• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Yo no apoyo a los mineros".

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Y si ya lo sabes, ¿A que cojones me dices que soy solo electricista?

A que lo eres, con formación en alta tensión, sí, pero nunca pudiste practicar en AT porque esos excelentes mineros te hacían la vida imposible, como has explicado en otro mensaje. Pero no eres, ni fuiste, minero "de los de verdad", es decir ni picador, ni barrenero.

Ni tú a mí tampoco, ni hace puta falta que me la des ni tampoco te la he pedido. Yo no te lloriqueo para nada, ni puta falta hace que lo intente y si a tu padre le toco trabajar a los 8 años, al mío fue peor, que a los siete le tocó trabajar para poder comer debido a que eran muchos hermanos y no había para ninguno en la posguerra. Tú a lo tuyo, yo a lo mío y todos tan felices. Pero mejor que no nos encontremos en situaciones opuestas.
¿Eso es una amenaza?

La envidia te corroe. Qué mala es.
¿Envidia? ¿de qué?
 
Última edición:
  • #77
Te veo resentido y frustrado con todo, no dejas títere con cabeza...

Para nada, es un hecho que muchos autónomos aumentan la cotización los últimos 15 años para que les quede mas, ahora serán los últimos 25, menos mal. En lo que respecta, se están dando casos de echar gente a la calle por una puta miseria después de muchos años aportando a la empresa, pero como salían mas caros por la antigüedad.... Ejemplo la RENAULT DE LEON, QUE SEN han ido a la puta calle todos y siguen sin poder trabajar, y.... ni trabajarán mas allí, me temo. de resentimiento nada, solo son los hechos, real como la vida misma.
 
  • #78
Sí sólo piden mantener la minas abiertas y seguir subvencionados, yo tampoco les apoyo. Si lo que reclamasen fuera inversión pública productiva para crear polos de desarrollo industrial, entonces podría apoyarles. Pero siempre y cuando abandonen el terrorismo urbano.

¿Cómo diversificar la actividad económica en las cuencas mineras? Ahí está el problema. Quizás si todo el dinero que ha ido a subvencionar al carbón se hubiera dedicado a conceder créditos preferentes a empresarios dispuestos a arriesgar su tiempo, su dinero y su capital ahora no tendrían el futuro tan negro. Empresarios pueden ser personas físicas, sociedades e incluso cooperativas integradas por los propios mineros.

¿Por qué no se ha hecho nada para diversificar la economía de esas zonas? ¿Qué excusa tienen los que viven en ellas? Pueden responder que papa Estado no ha hecho nada, a parte de subvencionar sus sueldos y los beneficios de empresas inviables. Pero ¿qué han hecho ellos? Agachar la cabeza como el avestruz. Mientras llegaban las subvenciones nadie se preocupaga realmente por el futuro.

¿Por qué tenemos que responsabilizar de todo al Estado? Tan apática es la sociedad española que sin la intervención del Estado no podemos ganarnos la vida en este país.

Más nos vale cambiar de mentalidad. El Estado se preocupa de sí mismo en primer lugar, luego estamos los que lo financiamos. Lo estamos viendo: A sabiendas de que la subida de impuestos va a deprimir todavía más la economía, a nuestros próceres no les tiembla el pulso para subir todos los impuestos que sean menester. Pero ese es otro problema.

Dejemos de confiar en el Estado y empecemos a pensar que tenemos que tener iniciativa privada. Las cooperativas serían una forma estupenda de echar a andar al país, los trabajadores se podrían hacer cargo ellos mismos de las empresas; quizás así podríamos ser más competitivos -o al menos podríamos satisfacer nuestras propias necesidades como país con producción nacional-

Como sigamos por donde vamos, no le veo mucho futuro a España. Y tarde o temprano el futuro nos alcanzará a todos. La clase media poco a poco irá desapareciendo y sólo habrá oligarquías muy ricas y una inmensa mayoría de gente desheredada. Es hacia lo que se dirige el mundo.
 
Última edición:
  • #79
Sí sólo piden mantener la minas abiertas y seguir subvencionados, yo tampoco les apoyo. Si lo que reclamasen fuera inversión pública productiva para crear polos de desarrollo industrial, entonces podría apoyarles. Pero siempre y cuando abandonen el terrorismo urbano.

¿Cómo diversificar la actividad económica en las cuencas mineras? Ahí está el problema. Quizás si todo el dinero que ha ido a subvencionar al carbón se hubiera dedicado a conceder créditos preferentes a empresarios dispuestos a arriesgar su tiempo, su dinero y su capital ahora no tendrían el futuro tan negro. Empresarios pueden ser personas físicas, sociedades e incluso cooperativas integradas por los propios mineros.

¿Por qué no se ha hecho nada para diversificar la economía de esas zonas? ¿Qué excusa tienen los que viven en ellas? Pueden responder que papa Estado no ha hecho nada, a parte de subvencionar sus sueldos y los beneficios de empresas inviables. Pero ¿qué han hecho ellos? Agachar la cabeza como el avestruz. Mientras llegaban las subvenciones nadie se preocupaga realmente por el futuro.





¿Por qué tenemos que responsabilizar de todo al Estado? Tan apática es la sociedad española que sin la intervención del Estado no podemos ganarnos la vida en este país.

Más nos vale cambiar de mentalidad. El Estado se preocupa de sí mismo en primer lugar, luego estamos los que lo financiamos. Lo estamos viendo: A sabiendas de que la subida de impuestos va a deprimir todavía más la economía, a nuestros próceres no les tiembla el pulso para subir todos los impuestos que sean menester. Pero ese es otro problema.

Dejemos de confiar en el Estado y empecemos a pensar que tenemos que tener iniciativa privada. Las cooperativas serían una forma estupenda de echar a andar al país, los trabajadores se podrían hacer cargo ellos mismos de las empresas; quizás así podríamos ser más competitivos -o al menos podríamos satisfacer nuestras propias necesidades como país con producción nacional-

Como sigamos por donde vamos, no le veo mucho futuro a España. Y tarde o temprano el futuro nos alcanzará a todos. La clase media poco a poco irá desapareciendo y sólo habrá oligarquías muy ricas y una inmensa mayoría de gente desheredada. Es hacia lo que se dirige el mundo.




Ha dado en el clavo en mucho.
 
  • #80
Para mi las 4 razones que da, se nota que no sabe de lo que habla.
 
  • #81
Desde luego, tienes razón. Nunca admitieron personas medianamente formadas y las intentaban hacer la vida imposible, te hablo claro y sin reparo. El asunto no está en lo acontecido, el enemigo de aquella, sigue siéndolo ahora también y de hecho cuando me he topado con alguno, o hay indiferencia o cierre total de todo tipo de conversación, ni perdono ni olvido, pero también ha habido personas que me forjaron por el camino, a las cuales debo algo que no da el resto de trabajos y de las cuales me han servido para defenderme mejor.
Minero son todas las categorías, desde el ayudante minero, hasta el ingeniero. Todas forman la cadena y ninguna es mas importante que la otra, sin unas no existirían las otras, lo deberías de saber si has estudiado organización empresarial.
Amenaza, ninguna cada uno por su lado si no hay aproximación cordial como foreros que somos.
 
  • #82
Ya, pero esos no escupen sangre ni carbón por sus fauces como los mineros, ni tampoco los mineros explotan a sus semejantes para vivir a consta de sus costillas. No vayas por ese camino que no tienes ni puta idea de lo que es sufrir día a día, por lo que das a demostrar hablando de lo que no sabes ni entiendes, solo por oídas de otros, demuestra mucha ignorancia y zoquetería.
Das a demostrar rencor, envidia de algo desconocido y me das verdadera lástima por ser tan manipulado, es una pena que no hubiera la posibilidad de, a todos aquellos que habláis tan a la ligera, de poder trabajar una temporadita para comparar, eso si hay lo que hay que tener para bajar a demostrar tanta gallardía de la que alardeáis en los escritos.
También me hubiera gustado haberte tenido de ayudante minero mís unos días a ver si hubieras tenido huevos de haberme seguido el ritmo de trabajo, que otros muy curtidos no lo tuvieron.


no queria meterme , pero no me ha quedado mas remedio ....
Como salgamos a la calle otros sectores con trabajos duros como la mina , pero sin subenciones , ni prejuvilaciones , con menos sueldo , como la construccion , la industria , almacenes , talleres etc.. arruinados , con la mayoria de su profesionales en el paro , millones de personas , no 4 gatos como los mineros (con todo el respeto del mundo :ok::) , que pasaria ? una guerra civil ? te hablo de que hay sectores mucho mas grandes que el vuestro , con menos subenciones , con menos sueldo , con mas parados , y trabajos igual de penosos , y no estamos preparando esta , con convenios tambien firmados , y tios igual y mas recios , que estar 8 horas subiendo 80 kg de gres en cada viaje a un 5 sin ascensor , y cuando bajas a por mas te llevas de regalo 100 kg de escombro para aprovechar el viaje :-P , asi 8 horas , a lo mejor me siguen pocos mineros el ritmo ;-) muy pocas personas he conocido mas fuertes que yo , y no menosprecio el trabajo de nadie por ser menos fisico .
Que estais peor que antes ? ya se sabe , pero estamos toda España hecha una mierda , hay que trabajar juntos de la manera que sea y de lo que sea , yo soy Carrocero de profesion , y tengo curriculum hasta en el Mercadona :yes: por que no haceis vosotros lo mismo ?? si tan mala es la mineria por que no os reciclais ?? lo que hay que rezar es porque no salgan a mangarla los sectores que de verdad mueven la economia de este pais , como el ladrillo , anda que si todos los albañiles que hay varios millones y la gran parte en el paro , se liaran a ostias ...... y no digas que esos fisicamente estan mas debiles ....
un saludo , es solo mi opinion , porque me ha molestado un poco el comentario :Cheers:
 
  • #83
¿también te parece mal lo que hagan los autónomos? ¿los criticas por sus cotizaciones? Dices que has estado trabajando después de en la mina como electricista los últimos 14 años y que ganando mucho más dinero que en la mina... ¿acaso cotizaste en función a todo lo que dices que ganaste? Porque me parece contradictorio que digas que te ha quedado una pensión de 900€ si has hecho lo contrario de lo que criticas...
Pones a los autónomos como de defraudadores...o yo qué sé...
Y si has estado trabajando para un tercero, de la misma manera, si ganabas mucho más que en la mina esos 14 años...tampoco me cuadra esa pensión de 900€...
Algo no me cuadra...

Zasssh !!!

En tó el centro.
 
  • #84
no queria meterme , pero no me ha quedado mas remedio ....
Como salgamos a la calle otros sectores con trabajos duros como la mina , pero sin subenciones , ni prejuvilaciones , con menos sueldo , como la construccion , la industria , almacenes , talleres etc.. arruinados , con la mayoria de su profesionales en el paro , millones de personas , no 4 gatos como los mineros (con todo el respeto del mundo :ok::) , que pasaria ? una guerra civil ? te hablo de que hay sectores mucho mas grandes que el vuestro , con menos subenciones , con menos sueldo , con mas parados , y trabajos igual de penosos , y no estamos preparando esta , con convenios tambien firmados , y tios igual y mas recios , que estar 8 horas subiendo 80 kg de gres en cada viaje a un 5 sin ascensor , y cuando bajas a por mas te llevas de regalo 100 kg de escombro para aprovechar el viaje :-P , asi 8 horas , a lo mejor me siguen pocos mineros el ritmo ;-) muy pocas personas he conocido mas fuertes que yo , y no menosprecio el trabajo de nadie por ser menos fisico .
Que estais peor que antes ? ya se sabe , pero estamos toda España hecha una mierda , hay que trabajar juntos de la manera que sea y de lo que sea , yo soy Carrocero de profesion , y tengo curriculum hasta en el Mercadona :yes: por que no haceis vosotros lo mismo ?? si tan mala es la mineria por que no os reciclais ?? lo que hay que rezar es porque no salgan a mangarla los sectores que de verdad mueven la economia de este pais , como el ladrillo , anda que si todos los albañiles que hay varios millones y la gran parte en el paro , se liaran a ostias ...... y no digas que esos fisicamente estan mas debiles ....
un saludo , es solo mi opinion , porque me ha molestado un poco el comentario :Cheers:

Poco a poco se reciclarán, no les quedará mas remedio. Que se retiren los que ya están cascados y los demás que se busquen las habichuelas, pero a ser posible con la reindustrialización de las comarcas, pero..... si no se mueven, desde luego harán lo que con la mentira de la primera reindustrialización, nada de nada y se comerán todo cuatro mamones, como siempre.
 
  • #85
... pero a ser posible con la reindustrialización de las comarcas, ...

Ya, pero para eso hace falta industriales, y no me refiero a ingenieros sino a empresarios que pongan la pasta y creen las industrias/empresas, pero viendo la opinión que en este país se tiene de ellos imagino que su dinero lo invertiran en donde sean más queridos.

Hace unos años se hizo una encuesta en las universidades de empresariales de este país, se preguntaba a los alumnos que es lo que querían ser cuando acabasen sus estudios, la mayoría quería ser director general, gerente, consejero delegado de una gran empresa,... casi nadie quería ser EMPRESARIO y eso que estudiaban EMPRESARIALES...

En España el empresario es un villano, en otros países un héroe...
 
Última edición:
  • #86
Mientras el carbón importado cueste menos de la mitad del nacional, no hay política energética que valga. Bueno, sí poner aranceles a la importación y subir la factura de la luz. No me parece que esa fuera una medida muy lógica y popular.

Ese es el principal problema. El carbón nacional es caro y además en su mayor parte de poca calidad, lignito principalmente, cuyo poder calorífico es bajo. Hablo al menos de la cuenca minera turolense, que es la que más conozco.
 
  • #87
Zasssh !!!

En tó el centro.
¿Centro del universo?
¿Sabes lo que cotizaba yo en aquella época?
¿Sabes quien provocó el accidente en el que me vi involucrado?
¿Sabes lo que he pagado yo como autónomo?
¿Sabes los impuestos, IVA, SS por encima del mínimo que he pagado incluso?
Todo muy legal y preparando el futuro.
Otros no volvieron a dar palo al agua y yo........ en to centro, terminando mis días profesionales como un campeón, y lo que me dieron de pensión encima pagado con mi sudor y trabajo, que entre IRPF, SS e IVA superaba con creces lo que me daban de la pensión. Por supuesto no me ha pesado.
¿Cómo puedes hablar tan a la ligera sin saber mis actuaciones?
Bueno, como has dao en to centro, te lo agradezco para poderme mirar en el espejo cada vez que me levanto, pero de honradez.
En fin, veo que se ha intentado atacar a la persona, cada cual a su lugar y con su conciencia.
 
  • #88
Poco a poco se reciclarán, no les quedará mas remedio. Que se retiren los que ya están cascados y los demás que se busquen las habichuelas, pero a ser posible con la reindustrialización de las comarcas, pero..... si no se mueven, desde luego harán lo que con la mentira de la primera reindustrialización, nada de nada y se comerán todo cuatro mamones, como siempre.

aqui no se puede retirar nadie , te tienes que quedar por huevos hasta los 65 , sabes lo dificil que es reciclarse un tio de 55 años por poner un ejemplo , alguien que lleva mas de treinta años encofrando .... es que si ese sector actuara igual seria una guerra civil , date cuenta en España a lo mejor 10.000.000 de personas (construccion, talleres , industria , almacenes , autonomos relacionados indirectamente etc ) 10.000.000 de personas sin exagerar , dando ostias , tirando cohetes , con palos , haciendo fuego en la carretera .... seria una revolucion ::bxd:: , por que nosotros nos podemos reciclar , que somos los que de verdad movemos el pais , y la mina no , que es un tanto por ciento muy pequeño de el ? . Esto esta muy mal para todos , a los politicos de siempre yo les ...... hacia pupa :-P , han arruinado el pais , pero no veo como la mejor manera de arreglar las cosas a ostias de forma desmedida , si la mina se acaba , pues a otra cosa , como hacemos los curritos , el vuestro , el mio , el del forero de Albacete :-P , el de todos , la mayoria del pais somos curritos , somos supervivientes del dia a dia , y creo que si pensamos que hay que reventar gente a ostias porque un sector subencionado le hayan cerrado el grifo .... a mi hace un tiempo por un ERE me hecharon de IVECO junto a otras 400 personas el mismo dia :( , que hicimos ?? ponernos a buscar curro TODOS , a mi hay me jodieron parte de mi futuro , y no nos liamos a tirar cohetes a la fabrica , union ? entre unos y otros fuimos avisandonos de trabajos , de empresas que necesitaban gente , y nos colocamos la mayoria .
Las cosas ya no van a ser igual que antes nunca , ni para bien ni para mal , y cuando antes os deis cuenta y lucheis por salir adelante buscando otra cosa , mejor ;-) yo no perderia mucho tiempo en tirar piedras a los cuatro nacionales de turno , y si fuera ellos buscaria desde ya curro hasta de mimo . Joda o no , realmente no hay otra . un saludo :Cheers:
 
  • #89
¿Centro del universo?
¿Sabes lo que cotizaba yo en aquella época?
¿Sabes quien provocó el accidente en el que me vi involucrado?
¿Sabes lo que he pagado yo como autónomo?
¿Sabes los impuestos, IVA, SS por encima del mínimo que he pagado incluso?
Todo muy legal y preparando el futuro.
Otros no volvieron a dar palo al agua y yo........ en to centro, terminando mis días profesionales como un campeón, y lo que me dieron de pensión encima pagado con mi sudor y trabajo, que entre IRPF, SS e IVA superaba con creces lo que me daban de la pensión. Por supuesto no me ha pesado.
¿Cómo puedes hablar tan a la ligera sin saber mis actuaciones?
Bueno, como has dao en to centro, te lo agradezco para poderme mirar en el espejo cada vez que me levanto, pero de honradez.
En fin, veo que se ha intentado atacar a la persona, cada cual a su lugar y con su conciencia.

Has pagado autónomos y cotizado en relación a lo que te queda de pensión, ni más, ni menos.

Por cierto, explícame cómo se paga el IVA por encima del mínimo, que no lo entiendo.
 
Última edición:
  • #90
Ya, pero para eso hace falta industriales, y no me refiero a ingenieros sino a empresarios que pongan la pasta y creen las industrias/empresas, pero viendo la opinión que en este país se tiene de ellos imagino que su dinero lo invertiran en donde sean más queridos.

Hace unos años se hizo una encuesta en las universidades de empresariales de este país, se preguntaba a los alumnos que es lo que querían ser cuando acabasen sus estudios, la mayoría quería ser director general, gerente, consejero delegado de una gran empresa,... casi nadie quería ser EMPRESARIO y eso que estudiaban EMPRESARIALES...

En España el empresario es un villano, en otros países un héroe...

Hay de todo , hay empresarios que son unos fueras de serie , que han levantado todo a costa de ingenio y esfuerzo , que emho son la mayoria , pero tambien hay cada patan , explotador , jeta y delincuente ...... . El empresario que respeta los convenios , y explota un recurso , nunca es un villano ;-) es un tio que genera riqueza y por lo tanto un bien para la region . Lo malo es que el que se quiere forrar a costa de los demas :nea::nea:
En España emho no creo que nadie sea tan inepto para ver a los empresarios en general como el enemigo ;-):Cheers:
 
  • #91
Por encima del mínimo la SS, el IVA el 18% y el IRPF, dependiendo de lo facturado el 20% al mes y después la regulaización anual, sumado todo.... si no es por el piso a pagar hasta los hígados, como todo bicho viviente.
 
Última edición:
  • #92
Por encima del mínimo la SS, el IVA el 18% y el IRPF, dependiendo de lo facturado el 20% al mes y después la regulaización anual, sumado todo.... si no es por el piso a pagar hasta los hígados, como todo bicho viviente.

Mira, profesionalmente tú nunca has pagado IVA, el IVA lo paga realmente el cliente final, tu lo que has hecho es "recoger" ese IVA (que nunca ha sido tuyo) y luego se lo has dado a Hacienda.

También existe el IVA devengado y el IVA soportado, pero vamos, eso me lo tendrás que explicar tú a mí, ya que has trabajado como autónomo durante 14 años, ¿no?.
 
Última edición:
  • #93
Bien, veo que ha sido muy constructivo el post y me temo que hay mas gente en contra que a favor. Bueno ellos se sabrán defender y veremos en que acaba todo. No obstante todos sabemos que el carbón no tiene futuro, excepto para los alemanes, que bien se están preparando.
Debemos empezar a prepararnos para tiempos nuevos, esforzarnos y apechugar con lo que nos ha de acontecer para reforzarnos y sacar fuerzas de flaqueza. Nos esperan tiempos difíciles que hay que afrontar sin titubeos.
 
  • #94
Hasta diciembre de 2010, de alrededor de 1.000.000 de autónomos que cobraban pensión, solo 2.138 cobraban la pensión máxima, pero es guay poner a parir a los autónomos/empresarios a parir con cualquier excusa, y un recurso fácil es hablar una y otra vez el bulo urbano de que los autónomos/empresarios se suben las cotizaciones al máximo los últimos 15 años para cobrar el máximo establecido...
La cantidad anual que debe pagar un autónomo en concepto de cotizaciones en este sentido se acerca a los 12.000€ anuales...y eso lo hace muy, muy poquita gente... 12.000€ x 15 es mucha pasta...unos 180.000€... Que bien jugados dan para mucho...
Pero es fácil hablar de oídas...
Yo tampoco entiendo lo del IVA...::Dbt::

Totalmente de acuerdo, a excepción que la pasta para "jugar" son unos 135.000 € ya que sí o sí el autónomo tiene que cotizar el mínimo, unos 250 € al mes, que al año supone unos 3.000 €, a descontar de la cuenta que has hecho antes.
 
Última edición:
  • #95
Pues lo que opine tu hijo dependerá de ti, si eres un cara dura que con 45 años te quieres retirar con 3000€/mes, pues eso eres un cara dura.
 
  • #96
Yo tampoco me escondo, Manolo (o Manuel, supongo que será lo mismo, ¿no? :friends:)
Pienso exactamente lo mismo que tú. Dices que desconoces si es verdad lo de la jublilación anticipada y algunas cosas más. Te digo que todo eso (y más) es cierto. La verdad es que es un oficio muy insalubre. La silicosis ataca muy ferozmente. Es peor respirar el carbón que el inhalar varias cajetillas de tabaco diariamente. A los fumadores se les estigmatiza y a quienes reivindican una vida mucho más insana (y más costosa para el sufrido contribuyente), ¿hay que elevarlos a los altares? ::Dbt::
Un saludo.
Yo pienso que si la industria es absoleta y contaminante,pues a cerrarla toca, sus pagos y punto, los demas no debemos pagar compensaciones ellos sabian como todos a donde nos metemos, si a mi me cierran mi trabajo nadie ma da nada, que son malas las condiciones de trabajo si, y por eso ganan mas como el que trabaja en una plataforma en el mar o un pozero y pare de contar trabajos sucios hay muchos
 
  • #97
Está claro que hay muchos sectores jodidos, que las formas de los mineros no son las más correctas, defienden lo pactado, repito, nada más y si mañana hay manifestaciones de albañiles también las apoyaré. Os habéis parado a pensar que mucho porcentaje de las ayudas a la minería se quedan por el camino? las gestiona el gobierno de la comunidad autónoma y no la comarca minera en si, provincias que ni tienen mina.
Minas a cielo abierto, se traga polvo de narices, dependiendo de la mina de interior, y pertenecía al convenio de la construcción, así están canteros, pizarreros, etc. Ahí nadie se prejubila a los 42.

Los mineros dan el primer paso, hay que hacer ver al gobierno que no son los dueños del país.
 
Última edición:
  • #98
Tienes razón :ok::

Sin contar con que para percibir los alrededor de 2.500€al mes de pensión máxima, debe haber cotizado 35 años al nivel máximo. Con 15 años de cotización máxima como única cotización, solo se tendría derecho a la pensión contributiva.
Eso, un autónomo...

Es que tal y como está montado el tinglado piramidal de las pensiones, no es muy inteligente para un autónomo elegir cotizar a bases máximas ya que no está "acumnulando" nada con ellos sino pagando las pensiones de otro y comprando un derecho, en estos momentos bastante inseguro e improbable, a una pensión algo más alta. POr no hablar de que también estaría maquillando un sistema financieramente insostenible.

Yo, que tengo 34 años, sé que no voy a cobrar más que una pensión mínima atendiendo a las perspectivas demográficas y macroeconómicas, y probablemente de los 70 en adelante, si es que llego, por lo que mis incentivos para cotizar más son, con el sistema actual, nulos. Déjenme que lo invierta en un fondo de pensiones o en lo que considere necesario mejor que confiar en lo que el estado lo "administre" (más adecuado sería decir que lo gaste).
 
Última edición:
  • #99
no queria meterme , pero no me ha quedado mas remedio ....
Como salgamos a la calle otros sectores con trabajos duros como la mina , pero sin subenciones , ni prejuvilaciones , con menos sueldo , como la construccion , la industria , almacenes , talleres etc.. arruinados , con la mayoria de su profesionales en el paro , millones de personas , no 4 gatos como los mineros (con todo el respeto del mundo :ok::) , que pasaria ? una guerra civil ? te hablo de que hay sectores mucho mas grandes que el vuestro , con menos subenciones , con menos sueldo , con mas parados , y trabajos igual de penosos , y no estamos preparando esta , con convenios tambien firmados , y tios igual y mas recios , que estar 8 horas subiendo 80 kg de gres en cada viaje a un 5 sin ascensor , y cuando bajas a por mas te llevas de regalo 100 kg de escombro para aprovechar el viaje :-P , asi 8 horas , a lo mejor me siguen pocos mineros el ritmo ;-) muy pocas personas he conocido mas fuertes que yo , y no menosprecio el trabajo de nadie por ser menos fisico .
Que estais peor que antes ? ya se sabe , pero estamos toda España hecha una mierda , hay que trabajar juntos de la manera que sea y de lo que sea , yo soy Carrocero de profesion , y tengo curriculum hasta en el Mercadona :yes: por que no haceis vosotros lo mismo ?? si tan mala es la mineria por que no os reciclais ?? lo que hay que rezar es porque no salgan a mangarla los sectores que de verdad mueven la economia de este pais , como el ladrillo , anda que si todos los albañiles que hay varios millones y la gran parte en el paro , se liaran a ostias ...... y no digas que esos fisicamente estan mas debiles ....
un saludo , es solo mi opinion , porque me ha molestado un poco el comentario :Cheers:

Me parece una opinión muy sensata. Ésta y todo lo que has dicho en este hilo.:ok::
 
  • #100
al menos la gente opina y se habla del tema, estaba todo muy parado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie