• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valoracion de vuestros relojes

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
QUOTE=Indy1961;5750370]1000 euros hace 20 años no tienen el mismo valor que 1000 euros hoy.
Yo siempre he dicho que con el euro nos la metieron doblada, tu piensa que lo que antes valía 100 pesetas en los chinos ( antiguamente se llamaban todos a 100 ) ahora vale 1 euro, que son 166 pesetas, es decir que te incrementaron 66 pesetas by the face..... y así todo, un café, una barra de pan , una nomina, no es lo mismo 100.000 pesetas de las de antes que 600 euros de hoy ni mucho menos.....[/QUOTE]Cuánta razon,recuerdo cuando cambiaron el monedero de la máquina de refrescos de la empresa,de 100pts a 1 euro de un lunes al miércoles jajaj.
 
  • #52
Bueno. Son opiniones. Yo no lo veo así. De la amplia gama de Rolex, EMO, solo unos pocos modelos se revalorizan. Entre los modernos, en general, los que tienen lista de espera. Sin lista de espera no tiene sentido pagar más por algo que puedes conseguir nuevo en tienda más barato.

Y eso siempre que estén muy cuidados. En cuanto se hayan usado un poco y tengan los signos típicos de un uso normal o no estén completos (hasta los plásticos de protección) no lo veo tan claro. Otra cosa es, como dije antes, que como marca se desvalorice menos que otras.

Pero insisto en que son opiniones. Saludos,

Si lo tienes 5 años evidentemente pierdes pero tengo algunos amigos con Rolex de 20-25 años y casualmente a todos les ofrecen más de lo que pagaron.
Dos son sub.
 
Última edición:
  • #53
Lo que yo pienso:

Qe como no me dedico al negocio de la compraventa, no tengo ningún interés en ponerles precio.
En eso pensaba, aunque nunca se sabe si algún día venderé alguno. Por el momento, afortunadamente cada uno de los que tengo me dice algo, por lo que no pienso en venderlos
 
  • #54
:Cheers: Su precio esta 500 veces incrementado, y sino díselo al dueño del campo lo que le cuesta de producir dicho repollo, abonos, riego, plantar, recolectar, ( Y encima cagado de miedo mirando al cielo porque como haga una helada o una inundación a tomar por saco la cosecha )en fin todo un proceso nada barato para que luego vaya el típico intermediario y le page 8 céntimos de euro al dueño del campo.... y luego las grandes superficies ponle carrefur, ponle el corte inglés, ponle Hipercor.... Te están cobrando la pieza a casi 2 pavos ...... Al final el pez grande se come al pequeño y siempre ganan los mismos, los 4 de siempre..... Por eso aquí en Valencia muchos dueños de campos de naranjos se lo cultivan para ellos mismos ( para su casa) y pasan de vender el producto a intermediarios ni cooperativas, ni almacenes ni nada, al dueño del campo le sale mas barato coger a 4 familiares y regalarles las naranjas , por lo menos comen naranjas todo el año ....... Y no a mí no me gustan los repollos es un ejemplo como muchos que te podría poner... un saludo amigo cabanillas eres un fenómeno:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::worshippy::worshippy:

El "dueño del campo" lo tiene fácil si no quiere paga intermediarios: comercializar él mismo, al mayor o al detalle. De forma simplificada, pagar al camión y al camionero para que lleve su producto al almacén que también tendrá que pagar y también a los almaceneros. Deberá hacerse cargo de las pérdidas de almacenaje, el embasado y pagar al camión y al camionero que llevará el producto al comerciante, con el que previamente gabrá tenido que negociar. Si también quiere ahorrarse ese intermediario, tan sólo tiene que montar él la tienda o cadena de tiendas, pagar los locales, el personal, las pérdidas del producto estropeado, las asesorías financieras, fiscal, contable, operativa, de mercadotecnia,... Y por supuesto pagar todos los impuestos correspondientes.
 
  • #55
En el mercado de compra/venta inmobiliaria existen, sobre un bien inmobiliario, tres cifras claves. El precio que pide el vendedor, el precio por el que empiezan a interesarse los posibles compradores y el precio al que se formaliza la compraventa que siempre está en un punto entre las dos primeras cifras. Igual debe pasar con los relojes: A ti te parece que el reloj que vendes bien vale 1000, recibes ofertas a la baja (no incluyamos las ofertas buitres) de 700/750. Si tienes suficiente tacto y paciencia, ese reloj lo debes acabar vendiendo por 825/875.
 
  • #56
Pues sí. Muchos se aprovecharon de ese cambio.
 
  • #57
Buena reflexión. Sin embargo, quizás el valor que tu le asignaste como comprador (por los motivos que sea) no es el mismo que le puedan asignar otros compradores. Por ejemplo: el impulso en la compra, o el deseo irrefrenable, pueden hacer que pagues mas por un reloj, mientras que las ganas de especular o el querer hacer negocio pueden hacer que le pongas un precio mayor. Tanto una cosa como otra me parece lícita, pero como lo perciben los demás ?
 
  • #58
Es muy sencillo. A la hora de vender,al alza,y a la hora de comprar,a la baja.
 
  • #60
Si lo tienes 5 años evidentemente pierdes pero tengo algunos amigos con Rolex de 20-25 años y casualmente a todos les ofrecen más de lo que pagaron.
Dos son sub.

Has tenido en cuenta el IPC ?
 
  • #61
en mi opinión, creo que el precio viene dado por nuestra necesidad de venta,
Si estamos necesitados o tenemos una cri aceptaremos un valor por debajo del mercado, en cambio si lo que nos sucede que nos lo quitamos por no uso, sin vistas a otra pieza, mantendremos el precio que creamos que vale,.....
La vida es todo relatividad...
 
  • #62
en mi opinión, creo que el precio viene dado por nuestra necesidad de venta,
Si estamos necesitados o tenemos una cri aceptaremos un valor por debajo del mercado, en cambio si lo que nos sucede que nos lo quitamos por no uso, sin vistas a otra pieza, mantendremos el precio que creamos que vale,.....
La vida es todo relatividad...
No se si tienes en cuenta del coste-oportunidad? Un reloj que no usas y que ha perdido el interes para ti, está ocupando el lugar y el dinero que podrias destinar a un reloj que te interese. Bueno esa es almenos mi forma de pensar.
 
  • #63
Para vender siempre tienes que poner precios de mercado. Te fijas en las distintas plataformas y pones un precio en sintonía, si sobrevaloras simplemente no vendes.
 
  • #64
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Hola, [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Ningún objeto vale nada, vale lo que alguien este dispuesto a pagar en un momento dado.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Oferta /demanda[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Nuevo el precio lo pone el mercado actual.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Segunda mano:[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText] 1- Marca[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]2- Estado general : [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]2-1 a ser posible de las siguiente piezas partes comentarios de, malo/regular/ bueno muy bueno excelente.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]2-2 Caja, dial, Agujas, bisel , cristal , corona pulsadores, movimientos, armis etc.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]3- Revisión , si/no.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]4- Ediciones limitadas [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]5-Originalidad de sus piezas / caja / peleles/ garantía.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]6- Descatalogado o posibilidad de encontrarlo nuevo.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]7- Vintage/ raro de ver / muy raro /extremadamente raro.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]8- Valor añadidos( Oro, diamantes , platino etc)[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]9- Historia del reloj, conocer la historia desde el principio incrementa su valor y si la historia es buena mucho más.( no hace falta haber pertenecido a alguien conocido) [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Ej. Vi vender un Seiko 6105 8010 destrozado de un soldado americano , aportaban pruebas, fotos de él y su reloj en Vietnam , en la tapa trasera ponía su nombre.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Lo vendían sus sobrinos para recoger dinero para el, por lo visto esta persona estaba muy delicada, el precio en mi opinión se cuadriplicó.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]10- portales como ebay.com y otros te hacen ver a cuanto aprox se están cotizando actualmente, todo varía con el tiempo, en negativo y a veces en positivo .[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]En fin podía seguir metiendo rollo......, no quiero aburrir más.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Un abrazo.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]
 
  • #65
Lo del precio es muy relativo, yo tengo relojes que no los venderé nunca y algunos que si estoy dispuesto a vender siendo incluso mas caros que los que se quedan, porque ya no me satisfacen eso si a un precio justo, hablamos de vender no de regalar.
 
  • #66
Eso de que Rolex es la unica marca que sube de precio en el mercado no es cierto, hay otras marcas que sus precios superan los beneficios, un Omega Snoopy, un soyuz, un apollo 11 45, etc, etc, los BB de tudor negros no manufactura se estan vendiendo por mucho mas de lo que costaban, un BB de bronce de Bucherer se paga mas del precio de lista, los Panerai de bronce superan con creces su precio de tienda, Los Nautilus, etc etc.

Rolex es valor seguro en deportivos de acero y los que no sean faciles de conseguir, pero dn el mercado y estudiandolo bien hay marcas que se revalorizan en poco tiempo.
 
  • #67
El precio de mercado es el que quiere uno desprenderse de un reloj. Luego se venderá mas o menos.
Si hay necesidad o necesidades, ....el mercado lo marca el que tenga interés por el. Pura subasta.
Es mi opinión.
:flirt:
 
  • #68
El precio de mercado es el que quiere uno desprenderse de un reloj. Luego se venderá mas o menos.
Si hay necesidad o necesidades, ....el mercado lo marca el que tenga interés por el. Pura subasta.
Es mi opinión.
:flirt:
El precio de mercado es el precio al que se cierran el conjunto de compraventas sobre un mismo producto. Tu puedes poner el precio que quieras y morirte de aburrimiento antes de que alguien compre lo que tu quieres vender.
O poner un precio de derribo y pillar pasta rapido. Pero una operacion concreta nunca es el precio de mercado.
 
Última edición:
  • #69
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Hola, [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Ningún objeto vale nada, vale lo que alguien este dispuesto a pagar en un momento dado.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Oferta /demanda[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Nuevo el precio lo pone el mercado actual.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Segunda mano:[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText] 1- Marca[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]2- Estado general : [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]2-1 a ser posible de las siguiente piezas partes comentarios de, malo/regular/ bueno muy bueno excelente.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]2-2 Caja, dial, Agujas, bisel , cristal , corona pulsadores, movimientos, armis etc.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]3- Revisión , si/no.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]4- Ediciones limitadas [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]5-Originalidad de sus piezas / caja / peleles/ garantía.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]6- Descatalogado o posibilidad de encontrarlo nuevo.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]7- Vintage/ raro de ver / muy raro /extremadamente raro.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]8- Valor añadidos( Oro, diamantes , platino etc)[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]9- Historia del reloj, conocer la historia desde el principio incrementa su valor y si la historia es buena mucho más.( no hace falta haber pertenecido a alguien conocido) [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Ej. Vi vender un Seiko 6105 8010 destrozado de un soldado americano , aportaban pruebas, fotos de él y su reloj en Vietnam , en la tapa trasera ponía su nombre.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Lo vendían sus sobrinos para recoger dinero para el, por lo visto esta persona estaba muy delicada, el precio en mi opinión se cuadriplicó.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]10- portales como ebay.com y otros te hacen ver a cuanto aprox se están cotizando actualmente, todo varía con el tiempo, en negativo y a veces en positivo .[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]En fin podía seguir metiendo rollo......, no quiero aburrir más.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Un abrazo.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]
Gracias por tus apreciaciones. Son intetesantes y convenientes.
 
  • #70
Yo tengo asumida una depreciación de un 10% anual así que, cuando dejo de usar un reloj y quiero venderlo compruebo si su "valor" (precio de compra menos depreciación) encaja con el precio de mercado y lo pongo a la venta.

Si no encaja me espero, si es invendible basta usarlo 10 años y (para mí) no valdrá nada :)
 
  • #71
1000 euros hace 20 años no tienen el mismo valor que 1000 euros hoy.
Yo, para actualizar, mido en "salarios mínimos". Funciona. Mi Rolex me costó en 1975 1,6 salarios mínimos y era desconocida o más bien solo conocida por algunos. Hoy ese mismo, o casi igual, son 11 salarios mínimos. Pues eso. Publicidad y marketing la diferencia.
 
  • #72
Toda cosa vale lo que alguien esté dispuesto a pagar.
Mmm... toda cosa sin dudas "costó" lo que alguien estuvo dispuesto a pagar... pero ello no necesariamente implica que lo "valga"... hay cosas que se pagan mas de lo valen y cosas que se compran por menos de su valor. Saludos.-
 
  • #73
Yo, para actualizar, mido en "salarios mínimos". Funciona. Mi Rolex me costó en 1975 1,6 salarios mínimos y era desconocida o más bien solo conocida por algunos. Hoy ese mismo, o casi igual, son 11 salarios mínimos. Pues eso. Publicidad y marketing la diferencia.
Es un buen metodo. Aunque a mi personalmente me interesa mas el concepto de "esfuerzo financiero personal" que tiene en cuenta lo que ganaba hace 20 años y lo que gano ahora.
 
  • #74
Yo tengo asumida una depreciación de un 10% anual así que, cuando dejo de usar un reloj y quiero venderlo compruebo si su "valor" (precio de compra menos depreciación) encaja con el precio de mercado y lo pongo a la venta.

Si no encaja me espero, si es invendible basta usarlo 10 años y (para mí) no valdrá nada :)
Interesante razonamiento. Tienes en cuenta la depreciacion. Aunque la depreciacion no siempre es lineal ni tampoco se produce siempre.
 
  • #75
Creo que ya lo conté en otro hilo, pero como estoy mayor y me patinen las neuronas, comentáré un dicho que corre por Asturias (imagino que también en otras Comunidades)
Un campesino va hacia el mercado, llevando consigo una vaca, guapa, guapa.
En el camino se encuentra con un tratante y éste le dice: bonita vaca. ¿Cuánto vale?
A lo que responde. "lo que me den por ella"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie