• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vendedor desconfiado..... Y cegato !!!!!

  • Iniciador del hilo lampar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Lamentable lo de ese vendedor.....yo me hubiera ido sin decir nada.
 
  • #102
Sigo fiel a mi teoria, de que en esto de la relojeria, nos encontramos con muchos, a los que yo denomino: " ponepilas ", y es que sigo sin ser capaz de entender, como en muchas ocasiones entras a preguntar por un reloj de cierto nivel, y cuando preguntas algo un poquito tecnico te miran como si hablaras en chino. No se, pero en mi opinion, creo que ciertas cosas las deberia de vender una persona que por lo menos entienda un poco, y ya no digo que entienda de relojes en general, pero por lo menos que sepan lo que están vendiendo.
 
  • #103
Veamos otra hipótesis. Partimos de la base que es un intruso en el mundo relojero: o sea, que no tiene ni idea y no distingue entre un Patek auténtico y uno falso. No es suficiente. Además, por envidia y falta de bonhomía, nuestro hombre se decanta de forma natural por creer que el reloj de nuestro compi forero es falso. Mal vamos... pero hay más. Es, como estamos todos de acuerdo aquí, UN MAL PROFESIONAL. Por qué? Bien, supuestas todas esas premisas... yo hubiera pensado: este cliente lleva un Patek Philippe falso pero le gustan los relojes y quiere dar un salto de nivel -quiere comprar un reloj auténtico aunque sólo sea un Bulova de cuarzo de 700 euros- Bien, en ese caso, UN PROFESIONAL COMPETENTE trata con educación al cliente, omite comentar el tema del fake y se limita a vender lo mejor que puede el reloj de marras a su nuevo cliente. Sí o sí?
lampar, es todo mucho más fácil: el tío era un necio... no te hagas mala sangre. Un saludo cordial :)



Estoy totalmente de acuerdo contigo! Una persona que viste un P.P., o es orignal (que ÓLE!), o es copia, lo cual demuestra que es una persona con un gran gusto y que aprecia lo que es bueno, aunque, en este último caso, no tenga los 10.000 mortadelos que este vale, cosa normal hoy en día. Cabe destacar que gustarte P.P. y llevar uno falso no se debería confundir con aquel "pardillo" que se compra la camiseta Emporio Armani de mercadillo que lo tiene escrito en todo el pecho y va fardando de Armani a los cuatro vientos cuando se ve a cuatro leguas que es mas falsa que un billete de 3€. Una marca como esta es mucho más que eso, y en algunos casos, no todo son moros y cristianos, llevar un P.P. (falso) es demostrar reconocimiento a una gran marca no conocida por el 98% de la gente de calle (Y más en las Españas de hoy en día!)
 
  • #104
Llevar un PP falso solo demuestra la falta de personalidad de una persona... por lo que vale esa mierda, me compro un Seiko o un Hamilton que aunque sencillos, demuestran más mi pasión hacia este mundo y tienen un caracter y personalidad propios... los que tengan para un PP, sinceramente me alegro por ellos y de todo corazón que los disfruten, yo que no lo tengo, lo aprecio y valoro y ahorro para tener uno si es que lo quiero, pero no me compro un basura de chatarra para "apreciar la marca y reconocerselo", porque lo que haces es todo lo contrario... todos los relojes tienen algo excepcional, especial y diferente que merece la pena ser apreciado, luego cada uno elige cual, pero poner a mi fiat una chapa de Bmw no es apreciar la marca...
 
  • #105
Llevar un PP falso solo demuestra la falta de personalidad de una persona....


No, sólo demuestra que no puede permitirse el orginal.....o no quiere gastarse ese dinero en él, que también los habrá.
 
  • #106
en cualquier caso, yo veo a un tipo trajeado con un PP de chapa y me rio cosa mala...ojo, no delante de él por supuesto, el respeto ante todo... de cara... pero veo un hombre sencillo con un Seiko automático o un hami sencillo, un Orient... y le respeto y valoro con sinceridad... en el mundo comercial la cara y presencia que das es muy importante, hay que dejar los sentimientos y principios de lado porque en el fondo, esa persona te da de comer...
 
  • #107
Llevar un PP falso solo demuestra la falta de personalidad de una persona... por lo que vale esa mierda, me compro un Seiko o un Hamilton que aunque sencillos, demuestran más mi pasión hacia este mundo y tienen un caracter y personalidad propios... los que tengan para un PP, sinceramente me alegro por ellos y de todo corazón que los disfruten, yo que no lo tengo, lo aprecio y valoro y ahorro para tener uno si es que lo quiero, pero no me compro un basura de chatarra para "apreciar la marca y reconocerselo", porque lo que haces es todo lo contrario... todos los relojes tienen algo excepcional, especial y diferente que merece la pena ser apreciado, luego cada uno elige cual, pero poner a mi fiat una chapa de Bmw no es apreciar la marca...


Estoy de acuerdo contigo en algunos casos, pero en este caso hablamos de "un reloj", una "herramienta" desconocida (para el 99% de los mortales) que únicamente sirve para dar la hora, y que no se dejarían mucho más de 400€ en el, y tanto les da si es de cuarzo como automático. Cuantas veces me he encontrado con gente que les gusta mucho mas el reloj de mi hermano (un DKNY negro con leds) que mi IWC del año 56', o el IWC Portuguese de mi padre. Aquí tratamos con la ignorancia de la gente, y al no saber que es un P.P. (o IWC) lo toman como tantas cosas baratas en esta vida, sin prestar la menor importancia a su historia e ingenio, sino que prima la estética, es decir, el más bonito, aparatoso y resultón. En la mayoría de los casos, un reloj es un chisme que da la hora a la par que bonito. El caso del Fiat y el BMW es como el de la camiseta Emporio Armani de mercadillo que comenté anteriormente. Y llevar un P.P. falso, en algunos casos, es saber reconocer lo bueno, aunque no te lo puedas permitir.



Nota del autor: No estoy haciendo apología a los fakes, ni defendiendo su compra y comercialización. Estoy en contra de ellos sin dudas, pero cabe destacar que hay dos tipos de persona que llevan fakes, los que lo llevan para fardar (95% de los casos), y los que lo reconocen y lo llevan por lo que son y significan.
 
  • #108
en cualquier caso, yo veo a un tipo trajeado con un PP de chapa y me rio cosa mala... pero veo un hombre sencillo con un Seiko automático o un hami sencillo, un Orient... y le respeto y valoro.


Eso es cosa tuya. Yo desde luego no valoro a nadie por lo que lleve o deje de llevar ;-)
 
  • #109
A mi es que no me importa si los demás lo valoran... me importa el valor que lo doy yo... y muchas veces incluso mejor que no sepan de qué va el tema, uos amigos les gusta más un Lotus enoorme y fururista que el Seamaster que llevaba yo... y no voy a contradecirle... para qué? me importa a mí, no que ellos lo valoren, ya que mi afición es mia por mí, no por los demás... si tengo la suerte de que lo compartan o se interesen, pues genial, pero mientra, me encanta el anonimato...

Y sobre "Y llevar un P.P. falso, en algunos casos, es saber reconocer lo bueno, aunque no te lo puedas permitir." jamás de los jamases estaré de acuerdo y me opondré totalmente... no voy a entrar en más discusión porque no lo tolero, y antes que discutir, me callo, cada cual es libre de pensar lo que piense, pero no veo lógico decir esto y abrir un post sobre qué reloj comprar con 9000 euros... para eso me compro 90 fakes y reconozco a muchas más marcas y relojes lo bueno...
 
  • #110
A mi es que no me importa si los demás lo valoran... me importa el valor que lo doy yo... y muchas veces incluso mejor que no sepan de qué va el tema, uos amigos les gusta más un Lotus enoorme y fururista que el Seamaster que llevaba yo... y no voy a contradecirle... para qué? me importa a mí, no que ellos lo valoren, ya que mi afición es mia por mí, no por los demás... si tengo la suerte de que lo compartan o se interesen, pues genial, pero mientra, me encanta el anonimato...

Y sobre "Y llevar un P.P. falso, en algunos casos, es saber reconocer lo bueno, aunque no te lo puedas permitir." jamás de los jamases estaré de acuerdo y me opondré totalmente... no voy a entrar en más discusión porque no lo tolero, y antes que discutir, me callo, cada cual es libre de pensar lo que piense, pero no veo lógico decir esto y abrir un post sobre qué reloj comprar con 9000 euros... para eso me compro 90 fakes y reconozco a muchas más marcas y relojes lo bueno...


No hago apología de los fakes como comenté anteriormente, solo estoy a favor del 5/4% de los mortales que valoran un P.P. y que no tienen dinero para comprarlo. Y en contra del resto de personas que llevan fakes por lo que puedan pensar los demás (95-96%), lo cual me hace erizar los pelos como escarpias y echar humo por las orejas. Todo está en porqué quieres llevar un fake.
 
  • #111
no a ver, siento si no me explico bien :), también tabajo de cara a la gente y no la valoro por lo que lleva, ya que por experiencia, veo más gente que aparenta ser sencilla e incluso tirando a baja y tiene para forrar la calle con billetes de 500... y personas encantadoras como ninguna... al igual que veo muchas de traje y que aparentan y luego son de lo más normalito...;-)

No hablo de juzgar a una persona o valorarla por lo que lleva en una visión general, sino en esta nuestra afición... en mi trabajo me fijo y únicamente le doy importancia a si lleva una chatarrilla si su comportamiento acompaña ese pensamiento... es decir, si es una persona sincera y desinteresada que viene a lo que viene, no lo doy importancia ni mucho menos aunque no esté de acuerdo, pero si es un fantoche chuleta y prepotente... ayuda a versele el plumero...:ok:: no sñe si me explico!! saludos!
 
  • #112
Para mí no hay excusa para llevarlo y toda intención es mala y perjudicial en suma manera. Lo siento pero no estoy de acuerdo y nunca lo estaré.
 
  • #113
Hiceste bien...

Sé que la situación para ti fuera embarazosa pero no puedo evitar que me produzca cierta risa. En el fondo comentas que hay muchos que van de listos, no sé si de pijos (en el mal sentido de la palabra), te miran por encima del hombro y tratan con desprecio a la mayoría de la gente, excepto como he leído, si te bajas de un Mercedes y llevas dos chaquetas, tre corbatas y también miras y tratas con desprecio a todo el mundo, pero en el fondo son unos cazurros que confunden el aparantar y el orgullejo gilipollas con el gusto refinado, la clase, la estética. Todos esos, de los que hay más de lo que nos creemos, sólo llaman a la risa.
Hiciste bien en no probarte el Bulova.
Un saludo
Amalio
 
  • #114
Es que ese reloj era de mentiras




PD. Que crueles era los niños, pero recuerdo mi infancia con cariño, se alcanzaba la felicidad con tan poco, y tambien por poco se lloraba, que cosas.
Me paso un episodio parecido, pero en vez de llorar me dio por reparir mamporros, lamentablemente lloraron otros, y ami me castigaron.::bash::::bash::

:D:D En Santander decimos "de mentiras" y "de pies"...y leismo y condicional mal empleado desde el café...
 
  • #115
Lampar, si pudieras, iría bien que le dieses al botón de citar, porque los últimos mensajes respondes y no se sabe muy bien a quien, :ok:: .

Y por cierto, a ver esas fotillos del patek! :drool: , que seguro que tendrá más hermanitos, no? :whist:: pues fotos también!!! jeje.

Un saludo.

Ok.
Tienes toda la razón. Perdón a todos, es que no estoy muy puesto...;-)
Cuelgo un hilo con un par de fotos del famoso P.P, no oy muy bueno con la fotografía, pero lo prometido es deuda...:ok::
Saludos
 
  • #116
Creo que te refieres a la aguja que indica los segundos, si es así lo que tienes que hacer es ''jugar'' con la corona, cada vez que pongas la hora te pasas unos diez minutos y tiras para atrás, cuando lo hagas verás que el segundero también se mueve para atrás hasta que se para, intenta que esté a las 12 horas y todo perfecto.

Saludos.:ok::

Efectivamente a eso me refiero.
Si lo hago así, no forzare ni correrá peligro ninguna pieza, verdad ??? acabo de hacer la prueba y la aguja del segundero se corre un segundo para atrás y se para, y me da no se que...
Gracias por tu ayuda !!!!
 
  • #117
Desde luego que me he quedado un poco sorprendido con la historia....pero si me pasa a mí, el tío me pide disculpas y le pongo una hoja de reclamaciones (aunque no sirva de nada). ¿De qué va el personal?
 
  • #118
Desde luego que me he quedado un poco sorprendido con la historia....pero si me pasa a mí, el tío me pide disculpas y le pongo una hoja de reclamaciones (aunque no sirva de nada). ¿De qué va el personal?
La verdad es que no se me había ocurrido, pero no se si tendré ganas de verle la cara, por que voy a ir ya caliente, e igual no merece la pena...:-((
 
  • #119
Sigo fiel a mi teoria, de que en esto de la relojeria, nos encontramos con muchos, a los que yo denomino: " ponepilas ", y es que sigo sin ser capaz de entender, como en muchas ocasiones entras a preguntar por un reloj de cierto nivel, y cuando preguntas algo un poquito tecnico te miran como si hablaras en chino. No se, pero en mi opinion, creo que ciertas cosas las deberia de vender una persona que por lo menos entienda un poco, y ya no digo que entienda de relojes en general, pero por lo menos que sepan lo que están vendiendo.

Poniendome en su lugar, nunca hubiese echo yo eso, ya que tienes muchisimo que perder, y absolutamente nada que ganar... salvo que le interesara relojes copias de esos, y me preguntara donde lo había conseguido...;-)
Saludos
 
  • #120
A mi me gusta mas que piensen que son falsos, es mejor. QUE LES DEN.
 
  • #121
Efectivamente a eso me refiero.
Si lo hago así, no forzare ni correrá peligro ninguna pieza, verdad ??? acabo de hacer la prueba y la aguja del segundero se corre un segundo para atrás y se para, y me da no se que...
Gracias por tu ayuda !!!!
Tranquilo no pasa nada, en los relojes sin paro de segundero se hace así y ningún problema.

Saludos.:ok::
 
  • #122
Lo que esta claro, que es de esas cosas que te pasan en la vida, y cuesta olvidarlas...es verdad que ahora te echas unas risas, pero cuando estas ahi, y alguien te trata como un cualquiera, te sientes hasta sucio, ya que es un tema que me repele y odio, no se como explicarlo, pero os aseguro que fue una sensación inolvidable... al final este P.P va ser como las mujeres, me va hacer pasar los mejores y también los peores momentos....;-)
A mi estas situaciones, como la que has contado, me parecen divertidas y, jamás, me ofenden. Incluso me dan ventaja. Otra cosa es la opinión interna que me queda del dependiente. Saludos.
 
  • #123
Os explico lo que me paso ayer
Yo iba con mi nuevo P.P modelo Nautilus, protagonista principal de esta "pelicula", cuando dando un paseo por la calle, observo un reloj Bulova, que tenían en el escaparate de una relojería.
Como soy un poco caprichoso, entre a preguntarle por su precio, y para que me informara sobre esta marca, ya que no la conozco mucho.
Cuando el dependiente me da el reloj para que lo mire, observo que mientras yo lo miro y trato de que me de alguna explicación sobre el mismo, el no me quita ojo al reloj, lo cual me empieza a incomodar, y eso que todavía no me imaginaba lo peor....
Mientras me daba explicaciones, el me seguía mirando al reloj, en vez de mirarme a mi, mientras me insistia y me invitaba a que me quitara el reloj y asi probarme el Bulova. Cuando le dije que no , que muchas gracias por su informacion, y que ya ma lo pensaria, me dice " muy logrado tu reloj ... " a lo que se por donde van los tiros, y le contesto " ya sabe, un P.P... " y vuelve a contestarme con mas contundencia, por si no me daba por aludido " que muy lograda la copia, no ???? " a lo que contento " si, P.P sigue en su linea y no ha modificado mucho este modelo... " , ya el tio me contesta, " es una replica " , a lo que cabreado le digo, "si este es una replica te lo doy, si no es asi, me regalas el Bulova", suerte para el que le sonó el timbre y corrio a abrir la puerta apresuradamente, y me comenta " gracias señor, que tenga un buen día... " a lo que conteste, " gracias, pero por favor, si vuelve a atenderme, use las gafas " y me fui...:drool:
Os lo juro, que jamas me había pasado tal cosa,:-(( ya se que es un poco larga de contar, pero necesitaba desahogarme...;-)
Un saludo

Pdta. El Bulova era El Accutron Stratford, de cuarzo y creo que me dijo unos 700€.


Hola, sólo una observación: NO compres nada en esa relojería. Un comerciante ha de ser ante todo respetuoso con su clientela. Si él sospechaba por lo que fuera que tu reloj era una falsificación, se lo podía callar, a fin de cuentas no lo puede saber con certeza a menos que lo examinase de cerca y conociendo bien la marca, y desde luego no ibas a permitirle abrirlo, y menos para su deleite.

A mí donde me faltan al respeto no regreso jamás.

Bulovas Accutron hay los que quieras en Ebay EE.UU de buenos vendedores.
 
  • #124
Hola, sólo una observación: NO compres nada en esa relojería. Un comerciante ha de ser ante todo respetuoso con su clientela. Si él sospechaba por lo que fuera que tu reloj era una falsificación, se lo podía callar, a fin de cuentas no lo puede saber con certeza a menos que lo examinase de cerca y conociendo bien la marca, y desde luego no ibas a permitirle abrirlo, y menos para su deleite.

A mí donde me faltan al respeto no regreso jamás.

Bulovas Accutron hay los que quieras en Ebay EE.UU de buenos vendedores.

Ok.

Gracias por tu recomendación, lo mirare:clap:
Saludos
 
  • #125
Se ve que muchos no han visto un P.P. en su vida. En fin... "profesionales"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie