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¿¿Creeis que algunos relojes estan sobrevalorados??

  • Iniciador del hilo kalkulin
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  • #76
Osea, que un calibre 89 cuesta 100 euretes fabricarlo ¿no?
Vanidosos Especiales...nuevo nombre para el foro.:pardon:

Ay , ay, que ya hemos recaído...qué poco nos han durado las buenas intenciones:D
 
  • #77
claro que hay sobrevaloracion no solo en relojes en otro tipo de mercancias.

una cosa es la calidad que tiene un valor, desde luego interviene el marketing y el estatus de la marca, a esto interviene la oferta y la demanda y muchos fabricantes se agarran de esta ultima, es justo recibir dividendos por tu trabajo,pero existe tambien otro factor que es el mercado y mientras este pague cierto precio asi este vaya en aumento, el precio subira mientras el mercado lo pague.


es como los relojes con marca de calzon, cuestan muchisimo mas de lo que valen y ahi ven la gente corre en hordas a comprarlos sencillamente por que esta de moda y pagan por ellos muchisimo mas de lo que realmente valen, un 75 % de lo pagado por ese articulo es principalmente por el nombre que viene en el dial y hara juego con los calcetines, zapatos o calzones de su propietario, como si se venden y la gente lo paga, le suben al precio y se sigue pagando ahi hay negocio redondo.

ya no digamos de la inflacion, que ese es otro boleto que tambien nos encarece todo.

con la alta relojeria tenemos como argumento que ciertas maquinarias son elaboradas artesanalmente, la marca desarrolla su propia maquinaria y todo eso tiene un costo, que si le ganan bien, es un hecho que me parece justo, por que en muchos casos ya se pueden considerar obras de arte ademas de que son joyas, desde luego ese valor se lo damos nosotros al pagar por ellas.

no es lo mismo un reloj de muy buena calidad que se produce en serie y valga 500 euros en tiradas de varios miles de unidades
a un reloj del que se hacen unos cientos de unidades por año y que su proceso de produccion sea practicamente artesanal y con metales preciosos que ademas tenga cierta exclusividad, el mas acaudalado al pagar esos 18 mil euros, tambien esta pagando esa exclusividad, cuestion de gustos y desde luego de poder adquisitivo.
 
Última edición:
  • #78
Osea, que un calibre 89 cuesta 100 euretes fabricarlo ¿no?
Vanidosos Especiales...nuevo nombre para el foro.:pardon:
Cuanto piensas que cuesta los calibres que monta..por ejemplo panerai?..estamos hablando de básicamente unitas 6497-6498....:whist::
 
  • #79
casi todos estan sobrevalorados
saludos
 
  • #81
Cuanto piensas que cuesta los calibres que monta..por ejemplo panerai?..estamos hablando de básicamente unitas 6497-6498....:whist::
Para hablar de costes de producción de relojes creo que habría que concretar mucho cada modelo, y por supuesto aportar datos claros del coste de dicha pieza. Tú lo sabes?? No se puede decir...100 ó 200 euros (es el doble ¿verdad?).
El PVP del reloj no es sólo su calibre. Hay un equipo de diseñadores, ingenieros, y demás personal. Cajas, correas, armis, cierres, controles de calidad, pruebas de estanqueidad, equipo de transporte de mercancía, embalajes, distribución, publicidad y posventa...(que me ahogo). Y además de todo eso la empresa tiene que ganar dinero.
Ahora, compara toooooda esa cadena con la venta de tomates (sí, ya sé que lo digo muy amenudo), en la que un señor coge el kilo de tomates, y otro le da 0,007 euros por él para ponerlo en su tienda del mercado a 2 euretes.
 
  • #82
Hombre :D algunas no gastan mucho en diseñadores (repiten el miso modelo), ni en armis, ni en cierres, ni en embalajes... pero se dejan una cantidad de tela en marketing....;-)
 
  • #83
Hombre :D algunas no gastan mucho en diseñadores (repiten el miso modelo), ni en armis, ni en cierres, ni en embalajes... pero se dejan una cantidad de tela en marketing....;-)

¿Estarás pensando en lo que creo que estás pensando y, por tanto, otros pensarán también en lo que creo que estás pensando?
8o
 
  • #84
Bueno, sabido es que sobreviven de engañar a sus limitados (mentales) clientes.
 
  • #85
Hombre :D algunas no gastan mucho en diseñadores (repiten el miso modelo), ni en armis, ni en cierres, ni en embalajes... pero se dejan una cantidad de tela en marketing....;-)
Efectivamnete, siguiendo con el ejemplo de Panerai..no direis que las inversiones en modelos de caja, pj, son bestiales ;-) y la repercusión en el coste de fabricación enorme!:flirt:.....sería un largo etc...y optra cosa...tomar como ejemplo un coste de 100 euros es un decir, evidentemnete, no hay que ser tan literal en todo :pardon:
 
  • #86
Todo eso está genial.
Y yo me pregunto...Cuando hacemos un crucero, ¿nos preguntamos lo que le cuesta al dueño del barquito lo que le cuesta el gasoil, o lo que cobra el pseudoesclavo que nos trae el mojito quasi en pelotas??? No, verdad?

Pienso que no comprar un reloj porque creamos que su precio es muy superior al coste de producción (que desconocemos), es una excusa muy simple para no gastarse el dinero. Punto. Y si no, que se compre un reloj de la marca que más gaste en producción, así estará más contento. Ah no!! que eso cuesta dinerito...
 
  • #87
si todos ganáramos, clase media, 5000 euros al mes, los relojes de ese precio los pondrían a 20.000 euros, así son más exclusivos.
 
  • #88
Luego estaríamos en las mismas condiciones.
Eso sí, me tomaría muuuuuuuuchas más cervezas al día.;-)
 
  • #89
El precio lo marca el mercado, si hay demanda lo vale y punto, son empresas y necesitan vender para sobrevivir, si hay gente que paga x precio por un reloj es que lo vale, nadie suele ir por ahí tirando el dinero, EMHO
 
  • #90
Para responder a todo esto deberíamos concretar qué se considera sobrevalorado, porque creo que cada uno entiende una cosa diferente y responde en consecuencia.

Si se entiende por sobrevalorado que el precio del reloj es muy superior a su coste de producción entonces yo creo que casi todos lo están y mucho. Es lógico pues en muchos casos hablamos de productos de lujo que basan su precio, no en el coste de producción sino en la imagen de marca o calidad.

También podría entenderse sobrevalorado como que el precio es mucho mayor que todos los costes de la empresa que repercuten en el reloj, no solo el de producción, aquí debería incluirse publicidad, I+D, etc... En ese caso yo diría que ya hay marcas más ajustadas pero en general las de lujo creo que sobrevaloran bastante según este criterio.

También podría entenderse que sobrevalorado es el precio de un objeto que es poco competitivo respecto a sus rivales, en ese caso es tan sencillo como que son los relojes que se venden poco por ese motivo. Nada que decir aquí, cada marca sabrá si está vendiendo mucho o poco y si va mal. Rolex entonces sería una marca nada sobrevalorada y creo que en general no lo estarían demasiado, salgo algunas marcas sin historia que sacan modelos realmente caros que creo que no venden demasiado. Con este concepto está claro que toda empresa que quiebre es que tenía sus productos sobrevalorados en precio.

Incluso podría entenderse por sobrevalorado todo objeto que pensemos que puede caer de precio en un futuro cercano (como pasó con los pisos estos años). En ese caso diría que pocos relojes sobrevalorados tenemos (hablo de precio nuevos, no en el mercado de segunda mano). No creo que el mercado vaya a caer ni en bloque ni en parte...

Luego finalmente existe el efecto sicológico de la sobrevaloración, es decir, que un objeto te parece sobrevalorado porque tú crees que debería costar menos. Con ese criterio yo creo que casi todos los relojes de lujo están MUY sobrevalorados pero otro podría pensar absolutamente todo lo contrario... :) y mientras ellos vendan, les va a dar bastante igual mi opinión... :) En este terreno entran todas las discusiones-guerra Rolex-Seiko y demás...
 
  • #91
Todo eso está genial.
Pienso que no comprar un reloj porque creamos que su precio es muy superior al coste de producción (que desconocemos), es una excusa muy simple para no gastarse el dinero. Punto. Y si no, que se compre un reloj de la marca que más gaste en producción, así estará más contento. Ah no!! que eso cuesta dinerito...

Esta claro que cada uno gasta lo que quiere o lo que puede. Pero según tu argumento si se diera el caso que el reloj te guste por cualquier razón, ¿pagarias 2000€ (por poner numeros) por un reloj chino?.

Yo no lo haría. ( ya se que el ejemplo que pongo es un absurdo). No creo que decir que un reloj esta sobrevalorado sea una excusa para no pagarlo, puedes comprartelo igual y seguir pensando que esta sobrevalorado. Creo que el "megusta, lo quiero" nos pasó a todos, y te da igual el precio.
 
  • #92
Me parece que lo que yo estoy diciendo no tiene nada que ver con lo que tú comentas.
 
  • #93
No, si uno tiene la pasta - y le gusta, por que no?

A+

club372sig007.jpg
 
  • #94
este puede ser un debate interminable, yo diria que sobre -precios- no hay nada escrito, simplemente se compran o no, exceptuando las estafas obviamente.
 
  • #95
Esta claro que tras leer el post sobre los márgenes, contestarle aquí me va resultar mas facil.


Si.

Si ya los vendedores tienen márgenes que pueden llegar a la mitad del valor, sumas impuestos, transporte y garantía, imagina lo que sale ese reloj al costo. Sumas margen del fabricante una vez cubiertos gastos y ya me contaras.

Es insulto pagar por relojes que montan una maquinaria genérica 10 veces mas por el simple echo de llamarse X y la otra Y en la que en la primera se han gastado mas en publicidad por ej.

Pienso que es bueno saber lo que valen las cosas, aun cuado te sobre todo el dinero del mundo, no nos equivoquemos. Parte de culpa de esta gran depresión económica la tiene esto precisamente y trasladado al sector inmobiliario mas aun.

Aunque no tenga nada que ver, siempre me digo que el dinero si da la felicidad, por el contrario, gastar dinero la puede quitar y producir insatisfacción.

Quizás sea un raro andaluz, pero de pequeño siempre decía cuando me preguntaban que es lo que quería para los reyes, que lo que quería era una cartillita y luego un Fondo de inversión, jajajajaja, a fin de cuentas, otro bien mas.
 
  • #96
Bueno seguro que piezas del calibre que hablas(18mil€) las hay con calibres manufacturados para ellas solas, a no ser que seas lerdo y te gaste ese dinero en un Chanel o similar, a tener en cuenta tambien que aunque sea manufactura 100% habra otro manufactura más barato ejemeplos: un richar mille, un seiko, pero claro eso es como decir que un ford y un mercedes tienen un proceso de fabricación similar.
Es verdad que en el PVP tambien se pagan otras cosas publicidad, marca, etc... pero vamos... mira rolex por ejemplo publicidad comedida, manufactura, calidad.... el caso sería ver un poco la estrategía de la marca/s que se eligiera
 
  • #98
El marketing y la publicidad son elementos básicos para entender el precio de las cosas y para entender lo que éstas significan. Y más cuando estas cosas son artículos de lujo.

Es un pez que se muerde la cola: hay que gastar ingentes cantidades de dinero para posicionar una marca en el mercado, si no lo haces simplemente no existes. Y aún así se cuentan por más los fracasos que los éxitos. El mercado es ultracompetitivo.

Rolex es el ejemplo perfecto del éxito de una campaña de marketing y publicidad prolongada en el tiempo, que lo abarca todo, desde los esloganes publicitarios hasta la selección cuidadosa de los sitios de venta. Han sabido posicionar a esta marca en un espacio único, en el que no tiene competidores directos. Por un lado, se asocia al lujo y a la exclusividad, y por otro, paradójicamente, fabrican unos 600.000 relojes al año. De ahí que sea una de las empresa relojera con más beneficios del mundo.

Se dice que sin esta campaña sus relojes valdrían más o menos una tercera parte de lo que valen ahora. Pero eso es falso, porque sin esta campaña sus relojes simplemente no existirían tal y como los concebimos ahora.

Sobre el tema de la imagen de marca y su posicionamiento os recomiendo el libro 'Imagen de marca' de Rafael Ordozgoiti, que trata también el caso de Rolex, de la que habla como unos de los casos más claros de éxito en este campo.
 
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  • #99
Albert, Rolex fabrica muchos más relojes al año. Al menos un cero más.
 
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