• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages. Amig@s. Domingo 17.

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola compañero Carfer.
El Oriente si es. El Seiko lamentablemente no.
No me agrada ser portador de malas noticias, si los distinguidos asistentes no se pronuncian más tarde puedo darte algún razonamiento. De momento sólo te informo que, en mi modesto juicio, el Seiko es lo que últimamente se ha denominado "fake". Esto te lo aseguro al 100%
Un abrazo

Hola muy bien estimado compañero, tienes toda la razón el seiko es un fraude, fake o como diablos se diga, lo vi antes de leerte y lo quería decir por aquí, pero te adelantaste.
Hoy día muy malo por aquí, no me fije mucho y fue llegar y hacer las fotos, luego detenidamente me parece cromado así que ya vi que no era original, luego lo destape y es de cuarzo, un fraude a todas luces, valió la pena por el orient que ese si que me pareció original y encontré uno igual por aquí pero no se ni calibre ni la época yo calculo que de los 70 mas o menos, funciona bien se oye como se mueve el l rotor de carga ya que un leve movimiento lo sientes, tiene la corona rota por eso no salia ni se podía cambiar horas ni fechas, lo clavaron a presión para que no se mueva.

Lo del seiko es una lastima la esfera con ese tono cambiante con todas las gamas de granates rojizos o como diablos sean, es preciosa, a sequir buscando y a darse de cabezazos que para eso tenemos la cabeza.::bash::
 
  • #52
Por favor, link por privado...[emoji39][emoji39][emoji39][emoji39]

Buenas tardes señor. Espero sea de su agrado, no esta mal el susodicho. Un saludo
[FONT="Open Sans",sans-serif]https://www.todocoleccion.net/relojes-antiguos-pulsera/magnifico-reloj-diver-vadur-bisel-azul-esfera-buceo-funcionando-caballero~x182158410[/FONT]
 
  • #53
¡Buenas tardes a todos!

Hoy empieza el día un magnífico y auténtico pole y puede que lo termine un "esqueroso casi pole" pero, eso sí, muy bajo control ...

P1110923.jpg

Un saludo desde la Sevilla fría. ¡Casi ná!.
 
  • #55
Buenos días, o mejor dicho, tardes, ya.



Txema, impresionante textura la de la esfera de ese Certina.
¿Ese tipo de esferas son un art-decó tardío? ¿Estilo "mid-century"?
Pues creo que no, es el cal. 25-45 de triángulo invertido, por lo que debe de ser de los primeritos y primo hermano de este. desde luego montan la misma maquinaria. Pero alguno nos despejara las dudas.
100.jpg
o este, foto de ahora.
117.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 101.jpg
    101.jpg
    32,8 KB · Visitas: 108
Última edición:
  • #56
Que rabia y que pena que hayas topado con un sinverguenza, con la ilusión que transmitía tu compra.
A todos nos han colado alguna vez una pieza falsa, recompuesta o rota, no te desanimes, que de los errores se aprende, huye de esferas tan "coloreadas"::Dbt::
A ver si vemos pronto el Orient funcionando.

Hola muy bien estimado compañero, tienes toda la razón el seiko es un fraude, fake o como diablos se diga, lo vi antes de leerte y lo quería decir por aquí, pero te adelantaste.
Hoy día muy malo por aquí, no me fije mucho y fue llegar y hacer las fotos, luego detenidamente me parece cromado así que ya vi que no era original, luego lo destape y es de cuarzo, un fraude a todas luces, valió la pena por el orient que ese si que me pareció original y encontré uno igual por aquí pero no se ni calibre ni la época yo calculo que de los 70 mas o menos, funciona bien se oye como se mueve el l rotor de carga ya que un leve movimiento lo sientes, tiene la corona rota por eso no salia ni se podía cambiar horas ni fechas, lo clavaron a presión para que no se mueva.

Lo del seiko es una lastima la esfera con ese tono cambiante con todas las gamas de granates rojizos o como diablos sean, es preciosa, a sequir buscando y a darse de cabezazos que para eso tenemos la cabeza.::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie