• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección actual a los 2000 mensajes. GRACIAS!

  • Iniciador del hilo Sokudo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sokudo

Sokudo

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola!

Celebrando mis 2000 mensajes en este foro, los 1000 likes dados y los más de 1200 likes recibidos... Echo la vista atrás y me doy cuenta que he aprendido mucho, he disfrutado mucho, y he invertido muchas horas de mi tiempo con vosotros.

Agradecer a todos y cada uno de vosotros el compartir esta pasión.

Y como es costumbre, fiel a la tradición, paso a compartir con vosotros mi SOTC (State of the collection) al que acabo de llegar tras recibir mi última pieza justo esta misma semana.

Para empezar, quisiera decir que este 2016 ha sido un año de mucho movimiento, salidas, entradas... Hasta alcanzar la colección actual, que me colma plenamente y me va a permitir estar un tiempo "a la sombra" disfrutando de todas las piezas y esperando un tiempo para ir a por la siguiente. Dos candidatos firmes tengo ya para la próxima entrada.

A partir de ahora, seguramente el número de piezas vaya reduciendo con el tiempo, para dar cabida sólo a piezas muy seleccionadas por mi parte. Pero de momento me es imposible soltar nada de lo que tengo, ya que todos y cada uno de ellos me esbozan una sonrisa en la cara al ponerlos.

Sin más dilación, paso a presentaros a los protagonistas.


En primer lugar, la caja "3", donde se alojan 5 relojes, cuatro de ellos cuarzos y un automático.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



De izquierda a derecha...

1. Casio W800h "El clásico". Es un Casio Classic Collection. Sencillo, pero funcional. Este reloj me recuerda mucho a mi primer Casio, es por eso que lo tengo y es especial para mi. Batería para 10 años y las típicas funciones.

2. Casio AE-1200WH "World Time". Es otro Casio Classic Collection que me encanta por su diseño. Me recuerda a mi infancia. El mapa mundial en la pantalla lo hace especial, muy atractivo. También batería por 10 años y las típicas funciones.

3. Casio G-Shock GW-M5610-1ER "El duro". Para mi, y después de haber tenido muchos G-Shock, sólo este es el que he querido conservar. Duro, cómodo, mítico, funcional... Solar y radiocontrolado. Sin duda, para mi, el G-Shock.

4. Citizen Pilot Crono Eco-Drive Radiocontrolado AS4020-36E "El inteligente". Este reloj es mi mejor cuarzo. Fue mi primer reloj "serio" y uno de los culpables de iniciarme en esta gran afición. Es un reloj muy especial para mi, pues es un regalo. Es una gozada llevarlo, siempre clavado. El dial está repleto de información y tiene un sinfín de funciones. Los acabados son muy buenos por su precio.

5. Orient Mako 1 dial azul "El polivalente". Qué decir del Mako. Es una pieza que ofrece muchísimo por lo que cuesta. Es un reloj muy polivalente, muy resultón en cualquier circunstancia. Sus acabados cumplen, es muy cómodo de llevar, y si dial azul refleja el color con una dulzura especial según le incide la luz. Es uno de esos relojes que deberían estar en toda colección, pues es un amigo fiel que nunca fallará.


Seguimos con la caja "2". Se trata de una caja de Bodhy de 12 huecos (mención a estas cajas del compañero Gorka, excelsas, altamente recomendables). Esta caja es especial para mi. En ella encontramos principalmente relojes Seiko, acompañados de varias piezas que son muy interesantes para mi, todas y cada una de ellas por un motivo u otro. Encontramos un chino, un ruso, un hongkonés y un suizo que se cuela por medio...


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



De izquierda superior a derecha inferior...

1. Seiko SARB065 "Cocktail Time". Se trata de un Seiko JDM (Japan domestic market) sólo para mercado nipón. Es un reloj que encierra una elegancia y una calidad muy a destacar. El dial texturizado en rayos de sol en color perla, las agujas e índices, la forma y acabados de su caja, su cristal de zafiro en ambas caras, su corona firmada, su fondo visto para ver latir el fantástico calibre 6R15... Es una gozada. Es un reloj que no llama la atención, que pasa desapercibido, pero que te hace sentir especial. Sin duda, un acierto.

2. Seiko SARB017 "Alpinist". Aquí otro Seiko JDM que me tiene el corazón robado. Mismas entrañas que el anterior, pero en un estilo diferente. Este reloj enamora. Su dial en color verde con reflejos, sus detalles dorados, sus agujas, la caja, la corona firmada y la segunda corona que acciona el bisel interior, su cristal de zafiro... Fondo ciego grabado. La correa de origen en este caso ha sido sustituida por otra Hirsch Earth que le queda que ni pintada.

3. Seiko 6138-0011 "UFO". Este UFO de mayo del 1976, fue toda una alegría para mí. Tras una búsqueda, di con este ejemplar, en excelente estado de conservación. Me encantan los 6138 y 6139, pero para mi, el UFO es el más bonito e interesante de todos. Un reloj muy especial. Está ajustado y revisado por relojero de confianza, funciona a las mil maravillas. Su estado es de notable alto. Es una pieza de la que me siento orgulloso.

4. Tissot PR516GL "El vintage". Este reloj, de sobra conocido por todos, es una belleza. Procede de un amigo mío y compañero de este foro, cosa que para mi ya hace que atesore valor emocional. El reloj estaba en notable estado al llegar a mis manos, pero en este caso quise ir a por la matrícula de honor. Y lo puse en manos de mi relojero de confianza (HeXavi de Hora Exacta, al que le mando un afectuoso abrazo desde aquí y un profundo agradecimiento por su excelente trabajo) para que lo dejara como si lo acabara de comprar en los 70. Y así ha sido. El resultado llega a la excelencia. El reloj está realmente perfecto. El calibre, repasado y calibrado, mantiene más de 40h de reserva de marcha!

Si queréis más info de este Tissot y ver unas fotos del proceso de restauración a manos de HeXavi, os invito a visitar este hilo que abrí tras recoger el reloj de Hora Exacta.

https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-mi-tissot-pr516gl.411416/

5. Seiko SRPA021 "Tortuga PADI". Este diver, reedición del mítico Tortuga de Seiko, viene teñido de los colores y decoración especial PADI. Nada que contaros sobre este reloj. Para mi, el más bonito y especial de los nuevos Tortuga. Calibre 4R15 con remonte manual y para de segundero.

6. Seiko SRP309J "Monster". Un diver herramienta con todas las de la ley. Su originalidad está fuera de toda duda, así como sus acabados. Su armis es especialmente bonito, y la forma de su caja, bisel, dial, índices en forma de dientes... Lo hacen único e inconfundible. Es un reloj que lo amas o lo odias. En mi caso, primero lo odié, pero luego me enamoré perdidamente de él... Y no paré hasta hacerme con él. Esta es su versión con dial en color naranja, para mi el más vistoso y bonito de todos los Monster. Esta unidad es "J", Made in Japan. Mismo calibre que el Tortuga PADI, el 4R15.

7. Seiko SKX007 "El incondicional". Este diver de Seiko, que ya ha dejado de producirse, está destinado a convertirse en un clásico. Es un reloj que, juntamente con el Orient Mako y el Citizen Promaster NY0040, consolidan el trío de divers asequibles por excelencia. Tengo los dos primeros, y el tercero lo he tenido en su versión radioactiva hasta hace pocos días, se fue a manos de un amigo y compañero de este foro. Volviendo al 007, es un reloj que ofrece mucho por poco, un reloj que tiene un encanto muy especial. No destaca en nada, pero lo tiene todo. En este caso, viene acompañado de su armis tipo Jubilee, que le dota de un encanto todavía más especial. En sus entrañas se aloja el calibre 7S26, un movimiento sencillo pero fiable. Lo nombro como el incondicional, porque es uno de esos relojes que nunca fallan, que siempre están ahí.

8. Obris Morgan Aegis "La herramienta". Este Obris Morgan ha sido una de las revelaciones. Es un relajo con todas las letras. Calibre Miyota 9015 en su interior, un calibre sobresaliente. La trotadora va más fina de lo que el ojo puede llegar a ver. Los acabados del reloj son sorprendentes, el armis del tipo engineer es excelso por diseño, ajuste, comodidad e imagen. El reloj viene dotado con válvula de Helio, cristal de zafiro... Es un auténtico diver herramienta.

9. Seiko SNZG15 "Military". Este reloj es otro de aquellos que ofrecen una relación satisfacción/precio altísima. De todos conocido este Seiko. Calibre 7S36, acabados decentes... En mi caso, mi primer automático, como en muchos casos... Y el reloj que, junto con el citado Citizen Pilot, el culpable de dar con este foro y de perderme por completo en el océano de esta afición. Tiene valor sentimental. Lo he llegado a tener por duplicado y todo. Actualmente está calzado con una correa Pilot Vintage de Geckota, que para mi gusto, le sienta como un guante.

10. Laco Classic Black "Frenchy". Este pequeño Laco, en 36mm, encierra un encanto especial. Se trata de un reloj que, aún siendo de diámetro pequeño, en la muñeca queda muy fino y elegante, al mismo tiempo que informal. Zafiro, fondo visto, calibre Miyota con remonte manual... Su correa es de notable, con hebilla firmada, pero en este caso sus pantalones son una Hirsch Liberty Habana, que le realza el carácter que tiene. Este reloj es especial para mi, también tiene valor sentimental.

11. Poljot 3313 "Okeah". Este reloj crono bicompax de temática naval y aire vintage es el representante de la relojería rusa en mi colección. Cuando cierro los ojos y pienso en un ruso, siempre he pensado en este Okeah. No paré hasta conseguirlo. No se trata de un Final Edition. No... En este caso se trata de un Okeah proveniente del mismísimo mercado ruso a través de un compañero de otro foro, una tirada de 999 unidades hecha en la década de los 2000. Los que conozcan un poco sobre este reloj, sabrán que ha habido diferentes ediciones. Esta es una edición que muestra algunos detalles propios como la punta de la trotadora en forma de flecha, entre otros detalles. El reloj está en un estado totalmente NOS, tuve la suerte de dar con él y ni me lo pensé. Funciona perfecto. Tiene muchísimo encanto, el calibre P3133 es una maravilla. La correa en este caso tampoco es la de origen (que la conservo) sino una Diloy en tono azul que realza el colorido de este precioso ruso.

12. Seagull "1963". Este reloj es el representante de la relojería china en mi colección. Ocurre lo mismo que con el Okeah. Es el reloj chino que más me gusta. Y casualmente tiene su misma configuración: crono bicompax de misma temática, con aire vintage y calibre de cuerda manual. Es conocido por estos lares también, pues colma muchas de nuestras muñecas. Llegó acompañado de Sugus, proviene de Avilés (Gracias JuanRa). Es precioso, su dial hipnotiza por su tono crema, sus índices y agujas, el plexo abombado... Es una belleza. Son 38mm pero sus asas largas hacen que siente bien en la mayoría de muñecas. En este caso, el fondo es visto y sin serigrafía, para ver perfectamente su calibre. La tapa trasera de origen vino también con el reloj y la conservo. Su corra NATO no está mal... Pero en este caso está vestido por una Morellato Jump color arena que hace las delicias del reloj y le queda muy bien.


Para finalizar este tostón (pido disculpas...) os presento la caja "3", mismo continente que la anterior (Bodhy de 12) pero distinto contenido. En esta caja se alojan suizos y alemanes. Esta es mi mejor caja en cuanto a calidad se refiere. Los relojes están presentados en tres filas. La superior "aire", la media "tierra" y la inferior "agua". Os los muestro y presento, como antes, de arriba izquierda a abajo derecha.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



1. Omega Speedster Professional Plexi "Moonwatch". Es mi "grial" desde que tengo afición por los relojes. Es el recién llegado (esta misma semana, con motivo de mi cumpleaños y de la llegada de mi hija, que está a punto de nacer). Es el reloj que siempre quise tener, un reloj que terminará conmigo hasta el fin de los días. Si sólo pudiera tener un reloj, sería este. Hace tiempo que lo anhelaba, que lo deseaba, y por fin llegó. No voy a descubrir el reloj, puesto que es archiconocido por todo aficionado a este mundo. Sólo decir que... Nada, no tengo palabras. Por el reloj que es, y por su significado y valor sentimental, puedo decir que sin duda es la punta de lanza de mi colección y mi mejor reloj.

2. Alpina Startimer "Sunstar". Este reloj me robó el corazón desde que lo vi en fotos gracias a las recomendaciones de amigos y compañeros de foro. Tras despertar el interés en mi, me acerqué a verlo a la relojería y caí prendado a sus pies. Desprende una calidad sorprendente, es un piloto moderno sólo hora, con un fuerte aire elegante. Tiene detalles que hacen que notes su calidad. Calibre AL-525 zafiro en las dos caras con fondo visto a través del que se puede ver el calibre con el rotor decorado por Alpina con el típico elaborado de esta firma. Dispone de una preciosa corona, 40mm y una correa la altura. El dial es lo más llamativo, en color gris con efecto rayos de sol, que cambia de tono según la luz incide en él. Los acabados en índices, caja... Son excelentes.

3. Sinn 356 "Pilot". Este reloj entró hace poco en mi colección. Sustituye al Hamilton X-Wind del que guardo un muy buen recuerdo. Es mi Pilot Crono. Este alemán destaca y brilla con luz propia. Es realmente bello. Su plexi y su fondo ciego hacen que su personalidad sea abrumadora. El dial, agujas, corona y pulsadores... Son 38.5mm llenos de raza. En este caso, la elección de la correa fue sencilla. En la carta de Sinn está esta correa al más genuino estilo pilot, y es la que vino con el reloj. Para mi, no podría haber mejor opción. Este cono tricompax tiene un encanto muy especial, y se siente magnífico en la muñeca.

4. Laco Memmingen "Flieger". Como habréis visto, no soy de repetir marca. Me gusta tener un representante cada firma que me guste. Seiko es la gran excepción, como fan de Seiko que soy... Y Laco es la otra excepción. Este Laco es el mejor representante para mi de lo que es un Flieger. Todo un emblema en este estilo por su fidelidad y principios. Se trata de un flieger dial tipo A en 42 con una caja arenada acero inox pulida mate, corona típica en estos relojes, calibre de cuerda manual ETA 2804-2 sin fechador. El lumen de este reloj resulta espectacular aplicado en agujas e índices numerales, Las agujas son azules a fuego, el fondo ciego con grabado, el grabado en el lateral de la caja "FL23883", la excelente correa... Todo hace que desprenda un carácter muy genuino, al mismo tiempo que se siente sólido, duro y de calidad. Es un Laco "pata negra".

5. Oris Chronoris "Racing". Este Oris es mi reloj de vertiente más deportiva. Se trata de un cono monocompax muy muy especial. Es un reloj que no conocía hasta que lo descubrí... Y la CRI fue tal que no pude más que descubrirme ante él y sucumbir. Dentro del catálogo de Oris, para mi es el modelo más especial. Y eso que Oris tiene mucho y bueno. Es un reloj deportivo con esencia en los 70's. 40mm de pura belleza deportiva con un ETA7750 en su interior. Los acabados son sublimes lo mires por donde lo mires. La corra está al mismo nivel. La corona es de lo más especial que yo haya visto. La trasera con fondo visto deja ver el calibre, y el rotor decorado por Oris con el típico color rojo. Es una delicia llevarlo en la muñeca. Es un modelo bastante desconocido, cosa que para mi todavía lo hace más interesante. Es otro de los pesos pesados de mi colección.

6. Hamilton Pan Europ "El Hami". Si, así es. Para mi el Pan Europ es "el Hamilton". Si habéis entrado en el link que os dejé al inicio del hilo, de enero 2016, he tenido 4 Hamis. Era una marca fetiche para mi, tenía un representante de las 4 familias: American Classic, Khaki Aviation, Khaki Field y Jazzmaster. Se fueron todos menos este Pan Europ, para mi el más interesante y bonito de todos ellos. El reloj es famoso por aquí, así que no voy a descubrir nada hablando de su calibre H30, su preciosa caja y dial, su excelente correa y NATO a juego... En este caso, quise regalarle la correa original del crono, la Rally marrón con pespuntes y deployante firmado. La combinación para mi es sublime.

7. Tag Heuer Carrera Calibre 5 Day Date "El sofisticado". Este Tag Heuer me enamoró desde que lo vi. Para mi es una pieza que es capaz de engranar elegancia y deportividad al mismo tiempo. En este caso es la versión con armis. Pero es una pieza que con una buena correa de piel negra, luce espléndida. Sus 41mm lucen esbeltos en la muñeca, siendo un reloj que puede acompañarte a casi cualquier parte. Su calidad es un hecho, tiene la virtud de arrancarme una sonrisa nada más nos miramos cara a cara. Y una vez en la muñeca, es tan cómodo que apenas parece que lleves reloj.

8. Junghans Max Bill automático "El Bauhaus". Esta belleza alemana es el exponente de la elegancia pura en mi colección. Junto con el Seiko Cocktail Time, son los dos relojes de vestir que conviven entre si. Este Junghans es pura finura, pura sencillez, puro estilo Bauhaus. Lo quise tener y sus Majestades los Reyes Magos de Oriente me lo trajeron. Un regalazo y otro de aquellos que costará arrancarlo de mi lado. Sus 38mm, el dial e índices, su finura... Todo cuaja en este reloj, que al ponértelo en la muñeca te hace sentir todo un Señor. Esta unidad trae consigo un calibre automático J800.1 sin fechador, obviamente. Parada de segundero, remonte manual. La correa está a la altura.

9. Longines Heritage "Legend Diver". Versión date, con fechador. Otro encanto, otra belleza. No pude resistirme a sus cantos de sirena. A punto estuve de comprarlo sin ni siquiera haberlo visto en vivo, pero no quise arriesgar en ese momento. Eso si, en el momento en que lo vi y me lo puse en la muñeca... Quedé cautivado. Es una pieza conocida también por todos, así que sobran las palabras. Caja supercompressor, zafiro, fondo ciego con un precioso grabado, dial y decoración totalmente hechizante... Y en este caso, se mantiene la correa original. Otro de los que será difícil prescindir, dudo que se separe de mi lado.

10. Glycine Combat Sub "La Versatilidad". Este diver es apasionante. Sus acabados están por encima de mis expectativas. Su decoración con índices numéricos y tonos naranjas, lo hacen muy especial para mi. El armis es delicioso, sus 42mm lo hacen perfecto. Zafiro, fondo ciego con grabado. Las agujas son exquisitas, el bisel también. Una sorpresa para mi, pues tenía referencias positivas sobre él, pero las ha colmado todas e incluso las ha superado. El conjunto es sumamente satisfactorio, es muy ponible.

11. Certina DS Action Diver "El todoterreno". Poco que decir, ya es de sobra conocido. Lo primero, ni rastro de insert amarillento, por suerte mi unidad sigue como el primer día. Una de esas piezas que siempre son un acierto. El reloj es precioso, de calidad, buen calibre, caja 43mm con inserta del bisel en Enamel. En mi caso, preferí el dial color negro, me gusta más y aunque el azul es precioso, tengo otros divers azules y en este reloj, me gusta más el negro. Además, el fechador en el dial negro está perfectamente integrado, mientras que en el dial azul... No me gusta. El bisel es "dentado", es una característica de este reloj que, o te gusta, o no te gusta. En mi caso, me gusta! Reloj con ISO6425, calibre ETA 2824-2. Fondo ciego con el típico grabado. A destacar su lumen en tonos azulados, y el armis con ancho de 21mm cosa que dificulta el cambio del armis por una correa o NATO... De todos modos para mi este reloj está perfecto con su armis y no tengo la más mínima intención de retirarlo.

12. Steinhart Ocean Vintage GMT "El homage". Si, es un homage del Rolex Explorer II GMT 1655... Pero como el reloj me encanta y no puedo alcanzar dicha corona... Para mi es una pieza preciosa y a tener muy en cuenta. Fuera de toda duda su belleza, me aporta la función GMT. Los acabados y la calidad están fuera de toda duda, es un reloj altamente recomendable que ofrece mucho. Calibre ETA 2893-2, zafiro con AR en cara interna. El armis es de notable. 42mm que se sienten cómodos en la muñeca. Su estética me encanta con el bisel en acero, la función GMT, el dial y sus índices...


Y hasta aquí... El que haya llegado a leer hasta el final, se merece mi aplauso. Muchas gracias por la atención, espero que os haya gustado... Y dentro de 1000 mensajes, volveré a mostrar mi colección. Veremos qué nos depara el futuro.

Saludos a todos!
 
Última edición:
Felicidades por tus variadas cajas y tus 2000 aportaciones a este gran foro.
 
Como me has recordado a mi, macho! Te felicito por esa coleccioon tan impresionante. Me ha encantado leerte. vaya si los aprecias! Eso me gustaaaaaa
Especialmente me ha gustado mucho el alpinist y luego los clasicos (Omega, longines...) pero tambien mucho el Alpina.
 
Última edición:
Una coleccion muy variada. Enhorabuena!!
 
Enhorabuena, esa colección para mi es casi un catálogo, hay muchos que elegiría. La caja aire tierra y mar una pasada, sin desperdicio!

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
 
Gracias por el "tostón" ;-), me lo he leído enterito...

Pedazo de cole!
 
Enhorabuena por tus 2000 y esa pedazo de colección, yo no tendría tiempo para rotar tantos. Y sobretodo enhorabuena por tu hija, que todo salga bien.:ok::
 
Enhorabuena por tu coleccion. Solo leerte se nota como lo vives!!!. Disfrutala!!

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Excelente colección!
aunque algo numerosa para mi gusto, enhorabuena!
 
  • #10
gran presentación y grandes relojes.
me ha encantado. Muchas gracias por presentarlos.
Un saludo.
 
  • #11
El Padi, el Okeah ... ufff ... cuanta monada veo por ahí descansando apaciblemente en sus casilleros compi ...:ok::
Preciosos todos y que los sigas disfrutando con salud !!! :clap:
 
  • #12
Buenas, madre del amor hermoso, muchas gracias por compartir tus relojes y currarte este pedazo de post, disfruta de tus relojes, el tiempo que tu quieras y a seguir

saludos :)
 
  • #13
Una colección de:

tumblr_inline_ob2v8qLXmm1qbhmtm_500.gif


Con cariño y gusto (compartimos algunos ;-)) y me sorprende el mismo interés concretas en tres piezas de las mostradas(pr516gl, alpinist y okeah). Buena guinda con el lunático y por supuesto felicidades por tu próxima paternidad (el mio con 5 años distingue el número de agujas, si tienes números o no y sobre todo cuando entra uno nuevo :D).

A por los 4000.

Un saludo

Un saludo
 
  • #14
Como me has recordado a mi, macho! Te felicito por esa coleccioon tan impresionante. Me ha encantado leerte. vaya si los aprecias! Eso me gustaaaaaa
Especialmente me ha gustado mucho el alpinist y luego los clasicos (Omega, longines...) pero tambien mucho el Alpina.
Te iba a decir que editará pero veo que adelantaste. .😊

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #15
Felicidades por sus relojes, todos me gustan que los disfrute mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Ojiplático y babeante me hallo, menuda colección... sin palabras, me encantaaaaa
 
  • #17
Enhorabuena compañero por los 2000 y tus piezas,me encanta tu colección , se ve que los mimas y disfrutas mucho.
A seguir asin!


Enviado desde mi iPad
 
  • #18
Magníficas cajas!!!! Precioso el Speedy.
 
  • #19
Tienes una colección amplísima y estupenda. Enhorabuena por ella, por los dos mil mensajes y por tu próxima paternidad.
 
  • #20
Gran post, impresionante colección, variada y con relojes verdaderos iconos de este foro.
Que los disfrutes.
 
  • #21
Magnífica colección, y gracias por esos 2K. Siempre es bueno opinar, así se enriquece el Foro.
 
  • #22
Enhorabuena por los 2000 y por fantástica colección. Gracias por mostrar y por el curro de post!! Saludos
 
  • #23
Enhorabuena Sokudo.

Recuerdo que nos enganchamos sobre el mismo tiempo y tu colección es impresionante.

Me acabo de enterar del Omega, al final no te has podido resistir, gran compra para recordar tu cumpleaños y el nacimiento de tu hija.

Gracias por tu hilo.
 
  • #24
Felicidades compañero.
Me ha encantado leerte , fantástica colección y muy bien explicada.
Tienes unas cajas preciosas , disfrútalos mucho.
 
  • #25
Enhorabuena. Un poco de todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie