• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zeno watch

  • Iniciador del hilo hipocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estuve a punto de comprarme uno hace un par de años, la verdad es que la marca hace modelos interesantes, como puede ser el Magellano, pero al final me enfrié, ya se sabe en esto te mueves por impulsos (y por capacidad adquisitiva en el momento, claro). La verdad es que en mi opinión situaría a la marca bastante por debajo de omega o rolex ya que haces referencia a ambas, quizá en el plano de hamilton.
 
  • #27
no por dios zeno no tiene nada que ver con las calidades de omega o rolex de manufactura por supuesto.

pero no tiene nada que envidiarle a hamilton por ejemplo
 
  • #28
Yo tambien tengo un Zeno Magellano day date, y estoy muy contento con el, te recomiendo la marca totalmente. En cuanto a las comparaciones, pues eso comparaciones, es como el que dice que un Opel es mucho mejor que un Ford y viceversa. Si te gusta, compratelo.


Pues también es verdad oye. En otro hilo alguno opinaba que Hamilton es mejor que Longines....pues nada, eso, comparaciones. :D
 
  • #29
zeno es y siempre ha sido un independiente y su calidad es media tirando a alta
no estan tan bien terminados como los de gama alta (+de 1000€)
pero la relacion calidad precio es excelente, yo diria que cualquier zeno vale un 20% mas que lo que cuesta


Pues si Zeno es de calidad media tirando a alta, no puedo saber donde estará Glycine.
 
  • #30
Joder, estás puesto en el reloj este.

Yo tengo el modelo nuevo en naranja con la 2824 y corona no roscada. Es nuevo, lo tengo hace dos meses (aunque aun no lo he estrenado). A ver si me puedes explicar qué mecanismo tiene este reloj para que sea sumergible 300m sin corona roscada, y en qué se diferencia la caja del modelo anterior.

Bajo mi punto de vista el reloj vale más de lo que cuesta.
 
  • #31
el modelo anterior lleva caja squale de los setenta con corona roscada
y eta Nos 2452, y aun estando marcado como 300m se le supone resistencia a 500m puesto que esa es la resistencia standart de las cajas squale profesional

en el modelo actual dan una de cal y otra de arena

por un lado le mejoran la maquinaria incorporando una 2824 actual (que no es otra cosa mas que una 2452 de nuevo cuño mas precisa pero menos longeva)

por lo que de una eta 2452
de 21j/18.000bph vintage con desviaciones de +10sg/dia cuyo mantenimiento es cada 5 años pasa a una 2824 25j/28.800bph que si se mueve en parametros cosc de -6seg/dia pero que requiere mantenimiento cada 2 años esto es por que ambos movimientos tienen la misma base pero la 2824 esta mas apurada para dar mas prestaciones y por tanto es mas fragil sin embargo es la extinta 2452 la apreciada a nivel de coleccionismo
simplemente por el hecho de que ya no se fabrica y era el mov de grandes clasicos de los 70

por el otro el plus de una mejor maquinaria se compensa por caja de nueva fabricacion en lugar de la vintage sin corona roscada
lo cual sin ser como para llevarse las manos a la cabeza,ya que lleva juntas de presion,si que compromete un tanto la estanqueidad con respecto al modelo anterior.

es decir yo no someteria al modelo actual a presiones de mas de 300m y
sin embargo al antiguo si.
 
  • #32
Pues si Zeno es de calidad media tirando a alta, no puedo saber donde estará Glycine.

Glycine a nivel de acabados exclusividad y precio esta por encima de zeno
pero por debajo de las marcas de manufactura

zeno es un independiente con afan generalista glycine es un independiente
con afan exclusivista como doxa por ejemplo.
 
  • #33
Estoy casi de acuerdo con lo que dices pero si algo me atrajo al comprarme el zeno pilot que tengo es que a diferencia de hamilton y no se si glycine que pertenecen al grupo SWATCH, que tiene de todo, zeno es una marca completamente independiente y bueno creo que solo se dedica al mundo de la relojería y con casi un siglo de antiguedad creo.
 
  • #34
casi, desde 1922, era una empresa familiar en el valle del jura

en 1966 se vendio la empresa y desde 1973 la dirige Felix W. Huber
conocido como MrZeno

lostimage.jpg


Esta todo en mis hilos de los setenta en el subforo de vintages
de él, salio la inciativa de franquiciar los Spaceman de Andre LeManrquand. en 1972 que la dieron renombre internacional, los zeno de los 70 montaban CALIBRES FHF Fountainmelon y As de adolf schild, a finales del los setenta con la crisis del cuarzo y la consiguiente desaparicion de los fabricantes de movimientos independientes pasaron a montar etasas como todos

pero si.. siempre han hecho las cosas a su aire y con su estilo propio
por lo tanto aun no siendo manufactura son una marca interesante y a tener en cuenta.
 
  • #35
Estoy casi de acuerdo con lo que dices pero si algo me atrajo al comprarme el zeno pilot que tengo es que a diferencia de hamilton y no se si glycine que pertenecen al grupo SWATCH, que tiene de todo, zeno es una marca completamente independiente y bueno creo que solo se dedica al mundo de la relojería y con casi un siglo de antiguedad creo.


Glycine no pertenece al grupo SWATCH, es independiente. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie