• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Yo no apoyo a los mineros".

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sí, los mineros son lo mejor del mundo mundial y los demás trabajos son de mariconas.

A otro con ese cuento.

Yo sólo digo que la forma no es la de una persona que lucha por sus derechos. O quizá sí y se nos ha olvidado como hay que hacerlo y es cierto que son los únicos que tienen cojones para hacer lo que hacen.

Por supuesto que tienen razón, como los miles que están perdiendo sus casas por tener un sistema que lo permite.

Pero alguien ha dicho que eso que hacen lo hagan donde corresponde. Que ataquen el Congreso o las Diputaciones o los gobiernos y ayuntamientos locales. Digo yo. Echarle cojones pero de los de verdad. A por el problema auténtico de este país. Sus políticos.

Quizá si lo hacen, muchos les seguirían y tendríamos una verdadera revolución. Que reviente esto por algún sitio.

un saludo.
 
  • #52
Está claro que se va a armar. Nadie quiere que lo toquen, que le recorten al otro. La hoja de ruta de acabar a palos está en marcha.
El tema de los mineros está mal planteado; es verdad que no es de recibo que paguemos entre todos una fuente de combustible deficitaria, pero también es verdad que con otra política energética nuestro carbón podría aprovecharse de manera que saliese rentable; es por ahí que los mineros tendrían cartas presentables que jugar.

Mientras el carbón importado cueste menos de la mitad del nacional, no hay política energética que valga. Bueno, sí poner aranceles a la importación y subir la factura de la luz. No me parece que esa fuera una medida muy lógica y popular.
 
  • #55
Uff antes disteis caña a los funcionarios, ahora a los mineros al final lo único que mola es ser empresario y autonomo eso si ocultando un "poquito a hacienda".
 
  • #56
No estarás hablando de devolver las prejubilaciones mineras ¿verdad? :D

Poco comentario debes a semejante duda de seriedad de lo firmado legalmente. Me has dado a demostrar tu personalidad.
 
  • #57
Poco comentario debes a semejante duda de seriedad de lo firmado legalmente. Me has dado a demostrar tu personalidad.

Los contratos blindados y los planes de jubilación dorados de banqueros, diputados y similares también están firmados legalmente.

Pero eso en banqueros y políticos es malo, y en los mineros es bueno.

Que me lo expliquen.
 
Última edición:
  • #58
callo

Mientras el carbón importado cueste menos de la mitad del nacional, no hay política energética que valga. Bueno, sí poner aranceles a la importación y subir la factura de la luz. No me parece que esa fuera una medida muy lógica y popular.

Si es como dices me callo; si en otra parte del mundo hay mineros que trabajan por mucho menos de manera que llega a la mitad de lo que cuesta aquí ya hay poco que hacer.
Bueno tú mismo das la respuesta : los aranceles que ahora tienen mala fama por su aspecto proteccionista (¿hay algo de malo en protegerse?) serían la solución.
 
  • #59
¿Es esto necesario? Pola de Lena, el pueblo de mi cuñada...

Agencias 2012-07-06

Una niña y una mujer
resultaron en la noche del jueves heridas en la cara al ser alcanzadas por una pelota y un volador cuando se encontraban en sus respectivos domicilios de Pola de Lena, en cuyo casco urbano se prolongaron hasta la madrugada los enfrentamientos entre antidisturbios y los mineros, que cortaron cinco horas la autopista A-66.

Agencias 2012-07-06

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha asegurado que cerca de 60 agentes del cuerpo han resultado heridos en los enfrentamientos que se han producido con los mineros, que se manifiestan contra los recortes al sector, y ha indicado que cuando la Benemérita actúa es para "imponer el orden".
 
Última edición:
  • #60
Gracias. Entonces ¿se puede decir que el dato de que ha aumentado la incidencia de la silicosis en la minería de carbón es falso?

Sí entre 2010 y 2011 -dos años-, ha habido menos casos nuevos en trabajadores en activo en 2011 que en 2010 y prácticamente los mismos en pensionistas en la minería del carbón en Asturias.-lo cual es un dato "bueno" por razones demográficas y de empleabilidad acumulada, pero peor de lo esperado-.

Sin embargo, si tomamos otros sectores, como el de la piedra ornamental, granito, mármol, pizarra, etc., han aparecido en 2011 48 nuevos casos en trabajadores en activo en toda España en el granito, 59 en la pizarra, y 13 en el granito y en el carbón 6 en toda España -en Asturias 4-.

Sigue siendo un problema para los jubilados de más de 65 años de edad en Asturias, y grande porque había muchos más trabajadores en activo y sometidos a unas condiciones muy diferentes a las actuales.

En resumen, si le tienes miedo a la silicosis, hoy en día, es mucho peor, según los datos del INS trabajar en la pizarra, en el mármol, en el caolín, etc... y no sólo eso sino que pudiera parecer que la prevención en esas actividades brilla por su ausencia.


Crecimiento anual de los casos de silicosis en España
En España, las estadísticas del Instituto Nacional de Silicosis muestran un crecimiento anual de los casos de silicosis de forma paralela al descenso del número de casos de neumoconiosis en trabajadores del carbón, lo cual es un reflejo de los cambios en los sectores industriales del país.
La manipulación de materiales de construcción que contienen polvo de sílice entre sus componentes ha propiciado la aparición de nuevos casos de silicosis en ambientes laborales poco sospechosos de ser potencialmente un riesgo de contraer esta enfermedad.
Estudios realizados en sectores industriales emergentes ponen de manifiesto una prevalencia muy alta de silicosis. En la industria del granito se alcanza un 18% entre los trabajadores en activo, y recientemente se ha descrito una epidemia en el lavado de tejido vaquero con arena de sílice.

Esto podría significar que los trabajadores de la industria del granito en activo están mucho peor que los trabajadores jubilados del carbón un cacho más.

El informe del INS -Instituto Nacional de la Silicosis- termina diciendo:
si bien durante los
últimos años se había apreciado un descenso del número de nuevos casos de
silicosis detectados en el INS, durante el año 2010 ya se observó un incremento
del número de casos que vuelve a producirse este año. Dos son las causas
principales de esta situación: los casos de silicóticos evidenciados en la roca
ornamental (granito y pizarra) en los estudios llevados a cabo anteriormente por
el INS, así como los nuevos casos surgidos en sectores en que este riesgo no
se consideraba (fundamentalmente marmolerías). Esto ha provocado un
aumento general del número de pacientes remitidos al INS por las diferentes
CC.AA. y organismos oficiales, y con ello un aumento en el número de casos
de silicosis detectados.
Cabe destacar también, el aumento de nuevos casos en el sector de la roca
ornamental (granito y pizarra), que por primera vez superan a los nuevos
casos procedentes del carbón. Como se puede observar en la Figura 1 que
se adjunta, en el año 2011 han aparecido 115 nuevos silicóticos en el sector de
la piedra natural frente a los 101 casos de la minería del carbón.

O sea, que en general teniendo en cuenta los sectores, hoy en día es mucho más peligroso estar en activo que jubilado después de muchos años de trabajo y es la primera vez que esto ocurre -en el carbón esto no ha ocurrido en ningún caso ni de lejos-.
 
  • #61
Los contratos blindados y los planes de jubilación dorados de banqueros, diputados y similares también están firmados legalmente.

Pero eso en banqueros y políticos es malo, y en los mineros es bueno.

Que me lo expliquen.

Ya, pero esos no escupen sangre ni carbón por sus fauces como los mineros, ni tampoco los mineros explotan a sus semejantes para vivir a consta de sus costillas. No vayas por ese camino que no tienes ni puta idea de lo que es sufrir día a día, por lo que das a demostrar hablando de lo que no sabes ni entiendes, solo por oídas de otros, demuestra mucha ignorancia y zoquetería.
Das a demostrar rencor, envidia de algo desconocido y me das verdadera lástima por ser tan manipulado, es una pena que no hubiera la posibilidad de, a todos aquellos que habláis tan a la ligera, de poder trabajar una temporadita para comparar, eso si hay lo que hay que tener para bajar a demostrar tanta gallardía de la que alardeáis en los escritos.
También me hubiera gustado haberte tenido de ayudante minero mís unos días a ver si hubieras tenido huevos de haberme seguido el ritmo de trabajo, que otros muy curtidos no lo tuvieron.
 
Última edición:
  • #62
Si es como dices me callo; si en otra parte del mundo hay mineros que trabajan por mucho menos de manera que llega a la mitad de lo que cuesta aquí ya hay poco que hacer.
Bueno tú mismo das la respuesta : los aranceles que ahora tienen mala fama por su aspecto proteccionista (¿hay algo de malo en protegerse?) serían la solución.

No es que los mineros australianos cobren mucho menos. Es al revés, pero en sus yacimientos se pueden utilizar técnicas más simples, mecanizadas, productivas y seguras porque el carbón se presenta en vetas horizontales de decenas de metros de espesor.

Por ejemplo
 
  • #63
Si es como dices me callo; si en otra parte del mundo hay mineros que trabajan por mucho menos de manera que llega a la mitad de lo que cuesta aquí ya hay poco que hacer.
Bueno tú mismo das la respuesta : los aranceles que ahora tienen mala fama por su aspecto proteccionista (¿hay algo de malo en protegerse?) serían la solución.

Sí, que los demás se protegen, especialmente si son más productivos que tú, pagan mejores sueldos y producen mejor carbón y en cantidades como los australianos y americanos.
 
  • #64
Ya, pero esos no escupen sangre ni carbón por sus fauces como los mineros, ni tampoco los mineros explotan a sus semejantes para vivir a consta de sus costillas. No vayas por ese camino que no tienes ni puta idea de lo que es sufrir día a día, por lo que das a demostrar hablando de lo que no sabes ni entiendes, solo por oídas de otros, demuestra mucha ignorancia y zoquetería.
Das a demostrar rencor, envidia de algo desconocido y me das verdadera lástima por ser tan manipulado, es una pena que no hubiera la posibilidad de, a todos aquellos que habláis tan a la ligera, de poder trabajar una temporadita para comparar, eso si hay lo que hay que tener para bajar a demostrar tanta gallardía de la que alardeáis en los escritos.
También me hubiera gustado haberte tenido de ayudante minero mís unos días a ver si hubieras tenido huevos de haberme seguido el ritmo de trabajo, que otros muy curtidos no lo tuvieron.

Este sesudo mensaje merece una no menos sesuda respuesta:

Tío, ¿de qué vas?
 
  • #65
Uff antes disteis caña a los funcionarios, ahora a los mineros al final lo único que mola es ser empresario y autonomo eso si ocultando un "poquito a hacienda".


Bueno, escamoteando, cotizando poco o lo mínimo, en los últimos años aumentando la cotización para quedar con mas paga, o pretendiendo que les den una buena pensión por haber cotizado lo mínimo siempre. Hombre, ya sabemos que ellos miran solo para su pijo, pero a la hora de repartir, cuando se retiran, son los primeros en quejarse de lo poco que les ha quedado, echando por sus fauces de todo menos guapo a los gobiernos y envidiando a los que lo cotizaron y les quedaron mas paga, una diferencia, ellos tienen patrimonio y los demás a lo sumo un piso, ellos en muchos casos han sido unos explotadores, medio engañando a los trabajadores y arrancándoles el pellejo a trabajar e intentando despedirles por una puta mierda después de haberles entregado todo su buen hacer durante muchos años.
 
  • #66
Voy De lo que soy, MINERO.
 
  • #68
en la huelga minera ni un comercio han cerrado a ala fuerza, lo siento neurona, la gente que no son mineros y viven en cuencas mineras les apoyan, si mueren ellos mueren todos, no veis que pelean por una tierra, por una comarca, estamos ciegos o que.
Mejor traemos carbón de sudamérica, más barato, muriendo niños explotados trabajando por una miseria. La gente cuando se cierra y no ve más lejos de sus narices es imposible dialogar con ellos.


Sunday tu trabajo si aporta, así vemos lo productivos que sois los de tu sector. (tendrías que apodarte monday, que los domingos se descansa)
 
  • #69
(...)
Sunday tu trabajo si aporta, así vemos lo productivos que sois los de tu sector. (tendrías que apodarte monday, que los domingos se descansa)

Jé, jé, graciosillo el továrich. ¿Lo de ivanón es que te nombraron en honor a Iván el Terrible?

Mientras te sigas negando a poner las fuentes de tus datos, te puedo decir dos cosas:

1.- No necesito ninguna subvención para ser rentable ni, por lo tanto, usar la violencia para mantener un mercado cautivo.

2.- La mayor parte de nuestra producción se exporta a Alemania, de forma que realmente aporto algo al país.
 
Última edición:
  • #70
Has de saber, que estoy retirado de la mina por una lesión de rodilla crónica y con una media pensión se me pemitió trabajar en otro sector. He cumplido con creces los objetivos de humanidad, trabajador y seriedad que la sociedad requería de mí y he ido agotando la salud poco a poco, saliendo las secuelas de las humedades de la mina a lo largo de los años que han concluido con el cese de poder trabajar y acogiéndome a solo la pensión de invalidez, pequeña por cierto, no llega a 900€ y que tampoco me dan el 100% de la invalidez a causa de como está la situación actual de la economía, me jodo y me aguanto, que remedio.
He trabajado muy feliz como electricista los últimos 14 años y te aseguro, que como puedo comparar y hablar, ha habido años de trabajar muchos sábados y domingos y nunca me he visto saciado del trabajo, mientras que cuando trabajé en la mina, el sofá era mi acompañante al salir del tajo, vida del cerdo, comer, joder, trabajar y dormir. La vida como electricista ha sido muy fructífera, sobre todo en felicidad, me ha gustado, no he ido a trabajar con miedo nunca, y a pesar de trabajar días, de 12 horas, he llegado a casa y he salido de fiesta con la mujer y el crío sin ningún dolor de cuerpo, salvo de la rodilla, que con los calmantes crónicos lo he controlado.
No tiene punto de comparación el desgaste físico, mental y psicológico de la mina con respecto a otros trabajos. Es otro mundo.
 
  • #71
Sunday, aportas demagogia y ocultas a qué te dedicas, acaso te avergüenza, si no crees nada de lo que escribo, yo tampoco tengo que creerte a ti, y aquí zanjo mi polémica con usted.
No oculto ni mi nombre y he dado la cara, cosa que usted solo critica y no aporta nada más positivo.
Lo dicho que tenga buen día que su onomástica está cerca.
Un saludo a todos gracias por vuestra opinión
 
Última edición:
  • #72
Has de saber, que estoy retirado de la mina por una lesión de rodilla crónica y con una media pensión se me pemitió trabajar en otro sector. He cumplido con creces los objetivos de humanidad, trabajador y seriedad que la sociedad requería de mí y he ido agotando la salud poco a poco, saliendo las secuelas de las humedades de la mina a lo largo de los años que han concluido con el cese de poder trabajar y acogiéndome a solo la pensión de invalidez, pequeña por cierto, no llega a 900€ y que tampoco me dan el 100% de la invalidez a causa de como está la situación actual de la economía, me jodo y me aguanto, que remedio.
He trabajado muy feliz como electricista los últimos 14 años y te aseguro, que como puedo comparar y hablar, ha habido años de trabajar muchos sábados y domingos y nunca me he visto saciado del trabajo, mientras que cuando trabajé en la mina, el sofá era mi acompañante al salir del tajo, vida del cerdo, comer, joder, trabajar y dormir. La vida como electricista ha sido muy fructífera, sobre todo en felicidad, me ha gustado, no he ido a trabajar con miedo nunca, y a pesar de trabajar días, de 12 horas, he llegado a casa y he salido de fiesta con la mujer y el crío sin ningún dolor de cuerpo, salvo de la rodilla, que con los calmantes crónicos lo he controlado.
No tiene punto de comparación el desgaste físico, mental y psicológico de la mina con respecto a otros trabajos. Es otro mundo.

Lo sé: esta debe ser la tercera o cuarta vez que lo cuentas en este foro. Pero eso no te ha servido para dejar de pensar en la superioridad de los MINEROS sobre los que no lo son. Al final resultará que Nietzsche pensaba en los mineros asturianos y leoneses cuando se le ocurrió lo del superhombre.

Mi señor padre empezó a trabajar a los 8 años en el campo y siguió al pie del cañón hasta los 70, pasada la jubilación, trabajando seis días por semana, entre catorce y dieciséis horas diarias en el bar familiar. A pesar de un ataque de poliomelitis que le dejó prácticamente inválido, y sin pensión, cuando tenía veintipocos años. Tenemos familia minera, hasta con algún caso de silicosis, pero las nuevas generaciones de mineros vemos que viven demasiado bien para lo que aportan al país.

No me das pena Alfredo. Ninguna.
 
  • #73
Sunday, aportas demagogia y ocultas a qué te dedicas, acaso te avergüenza, si no crees nada de lo que escribo, yo tampoco tengo que creerte a ti, y aquí zanjo mi polémica con usted.
No oculto ni mi nombre y he dado la cara, cosa que usted solo critica y no aporta nada más positivo.
Lo dicho que tenga buen día que su onomástica está cerca.
Un saludo a todos gracias por vuestra opinión

Ahora, hablar de técnicas de explotación mineras es demagogia. :laughing1:

Sigues sin proporcionar fuentes, pero si no tienes intención de hacerlo, :bye: y buen viaje.
 
  • #74
Lo sé: esta debe ser la tercera o cuarta vez que lo cuentas en este foro. Pero eso no te ha servido para dejar de pensar en la superioridad de los MINEROS sobre los que no lo son. Al final resultará que Nietzsche pensaba en los mineros asturianos y leoneses cuando se le ocurrió lo del superhombre.

Mi señor padre empezó a trabajar a los 8 años en el campo y siguió al pie del cañón hasta los 70, pasada la jubilación, trabajando seis días por semana, entre catorce y dieciséis horas diarias en el bar familiar. A pesar de un ataque de poliomelitis que le dejó prácticamente inválido, y sin pensión, cuando tenía veintipocos años. Tenemos familia minera, hasta con algún caso de silicosis, pero las nuevas generaciones de mineros vemos que viven demasiado bien para lo que aportan al país.

No me das pena Alfredo. Ninguna.


Y si ya lo sabes, ¿A que cojones me dices que soy solo electricista?
Ni tú a mí tampoco, ni hace puta falta que me la des ni tampoco te la he pedido. Yo no te lloriqueo para nada, ni puta falta hace que lo intente y si a tu padre le toco trabajar a los 8 años, al mío fue peor, que a los siete le tocó trabajar para poder comer debido a que eran muchos hermanos y no había para ninguno en la posguerra. Tú a lo tuyo, yo a lo mío y todos tan felices. Pero mejor que no nos encontremos en situaciones opuestas.
La envidia te corroe. Qué mala es.
 
Última edición:
  • #75
Jé, jé, graciosillo el továrich. ¿Lo de ivanón es que te nombraron en honor a Iván el Terrible?

Mientras te sigas negando a poner las fuentes de tus datos, te puedo decir dos cosas:

1.- No necesito ninguna subvención para ser rentable ni, por lo tanto, usar la violencia para mantener un mercado cautivo.

2.- La mayor parte de nuestra producción se exporta a Alemania, de forma que realmente aporto algo al país.

Pues veo que eres persona de grande miras y ninguneas lo nuestro. A ver si con un poco de suertes te vas a Alemania y te quedas con ellos, al menos no tenemos el enemigo en casa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie