• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valoracion de vuestros relojes

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo creo que sin dedicarnos la gran mayoría al negocio de la reventa, a la hora de poner un precio miramos mucho lo que nos costó, la finalidad de ese dinero que va a llegarnos y la necesidad inmediata de su uso.
No es verdad que si pagaste 1000€ por un reloj nuevo o usado así por así lo vendas en 200€, para hacerlo hay que estar algo desesperado por la venta.
 
  • #77
No se si tienes en cuenta del coste-oportunidad? Un reloj que no usas y que ha perdido el interes para ti, está ocupando el lugar y el dinero que podrias destinar a un reloj que te interese. Bueno esa es almenos mi forma de pensar.


totalmente de acauerdo
 
  • #78
Para mí los relojes que valen son los que he conservados. Los cambiados o vendidos les faltaba algo para quedarse.
 
  • #79
Mi humilde opinión es que la valoración se la das tú, yo tengo varios relojes y mi primer reloj fue un guess con calibre miyota y correa de cuero, nunca lo vendería ni que me lo cambiara por un PP ya que me lo regalo mi abuelo y para mi tiene demasiado valor, saludos.
 
  • #80
El auténtico valor , más allá del que se paga en joyerías o relojerías cuando se adquiere un reloj es el que se toma de referencia y estimación en caso de venta a posteriori (2ª mano).
Hay ya de este mercado bibliotecas que catalogan, referencian, datan, cuantifican y determinan el valor de una pieza en función de los correctos parámetros para ello. Este podría ser, sino es ya por ello, la única forma además de conocer o "medir" el "auténtico" valor de un reloj.

Hay que aclarar no obstante que, por encima de cualquier tabla de estimación o referencias, la carga "sentimental" que pueda tener un reloj propio está por encima de todo lo demás (aunque a nivel referencial y por mucho que nos podamos negar, el valor de mercado se mantendrá salvo excepciones).
Un reloj con alta carga emocional, de un familiar allegado (el abuelo o padres) siempre debe ser una pieza irrenunciable y que debemos mantener y solo nosotros realmente sabremos el incalculable valor de este tipo de legados familiares.

Sirva un botón de muestra para este tipo de "argumentos" o "historias" en relojes ya de por si valiosos. Son casos excepcionales que disparan y rompen completamente la predicción más entusiasta en su venta.
Este es el caso del Daytona de Newman. Un reloj que le regaló su mujer, Joan Woodward, donde se lee en la trasera "condúceme con cuidado; DRIVE CAREFULLY ME" en mensaje de atención a la conocida afición del actor por los coches de carreras y en concreto durante el rodaje de la película de "500 Millas". Un Daytona en acero de aquella época, finales de los 60 (1969) se esta vendiendo en unos parámetros de entre 40/150 mil euros. Este en concreto, y sabiéndose quien había sido su propietario, se estimó que sería vendido en aproximadamente 1.000.000,00 de dólares (esta fue además su estimación) ha sido vendido, batiendo récords, en más de 15 millones de euros.

1366_2000-1.jpg 1366_2000-2.jpg 1366_2000.jpg
 
Última edición:
  • #81
En resumen valen lo que se esté dispuesto a pagar por ellos, pero con matices.
Puedo querer o desear un reloj descatalogado por el que pagaría más de lo que el vendedor presupuesta...lo vale? No.
He vendido poco y nada en especial. Siempre en función de lo que pagué (no del PVP...) restándole lo creía oportuno en función del uso.
Siempre me han regateado y no me ha sentado bien del todo...porque si hubiera puesto un precio un poco más alto, el regateo llega a lo que yo estimaba oportuno.
Resumiendo, valen lo que paguemos por ellos, ni más ni menos. ;-)
 
  • #82
Yo creo que sin dedicarnos la gran mayoría al negocio de la reventa, a la hora de poner un precio miramos mucho lo que nos costó, la finalidad de ese dinero que va a llegarnos y la necesidad inmediata de su uso.
No es verdad que si pagaste 1000€ por un reloj nuevo o usado así por así lo vendas en 200€, para hacerlo hay que estar algo desesperado por la venta.
Hombre .... de 1000 a 200 el reloj debe estar hecho un pellejo.
 
  • #84
Mi humilde opinión es que la valoración se la das tú, yo tengo varios relojes y mi primer reloj fue un guess con calibre miyota y correa de cuero, nunca lo vendería ni que me lo cambiara por un PP ya que me lo regalo mi abuelo y para mi tiene demasiado valor, saludos.
Cierto. El valor sentimental cuenta y es muy importante.
 
  • #85
pero bien doblada!
 
  • #86
yo creo que como dice el refrán, solo un necio confunde valor con precio ...

ahora en serio, para las grandes marcas existen unas tablas de precios según Ref modelo y año de venta que utilizan los profesionales como punto de partida junto con el PVP del año en curso. A partir de ahí, los compra-ventas prueban con el precio de salida más alto y van ajustando a la baja e incluso al alza según vean el comportamiento del mercado.

así es como me consta que se inicia la formación de precios que al final de la evolución del proceso queda retratada, por ejemplo, en Chrono24 donde más o menos (repito más o menos) podemos comprobar precios similares para Referencias y estado/reloj similares.

Al final es como todo, sean casas, coches o relojes, se vende mejor y con un precio más justo entre particulares y prepárate si el producto que tienes en las manos no queda más remedio que acudir al "profesional".
 
  • #87
Como respuesta rápida diría que le pongo el precio por el creo que puedo venderlo, otra cosa es lo que le puedo perder sobre lo que pagué por él. Que daría para otro hilo.
 
  • #89
Yo miro un poco como están los relojes en foros, páginas como chrono sabiendo que son más caros y compra-ventas también sabiendo que pagas más... y luego tomo la decisión.. tanto como para comprar como para vender. Yo creo que depende mucho de cada pieza.
Por ejemplo, en este foro hubo un bum con el black bay, estábamos que no cagabamos sin ese reloj (él eta) pues yo lo vendí el mío en minutos y gente con ofertas y de todo!! Hasta ofreciendo más de su valor por qué lo querían ya!:huh:
Ahora es un reloj más, no se vende tantísimo como antes, igual hay más oferta, no lo sé.
Seiko MM de Segunda lo vi a 2400 creo...... PERDONA?????? Este reloj lo tuve también y.... qué quieres que te diga, si, un relojazo, pero ya! No para pagar 1000 y pico euros más de lo que pedían unos meses atrás.
Y lo de Rolex es el no va más de los no va más!!!!! Que les voy a contar en este apartado!:D Tuve muchos y tengo varios, hice el tonto??? Si!!!! Ahora tanto como para pagar 17k por un Daytona ceramico?? Pedí uno al conce y me dijeron que un añito y algo! Y que hay Turistas que van y ofrecen muchísimo más de su pvp y más de 17k y me lo creo! Esta afición hace que nosotros mismos marquemos el ritmo! Y si no, sale un submariner por 9k como vi! No pasa nada ya lo bajaré a 5.5 y sale, mientras tanto resubimos 3 años el mismo reloj! Eso si! MISMAS CONDICIONES MISMO ESTADO!
No tengo nada en contra de ninguna marca, pero hay cosas que no las veo normales y no me refiero a regalar los relojes, me refiero a que un reloj usado no puede costar lo mismo que el nuevo o más, igual estoy equivocado... en fin...
 
  • #90
El precio es algo material, el valor algo sentimental. Pese a todo, espero no tener que precio o valor a mis piezas ;)
 
  • #91
Desde el punto de vista racional, casi ningún producto o servicio vale lo que cuesta. Pero como nos dejamos llevar por las emociones, el valor es completamente subjetivo.
 
  • #92
Yo miro un poco como están los relojes en foros, páginas como chrono sabiendo que son más caros y compra-ventas también sabiendo que pagas más... y luego tomo la decisión.. tanto como para comprar como para vender. Yo creo que depende mucho de cada pieza.
Por ejemplo, en este foro hubo un bum con el black bay, estábamos que no cagabamos sin ese reloj (él eta) pues yo lo vendí el mío en minutos y gente con ofertas y de todo!! Hasta ofreciendo más de su valor por qué lo querían ya!:huh:
Ahora es un reloj más, no se vende tantísimo como antes, igual hay más oferta, no lo sé.
Seiko MM de Segunda lo vi a 2400 creo...... PERDONA?????? Este reloj lo tuve también y.... qué quieres que te diga, si, un relojazo, pero ya! No para pagar 1000 y pico euros más de lo que pedían unos meses atrás.
Y lo de Rolex es el no va más de los no va más!!!!! Que les voy a contar en este apartado!:D Tuve muchos y tengo varios, hice el tonto??? Si!!!! Ahora tanto como para pagar 17k por un Daytona ceramico?? Pedí uno al conce y me dijeron que un añito y algo! Y que hay Turistas que van y ofrecen muchísimo más de su pvp y más de 17k y me lo creo! Esta afición hace que nosotros mismos marquemos el ritmo! Y si no, sale un submariner por 9k como vi! No pasa nada ya lo bajaré a 5.5 y sale, mientras tanto resubimos 3 años el mismo reloj! Eso si! MISMAS CONDICIONES MISMO ESTADO!
No tengo nada en contra de ninguna marca, pero hay cosas que no las veo normales y no me refiero a regalar los relojes, me refiero a que un reloj usado no puede costar lo mismo que el nuevo o más, igual estoy equivocado... en fin...

Yo sigo los precios en Chrono y te dire que esta semana pasada se han vendido entre 3.000€ y 4.000€ cuatro Black Bay negros eta. Eso de que el bumm a pasado.... si tienes a 2.000€ te los compro todos . Si te han dicho que dentro de un añito tendras un Daytona, felicidades, entonces de que se quejan las tres cuartas partes del mundo?
 
  • #93
Miro en Chrono24 y también el fcv del foro, según el estado/tiempo de mi pieza en comparación con esas dos referencias y el PVP de la pieza en cuestión pongo el precio de venta de la mía.
 
  • #94
Vamos lo del Daytona no me lo creo ni loco! No llega ni en dos años y ni en tres!
Como info curiosa... El nuevo Gmt master pepsi armis jubilee, no saben cuando llega pero en Las Palmas GC, hay 60 personas en la lista!!!!! Si 60!!! Estamos hablando de Gran Canaria que tengo familia ahí, Salamanca no sé cuántos y si me lo dirán, pero un Madrid o Barcelona eso tiene que ser la leche!
 
  • #95
Desde el punto de vista racional, casi ningún producto o servicio vale lo que cuesta. Pero como nos dejamos llevar por las emociones, el valor es completamente subjetivo.

+1. Bien dicho :yes:
 
  • #96
En principio y como regla particular, uso Chrono 24 para saber el precio de venta de profesionales, ellos tienen mucha experiencia en la demanda de cada reloj, y luego valoro que ese precio de venta será mínimo un 25% mayor de lo que me darían ellos por uno mío. En consecuencia, siempre pagar menos que el más barato de los que aparecen en Chrono 24, y a poder ser mínimo un 25% menos. Si el aficionado esta acostumbrado a seguir pujas como ebay o catawiki, se obtiene una referencia muy aproximada del precio a obtener en caso de venta y también de las tendencias de los gustos, que quizás son la clave a la hora de valorar un reloj. Yo también aplico una máxima a la hora de comprar un reloj, y es que sea un modelo que salga de lo habitual, bien por su escasez, por su historia asociada o por lo que sea, pero no un reloj que pueda ver en la muñeca de otra persona con la que salga a tomar algo, como aficionado y coleccionista tengo que llevar algo diferencial....
 
  • #97
Buenas preguntas,,, la verdad que no me gusta venderles pero llegado el caso dependería de muchos factores,,,,
 
  • #98
La comparación es una buena herramienta para establecer un valor, aunque si solo nos dejamos influir por ella podemos equivocarnos. Pues hay otros parametros a tener en cuenta.
 
  • #99
Desde el punto de vista racional, casi ningún producto o servicio vale lo que cuesta. Pero como nos dejamos llevar por las emociones, el valor es completamente subjetivo.
Es cierto.
 
  • #100
El precio es algo material, el valor algo sentimental. Pese a todo, espero no tener que precio o valor a mis piezas ;)
Muy buena apreciacion. El precio no es exactamente lo mismo que el valor. Y el valor puede ser subjetivo o objetivo. Aunque normalmente prevalece el primero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie