• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Creeis que algunos relojes estan sobrevalorados??

  • Iniciador del hilo kalkulin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
en mi opinion, se paga más la marca que cualquier otra cosa. Solamente compara la calidad de los nuevos planet ocean de omega con los submariner de rolex teniendo en cuenta que este último cuesta casi el doble que el primero. Os parece normal?.

Un saludo
 
  • #27
Creo que casi todos los relojes estan sobrevalorados, y las marcasde renombre mas, por otra parte aunque lleven la misma maquinaria hay diferentes calidades, diferentes decoraciones, diferentes modificaciones que hacen que encarezcan el reloj.
 
  • #28
Querido Kalkulin, me da la impresión que en la sociedad en la que vivimos hay muchiiiiisimas cosas que están sobrevaloradas (entre ellas algunas marcas de relojes) y lo que es peor hay otras cosas mucho mejores (o más importantes) que estan infravaloradas. En fin, que se le va a hacer, hay que acostumbrarse a esta alteración de nuestra sociedad. saluddos desde Alicante.
 
  • #29
sin ningún género de dudas!!
 
  • #30
Si un capricho no está sobrevalorado...apaga y vámonosssss...
 
  • #31
Por supuesto, pero como valoras la satisfacción?
 
  • #32
Si un capricho no está sobrevalorado...apaga y vámonosssss...

Para sobrevalorados los melocotones, cuanto le pagan al agricultor y a cuanto los vende ECI :D

Es feo hablar de pasta, pero generalmente se confunde el sobrevalorado con lo poco accesible (lujo), sea una cena en Arzak, un Panerai o un bolso de Hermès.
 
  • #33
Iba a decir algo parecido, pero siempre soy el mismo...;-)
 
  • #34
desde luego que hay muchos sobrevalorados totalmente , pero ese no es el problema , el problema es que el consumidor lo paga encantado y al precio que este , mientras alguien pague , ningun precio es malo :-P
 
  • #35
Desde luego hay muchos factore, pero uno de los mas importantes, es la partida de marketing, publicidad y mantenimiento de estructura, para el precio final.
 
  • #36
............................::Dbt:: ::Dbt::::Dbt:: ::bxd::::bxd::::bash::::bash::
 
  • #37
La pregunta no es si están sobrevalorados, la pregunta es cuanto cuesta producir una unidad y cual es su precio de venta.
 
  • #38
La "sobrevaloración" o la cotización en el mercado de bienes y servicios por encima de un valor de referencia acorde con las condiciones reales del mercado no es un fenómeno desconocido ni "raro". Sólo tenéis que fijaros en el "efecto burbuja" que determinados bienes pueden y suelen sufrir cuando se dan las condiciones típicas para ello. En general, nada de eso surge por la cotización propia y objetiva del bien, sino por las circunstancias (varias y complejas) que inciden en el acceso del bien o servicio la mercado; por ejemplo, condiciones de financiación, desajustes entre oferta y demanda y, muy frecuentemente, elementos subjetivos que alteran la "normal" fluctuación de precios.

Sin embargo, y por otro lado, el "mercado de bienes o productos de lujo" tiene unas normas específicas que muy raramente se van a conculcar, y no responden exactamente a las fluctuaciones típicas de la oferta y demanda dentro de un mercado abierto.
Me explicaré; son las propias empresas que inciden su producción en esos bienes las que tienden a provocar un determinado efecto en la cotización del bien. Por un lado, limitan la producción a un número de bienes que hagan del producto en sí mismo un objeto que no pueda alcanzar un determinado techo de oferta. Y, por otro lado, intentan aplicar una política de precios que vaya acorde con la limitación de la producción y convierta al bien en algo de carácter "exclusivo".
Si pensamos en ello, llegaremos a la conclusión que un bien presentado al mercado con una alta cotización puede tener una venta más o menos elevada dependiendo de las características subjetivas del comprador. Ello podría llevar al fenómeno de que el bien NO se vende como se había planificado inicialmente pero, en estos casos, la empresa NUNCA pretenderá bajar los precios para ampliar la cuota de mercado, pues si bien esto podría fácilmente compensar la falta de ventas en el segmento alto, implicaría un condicionamiento de precios para la siguiente producción, es decir, sería muy difícil colocar un nuevo producto en un segmento alto, pues la "marca" se habría "autodepreciado". Por ello, en estos casos, el producto queda "discontinuado" y se pone un énfasis acusado en nuevos estudios de mercado para el segmento que se pretende mantener como cliente.

Todo ello se refleja en cierta medida en el mercado de los mismos bienes, pero usados. El nivel de depreciación que alcanza el bien es significativo, pero son los propios "clientes" los que se encargan de intentar mantener un valor residual lo más alto posible.

En conclusión, el mercado de bienes y servicios que se categorizan como de "lujo" o con caracteres de exclusividad respecto al comprador (no necesariamente por las características intrínsecas del producto, cuya "calidad" puede ser más o menos discutible) se diferencia bastante del mercado "convencional", tanto por las estrategias del vendedor como por la segmentación de los compradores potenciales.
 
Última edición:
  • #39
Yo creo que esta discusión va sobre la diferencia entre el precio y el valor de algo, en este caso relojes, aunque se puede aplicar a melocotones o a bolsos de Hermes, como se ha dicho.
Hay muchas páginas fáciles de leer y otras mas técnicas que aclaran la diferencia.
 
  • #40
Yo creo que esta discusión va sobre la diferencia entre el precio y el valor de algo, en este caso relojes, aunque se puede aplicar a melocotones o a bolsos de Hermes, como se ha dicho.
Hay muchas páginas fáciles de leer y otras mas técnicas que aclaran la diferencia.

Pues no, compañero, y ahí radica la cuestión.
Todos los consumidores/clientes potenciales de PP son también consumidores/clientes potenciales del melocotones, pero NO todos los clientes/consumidores potenciales de melocotones son clientes/consumidores de PP.
Lo cual es una forma muy sencilla, y sin tecnicismos, de exponer el "problema".
Saludos
 
  • #41
No lo creo así.
La pregunta es...¿Hasta cuánto estás dispuesto a pagar por un capricho absolutamente innecesario??
 
  • #42
No lo creo así.
La pregunta es...¿Hasta cuánto estás dispuesto a pagar por un capricho absolutamente innecesario??

De hecho, la expresión "innecesario" también es relativa en este campo.
Por ejemplo, Rabioso, supongamos que eres un "mortal" como la inmensa mayoría de los que poblamos el planeta. Un Rolex es, dentro de determinados términos relativos, un lujo innecesario para ti.
Pero si escondes tras tu nick a George Clooney, el Rolex o el Omega no son, ni mucho menos "innecesarios" complementos tuyos, sino algo que conforma tu imagen que, a su vez, es la que te dota de tu forma de vida.
La cosa tiene sus complejidades, ¿eh?

PD. ¿No serás por casualidad el Clooney? ¿Pônes a la venta el chozo del Lago Como? ¿Cuánto pides? :-)
 
Última edición:
  • #43
Yo creo que no están sobrevalorados. Las cosas valen justo lo que se paga por ellas.


Yo tampoco estoy de acuerdo del todo en esto, es de sobra sabido que hay marcas que por llevar su nombre se inflan los precios
 
  • #44
Te vendo el "innecesario" kelo del lago.;-)
En este caso no coincido contigo Osomax. No puedo extrapolarme al mundo artístico. Ni siquiera puedo hacerlo al del mundo de cualquier forero (salvo los que conozco personalmente).
Creo que los caprichos se pagan. El límite lo pones tú. Ahora, nunca voy a criticar a una marca de lo que sea porque venda a precios presuntamente excesivos (marcas de productos de "lujo").
Las prostitutas de lujo son carísimas, están buenísimas y hacen cosas extraordinarias, incluso puedes hacer creer a tu vecino que eres todo un dandy, pero no creo que sea justo decir que están sobrevaloradas, y mucho menos sin "catar" el producto.

¿Habéis probado un Ferrari?? ¿Vale lo que cuesta después de haber comprobado sus características técnicas y dinámicas, y su efecto en los semáforos y chiringuitos???
Otra cosa es que no pueda comprarlo (que no puedo).:pardon:
 
  • #45
Te vendo el "innecesario" kelo del lago.;-)
En este caso no coincido contigo Osomax. No puedo extrapolarme al mundo artístico. Ni siquiera puedo hacerlo al del mundo de cualquier forero (salvo los que conozco personalmente).
Creo que los caprichos se pagan. El límite lo pones tú. Ahora, nunca voy a criticar a una marca de lo que sea porque venda a precios presuntamente excesivos (marcas de productos de "lujo").
Las prostitutas de lujo son carísimas, están buenísimas y hacen cosas extraordinarias, incluso puedes hacer creer a tu vecino que eres todo un dandy, pero no creo que sea justo decir que están sobrevaloradas, y mucho menos sin "catar" el producto.

¿Habéis probado un Ferrari?? ¿Vale lo que cuesta después de haber comprobado sus características técnicas y dinámicas, y su efecto en los semáforos y chiringuitos???
Otra cosa es que no pueda comprarlo (que no puedo).:pardon:

¡Compro, compro! (pero sólo si incluyes la legión de "asistentas" riquísimas asimiladas al lote de la casa).

Bueno, en serio, es que creo que no hay conflicto entre nuestras posturas.
Desde luego que los caprichos se pagan, por todo el mundo.
Lo que pasa es que los caprichos son más útiles (e incluso "necesarios") para unos que para otros.

A lo del Ferrari... pues sí, afirmativo. Y el día que uno descubre lo que duran los neumáticos y cuánto vale reemplazarlos, también acaba descubriendo que es mejor encapricharse con un Porsche (o con un Aston Martin, ya puestos).
Por cierto, que un vecino nuestro tiene un par de ellos, y es todo un festejo verlo salir de la Urbanización; como hay una ligera cuestecilla, el hombre se las vé y se las desea para controlar al "bicho". No faltan los aplausos ante el evento. Por supuesto, damos por sentado que también se puede permitir cambiar los embragues, que no han de durarle mucho.
Ahora, eso sí, el hombre disfruta mucho con la pasión que despiertan sus salidas. Para algo los tiene.
 
  • #46
Creo que un reloj vale la suma de todos los gastos que implica su desarrollo, fabricación y distribución, incluyendo publicidad....., como si el fabricante fuese una ONG, y no ganara nada, ni lo perdiera. A partir de ese costo, todo lo que subiera el precio del producto, es lo que se pagaría por tener ese producto. No se si me explico, creo que el mejor ejemplo es un sello, su precio es de unos céntimos pero si tiene algún error tipográfico que lo convierta en único su valor es el máximo que alguien quiera pagar por el porque es único, si fuese mucho, estaría sobrevalorado?
 
  • #47
La pregunta no es si están sobrevalorados, la pregunta es cuanto cuesta producir una unidad y cual es su precio de venta.
Tienes toda la razon.Calculo que un reloj de 5000€ debe de costarle al fabricante un maximo de 500.A esto sumale margenes de minoristas, LA MARCA(porque las cosas buenas tienen que ser caras para ser selectas,y la seleccion añade precio ,etc),añade conceptos como exclusividad, y en definitiva, que cuanto mas caro(hasta el limite de que haya quien lo compre)mas ¨encanto¨le da a quien lo posee.Tenemos un ejemplo con los japos, y pronto con los chinorris,ya que calidad precio te dan mas que cualquier suizo.¿Alguien ha leido una critica negativa de un Mako? y su precio es irrisorio comparado con otros ¨de marca¨.
 
  • #48
Creo que un reloj vale la suma de todos los gastos que implica su desarrollo, fabricación y distribución, incluyendo publicidad....., como si el fabricante fuese una ONG, y no ganara nada, ni lo perdiera. A partir de ese costo, todo lo que subiera el precio del producto, es lo que se pagaría por tener ese producto. No se si me explico, creo que el mejor ejemplo es un sello, su precio es de unos céntimos pero si tiene algún error tipográfico que lo convierta en único su valor es el máximo que alguien quiera pagar por el porque es único, si fuese mucho, estaría sobrevalorado?

No estaría sobrevalorado porque alguien estaría dispuesto a pagar por él.
Sin embargo, recuerda que en un mercado abierto, se trata de buscar un equilibrio entre la oferta y la demanda, es decir, entre el número de productos puestos a la venta y el número de interesados en la adquisición.
Un artículo "raro" o de coleccionista no es propio de un mercado abierto.

De igual forma, un Rolex con el emblema de la marca torcida en la esfera se cotizaría como una rareza muy cara.
Pero si sacas 10 con el emblema torcido, ya no será tan raro. Lo comprarán, pero a menos precio.
Y si son 100, demandarán a Rolex por negligentes y por "daños y perjuicios" ocasionados por las consecuencias inherentes al descuido.
 
  • #49
Tienes toda la razon.Calculo que un reloj de 5000€ debe de costarle al fabricante un maximo de 500.A esto sumale margenes de minoristas, LA MARCA(porque las cosas buenas tienen que ser caras para ser selectas,y la seleccion añade precio ,etc),añade conceptos como exclusividad, y en definitiva, que cuanto mas caro(hasta el limite de que haya quien lo compre)mas ¨encanto¨le da a quien lo posee.Tenemos un ejemplo con los japos, y pronto con los chinorris,ya que calidad precio te dan mas que cualquier suizo.¿Alguien ha leido una critica negativa de un Mako? y su precio es irrisorio comparado con otros ¨de marca¨.

Es que no se trata sólo de quién vende (la empresa) ni lo que vende (el producto) sino quién compra o puede comprar o a quién va destinado lo que se vende por quién lo vende.
De nuevo, un potencial aldquirente de Mako no es necesariamente un potencial adquirente de un PO. Pero al revés si funciona.
 
  • #50
No hay relojes con precios altos, lo que hay son ingresos bajos.

Todo depende de lo que te encaje y te guste.

Saludicos.

.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie