o Lange?
El resto de consideraciones, más o menos objetivas, desde mi perspectiva de amante de los relojes no fueron tenidas ni siqueira en cuenta. A lo mejor es que soy muy raro. Saludos a todos.
 
  • #55
Que no, que no, que no hay sobrevaloración, lo que hay es infrarremuneración y sobredeseo de poseerlos.
¿Por qué en cuanto se puede, económicamente hablando, se pasa a comprar piezas más caras? ¿Es que aunque el dinero te sobre sigues comprando Seikos y Hamiltons? (por poner dos marcas cualquiera)
Está muy bien empezar a coleccionar relojes chinos y japos, pero de haber podido ¿no habríamos todos empezado por Rolex, Omega, IWC, o marca de similar pelaje? ¿De permitirlo nuestro peculio no tendríamos todos PP, AP o Lange?
El resto de consideraciones, más o menos objetivas, desde mi perspectiva de amante de los relojes no fueron tenidas ni siqueira en cuenta. A lo mejor es que soy muy raro. Saludos a todos.

Compañero, creo entender tu tesis y no cabe duda de que es muy razonable. Sin embargo, hay dos cuestiones que deben citarse:

La (1) es que si aumentamos el nivel general medio de ingresos de la población, de tal forma que las "marcas de lujo" fuesen más accesibles, te aseguro que éstas, automáticamente, subirían los precios para segmentar, nuevamente, la clientela a un nivel diferencial.

La (2) es que, curiosamente, los conceptos de "capacidad económica" y "consumo" no están, necesariamente, proporcionados en una misma escala. Puede observarse como muchas personas que tienen un elevado nivel de rentas NO realizan adquisiciones costosas habitualmente. Sorprendería ver cuántas personas con gran poder adquisitivo se apuntan a un (muy digno) Casio y a conducir un vehículo de segmento medio-bajo. Y, para esto, hay explicaciones que son bastante complejas y, desde luego, sociológicamente muy interesantes.
 
  • #56
En esto ya coincido algo.;-)

Oye Carmos, lo de antes sin acritud ninguna ¿eh?.
Un saludo.:ok::
 
  • #57
Esto ya es otra cosa.
Coincido en los dos puntos.
 
  • #58
Compañero, creo entender tu tesis y no cabe duda de que es muy razonable. Sin embargo, hay dos cuestiones que deben citarse:

La (1) es que si aumentamos el nivel general medio de ingresos de la población, de tal forma que las "marcas de lujo" fuesen más accesibles, te aseguro que éstas, automáticamente, subirían los precios para segmentar, nuevamente, la clientela a un nivel diferencial.

La (2) es que, curiosamente, los conceptos de "capacidad económica" y "consumo" no están, necesariamente, proporcionados en una misma escala. Puede observarse como muchas personas que tienen un elevado nivel de rentas NO realizan adquisiciones costosas habitualmente. Sorprendería ver cuántas personas con gran poder adquisitivo se apuntan a un (muy digno) Casio y a conducir un vehículo de segmento medio-bajo. Y, para esto, hay explicaciones que son bastante complejas y, desde luego, sociológicamente muy interesantes.

Compañero, se supone que hablamos de amantes de los relojes, de nuestro micro-mundo de frikis relojeros, no del grueso de la población, sobre lo que sí te doy la razón a tus argumentos.
 
  • #59
Esto es un arte sobrevalorado en si.... :laughing1:
 
  • #60
No me habré explicado bien. Quiero decir que, si a un amante compulsivo de los relojes, como yo sin ir más lejos, y como el 90 % del foro, imagino, le aumentas sus ingresos, doy por seguro que se comprará relojes más caros que aquellos a los que hasta entonces podría aspirar. Por tanto, lo nuestro no es sobrevaloración, es deseo satisfecho o insatisfecho, según que pueda o no llegar a la pieza soñada.
 
  • #61
No me habré explicado bien. Quiero decir que, si a un amante compulsivo de los relojes, como yo sin ir más lejos, y como el 90 % del foro, imagino, le aumentas sus ingresos, doy por seguro que se comprará relojes más caros que aquellos a los que hasta entonces podría aspirar. Por tanto, lo nuestro no es sobrevaloración, es deseo satisfecho o insatisfecho, según que pueda o no llegar a la pieza soñada.

Sin duda.
Disculpa si ha parecido que rectificaba lo que comentas. No es así, coincido con tu apreciación.

Verás, es que la cuestión, tal y como viene expuesta por el autor del hilo, sobrepasa el tema de los "relojes" y profundiza en un tema bastante complejo.
Es obvio que no soy experto en relojes, sólo un mero aficionado con gran interés en ellos.
Respecto a lo otro, algo sí conozco y creo que tiene su interés, pues acaba siendo un tema recurrente en muchos comentarios, no necesariamente relacionados con un reloj o con una marca específica.
Un cordial saludo :)
 
  • #62
Cuando se hablan de "pequeñas" producciones de un reloj, un coche, junto a los costes de producción , materiales, exclusividad y posicionamiento de marca también habría que tener en cuenta que no es lo mismo producir 5 que 5000.

Si una empresa que fabrica deportivos artesanos como gta, koenigsegg etc fabrica tan solo 10 unidades por año, esos costes se disparan puesto que con esos 10 vehículos tienen que mantener la empresa y obtener beneficios.

Por eso los relojes con grandes complicaciones son exorbitadamente caros, porque supone tener a varios ingenieros dedicados en exclusiva a ese proyecto aunque luego fabricarlo solo cueste la vigésima parte. Si vendieran 1000 todos esas horas de ingeniería repercutirían en los 1000 pero si solo fabricas 1 pues se lo cargas todo a el. :yes:
 
  • #63
Sin duda.
Disculpa si ha parecido que rectificaba lo que comentas. No es así, coincido con tu apreciación.

Verás, es que la cuestión, tal y como viene expuesta por el autor del hilo, sobrepasa el tema de los "relojes" y profundiza en un tema bastante complejo.
Es obvio que no soy experto en relojes, sólo un mero aficionado con gran interés en ellos.
Respecto a lo otro, algo sí conozco y creo que tiene su interés, pues acaba siendo un tema recurrente en muchos comentarios, no necesariamente relacionados con un reloj o con una marca específica.
Un cordial saludo :)

Un profesor mío me dijo hace mucho tiempo que a la hora de comprar un Patek Philippe no se dudaba sólo entre otra marca de relojes, sino entre hacer un viaje a Tahití o un nuevo descapotable.
Por cierto, no hay nada que disculpar, un abrazo.:ok::
 
  • #64
Cuando se hablan de "pequeñas" producciones de un reloj, un coche, junto a los costes de producción , materiales, exclusividad y posicionamiento de marca también habría que tener en cuenta que no es lo mismo producir 5 que 5000.

Si una empresa que fabrica deportivos artesanos como gta, koenigsegg etc fabrica tan solo 10 unidades por año, esos costes se disparan puesto que con esos 10 vehículos tienen que mantener la empresa y obtener beneficios.

Por eso los relojes con grandes complicaciones son exorbitadamente caros, porque supone tener a varios ingenieros dedicados en exclusiva a ese proyecto aunque luego fabricarlo solo cueste la vigésima parte. Si vendieran 1000 todos esas horas de ingeniería repercutirían en los 1000 pero si solo fabricas 1 pues se lo cargas todo a el. :yes:

Un comentario muy interesante.
En el mundo actual, las empresas de manufactura real, "artesanas" o de producción voluntariamente limitada son pocas. Cada vez de menor número, pues ofrecen ciertos aspectos bastante difíciles de superar, cuando se comparan con la producción "en línea", "en serie" o de cadena.
Por un lado, estas empresas, realemente, tienen vendida toda su producción antes de que se haya ensamblado al completo el producto. Por tanto, tienen la ventaja de que controlan el proceso de producción y venta antes de que hayan de "enfrentarse" al mercado.
Por otro lado, tienen un problema insuperable; su margen de aumento de beneficios es tendente a 0. Es decir, su producción limitada y, por tanto, el limitado número de adquirentes, provoca que sus beneficios sólo puedan aumentar subiendo los precios, algo que, realmente, no pueden hacer con facilidad.

Es muy interesante ver como algunas empresas -algunas de ellas muy conocidas- enfrentan con éxito la combinación de ambos métodos, hasta cierto punto; producción en serie y control previo de ventas. Un ejemplo llamativo es Porsche.
 
  • #65
Un profesor mío me dijo hace mucho tiempo que a la hora de comprar un Patek Philippe no se dudaba sólo entre otra marca de relojes, sino entre hacer un viaje a Tahití o un nuevo descapotable.
Por cierto, no hay nada que disculpar, un abrazo.:ok::

Gracias, compañero. Otro para ti. :ok::
 
  • #66
Sin lugar a dudas. La mayoría no son ni calibres propios, sino los mismos que se pueden encontrar en relojes mucho más baratos. Es cuestión de marketing.
 
  • #67
Las marcas de lujo no se rigen por el coste que tiene sus productos, sus diseños, sus costes de fabricacion, etc. sino que se rigen por la exclusividad y el status que adquiere la persona que lo lleva.
Cuando empiezas a ver muchas piezas por la calle, o cuando "cualquiera" puede adquirir uno de ellos, corren el riesgo de convertirse en vulgar, y dejar de ser exclusivas, como le ha podido pasar a Porsche y su Cayene
Casi todas las marcas sacan productos de gama más baja, accesibles a más gente, que son con los que ganan dinero, y luego, tienen sus piezas de lujo, donde lo dan todo para demostrar lo exclusivos que son.
Asi que los relojes no estan sobrevalorados, si no que hacen una discriminación entre quien los puede comprar y quien no...
 
  • #68
En el momento que un producto alcanza un coste real, y me refiero a calidad de materiales y mano de obra estrictamente, unos, pongamos 100 euros (que es mucho) antes de ponerles ningún logo en diales o partes de las máquinas (puentes o rotores)...una vez les pones el nombre se venden por 30 veces su valor...si eso no es sobrevalorar que venga Dios y o vea....

PD: evidentemente el gas que infla todo el asunto es el de vanidad
 
  • #69
Exclusividad

La exclusividad se consigue de dos formas, EMHO:

- A través de complicaciones, innovaciones o características únicas, lo que al final tiene un sobrecoste.
- "Inflando" el precio del reloj, para que sólo unos pocos puedan acceder a él

Todo lo exclusivo es caro, y dependiendo en gran medida de la política comercial de la compañía de turno, esa exclusividad vendrá marcada en mayor medida por uno u otro aspecto (todos sabemos de multitud de marcas "de lujo" que venden a unos precios demasiado elevados para lo que -estrictamente- dan)...
 
  • #70
En el momento que un producto alcanza un coste real, y me refiero a calidad de materiales y mano de obra estrictamente, unos, pongamos 100 euros (que es mucho) antes de ponerles ningún logo en diales o partes de las máquinas (puentes o rotores)...una vez les pones el nombre se venden por 30 veces su valor...si eso no es sobrevalorar que venga Dios y o vea....

PD: evidentemente el gas que infla todo el asunto es el de vanidad
Osea, que un calibre 89 cuesta 100 euretes fabricarlo ¿no?
Vanidosos Especiales...nuevo nombre para el foro.:pardon:
 
  • #71
Si, por ejemplo los Rolex, he oido un montón de quejas de usuarios de este foro.
 
  • #72
Si, por ejemplo los Rolex, he oido un montón de quejas de usuarios de este foro.

¿Te refieres a que muchos usuarios de este foro afirman que los Rolex están sobrevalorados? ::Dbt::
 
  • #73
Lo que quiero decir es que si al final se paga, entonces lo vale... Otra cosa es que el precio se infle por la demanda, la exclusividad u otros motivos diferentes del material, la investigación o el tiempo de trabajo.
 
  • #74
No hombre, usuarios de Rolex que se quejan de lo malos que son...
Irony;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie