• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Victorinox vs Certina

  • Iniciador del hilo jmvaldayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues has tenido la suerte de que "tengo" los dos...
Por partes... los dos son grandes relojes asique compra el que más te guste, no te arrepentirás con ninguno de los dos.
Compre el certina en navidades y lo devolví xq con lo manazas que soy, el plexi no me iba a durar ni una semana, pero te aseguro q me arrepiento, es un reloj precioso, muy bien equilibrado y con una gran maquinaria.
El victorinox es mucho más robusto y más mazacote que el certina, pero a mi me parece precioso además de q no te vas a encontrar con el problema del cristal.
El certina es un reloj especial, toque vintage y con historia...
El victorinox es más "basto" pero la esfera (azul en este caso) es muyyyy bonita y hace muy buena combinación con el acero de la caja y la madera de la correa.
Con cual me quedaría???? Pues no lo se, el victorinox es más soso que el certina pero es un reloj espectacular.
Depende también mucho de tu muñeca y de que uso le quieras dar, si es para un uso no muy intensivo posiblemente el certina, para un uso más de diario el victorinox.
De todas formas si quieres más fotos del victorinox me hablas por privado y te las mando encantado.
Espero haberte ayudado un poquito.
Un saludo.
d632d2c2d4881c1ffbf1f58c485e3b3b.jpg
9a6f356c9201c6780b043e6fc13d5d22.jpg
 
  • #27
El Certina.El bisel de Victorinox no me gusta nada.
 
  • #28
¿Sabes que el cristal del Certina es plexi?. O hesalite, como quieras llamarlo. Teniendo los dos una estética que me gusta, prefiero el Victorinox, que lleva zafiro.

Eso si, con brazalete de acero.

8643667_xxl.jpg
 
  • #29
A mi me gusta más el Certina - ojalá lo hagan más pequeño algún día- pero en cuanto a calidades andan totalmente parejos.
 
  • #30
Pese a que ese Victorinox es bastante lindo el Certina es simplemente precioso, ademas como marca, historia, y diseños en general le gana por lejos!
 
  • #31
En este caso prefiero Certina.
 
  • #32
Para mí no hay duda, pero no soy demasiado objetivo porque me encanta Victorinox; tengo la multiusos Spirit y su maleta a prueba de todo. Nunca me han decepcionado.

Pero es verdad que en relojes y aunque lo estuve pensando mucho no acabé de mojarme nunca con Victorinox; lo descarté por un Hamilton Jazzmaster Auto Chrono. Y hace un mes, lo volví a descartar por un Seiko Sumo Emerald JDM. Por que? Pues primero porque era una oportunidad única de hacerme con un Seiko así, segundo por el precio, y tercero, que para mí es clave, porque creo que el próximo año acabará saliendo seguro este INOX automático en Edición Limitada como ocurrió con el cuarzo, y entonces sí me tiro a por él de cabeza.

Voy a decir algo aquí que puede fácilmente dejarme como un auténtico ignorante ante tanto relojero experto, pero realmente creo que estos INOX automáticos serán únicos cuando pase el tiempo. Los motivos: A) creo que nadie discute que es el reloj automático más duro que existe. Es mucho decir. B) el diseño INOX (y precisamente este bisel) es un diseño original único de la marca, con el que se identifica claramente. C) Es el primer INOX mecánico que sacan después de hincharse a venderlos en cuarzo (será el pionero). D) Son la primera marca que sacó un reloj en correa paracord.

Así que yo iría a por él, pero con el brazaleta de metal o el paracord. Pero si lo hubiera en limitada, con su caja, su navajita, y a poder ser un dial más cercano al cuarzo, con números y en negro... Pues sería MI reloj.

Caerá, eso seguro. El Certina es... Un Certina.
 
  • #33
No lo hay con correa de acero?? No soy muy experto en el mundillo la verdad, pero lo tengo de hace unos meses y me parece una correa muy cómoda y firme. Otra cosa es el cierre de la misma (un poco aparatoso hasta que pillas práctica) pero es cierto que es a proposito para hacerlo más resistente

Cuando me lo probé, lo pregunté y me dijeron que solo viene con esa correa, seguro que pregunto a la casa y tienen alguna alternativa.
 
  • #34
Entre las dos opciones escogería el Certina, pero si ampliases las opciones con el Victorinox de cuarzo, escogería este último de cabeza.

Uno de cuarzo antes que un automático????
 
  • #35
Ese Victorinox es una pasada, el Certina no me gusta.
 
  • #36
Pues has tenido la suerte de que "tengo" los dos...
Por partes... los dos son grandes relojes asique compra el que más te guste, no te arrepentirás con ninguno de los dos.
Compre el certina en navidades y lo devolví xq con lo manazas que soy, el plexi no me iba a durar ni una semana, pero te aseguro q me arrepiento, es un reloj precioso, muy bien equilibrado y con una gran maquinaria.
El victorinox es mucho más robusto y más mazacote que el certina, pero a mi me parece precioso además de q no te vas a encontrar con el problema del cristal.
El certina es un reloj especial, toque vintage y con historia...
El victorinox es más "basto" pero la esfera (azul en este caso) es muyyyy bonita y hace muy buena combinación con el acero de la caja y la madera de la correa.
Con cual me quedaría???? Pues no lo se, el victorinox es más soso que el certina pero es un reloj espectacular.
Depende también mucho de tu muñeca y de que uso le quieras dar, si es para un uso no muy intensivo posiblemente el certina, para un uso más de diario el victorinox.
De todas formas si quieres más fotos del victorinox me hablas por privado y te las mando encantado.
Espero haberte ayudado un poquito.
Un saludo.
d632d2c2d4881c1ffbf1f58c485e3b3b.jpg
9a6f356c9201c6780b043e6fc13d5d22.jpg

Claro que si, muchas gracias
 
  • #37
Estoy encantado y agradecido de todas vuestras opiniones, pero parece que he encontrado dos piezas muy parejas ya que hay opiniones muy favorables en ambos casos.
 
  • #38
¿Sabes que el cristal del Certina es plexi?. O hesalite, como quieras llamarlo. Teniendo los dos una estética que me gusta, prefiero el Victorinox, que lleva zafiro.

Eso si, con brazalete de acero.

8643667_xxl.jpg

Ese modelo con el armis es precioso, pero me dice mucho más el reloj con la correa de madera, más diferente.
 
  • #39
El DS no lo he tenido en la mano, pero las veces que he podido verlo me ha dejado algo frío, si lo probase quizá cambiaría de perspectiva. El Victorinox si que lo he tenido en mano y probado, y afortunadamente por tamaño no me cuadraba, que sino... :whist::

El diseño del Victorinox me parece soberbio y muy original, ademas del acabado de la esfera. En ese rango de precios (al que se puede conseguir con descuentos) me parece de lo más interesante que he visto últimamente, y con armis más (aunque la correa me parece preciosa).
 
  • #40
Son relojes muy diferentes por lo que no cabe Comparación alguna, si coinciden en precio certina, por marca sin mirar más, y a nivel personal por estética también, pero eso ya, es cuestión de gustos
 
  • #41
Por estética el certina, y por calidad general y marca también certina. No soy muy objetivo porque para mí es una marca calidad-precio con pocos rivales.
 
  • #42
El Inox, duro de pelar!
 
  • #43
El INOX de Victorinox. Ya se que Certina es mejor marca pero es que el INOX es un reloj que lo aguanta todo y que es precioso y ahora que lo han sacado en automatico es un buen candidato. Y con el dial azul y con esa correa tan chula es irresistible.
 
  • #44
El inox de largo, el certina es muy poco original emo.
Quizás algún día cambie el mío por el automático, pero quizás...
Acepta bien el cambio de correas para verano, Le quedan bien...
Saludos
dde3cb741ec50b13e2e970c1f47a7eb6.jpg
4fd60cd7f1b52331d44b46517066080d.jpg
7185773699cc11058a16967dcb58e9ae.jpg
 
  • #45
Hola,
el Certina.
 
  • #46
Haber yo tengo el Certina y Victorinox pero en cuarzo, lo prefiero en este caso.

Son relojes muy diferentes, el Inox lo uso como reloj veraniego, para ir a la playa o actividades más deportivas.
El PH 200 es un reloj con ese toque tan Vintage que enamora , y por el plexi intento no darle mala vida, para eso tengo otros.

20190119_221146.jpg
Screenshot_20190122-224645_QuickPic.jpg

Conclusión, compraté ambos, empieza por el que te tiré más y al tiempo el otro ::bones::
 
Última edición:
  • #47
Para mi, no hay color... El certina... Victorinox está bien. Pero la historia de certina en la relojería tela... Eso vale mucho... Qué pena me da ver a Certina muy por debajo de lo que fue hace décadas...
 
  • #48
El certina me gusta mucho en fotos, pero en la muñeca me dejó bastante indiferente, en cambio el Victorinox me gusta en fotos y muchísimo más en vivo, es un gran reloj, con una relación calidad- precio , de las mejores del mercado, ( en mi opinión) y yo también lo prefiero con armis metálico , ese reloj no lo " gastas" en dos vidas...
 
  • #49
Los dos están muy bien aunque son de estilos diferentes, cualquiera de los dos acertarás pero si fuera para mí me quedaría con el vitorinox
 
  • #50
El certina es de los relojes más bonitos que he visto últimamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie