• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valoracion de vuestros relojes

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo miro un poco como están los relojes en foros, páginas como chrono sabiendo que son más caros y compra-ventas también sabiendo que pagas más... y luego tomo la decisión.. tanto como para comprar como para vender. Yo creo que depende mucho de cada pieza.
Por ejemplo, en este foro hubo un bum con el black bay, estábamos que no cagabamos sin ese reloj (él eta) pues yo lo vendí el mío en minutos y gente con ofertas y de todo!! Hasta ofreciendo más de su valor por qué lo querían ya!:huh:
Ahora es un reloj más, no se vende tantísimo como antes, igual hay más oferta, no lo sé.
Seiko MM de Segunda lo vi a 2400 creo...... PERDONA?????? Este reloj lo tuve también y.... qué quieres que te diga, si, un relojazo, pero ya! No para pagar 1000 y pico euros más de lo que pedían unos meses atrás.
Y lo de Rolex es el no va más de los no va más!!!!! Que les voy a contar en este apartado!:D Tuve muchos y tengo varios, hice el tonto??? Si!!!! Ahora tanto como para pagar 17k por un Daytona ceramico?? Pedí uno al conce y me dijeron que un añito y algo! Y que hay Turistas que van y ofrecen muchísimo más de su pvp y más de 17k y me lo creo! Esta afición hace que nosotros mismos marquemos el ritmo! Y si no, sale un submariner por 9k como vi! No pasa nada ya lo bajaré a 5.5 y sale, mientras tanto resubimos 3 años el mismo reloj! Eso si! MISMAS CONDICIONES MISMO ESTADO!
No tengo nada en contra de ninguna marca, pero hay cosas que no las veo normales y no me refiero a regalar los relojes, me refiero a que un reloj usado no puede costar lo mismo que el nuevo o más, igual estoy equivocado... en fin...
Sabes cuantos miles de rolex hay en venta en Chrono 24? Echale un vistazo y saca tus conclusiones.
 
  • #102
Como respuesta rápida diría que le pongo el precio por el creo que puedo venderlo, otra cosa es lo que le puedo perder sobre lo que pagué por él. Que daría para otro hilo.
Y si no lo vendes, que haces?
 
  • #103
Este hilo incumple una de las reglas del foro, aquí " no se tasan relojes "

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #104
Por supuesto que una vez establecido el valor medio de un reloj, se han tener en cuenta factores como : estado de los componentes, originalidad o no de los mismos, incluso la combinación de acabados, pues el mismo modelo de reloj puede valer más por un color de dial o bisel que otro, o se valore más un acero u oro blanco que oro amarillo actualmente, etc...Quizás la clave siempre esté en lo que más guste en cada momento, ahora por ejemplo estamos volviendo de las cajas supergrandes que tanto se han llevado estos años, a cajas más contenidas, sin llegar a las cajas pequeñas de la mayoría de los vintage, también se valoran mucho más los acabados monocolor en acero u oro blanco, que los acabados bicolor u oro amarillo. Y como último factor de moda, creo que cierto carácter deportivo o aventurero gusta más que solo el toque clásico o la complejidad del movimiento, a todos nos gusta llevar un reloj de buceo que acompaño a los pioneros de las grandes inmersiones, o un corno que acompaño a los primeros astronautas o a los grandes ídolos del automovilismo, o el que acompaño a soldados americanos de Vietnam, pilotos de bombardero de la RAF o Luftwaffe de la WW2, etc... Ya antes de terminar mi sermón, quiero dejar una reflexión positiva para todos los que coleccionamos relojes y que siempre nos hemos encontrado con que nuestras piezas, que tanto y tan caras nos había costado encontrar, luego a la hora de venderlas, se nos ofrecían precios a veces incluso insultantes....Hoy en día el mercado es global y a tiro de click, ya no es siempre necesario la figura del intermediario para poder colocar nuestro reloj en una subasta a nivel mundial, de forma que si realmente la pieza tiene un valor, es bastante probable que en 1 o 2 intentos alcance ese valor. Ese es unos de los motivos por los que no dejo de coleccionar relojes, porque el día de mañana esa colección no necesariamente acabará en la mesa de un tasador/inmtermediario para que la compre a un precio insultante....Bueno, eso y porque me gustan mucho, mucho....;-)
 
  • #105
En Chrono24 puedes poner tu colección en Watch Collection y te saca precio máximo, medio y mínimo, y no tienes que hacer cuentas. Además, te da el % de confianza de los precios dependiendo del modelo.
 
  • #106
Precio es un concepto muy amplio y mas cuando nos referimos a precios de segunda mano. Yo suelo aplicar, cuando tengo ganas y en plan divertimento lo siguiente

Precio de segunda mano= precio nuevo - impuesto- depreciación + ipc acumulado. De todas estas variables solo la depreciación es desconocida a priori, para conocerla podemos aplicar la formula de valor del activo entre vida útil del mismo, para este último podemos dar la prudencial cifra de 20 años de media de vida útil.

Aplicando esto a un Bambino adquirido en una relojería nacional 250 euros, que vendemos al cabo de cinco años de uso tenemos:

250- (21 . 250/100) - (250/20 . 5)+3.75= 138,75 euros ( con un ipc acumulado en cinco años de 1.5 y para un reloj en perfecto estado de revista.

Y todo lo anterior se va al garete si el reloj en cuestión aparece en la muñeca del actor de la quinta parte de la película de fast and the furius durante un microsegundo;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie