• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale la pena el salto a reloj de lujo?

  • Iniciador del hilo AL38TA
  • Fecha de inicio
  • #151
Un buen reloj siempre merece la pena. Te tienes que preguntar si lo vas a disfrutar o lo vas a sufrir. Conozco aficionados, que al comprar una pieza de un importe elevado (en ocasiones su grial) no lo disfrutan. También es importante no dejarte llevar por la opinión de otros y comprar un reloj que te guste y refleje tu personalidad. Yo he vendido varios relojes comprados nuevos,por sentir que son el reloj de otro.
 
  • #152
Cuanta filosofia leo por aqui

:ops:

Para mi merece la pena, sin necesidad de justificaciones, aunque en el sentido contrario tampoco hacen falta
 
  • #153
Cada persona es un mundo, gustos, preferencias, valoraciones, poder adquisitivo, coleccionistas, marquistas... está claro que una marca de lujo tiene y debe cumplir unos estándares mínimos en cuanto a calidad se refiere... el sobrecoste de la pieza en si, cubre otros servicios tales como garantías, trato... ademas de los conocidos intangibles tan nombrados en estos lares...

otro dato importante seria, si la persona que lo compra, es un coleccionista de mayor o menor nivel, incluso un enamorado de los relojes como podríamos ser la mayoría de los que rondamos este foro, que buscaría un movimiento determinado, una estética "X", un tipo de esfera o una marca determinada...etc o por otra parte el comprador de una pieza de lujo, simplemente por estatus o por marca.

Ojo!! ambos tipos de compra lícitos, creo que cada uno disfruta su dinero o sus vicios como quiere..,

saludos!
 
  • #154
si se puede y se te cae la baba de un reloj de lujo, pues hay que tenerlo y disfrutarlo
 
  • #155
Un buen reloj se nota al cogerlo al mirar la esfera e indices,agujas aunque parezca que no hay diferencia la hay. Mi opinion es que si puedes permitirtelo adelante
 
  • #156
pffffff qué perdido te veo... esas no son marcas de lujo... en todo caso de iniciación al lujo (Tag y Longi).

Si esperas que siga una relación calidad - precio... olvídate. En cualquier sector del lujo eso no funciona así.
 
  • #157
Yo nunca lo haría. Según vas subiendo peldaños (aunque solo sea por los intangibles, ahí no entro), te resulta más complicado volver a bajarlos. Con esto no digo que no te vuelvas a comprar un reloj más barato, por supuesto, pero vas rompiendo barreras que no se vuelven a cerrar, y tu límite superior aumenta.
Edito para aclarar... no lo volvería a hacer ;)
 
Última edición:
  • #158
Yo nunca he tenido un nivel adquisitivo alto y sin embargo me he comprado varios relojes de lujo porque me gustan, los disfruto y es mi verdadera afición. Simplemente me hace feliz tener buenos relojes, sí hubiera esperado a que me sobrara el dinero para tener un Omega o un Rolex aún seguiría con mi Seiko y soñando... Vive la vida como si cada día fuera el último, date todos los gustos que puedas, solo se vive una vez.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
  • #159
aún seguiría con mi Seiko y soñando....

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Comparto alguna de tus afirmaciones.

Pero,¿que desmerece un Grand Seiko,o un Spring drive?
 
  • #160
pffffff qué perdido te veo... esas no son marcas de lujo... en todo caso de iniciación al lujo (Tag y Longi).

Si esperas que siga una relación calidad - precio... olvídate. En cualquier sector del lujo eso no funciona así.
Lee otra vez lo q dice el forero.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • #161
Rolex es Rolex
 
  • #162
Ya te han contestado que es un tema muy personal. No obstante, yo creo que si me lo plantease (el si vale la pena o no) es que aún no me vale la pena... Es decir, en estas cosas, si las tienes que explicar a alguien, es muy difícil que lo entienda.
 
  • #163
pues depende de si quieres llevar una joya en la muñeca o un reloj.
 
  • #164
el salto vale la pena dependiendo de la cartera y si te va a dar miedo sacarlo de la caja por si lo golpeas, la cuestion es disfrutar con uno de 5 o de 5000, yo voy de lujo en un ibiza y ya me gustaria ir en un buen deportivo, pero no me vale la pena :popcorn:
 
  • #165
"Vale la pena el salto a reloj de lujo?"
Esta es la madre de todas las preguntas para cualquier directivo de empresa: ¿qué tengo que ofrecer para obtener el mayor margen posible? ¿cómo puedo convencer al cliente para que compre más caro?
En Rlx ya sabemos que tienen esas respuestas.

Al nivel de cada individuo el análisis es más complejo, permitidme que sea un poco pedante y que me apoye en Maslow y en Adam Smith. Cuando pagamos por ese intangible estamos safisfaciendo una necesidad, ya sea de reconocimiento social, de respeto, de éxito, de autoconfianza.
Se supone que ya hemos satisfecho las necesidades más básicas, las de seguridad y las de integración social. No tendría sentido alterar el orden de la pirámide de Maslow. Si no tienes trabajo pero ostentas lujo no vas a tener reconocimiento social sino crítica social.
Otra cosa es que realmente llegados a la cima de la pirámide, la autorrealización, se necesite del lujo, el lujo entonces ya no cubre ninguna necesidad, sólo es un placer que puede desearse o no. Sam Walton, el hombre más rico de EEUU en los 80, conducía una vieja camioneta Ford cuando podía permitirse un Rolls de distinto color para cada día del mes.


En otro orden, y salvo que se sea un Bezos o un Ortega, los recursos disponibles son limitados y susceptibles de usos alternativos. Así que, racionalmente, deberíamos preguntarnos la utilidad y el retorno de esa diferencia de precio y su uso oportunista.
Si eres un profesional y quieres demostrar solvencia te plantearás si lucir un mejor reloj o mejores muebles de despacho. Un particular eligirá entre mejor reloj o mejor vehículo o mejores electrodomésticos.


Dije racionalmente, por eso el márqueting ventajista explota los instintos más emocionales, se trata de vencer a Maslow y a Adam Smith.
 
Última edición:
  • #166
Desde el análisis de la pregunta concreta (entendida desde un punto de vista relojero) no, no merece la pena.

A partir del conocimiento del mundo de la relojería y su ingeniería, para conseguir que un ingenio mecánico portátil que (si se quiere) se auto-genera energía para el movimiento de sus mecanismos cumpla la función prevista (dar la hora con una cierta seguridad) no necesitas jamás acudir al lujo. Sin entrar en polémicas de clase alguna, simplemente hay rangos de precios asequibles a cualquier economía que cumplen esa función.

Si la pregunta implica la auto-satisfacción, o la realización personal, nunca habrá una respuesta única y válida a la pregunta. Por entrar en el tema y desarrollar un poco mi idea, digamos que a mayor nivel de auto-satisfacción elijas colmar a través de un determinado objeto (ahora hablamos de relojes pero es extensible a otros) acabarás recurriendo a objetos de mayor valor económico para satisfacerlo.

Y ese proceso es de niveles sin límite: es decir, cada vez que llegues a un supuesto techo, asumirá nuevas alturas y, dependiendo de muchos factores (entre ellos la propia disponibilidad economica) siempre existirá un estadio superior al que acceder.

La decisión de seguir subiendo o plantarse es una cuestión de auto-complaciencia, no hay un factor externo (si no es el económico, insisto) que te limite la escalera. Salvo que, de forma interna, llegues a dicha satisfacción y tranquilidad (porque lo es, tranquilidad).

En el terreno íntimo y personal, al acceder a este foro un reloj de 3000 eur me parecía un disparate y ahora me parece un importe para un buen reloj con clase, estilo y bla, bla, bla... Mi economía se mantiene en números similares y siguen siendo imposibles

De hecho, siempre defiendo que un reloj no debería superar una mensualidad de un trabajador, pero es, por supuesto, un parecer personal.






Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #167
El tema es la naturaleza humana, no existen los techos, si tienes suerte podrás ir subiendo peldaños, pero esa escalera no termina nunca, en los relojes al principio te parece que "nunca gastarás ese dinero", pero a todos nos gusta lo bueno.
Yo si la algún día llegó seguro merece la pena.. Hasta donde? ...
 
  • #168
El tema es la naturaleza humana, no existen los techos, si tienes suerte podrás ir subiendo peldaños, pero esa escalera no termina nunca, en los relojes al principio te parece que "nunca gastarás ese dinero", pero a todos nos gusta lo bueno.
Yo si la algún día llegó seguro merece la pena.. Hasta donde? ...;-)
 
  • #169
Igual subiendo por duplicado llegó primero::bash::::Dbt::
 
  • #170
Perfectamente explicado. Coincido contigo. Para mucha gente, el reloj es "la joya" masculina (ya casi nadie usa gemelos o pilla corbatas). Asi que sobre todo, los de lujo, se usan para mostrar status. Maquinarias fiables y duraderad las hay por mucho menos de lo que cuesta un reloj de lujo.
Eso no quita que un dia yo consiga tener uno en mi caja ;-)
 
  • #171
Jajajajaja, bueno, suele pasar.
 
  • #172
Eres un presumido. Y lo sabes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

ESpejito espejito !!!! [emoji23][emoji23][emoji23]. Abrazo !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie