• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale la pena el salto a reloj de lujo?

  • Iniciador del hilo AL38TA
  • Fecha de inicio
  • #101
Vale la pena lo que a ti te llene y en cada momento sera una cosa u otra, y si puedes permitirtelo perfecto.
 
  • #102
¿Vale la pena? Depende de lo que se valore. ¿Solo para dar la hora? Está claro que no. Si apreciamos los acabados, los materiales...Definitivamente, sí.Creo que hay que estar convencido, ya que en los bienes de lujo no hay que buscar muchas justificaciones para comprarlos...o al menos eso pienso yo! Saludos
 
  • #104
Vale la pena pasar de Renault a Bentley?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #105
a6f644637a36e2e7f24ca845cded52b2.jpg

5e07b22765f077dce0968e6e1799e87b.jpg

Yo los uso para bucear. No para vacilar ni figurar ni nada de eso. Y estos dos bestias siempre fueron mis preferidos. Mis griales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eres un presumido. Y lo sabes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #106
Por supuesto, hay que darle igual a los pedales. ;-) Pero vamos, como digo, hay mucha diferencia, en ligereza, comodidad, materiales, durabilidad, diseño constructivo, etc, etc. En mi caso tengo dos, una que me costó 1400€ y otra 2600€, y ya se nota la diferencia, así que imagina con una de 8000€. :flirt:

Pues justo de eso se trata. Depende de qué estemos hablando en concreto, obviamente, pero es perfectamente posible que la diferencia de calidad entre la de 1400€ y la de 2600€ exista y sea proporcional a la diferencia de precio, mientras que la diferencia con la de 8000€, como tú muy bien dices, te la tengas que imaginar porque, realmente, no existe, en todo o en su mayoría.
 
  • #107
1. Que es lujo?
Lo que alguien o "alguienes" decidan que lo sea por consenso normalmente, por influencia, y por estatus social (normalmente económico)

2. Un producto de lujo es mejor?
No necesariamente.

3. Por lo que un producto de lujo lo que provee es estatus.

Puedes tener un reloj muy bonito y muy bueno, pero no de lujo... y un reloj muy bonito y muy bueno pero de lujo. Un reloj muy bonito y muy bueno pero no de lujo, y un reloj muy bonito pero no muy bueno, y de lujo. Y así todas las combinaciones posibles. Pero si buscas un reloj BBB (aunque muy bueno) te desmarcas de la gente que busca estatus y exclusividad.
De lo que se trata es de entrar al trapo o no.
 
  • #108
Efectivamente, pero además habría que definir lo que es "10 veces mejor". Es algo muy subjetivo, ¿cómo se mide?

¿Tú crees?

Es un reloj y es un objeto: A igualdad tecnológica (dado que estamos hablando de relojes y todo lo que eso conlleva) ¿da la hora con diez veces más precisión? ¿soporta diez veces más fuerzas g en caso de caída? ¿campos magnéticos diez veces más fuertes? ¿es diez veces más ligero, o más fino, o mas pequeño si eso es lo que te interesa? ¿diez veces más barato de mantener? Y como objeto ¿está construído con tolerancias diez veces mejores? ¿sus materiales brutos son diez veces más caros? ¿son necesarias para su fabricación diez veces más horas/hombre, o de operarios diez veces más experimentados, o con habilidades excelsas que se encuentran con diez veces menos frecuencia?
 
  • #109
Creo que todo depende de cada uno, sus gustos y su economía, te puedes pillar un reloj de 9000€, sabiendo que pasado los 5 años te van a temblar las piernas cuando lo lleves a su revisión.
Yo tengo la muñeca pequeña, a si que eso me condiciona a pillar modelos no mas de 34-38mm ... así que los Submariner y demás me quedarían grandes, poder, podría pillarme... pero para ponerme y que se me vea mal... como que no.
 
  • #110
Al menos se va más cómodo. ;-)
 
  • #111
Vale la pena pasar de Renault a Bentley?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Creo que el Bentley más pequeño mide cinco metros y medio... vete con él a aparcar en el centro de cualquier capital.
 
  • #112
Mejorar ,siempre es mejorar.........en relojes , coches, metas ,aspiraciones y deseos. Si puedes....? Mejora.
 
  • #113
Semilujo 5.000€?
Que es lujo para ti?
 
  • #114
Mi pregunta iba dirigida a si se notaba en calidad, resistencia a las rayaduras y mantenimiento, por ejemplo el comprar un Rolex Submariner o un Omega Speedmaster comparado con un Tag Heuer Carrera Calibre 7 que si tengo, este tipo de comparación, un reloj de rangos entre 5000€ y 8000€ con relojes de 1000€ a 2000€, ese tipo de comparaciones, no un Ibiza con un Porsche que he leído por ahí y esta claro que no tiene nada que ver.

En mi primera respuesta, te recomendaba revisar con lupa tus relojes para que decidieras tu, por que como habras visto, es una cuestion personal que cambia de persona a persona.

Como has dado información adicional, en esta segunda respuesta voy a hacer una serie de suposiciónes que podran o no, estar equivocadas. La intención es ponerme en tu lugar para ver en que puedo ayudar, si estoy equivocado, mis disculpas.

Suponiendo...
-ya tienes un mecanico "nivel de entrada" (el th carrera calibre 7) y te estas planteando ir por una pieza mas interesante y costosa (un sub o un speedy, como ejemplos).
-Esa compra no es problema, ya sea por que dispones de los recursos o acumularlos te resulta relativamente facil y por tanto, posible, en un tiempo razonable.
-Te preocupa que esa nueva pieza sufra maltrato, es decir, arañazos, rayaduras, etc, ya sea por tus actividades habituales, o por que te guste que tu reloj este en la mejor condición posible, o por el motivo que sea.
-Asumire, a riesgo de equivocarme, repito, que solo cuentas con el th carrera calibre 7. Un deportivo elegante.

Con esas suposiciónes, ahora si hay que plantear la pregunta, ¿vale la pena ir por un rolex o un omega?.

...mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm....

Yo, incluiria otra opción: un g shock mrg o mtg. Son de agujas, de aspecto deportivo pero no de plastico, sino de acero, pero resistentes a un nivel que ningun otro puede alcanzar. Andan, sin tomar las ediciones especiales, entre los 2k y 3k.

Con esos, obtengo...
-controlar los temores al maltrato. Si no lo aguanta un g shock, no lo aguanta ninguno.
-Mantengo el th deportivo y elegante a salvo de las situaciones mas "peligrosas" sin perder la posibilidad de tener y disfrutar de un reloj "top of the line" del fabricante,
-El "capital en riesgo" se reduce significativamente, de los 6-10k, a los 2-3k.
-Gano tiempo para tomar una decisión bien pensada, y si decido que si voy por el omega o rolex, tengo el g shock para salvarlos de las situaciones peligrosas, y si decido que no vale la pena, no tuve que gastar tanto para averiguarlo.

Siempre y cuando, por supuesto, te guste algun mrg o mtg.

Trato de plantear un escenario en donde la decisión la tomes tu, por que eso es lo que importa. Tu dinero, tus gustos, tus preferencias, tus prioridades y necesidades.

Si te ayuda, me alegro, sino, lo siento, es lo que puedo hacer con la información disponible, desde mi pantalla en este rincon del mundo.

Suerte. :ok::
 
  • #115
Buenas noches a todos, la pregunta es muy sencilla, en vuestra opinión vale la pena pagar el salto de marcas como Tag Heuer, Hamilton, Tissot, Longines....con relojes con crsitales de zafiro, biseles cerámicos, movimientos automaticos con garantías... a gastarse bastante mas en marcas como Rolex, Omega, Patek o Audemars Piguet, hay una diferencia tangible? Se rayan menos las cajas, las correas o los broches? al movimiento hay que hacerle menos mantenimientos? se estropean menos? Este tipo de cosas.

Gracias
Objetivamente se debe decir que no.

Perooooooo en este hobbie los intangibles tienen valores extremos.

Si existe una brecha en cuanto a la calidad general, atención al detalle y acabados de un Longines a un Omega, pero que valga 3 o 4 veces más....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • #116
¿Si fuéramos ordenadores que analizan todos y cada uno de los componentes merecerían la pena? Claramente NO así que depende de la economía, como todo en esta vida, relojes, coches, motos, bicis....

Si te supone un esfuerzo, que no un gasto (todo es un gasto) NO es tú nivel, si lo puedes asumir por qué no.

Yo hace tiempo que aplico una máxima que me facilita mucho la vida para todo menos para la casa, coches o motos incluidos que sería el tope por arriba, "Si lo tengo que financiar no es para mi"
¿Me gusta un Serie 7? me encanta, ¿lo tengo que financiar? me compro un Serie 5, ¿me gustaría un 540i?, me encantaría, ¿A donde puedo llegar con el nivel de equipamiento que quiero? A mi 520d con el que voy más feliz que una perdiz sin mirar atrás y sin volver a pensar ni en el serie 7 ni en si podía haber estirado más el presupuesto para otro serie 5.

Dentro de unos márgenes que me auto impongo para cada una de las cosas, caprichos, que tengo, hago lo mismo con todo.

Se me caería el mundo al suelo si mi mujer o mis hijas me dijeran "papá vamos a..." y yo les dijese que no por motivos económicos mientras llevo un reloj de 4/5000 € en la muñeca, de más ya ni te cuento

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #118
En mi caso particular sí valió la pena. Siempre había tenido relojes de gama baja, media, o media/alta como mucho, (Seiko, Longines, Oris, Hamilton, Certina, Glycine, Alpina, Citizen, etc). Pero el año pasado decidí ir a por el reloj que siempre había soñado: un Omega SM300 Diver. De todos los modelos que hay en el mercado, nuevos y antiguos, el que más me gustaba era el no-olas cerámico, y ese fue el que conseguí, en color negro. Tuve que "sacrificar", entre otros, un Seiko MM300 SBDX017 que me encantaba, y un Oris Aquis que había comprado hacía pocos meses (reloj que después he vuelto a tener y a vender). Pero realmente, para mí, sí valió la pena porque pude por fin tener el reloj y la marca que siempre había deseado.

Ahora, si nos ponemos "tangibles" la cosa cambia un poco. Es decir, tengo y he tenido relojes de un estilo y características similares, como los mencionados Seiko MM300 y Oris Aquis de los que me desprendí, y un Longines Hydroconquest cerámico que me compré durante el confinamiento. ¿Es mejor el Omega que todos esos? Pues sí y no. Obviamente el Omega está en un segmento de precio superior, con unos acabados y una calidad a la altura, pero los otros no se quedan muy atrás, incluso tienen algún detalle un poco mejor acabado que el Omega (me refiero básicamente al cierre sin microajuste del SM300). Eso sí, cuando tienes el Omega en las manos te das cuenta de que "es otro nivel", y cada día que pasa me reafirmo más en que valió mucho la pena ese salto. Lo cual no quita que no disfrute de los otros relojes que tengo, e incluso cuando me pongo el Hydro cerámico pienso que por el precio que tiene y todo lo que ofrece es un reloj espectacular, pero cuando me pongo el Omega lo siento como algo especial, porque para mí es EL RELOJ y LA MARCA. No hay más. ;-)


PD: eso sí, antes de dar el "salto" hay que tener asumido que los costes de mantenimiento de estos relojes no van a ser baratos, por eso a veces me sorprenden las quejas que leo sobre los precios de las revisiones, reparaciones y mantenimiento de los relojes gama alta. Ciertamente no son baratos, pero "es lo que hay", y antes de adquirir un reloj de esa gama hay que tener claro que vamos a tener que desembolsar un buen dinero en su mantenimiento.
 
  • #119
Gracias, eres el que mejor ha entendido mi pregunta, mis sensaciones van por ahí, tengo relojes que me dan una alta prestación y me encantan, Tissot Seastar 1000, Tag Heuer Carrera, Hamilton Auto Chrono Jazzmaster, Bvlgari Diagono Aluminium, y cuando me planteo el salto a Omega o Rolex, pienso si vale la pena pagarlos y voy a obtener mas satisfacción, entiendo que es simplemente el sentir ese algo mas, pero que se me va a rayar igual q se me raya el broce del Tag, muchas gracias por tu mensaje.
 
  • #120
pienso si vale la pena pagarlos y voy a obtener mas satisfacción, entiendo que es simplemente el sentir ese algo mas, pero que se me va a rayar igual q se me raya el broce del Tag, muchas gracias por tu mensaje.


Por supuesto, se te van a rayar igual que cualquier otro reloj de características similares, aunque sea de precio inferior. Pero, al menos en mi caso, la satisfacción de llevar ese reloj compensa todo lo demás. Al final esto de la relojería va de esto, de satisfacción personal. Siempre digo que el mejor reloj es aquel que nos satisface al 100%. ¿Te va a satisfacer plenamente llevar un Omega o un Rolex (ojo, no digo "más que los otros")? Si es así pues sí que vale la pena el salto, si no pues quédate con lo que tienes. :ok::

Otro tema importante es si has tenido algún reloj de este tipo en las manos, muchas veces la percepción cambia, para bien o para mal, cuando los vemos en vivo y los toqueteamos. En mi caso así fue, hasta el Omega los dos mejores relojes que había tenido eran el Seiko MM300 y el Oris Aquis, pero como te he comentado antes, cuando tuve el Omega en las manos comprobé que era algo completamente diferente a lo que había tenido (y eso que el MM300 era un relojazo, con una calidad espectacular para su precio). Si dudas de si dar el salto o no, lo mejor es que antes veas algunos en vivo, los tengas en las manos, compares con lo que tienes, y así podrás decidir si te vale la pena o no.
 
Última edición:
  • #121
¿Tú crees?


Es un reloj y es un objeto: A igualdad tecnológica (dado que estamos hablando de relojes y todo lo que eso conlleva) ¿da la hora con diez veces más precisión? ¿soporta diez veces más fuerzas g en caso de caída? ¿campos magnéticos diez veces más fuertes? ¿es diez veces más ligero, o más fino, o mas pequeño si eso es lo que te interesa? ¿diez veces más barato de mantener? Y como objeto ¿está construído con tolerancias diez veces mejores? ¿sus materiales brutos son diez veces más caros? ¿son necesarias para su fabricación diez veces más horas/hombre, o de operarios diez veces más experimentados, o con habilidades excelsas que se encuentran con diez veces menos frecuencia?


Muy bien, muy bien, así me gusta: Estás empezando a concretar qué es "ser mejor". Pero haría falta concretar aún más. Tendrías que decirme, por ejemplo "para ti", en tu caso concreto, qué buscas en un reloj, qué valoras y qué quieres. A lo mejor tú querrás un reloj más preciso, otro más resistente, otro más hermético, y otro más "exclusivo".


Pongamos el ejemplo de mi reloj Y que me acabo de comprar y del conocido reloj X, que cuesta unas 20 veces más.


-Es X 20 veces más preciso que el mío?
-Es 20 veces más barato de mantener? (jejeje)
-Soporta campos magnéticos 20 veces más fuertes?
-Está construído con tolerancias 20 veces mejores?
-Soporta 20 veces más fuerzas en una caída?


Las dos últimas premisas que mencionas, las he de dejar de lado, porque son económicas, o sea, es como volver a decir que es más caro. Que hagan falta más hombres, más horas de trabajo o materiales más caros, no significa nada si no se traduce en..... lo de arriba.


Creo que estaremos de acuerdo en que 20 veces más caro no es 20 veces mejor, ni de coña, pero obviamente esto no sólo pasa con los relojes.


Mi pregunta iba dirigida a si se notaba en calidad, resistencia a las rayaduras y mantenimiento, por ejemplo el comprar un Rolex Submariner o un Omega Speedmaster comparado con un Tag Heuer Carrera Calibre 7 que si tengo, este tipo de comparación, un reloj de rangos entre 5000€ y 8000€ con relojes de 1000€ a 2000€, ese tipo de comparaciones, no un Ibiza con un Porsche que he leído por ahí y esta claro que no tiene nada que ver.
Tendrías que definir a que "calidad" te refieres, pero en cuanto a rayaduras, dudo que encuentres diferencias, y en cuanto a mantenimiento, obviamente serán más caros de mantener los de alta gama. Una revisión "normal" de un Submariner son más de 600 euros.
 
  • #122
Depende.
Algunas marcas te proporcionan un valor añadido en imagen que otras no pueden alcanzar (en este momento).
En mi caso, y pese a que hay algunos modelos que me gustan mucho, me sentiría bastante incómodo llevando un Rolex por lo que supone identitariamente (no así con un Tudor o JLC, por ejemplo).
Un reloj es más que un reloj, es una joya diseñada para ser vista, que cuenta y realza algo de ti. Hay gente que prefiere que ese algo quede en un plano discreto (o directamente encubierto) pero sin renunciar a una buena pieza, y otros preferirán estar "contando algo" constantemente a su entorno. En definitiva, son formas de comunicar, definirse y encontrar un lugar.

Amenda has descrito perfectamente lo que siento con Rolex, cada dia por mi puesto de trabajo veo muchos, muchos Rolex “para mi repito,para mi” es una forma de decir tengo dinero, pero luego también veo algunas maravillas como patek,cartier,tudor, Breitling... siguen siendo maravillas y casi nadie se percata de lo que llevas puesto, a no ser que des con algun loco de esta aficion ..
Con todo esto tengo que decir que me gustan los Rolex como relojes pero no me encaja lo que representa.
 
  • #123
Si te lo puedes permitir, hazlo.
Con la experiencia vivida en tus propias carnes ya sacaras conclusiones.
Al fin de al cabo es algo reversible.
 
  • #124
Gracias, eres el que mejor ha entendido mi pregunta, mis sensaciones van por ahí, tengo relojes que me dan una alta prestación y me encantan, Tissot Seastar 1000, Tag Heuer Carrera, Hamilton Auto Chrono Jazzmaster, Bvlgari Diagono Aluminium, y cuando me planteo el salto a Omega o Rolex, pienso si vale la pena pagarlos y voy a obtener mas satisfacción, entiendo que es simplemente el sentir ese algo mas, pero que se me va a rayar igual q se me raya el broce del Tag, muchas gracias por tu mensaje.


Otravez SI, es otra liga, tienen calibres manufactura, son mas exclusivos y muy por encima de un ETA. Mira el volante de un ETA y de un calibre Rolex, mundos!
Si Omega (hoy en dia) trabaja con ETA, no tienes que pagar mas que por un Hamilton, Tissot o Longines, mejor un pelin por el nombre. Si Rolex con su segunda marca TUDOR monta ETA como antes, tampoco pueden cobrar entre 3,5 y tirando por 5000,- . Ahroa pueden por que tienen calibre mejor, mas caro y mas exclusivo.
Hay unas marcas sinvergüencas que quieren cobrar 10000,- con un ETA, no sobreviven, asi de facil. La gente hoy son informados y preguntan en los foros cuando pagan una fortuna, como yo y tu ahora tambien.
Pero tampoco es solo el movimiento, es tambien la caja, la corona, el cristal de zafiro - no todo zafiro es igual aunque unos argumentan asi, las manecillas son de oro en el caso de Rolex, tambien en los relojes de acero, las correas son una delicia si comparas con Longines, las hebillas mejor, todo coincide y porsupuesto el imagen de la marca, que paga un marketing enorme y alquien tiene que pagarlo.

Comprate un Rolex de segunda mano en muy buen estado y en un 90% de prometo que lo notas algo diferente y no vas a venderlo. Vendos todos los que tienes antes. Si no degusta el Rolex, vendelo y no pierdes nada. No hay riesgo.

Saludos
 
  • #125
No se puede racionalizar el lujo. El lujo es capricho, algo "innecesario" que nos agrada la vida como las joyas o como el arte hasta cierto punto. Es una curva de rendimientos muy decrecientes. Vamos que si lo que le interesa a uno es comprar un reloj de calidad que le dure toda la vida, va sobrado con uno de gama media EMHO.
 
Atrás
Arriba Pie