• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Yo no apoyo a los mineros".

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
He leído detenidamente todas las participaciones del hilo; sinceramente o hay ignorantes que peroran como expertos doctores en el tema o, lo que es peor, mienten descaradamente en lo que cuentan y afirman.

No voy a detallar ni a entrar en debate en esos casos, ya que ni el ignorante soberbio como el mentiroso interesado, van a reconocer ni su ignorancia (aún la justificarán con una burrada más grande a la que otros aplaudirán tachándolo de persona culta) ni que mienten por interés.

Lo que sí es cierto es que todo aquél que recibe una subvención, debe pensar que eso que le dan se lo han quitado a otro y a la familia de ese otro (niños pequeños y enfermos incluidos, y en fin todo lo dramático que se quiera poner) que lo ha ganado honradamente, con su sudor y esfuerzo; así pues, para salir de un apuro vale, pero para vivir de por vida del trabajo de los demás ni de coña; y no me vale el que es un sector estratégico, el trabajo es muy duro etc...porque para cada cual su trabajo es lo estratégico y lo táctico en su vida y en la de su familia ¿está claro? y si es por lo duro, qué fácil lo tienen los parados: que salgan a la calle y estén haciendo flexiones cuatro horas diarías, a pleno sol si hace falta, o picando piedra sin parar, sólo por eso, por trabajar duramente (aunqe no le sirva a nadie) y que les llenen los bolsillos de euros, pero de los que ganan otros.

Hasta que no se cambie la mentalidad de que cada uno ha de manternerse a sí mismo y no a costa de los demás este país seguirá siendo de pandereta.

A mí me daría vergüenza estar viviendo del trabajo de los demás, aunque no estuviera sentado en el sofá y sudara todo el día o me tiznara la cara. ¿Cuál es el problema? que aquí más de la mitad de la gente vive del trabajo de la otra mitad y ya se ve como normal y un derecho. ¡Qué pena!

Saludos y que a todos os vaya lo mejor posible en la vida, pero sin joder o mangonear a los demás,
 
  • #102
Muy mal por los mineros........ya no se lleva la protesta en la calle....no es in....es out,yo si fuera ellos le lanzaría a los antidisturbios petunias....de diferentes colores y besitos a los que se sienten en la mesa a negociar....
 
  • #103
no hay subvenciones en ganadería, agricultura, pesca...? Hablando con un amigo agricultor el martes, me dijo que sin esas subvenciónes las pasarían negras, pues nadie se mete con esos gremios, cuando falten esas también y se echen a la calle, como lo hicieron los camioneros por el gas-oil, habrá más hilos y veremos como seguimos opinando.
 
  • #104
Perdonad pero, leo aquí lo que veo en las noticias, los mineros han perdido la compostura.

¡Salud!.
 
  • #106
Sin humedecer mi intervención con ti ntes políticos, sólo decir que además de ser poco rentable la extracción de carbón a nivel microeconómico, el mismo resulta ser de mala calidad, siendo rico en sulfuros lo que disminuye el poder calorífico.
De ahí que para producir energía se prefiera importar de África.
 
  • #107
Para mi las 4 razones que da, se nota que no sabe de lo que habla.
1) Es una profesión que arruina tu salud a los 40 años. ¿Por que ese empeño en proteger un trabajo insalubre y penoso en vez de reciclarse a industrias o sectores mas saludables? También desapareció el trabajo de limpiador de letrinas y nadie del gremio en su sano juicio protestó por dejar de limpiar de mierda los antiguos pozos negros... En este sentido los mineros son extremadamente conservadores.
Tiene razón seamos todos empleados en oficina, que se le eliminen el resto de trabajos, sobre todo si son peligrosos.
(2) Es caro, improductivo, de mala calidad y ... contaminante (hola ecologistas ... ¡Toc, toc! ¿Hay alguien ahí?)
Lo de caro, improductivo, de mala calidad es cierto, aunque las térmicas queman todo, hasta escombro. Lo de contaminante, también lo es la energía nuclear y de momento también es necesaria.
(3) No me gusta la gente violenta, y mucho menos en democracia cuando hay otros medios. El "romanticismo" trasnochado de las barricadas estaba bien en 1917. Hoy es una basura fascista o comunista (que tanto montan) impropia de un demócrata. Llevar casco de minero no te inmuniza contra el virus fascista..
Defienden el pan de sus hijos y van todos a una. También ha pasado lo mismo con los controladores, que están unidos.

(4) Subsidiar a nuestra poco competitiva minería es impedir el desarrollo de paises mas pobres cuyos mineros (esos si!) no tienen otras alternativas laborales y cuyo trabajo es mejor que el nuestro. Las subvenciones a nuestra minería son una competencia desleal con los paises pobres (que detalle mas incómodo, verdad?)
Se subenciona desde hace años porque es un sector estratégico, no se puede depender del extranjero en todas las energías. Si el carbón ruso está a mitad de precio y es de más calidad, no podemos depender de ellos, ya que nos lo podrían triplicar. Aunque la energía del carbón se está reducuiendo drásticamente y ya no es un sector estratégico, por eso van a quitar las subenciones.


 
  • #108
Un par de apuntes sobre lo que comentas.

Aquí creo que todos defendemos el pan de nuestros hijos. La diferencia es hacerlo dentro de la ley o fuera de ella poniendo en peligro a terceras personas y apoyándose en la violencia y el chantaje.

Si el carbón fuese una materia prima escasa y necesaria, no habría mejor estrategia que no consumir el nuestro y conservarlo mientras terceros países nos lo suministren a precios competitivos.

Un saludo.

1) Es una profesión que arruina tu salud a los 40 años. ¿Por que ese empeño en proteger un trabajo insalubre y penoso en vez de reciclarse a industrias o sectores mas saludables? También desapareció el trabajo de limpiador de letrinas y nadie del gremio en su sano juicio protestó por dejar de limpiar de mierda los antiguos pozos negros... En este sentido los mineros son extremadamente conservadores.
Tiene razón seamos todos empleados en oficina, que se le eliminen el resto de trabajos, sobre todo si son peligrosos.
(2) Es caro, improductivo, de mala calidad y ... contaminante (hola ecologistas ... ¡Toc, toc! ¿Hay alguien ahí?)
Lo de caro, improductivo, de mala calidad es cierto, aunque las térmicas queman todo, hasta escombro. Lo de contaminante, también lo es la energía nuclear y de momento también es necesaria.
(3) No me gusta la gente violenta, y mucho menos en democracia cuando hay otros medios. El "romanticismo" trasnochado de las barricadas estaba bien en 1917. Hoy es una basura fascista o comunista (que tanto montan) impropia de un demócrata. Llevar casco de minero no te inmuniza contra el virus fascista..
Defienden el pan de sus hijos y van todos a una. También ha pasado lo mismo con los controladores, que están unidos.

(4) Subsidiar a nuestra poco competitiva minería es impedir el desarrollo de paises mas pobres cuyos mineros (esos si!) no tienen otras alternativas laborales y cuyo trabajo es mejor que el nuestro. Las subvenciones a nuestra minería son una competencia desleal con los paises pobres (que detalle mas incómodo, verdad?)
Se subenciona desde hace años porque es un sector estratégico, no se puede depender del extranjero en todas las energías. Si el carbón ruso está a mitad de precio y es de más calidad, no podemos depender de ellos, ya que nos lo podrían triplicar. Aunque la energía del carbón se está reducuiendo drásticamente y ya no es un sector estratégico, por eso van a quitar las subenciones.


 
  • #109
Como ya dije ya no es un sector estratégico.
Y lo de defender el pan, ellos lo hacen con cojones, el resto ni lo hace. En mi empresa es el 4º o 5º ERE y nadie dice ni mu.
Aunque es cierto que se pasan un poco. Pero yo recuerdo huelgas de mineros muchos peores quemando camiones y excavadoras.
 
Última edición:
  • #110
Los cojones se demuestran buscando soluciones. Cojones tiene el que sabiendo que su sector o trabajo no tiene futuro salvo que se lo subvencione el resto de la sociedad, se plantea dedicarse a otra cosa, cambiar de ciudad o lo que haga falta.

No me parece una demostración de cojones el hecho de juntarse decenas de personas, taparse la cara, quemar lo que pillas a tu paso y lanzar todo tipo de artefactos contra los demás. El que tenga cojones, que se presente sólo y sin la cara tapada.



Como ya dije ya no es un sector estratégico.
Y lo de defender el pan, ellos lo hacen con cojones, el resto ni lo hace. En mi empresa es el 4º o 5º ERE y nadie dice ni mu.
Aunque es cierto que se pasan un poco. Pero yo recuerdo huelgas de mineros muchos peores quemando camiones y excavadoras.
 
  • #111
No voy a polemizar. Pero pienso que si a mi no me ayuda nadie y mi sector que es la obra pública no tiene inversión por la crisis, no se por qué he de solidarizarme con el carbón.

Desde mi colegio profesional no me dan otra solución que emigrar...no vamos a quemar carreteras ni joder a los usuarios de ellas, que por otra parte construimos y conservamos nosotros.

Si el sector no tiene futuro, que cambien de sector o emigren. La minería hace años que no funciona.

En cuanto a privilegios por peligrosidad o por dureza del trabajo, vean estadísticas de siniestralidad en obras y comparen. Y observen a un obrero de la construcción con 50 años, que aparenta 70.
 
  • #112
No voy a polemizar. Pero pienso que si a mi no me ayuda nadie y mi sector que es la obra pública no tiene inversión por la crisis, no se por qué he de solidarizarme con el carbón.

Desde mi colegio profesional no me dan otra solución que emigrar...no vamos a quemar carreteras ni joder a los usuarios de ellas, que por otra parte construimos y conservamos nosotros.

Si el sector no tiene futuro, que cambien de sector o emigren. La minería hace años que no funciona.

En cuanto a privilegios por peligrosidad o por dureza del trabajo, vean estadísticas de siniestralidad en obras y comparen. Y observen a un obrero de la construcción con 50 años, que aparenta 70.

Mi empresa además de explotar minas, hace obra pública, como muy bien sabes la obra pública está parada, pues como también le paren la mina, 1000 tios más al paro
 
  • #113
Los cojones se demuestran buscando soluciones. Cojones tiene el que sabiendo que su sector o trabajo no tiene futuro salvo que se lo subvencione el resto de la sociedad, se plantea dedicarse a otra cosa, cambiar de ciudad o lo que haga falta.

No me parece una demostración de cojones el hecho de juntarse decenas de personas, taparse la cara, quemar lo que pillas a tu paso y lanzar todo tipo de artefactos contra los demás. El que tenga cojones, que se presente sólo y sin la cara tapada.
Se puede decir mas alto pero no mas claro:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #114
Mi empresa además de explotar minas, hace obra pública, como muy bien sabes la obra pública está parada, pues como también le paren la mina, 1000 tios más al paro


Hay que dejarlo estar, no merece la pena. Solo el que ha trabajado en la mina, mar etc... lo entiende.
Es cierto, hay que cerrarlas y el que no quiera ser solidiario con ellos, pues bien es respetable y totalmente aceptable.
Yo tampoco defiendo las minas hoy en día, tampoco apoyo las actuaciones pero...... me solidarizo con ellos porque antes de aceptar a tanto hijo de puta que ha arruinado el país sin que le hagan nada de nada, prefiero las actuaciones de los mineros y su forma de defenderse. Es simple, antes aliarme con los míos, aunque las pasara mal que aceptar la situación actual bajo el cinismo, hipocresía, mamoneo y un largo etc.... que hemos tenido que aguantar en ajustes y demás para sacar el país de la situación actual. EN OTRO MOMENTO Y CIRCUNSTANCIA DE UNA ECONAMÍA SANEADA Y EN CONDICIONES NO LOS DEFENDERÍA, AHORA A MUERTE CON ELLOS.
Es una justificación muy peculiar pero....antes junto a un paisano por muy hijo de puta, malo, terrorista o como queráis llamarlo, que al lado de ningún político, banquero etc... Estos últimos son la lacra del país y les consienten todo y todos les aceptáis, yo no.
Lo mas peculiar es que cobran mas, les queda mas pensión, nos engañan, trabajan menos, les imporamos un rábano, miran bien sus buenos beneficios que un expresidente con 7 años, le queda pensión y de al menos 6.000€ y encima se le cae la baba al resto del país y no le aplican los justo, que pos inepto le quedara de comer tierra. en fin así es la vida de injusta.
 
Última edición:
  • #115
Hay que dejarlo estar, no merece la pena. Solo el que ha trabajado en la mina, mar etc... lo entiende.
Es cierto, hay que cerrarlas y el que no quiera ser solidiario con ellos, pues bien es respetable y totalmente aceptable.
Yo tampoco defiendo las minas hoy en día, tampoco apoyo las actuaciones pero...... me solidarizo con ellos porque antes de aceptar a tanto hijo de puta que ha arruinado el país sin que le hagan nada de nada, prefiero las actuaciones de los mineros y su forma de defenderse. Es simple, antes aliarme con los míos, aunque las pasara mal que aceptar la situación actual bajo el cinismo, hipocresía, mamoneo y un largo etc.... que hemos tenido que aguantar en ajustes y demás para sacar el país de la situación actual. EN OTRO MOMENTO Y CIRCUNSTANCIA DE UNA ECONAMÍA SANEADA Y EN CONDICIONES NO LOS DEFENDERÍA, AHORA A MUERTE CON ELLOS.
Es una justificación muy peculiar pero....antes junto a un paisano por muy hijo de puta, malo, terrorista o como queráis llamarlo, que al lado de ningún político, banquero etc... Estos últimos son la lacra del país y les consienten todo y todos les aceptáis, yo no.
Lo mas peculiar es que cobran mas, les queda mas pensión, nos engañan, trabajan menos, les imporamos un rábano, miran bien sus buenos beneficios que un expresidente con 7 años, le queda pensión y de al menos 6.000€ y encima se le cae la baba al resto del país y no le aplican los justo, que pos inepto le quedara de comer tierra. en fin así es la vida de injusta.


¿ Que todos aceptamos a los politicos y los banqueros ? perdona , no enrredes para defender tu fin :ok::, que no este de acuerdo a que se mantenga algo que pagamos entre todos con el recibo de la luz y encima no es rentable , por que pidan subenciones 1000 tios , cuando millones nos toca jodernos y salir a buscar trabajo todos los dias , los demas que somos , ¿ tontos ? aceptamos a los ladrones de los poilticos por que nos nos liemos a ostias ? la unica manera de estar en contra de los politicos es quemar carreteras y montar el caos ? mas que nada porque os lo permiten para no hacer un drama , porque si el estado quisiera no usaria pelotas de goma ;-) piensalo , protestar , manifestarse , hacer ruido , irse a cagar en la puta madre del responsable de esto , todo eso me parece bien :yes::ok:: , pero quemar carreteras que despues pagamos entre todos , destrozar moviliario urbano y crear el caos , os hace mas revindicativos ? te crees que tienes derecho a insinuar siquiera , que el que no este a favor vuestro es que le baila el agua al gobierno ? :nea::nea: consejo : haceos autonomos y comprar la mina entre todos , montar una cooperativa en la mina y asi no perdeis el trabajo y no chupais subenciones que pagamos los que estamos en el paro y no jodemos nada , al fin y al cabo si os mantenemos con el dinero de todos los ciudadanos sois igual que politicos :pardon:
 
  • #116
... consejo : haceos autonomos y comprar la mina entre todos , montar una cooperativa en la mina y asi no perdeis el trabajo y no chupais subenciones que pagamos los que estamos en el paro y no jodemos nada , al fin y al cabo si os mantenemos con el dinero de todos los ciudadanos sois igual que politicos :pardon:
La verdad es que hacía mucho tiempo que no veía dar un consejo a alguien (gratis, además) tan razonable :clap:
 
  • #117
La verdad es que hacía mucho tiempo que no veía dar un consejo a alguien (gratis, además) tan razonable :clap:

Lo acepto de buen agrado. Es interesante, habrá que eliminar las ayudas a las energías renovables, que buen dinero les dan sin ser rentables todavía y les pagan el KW por encima del valor, como también habrá que mirar a quienes les dieron los permisos para los huertos solares ( Bueno, me imagino que serán autónomos, pero con dinero para poder invertir un pastón y encima sacarán pingües beneficios). También habrá que quitar las subvenciones a la agricultura ( Hombre a estos si les respero mucho mas y me implicaría si fuese necesario en sus revindicaciones aunque hicieran lo mismo), pesca ( Hombre, a estos igual no, que son empresarios y si no tienen para mantener el barco parado que les den) que les dan a los patrones para mantenimientos cuando la flota está amarrada por circunstancias que todos conocemos, a los marineros si les daría el subsidio y repartiría parte de los del patrón, bueno todo.
Quizás es cierto, si las cooperativas fuesen de los mineros igual iba mejor la cosa, que bien se reparten los beneficios de todo la patronal minera, explota de cojones a los trabajadores y solo hacen que lloriquear al estado, mas que el minero y ellos no escupen carbón ni tienen silicosis ni ningún otro tipo de enfermedad profesional.
No vamos a solucionar nada de nada, está todo parecido y cada uno se defenderá como pueda, que los agricultores también las preparan pardas y toda aquella persona que le toque algo actuará en consecuencia, el hombre y su límite es un reto que nadie sabe hasta donde puede llegar.
Yo no soy vuestro enemigo, ni el que os saquea vuestras arcas, el que os roba por tener una pensión de la mina ni nada por el estilo. Pero si así lo creeis, creo que el foro no es el lugar al cual pertenezco al estar en zona enemiga y lo que se debe es solicitar mi expulsión y todos tan amigos. Ya veis, claro y raso para no terminar con problemas que donde no se me quiere siempre me he ido, Y SIN BARRICADAS, LANZADERAS NI CORTES DE CARRETERAS.
En fin, yo no voy a arreglar el país y menos discutiendo mucho mas con compañeros del foro a los que respeto, comparto buenos momentos y algunos tan peculiares como este.
 
  • #118
hasta ahora nadie decía nada contra los mineros y ahora como están reclamando algo ya firmado, todos en su contra.
 
  • #119
Lo acepto de buen agrado. Es interesante, habrá que eliminar las ayudas a las energías renovables, que buen dinero les dan sin ser rentables todavía y les pagan el KW por encima del valor, como también habrá que mirar a quienes les dieron los permisos para los huertos solares ( Bueno, me imagino que serán autónomos, pero con dinero para poder invertir un pastón y encima sacarán pingües beneficios). También habrá que quitar las subvenciones a la agricultura ( Hombre a estos si les respero mucho mas y me implicaría si fuese necesario en sus revindicaciones aunque hicieran lo mismo), pesca ( Hombre, a estos igual no, que son empresarios y si no tienen para mantener el barco parado que les den) que les dan a los patrones para mantenimientos cuando la flota está amarrada por circunstancias que todos conocemos, a los marineros si les daría el subsidio y repartiría parte de los del patrón, bueno todo.
Quizás es cierto, si las cooperativas fuesen de los mineros igual iba mejor la cosa, que bien se reparten los beneficios de todo la patronal minera, explota de cojones a los trabajadores y solo hacen que lloriquear al estado, mas que el minero y ellos no escupen carbón ni tienen silicosis ni ningún otro tipo de enfermedad profesional.
No vamos a solucionar nada de nada, está todo parecido y cada uno se defenderá como pueda, que los agricultores también las preparan pardas y toda aquella persona que le toque algo actuará en consecuencia, el hombre y su límite es un reto que nadie sabe hasta donde puede llegar.
Yo no soy vuestro enemigo, ni el que os saquea vuestras arcas, el que os roba por tener una pensión de la mina ni nada por el estilo. Pero si así lo creeis, creo que el foro no es el lugar al cual pertenezco al estar en zona enemiga y lo que se debe es solicitar mi expulsión y todos tan amigos. Ya veis, claro y raso para no terminar con problemas que donde no se me quiere siempre me he ido, Y SIN BARRICADAS, LANZADERAS NI CORTES DE CARRETERAS.
En fin, yo no voy a arreglar el país y menos discutiendo mucho mas con compañeros del foro a los que respeto, comparto buenos momentos y algunos tan peculiares como este.


no creo que nadie te considere aqui el enemigo , y mucho menos que nosotros seamos tu enemigo :nea::nea::nea: ni que queramos que te vayas , simplemente estamos dando nuestra opinion , porque esto es un foro de debate , en el que ni se da , ni se quita la razon a nadie , solo se exponen posturas , y tu te estas pegando un rebote porque algunos no pensemos como tu , si yo me tuviera que cabrear cada vez que alguien no piense como yo aqui ..... :-P con lo difenrente que soy en muchas cosas al resto , en la mayoria para mal supongo :-P .
Te has encerrado en una paranoia de que nosotros estamos a favor de los politicos , contra los trabajadores .... que no , lo que estamos a favor es de la gente honesta , que es currante , y lucha por lo suyo con cabeza y trabajo , punto .
Tranquilízate , tomate una birra , asume las opiniones , no veas enemigos donde no les hay , y disfruta del foro . un saludo :Cheers:
 
  • #120
está claro que el tema no es para mosquearse con nadie, cada uno defiende o expone lo suyo según lo que ha vivido o cree.
 
  • #121
hasta ahora nadie decía nada contra los mineros y ahora como están reclamando algo ya firmado, todos en su contra.

no estan reclamando , reclamar es via legal :ok:: estan pidiendo que se cumpla la ley de forma ilegal , eso es reclamar ? cuantos despidos improcedentes ha habido en este pais desde que en 2007 esplotara la burbuja inmoviliaria ? contratos tambien firmados , ¿ invitas a que los 6.000.0000 de parados salgamos a darnos de ostias contra todo y todos ? de los 6.000.000 me apuesto tranquilamente que 4.000.000 tambien tenian un contrato firmado ;-) , salimos a reventar Madrid por ejemplo ? despues lo pagamos entre todos otra vez y ya esta , total , estamos reclamando , todo vale :pardon: yo que vivo en un barrio obrero , ahora salgo con un megafono , haber si para esta noche consigo reunir a 5.000 personas del barrio y cortamos los puentes del Pisuerga , tiramos unos cohetes en la plaza mayor y reclamamos :D , yo por los talleres , otro por la construccion , otro por los autonomos ..... y entre reclamacion y reclamacion , uso de barricadas los contenedores de la calle , y me lio a disparar con el tirachinas :-P
Como toda España reclamaramos igual , te aseguro que volverias a ver tanques en las calles como por desgracia tuvieron que ver nuestros abuelos :( , y en muchos sectores con mas razon que el de la mina , por numero de obreros y condiciones economicas ;-)
 
  • #123
pues a lo mejor hay que tirarse a la calle y hacer que se nos oiga y dejar de estar apoltronados en casa a verlas venir, formas de hacerse oir hay muchas pero sin hablar, o movilizarse ninguna, y despues de los mineros, vendran más sectores
 
  • #124
El consejo tampoco es que sea muy bueno, lo de "y no chupais subenciones que pagamos los que estamos en el paro y no jodemos nada".
Que yo sepa los del paro no pagan nada, más bien les pagan a ellos por no hacer nada.
 
  • #125
Ahí está el tema, que estamos apoltronados, incluso miramos mal a unos que defienden su pan.

Como esto siga así, ya veo muchos más sectores saliendo a la calle. Y tanto que hablan de parados, cuando les quiten las prestaciones a ver si protestan o no dicen ni mu.

Y espero que no llegemos a ser como Grecia. Porque los mineros parecerían angelitos de la caridad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie