• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vendedor desconfiado..... Y cegato !!!!!

  • Iniciador del hilo lampar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hiciste que recordara el dia que fui a cambiar la pila de mi Tissot Retrogrado y la amable señorita me lo devolvio con todas las manos del cronografo hacia arriba y diciendome "Este reloj es un cronometro, las manos estaban desalineadas porque lo dejo funcionando y por esto se acabo la pila. Ya se lo arregle y por favor tenga mas cuidado en el futuro"

Supongo que hay veces en las que solo puedes salir de la tienda con tu enojo y tu reloj.

Saludos
 
  • #52
El tio, de primeras, es un pésimo vendedor... Porque sea o no replica, no le puedes decir a un posible cliente lo que te dijo.

Normal que te siente mal, llevando el original. Igual de mal le hubiera sentado a alguien que llevara una copia, porque se la compra para aparentar tener lo que no puede.

Y tu salida, muy ocurrente, eso de "si es copia para ti, si es original, para mi el Bulova".
 
  • #54
Muchas gracias Raimon, me pareces una persona con un criterio exquisito el cuál comparto. Un saludo.
 
  • #56
Evidentemente es un MAL vendedor , además de indiscreto y maleducado.
Por listillo perdió una posible venta y un cliente. Luego decimos eso fácil de hay crisis.
Si es un dependiente asalariado, me parece a mi que el jefe tendrá que tener una conversación con él. Vaya pájaro.
saludos
 
  • #57
SI un PROFESIONAL de la venta de relojes no distingue un verdadero P.P....mejor que se dedique a otra cosa. Lo mismo le va mejor en un puesto de la playa vendiendo réplicas....
 
  • #58
Coincido mucho en el "adiestramiento" que comenta Raimon.
En este pais parece que la moda es juzgar el poder adquisitivo del cliente en funcion de su aspecto.
Otro habito que no llevo bien es que para vender algo tenga que desacreditar lo que tengas en vez de hacerte ver las virtudes de lo que te vende.

Una anecdota en el lado contrario: En la Relojeria La Antigua en la Calle de la Sal de Madrid me estaba probando alguna pieza y en eso que me quite el Dornblüth. El dependiente me pregunto por la marca y lo estuvo echando un vistazo.
No sali pensando en un profesional del gremio que no conoce su negocio sino que sali pensando que en un profesional del gremio que ademas es aficionado y que esta dispuesto a aprender (no se puede conocer todo). Fue una grata sensacion porque no percibes un interes por el precio de la pieza, sino por la pieza en si. Probablemente si hubiera sido un cuarzo de 15000 euros no le habria hecho caso.

Otra anecdota en ECI: Estaba en el expositor Omega y la dependienta me comento cosas que como debi entender pues ya entro al detalle. Se acerco otro cliente que se puso a sacar pecho de su reloj chino edicion limitada a 100 uds. en todo el mundo, creo que Fossil era la marca. El tio no comprendia que Omega o el Oris que llevaba no tenian nada que ver. Frente a clientes asi, logico que se den ciertas situaciones.
 
  • #59
el dependiente habra visto pocos patek.... a proposito cual es la referencia de tu patek nautilus? saludos
 
  • #60
Qué poco profesional. No, si al final va a parecer que hay poco paro... Je, je.

Pues con no volver, listo.
 
  • #61
hay gente que no sabe estar, y que ni tiene educación ni nada. A una persona con dos dedos de frente, y más si está en un negocio de cara al público jamás se le ocurriría hacer un comentario así, aunque lo pensara o aunque estuviese seguro de que no era original.
Pero bueno, por desgracia a diario nos topamos con este tipo de personajes, y hay que aguantar, hasta que verdaderamente nos tocan las narices y replicamos.
Paciencia, y a disfrutar de P.P.
Salu2.
 
  • #62
Creo que ese dependiente actuó de forma miserable. Las causas que se me ocurren, muchas: envidia, arrogancia, maldad o simplemente estulticia (quizá la razón más probable) :)
 
  • #63
Hombre, Bulova y Hamilton no son una "mierda de relojes" ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Y en parte entiendo al relojero, seguro que está harto de que le entren sinvergüenzas con relojes falsos a la tienda para que les cambie la pila o similares, ya no te fías de nadie y en verdad tiene que poner a uno muy de mala leche :-((
Ya hombre, pero no puedes presuponer que todo el mundo es igual, o que es un delincuente. A mí no me gustaría que me dijeran una cosa así, sabiendo que es un reloj original y que mi dinero me costó. Aun si hubiera confianza, aun bueno, tiene un pase, pero no es procedente el decir que mi reloj es una réplica (dice mucho en contra del comerciante, de sus conocimientos técnicos y de su educación).
Es mi manera de verlo.
 
  • #64
Vamos, soy yo ese dependiente y veo entrar a un señor con un Patek... en fin, mi pensamiento hubiera sido: "con el poder adquisitivo de este cliente, a ver cómo hago para venderle dos o tres relojes Bulova y/o Hamilton". O sea, que por encima de cualquier otra consideración, es un profesional lamentable.
 
  • #65
Tengo que romper una lanza en defensa del vendedor, y es que si entras en una relojería de esa gama de relojes interesandote por uno de 700€, parece lógico deducir que no llevas en la muñeca un reloj de 20.000€ y máxime si se va vestido en plan veraniego informal, al igual que si baja un tipo de un rolls, con un traje de Armani, seguro que no piensas que su Patek es fake, en fin, donde no ha tenido tacto es dando por sentado que es falso (aunque lo pensase), con preguntar ¿es auténtico? sería suficiente (le convenza ó no la respuesta).
Lo mejor para estos casos es tener un Casio, nadie dudará de la auntenticidad del mismo, je, je!!!! :D :ok::.
 
  • #66
Tengo que romper una lanza en defensa del vendedor, y es que si entras en una relojería de esa gama de relojes interesandote por uno de 700€, parece lógico deducir que no llevas en la muñeca un reloj de 20.000€ y máxime si se va vestido en plan veraniego informal, al igual que si baja un tipo de un rolls, con un traje de Armani, seguro que no piensas que su Patek es fake, en fin, donde no ha tenido tacto es dando por sentado que es falso (aunque lo pensase), con preguntar ¿es auténtico? sería suficiente (le convenza ó no la respuesta).
Lo mejor para estos casos es tener un Casio, nadie dudará de la auntenticidad del mismo, je, je!!!! :D :ok::.
 
  • #67
Tenias que haber contestado al dependiete, se nota que no has visto nunca uno como este de cerca, asi que , este es el momento.
 
  • #68
tiene que haber de todo en este mundo en fin, pon alguna fotillo de la replica :D
 
  • #69
lógico

Tengo que romper una lanza en defensa del vendedor, y es que si entras en una relojería de esa gama de relojes interesandote por uno de 700€, parece lógico deducir que no llevas en la muñeca un reloj de 20.000€ y máxime si se va vestido en plan veraniego informal, al igual que si baja un tipo de un rolls, con un traje de Armani, seguro que no piensas que su Patek es fake, en fin, donde no ha tenido tacto es dando por sentado que es falso (aunque lo pensase), con preguntar ¿es auténtico? sería suficiente (le convenza ó no la respuesta).
Lo mejor para estos casos es tener un Casio, nadie dudará de la auntenticidad del mismo, je, je!!!! :D :ok::.


La verdad es que esta opinión es totalmente lógica, pero bueno, no todo el que tiene relojes caros (y donde digo caro me refiero a más del salario medio del español trabajador, que según el INE es de unos 1900€ brutos mensuales), sigue comprando relojes caros. También se compra uno un reloj "barato" alguna vez: también hay relojes bonitos y que funcionan bien a precios bajos, digo yo.
 
  • #70
Tenias que haber contestado al dependiete, se nota que no has visto nunca uno como este de cerca, asi que , este es el momento.

Totalmente de acuardo y además deberias haberle insistido en el "negocio" para que cuando viera su metedura de pata, a ver que te decia para no regalarte el Bulova.
 
  • #71
Tengo que romper una lanza en defensa del vendedor, y es que si entras en una relojería de esa gama de relojes interesandote por uno de 700€, parece lógico deducir que no llevas en la muñeca un reloj de 20.000€ y máxime si se va vestido en plan veraniego informal, al igual que si baja un tipo de un rolls, con un traje de Armani, seguro que no piensas que su Patek es fake, en fin, donde no ha tenido tacto es dando por sentado que es falso (aunque lo pensase), con preguntar ¿es auténtico? sería suficiente (le convenza ó no la respuesta).
Lo mejor para estos casos es tener un Casio, nadie dudará de la auntenticidad del mismo, je, je!!!! :D :ok::.

Topo, lo siento, no hay lanza que valga desde mi punto de vista. No tiene nada que ver cuando uno siente lo que siente por la relojería. Puede gustarte también otro tipo de reloj "para más llevar según donde vayas que ya sabemos como está el patio" de diferente precio; dentro de una gama de buena calidad; y muy buena como es Bulova.

No hay excusa que valga ante la falta de tacto y profesionalidad de ese vendedor.

Un saludo.
 
  • #72
Tenias que haber contestado al dependiete, se nota que no has visto nunca uno como este de cerca, asi que , este es el momento.

Otra buena: Tu vendes relojes pero podrias estar vendiendo peras. ::evil::
 
  • #73
Lampar, vendedor desconfiado y muy mal educado.
Que pasa, que no puedes tener un PP?.Yo prefiero un buen reloj y un mal coche.
Saludos.
 
  • #74
mas bien.... es q hay mucho intruso en le mundo de la relojería...

y aparte de intruso, maleducado e insolente, soy yo y le digo 4 cositas

hay q joderse


jajajajajaja
 
  • #75
:clap::clap::clap: tienes razón compañero, no hay excusa que valga... a quien le gustan los relojes, aunque el dinero sea el factor limitante (o no), no es el determinante... si considera un reloj de calidad de 200 y otro de 20000, los comprará sin mirar el precio más que en si puede permitírselo, no si los merece...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie