• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valoracion de vuestros relojes

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aunque no venda las piezas que he adquirido (al menos por el momento) creo que se puede aplicar exactamente el mismo critetio que cuando las compramos, simplemente a la inversa.

Por ejemplo, partiendo de que el reloj me gusta y es de segunda mano:
-llevo mucho tiempo detrás de él o no
- cuanto se pide en internet...ebay, chrono24...entre otras
-cuanto se piden en los foros
-al que precio suelen venderse
-viene o no con revisión hecha, con o sin garantía del vendedor con o sin documentación
-en que estado se encuentra
-va al alza o a la baja su valor
-esta o no descatalogado.

Por mi parte son los criterios que aplicó cuando compro, aplicaría los mismos en caso de que vendiera
Gracias por aportar esos criterios. Los tendre en cuenta.
 
  • #28
Oferta y demanda.
En vintages influyen varios factores que marcan el precio, como son: antiguedad, calibres manufactura, complicaciones, estado y el número de piezas que se hicieron....eso y lo que hayas deseado la pieza determinaran el valor que tiene para ti y por tanto lo que estas dispuesto a pagar.
 
  • #29
Y tampoco compras? (De segunda mano)

No compro de segunda mano, ni relojes ni nada, sólo hace muchos años un par de coches, no había para más, con el tiempo pasé de comprar coche usado a nuevo con "ayuda" de los bancos y hoy ya estoy en la fase de nuevo y sin pasar por el banco, no al menos por obligación, otra cosa es que sea una opción más y se acceda a ello con la tranquilidad de liquidarla en cualquier momento.

Con esto no quiero decir "conmigo o contra mi", entiendo que el recurrir a la segunda mano es otra opción más... y de hecho lo entiendo más (mucho más) en un reloj que en un vehículo.
 
  • #30
El mercado es el que pone el precio.
 
  • #32
Oferta y demanda.
En vintages influyen varios factores que marcan el precio, como son: antiguedad, calibres manufactura, complicaciones, estado y el número de piezas que se hicieron....eso y lo que hayas deseado la pieza determinaran el valor que tiene para ti y por tanto lo que estas dispuesto a pagar.
En los vintage debe ser todavia mas complicado.
 
  • #33
No solo rolex...por poner un par de ejemplos: Seiko marinemaster sbdx017 y Omega seamaster 2354 "el negrito"
 
  • #34
Y según que Rolex...¿O todos se revalorizan? Diría que más bien es que Rolex es una de las marcas que menos se deprecian, que no es lo mismo...
Si lo tienes 5 años evidentemente pierdes pero tengo algunos amigos con Rolex de 20-25 años y casualmente a todos les ofrecen más de lo que pagaron.
Dos son sub.
 
  • #35
No solo rolex...por poner un par de ejemplos: Seiko marinemaster sbdx017 y Omega seamaster 2354 "el negrito"
Sí, hay unos cuantos. Pero va más por modelos que por marcas, EMO. El Vostok Amphibia 50 aniversario de bronce ya se ha vendido en subasta en eBay por más del doble de lo que costó el verano pasado.
 
  • #36
Yo tampoco me dedico a vender. Pero cuando compras un reloj de segunda mano, como saber si estas pagando un precio justo?

Con el título "valoración de nuestros relojes" y el contenido, todo parecía indicado a la venta.

Yo compro los relojes que me gustan por el reloj en sí y gasto en ellos lo que no necesito para las cosas importantes. Para invertir ya hay productos específicos que nada tienen que ver con la relojería.

Respecto a comprar de segunda mano. No, prácticamente nunca compro de segunda mano, salvo que esa sea la única manera de conseguir ese producto. Desde luego a particulares jamás. Cuando la segunda mano es la única manera de conseguir el producto, entonces sólo a profesionales con producto garantizado, con factura completa y la legalidad por delante.
 
  • #37
Asi que crees que solo Rolex se revaloriza y que las demas marcas no?
Exacto,eso creo.
Algunas obras de arte sueltas,pero te la juegas a no volver a venderla en tu vida.
 
  • #38
Yo pienso que un precio nunca es justo, que puede valer un reloj de fabricar, digamos uno normalito, vamos a poner un longines hidroconquest ( es un ejemplo) ¿300€? Y después te meten por él 1.200€ en el corte inglés...... ¿Que vale un Ford focus de fabricar? ¿ 2.000€? ¿4.000€? Y después te cobran por él 14.000€ en cualquier concesionario.... Yo que soy constructor, un piso de finca de 90 m2 se puede hacer con 10.000€ tirando alto, y luego el mismo piso te lo cobran a 80.000€...... Un repollo liso se lo pagan al dueño del campo a 8 céntimos de euro y en carrefur vale 1 euro y pico cada pieza ..... Y así estaría poniendo ejemplos hasta mañana.. Creo que todo absolutamente todo esta inflado de precio y nada vale lo que cuesta..... Emho claro tampoco quiero que me asesinen.... Un saludo
¿Te gusta el repollo? ¿Puedes pagar lo que te piden por él? Pues entonces, su precio es justo.

¿No? No lo compres.
 
  • #39
Valoro el precio de compra, si es una edicion limitada o no, el precio al que se vende, la evolucion de su precio, si está o no descatalogado y si eso ha influido en una u otra dirección ... pero sobre todo el valor que tiene para mi ...
 
  • #40
♫♪ No venga a tasarme el campo...♫ con ojos de forastero ♪♫ porque no es como aparenta, sino como yo lo sieento...♫♪♫ (Folklore Argentino. Jose Larralde) ;-)

Todas las cosas tienen un precio justo, y algunas un valor propio y personal que poco o nada tiene que ver con el precio
 
Última edición:
  • #41
:Cheers:
¿Te gusta el repollo? ¿Puedes pagar lo que te piden por él? Pues entonces, su precio es justo.

¿No? No lo compres.
Su precio esta 500 veces incrementado, y sino díselo al dueño del campo lo que le cuesta de producir dicho repollo, abonos, riego, plantar, recolectar, ( Y encima cagado de miedo mirando al cielo porque como haga una helada o una inundación a tomar por saco la cosecha )en fin todo un proceso nada barato para que luego vaya el típico intermediario y le page 8 céntimos de euro al dueño del campo.... y luego las grandes superficies ponle carrefur, ponle el corte inglés, ponle Hipercor.... Te están cobrando la pieza a casi 2 pavos ...... Al final el pez grande se come al pequeño y siempre ganan los mismos, los 4 de siempre..... Por eso aquí en Valencia muchos dueños de campos de naranjos se lo cultivan para ellos mismos ( para su casa) y pasan de vender el producto a intermediarios ni cooperativas, ni almacenes ni nada, al dueño del campo le sale mas barato coger a 4 familiares y regalarles las naranjas , por lo menos comen naranjas todo el año ....... Y no a mí no me gustan los repollos es un ejemplo como muchos que te podría poner... un saludo amigo cabanillas eres un fenómeno:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::worshippy::worshippy:
 
  • #42
1000 euros hace 20 años no tienen el mismo valor que 1000 euros hoy.
 
  • #43
♫♪ No venga a tasarme el campo...♫ con ojos de forastero ♪♫ porque no es como aparenta, sino como yo lo sieento...♫♪♫ (Folklore Argentino. Jose Larralde) ;-)

Todas las cosas tienen un precio justo, y algunas un valor que es propio de cada uno que va mas allá del precio.
Estoy de acuerdo contigo.
 
  • #44
Valoro el precio de compra, si es una edicion limitada o no, el precio al que se vende, la evolucion de su precio, si está o no descatalogado y si eso ha influido en una u otra dirección ... pero sobre todo el valor que tiene para mi ...
Claro lo importante que es para ti a la hora de comprar. Pero tambien a la hora de vender?
 
  • #45
No lo tengo tan claro que eso sea asi!!! A veces uno paga las ganas y no soo lo que compra.
¿Y? A ver... Una mujer fea o un yaris dan las mismas "prestaciones para uso normal" que una belleza o un maseratti.

Sin embargo, los millonarios salen con pibones y usan cochazos, pese a que no sean necesarios.

Para ellos, su precio es justo.

Y, a lo mejor, no lo es para tí.... ;)
 
Última edición:
  • #46
Para mi depende de la pieza...es dificil generalizar dependiendo estado,antiguedad...dificil generalizar
 
  • #47
:Cheers: Su precio esta 500 veces incrementado, y sino díselo al dueño del campo lo que le cuesta de producir dicho repollo, abonos, riego, plantar, recolectar, ( Y encima cagado de miedo mirando al cielo porque como haga una helada o una inundación a tomar por saco la cosecha )en fin todo un proceso nada barato para que luego vaya el típico intermediario y le page 8 céntimos de euro al dueño del campo.... y luego las grandes superficies ponle carrefur, ponle el corte inglés, ponle Hipercor.... Te están cobrando la pieza a casi 2 pavos ...... Al final el pez grande se come al pequeño y siempre ganan los mismos, los 4 de siempre..... Por eso aquí en Valencia muchos dueños de campos de naranjos se lo cultivan para ellos mismos ( para su casa) y pasan de vender el producto a intermediarios ni cooperativas, ni almacenes ni nada, al dueño del campo le sale mas barato coger a 4 familiares y regalarles las naranjas , por lo menos comen naranjas todo el año ....... Y no a mí no me gustan los repollos es un ejemplo como muchos que te podría poner... un saludo amigo cabanillas eres un fenómeno:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::worshippy::worshippy:
[emoji41] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]
 
  • #48
Sí, hay unos cuantos. Pero va más por modelos que por marcas, EMO. El Vostok Amphibia 50 aniversario de bronce ya se ha vendido en subasta en eBay por más del doble de lo que costó el verano pasado.

Totalmente de acuerdo, buena puntualización
 
  • #49
1000 euros hace 20 años no tienen el mismo valor que 1000 euros hoy.
Me refiero a que si tuviera que invertir 1 millón de euros en relojes ahora mismo,compraría exclusivamente Rolex,bajo mi punto de vista,es la única marca que me asegura la inversión y si lo gasto en Daytonas imagínate.
Evidentemente hay otras marcas o relojes que mantienen su valor pero no como Rolex.
No es cosa de la marca ni siquiera de relojería...es cosa de la sociedad en que vivimos.
 
  • #50
QUOTE=Indy1961;5750370]1000 euros hace 20 años no tienen el mismo valor que 1000 euros hoy.[/QUOTE]Yo siempre he dicho que con el euro nos la metieron doblada, tu piensa que lo que antes valía 100 pesetas en los chinos ( antiguamente se llamaban todos a 100 ) ahora vale 1 euro, que son 166 pesetas, es decir que te incrementaron 66 pesetas by the face..... y así todo, un café, una barra de pan , una nomina, no es lo mismo 100.000 pesetas de las de antes que 600 euros de hoy ni mucho menos.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie