• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale la pena el salto a reloj de lujo?

  • Iniciador del hilo AL38TA
  • Fecha de inicio
  • #126
Me he hecho esta pregunta hace tiempo, y en mi opinión, no merece la pena, salvo que el reloj que realmente quieres esté en esa gama. Si desconociésemos las características técnicas de los relojes y sus precios, valor, etc., compraríamos realmente lo que nos gusta, que es lo que hay que hacer. Hay muchos relojes por ahí "con reconocimiento" que se tienen más por ese reconocimiento que porque terminen de gustar. Después, esos relojes pasan a estar en una caja, y finalmente en foros de venta (es algo normal y creo que nos habrá ocurrido a muchos). En resumen: ve a por ese reloj que se cruzó en tu vida como si fuese una pareja, y pasa de las recomendaciones.
 
  • #127
Amenda has descrito perfectamente lo que siento con Rolex, cada dia por mi puesto de trabajo veo muchos, muchos Rolex “para mi repito,para mi” es una forma de decir tengo dinero, pero luego también veo algunas maravillas como patek,cartier,tudor, Breitling... siguen siendo maravillas y casi nadie se percata de lo que llevas puesto, a no ser que des con algun loco de esta aficion ..
Con todo esto tengo que decir que me gustan los Rolex como relojes pero no me encaja lo que representa.

Permíteme que use tu comentario para expresar una idea, y espero que no te moleste, ya que en parte estoy de acuerdo con tu punto de vista. Yo soy el primero que elijo el reloj en función de los posibles interlocutores durante una reunión, o el país en el que me encuentre trabajando. Sin embargo, no puedo compartir tu punto de vista cuándo estamos hablando entre aficionados a este mundo. En mí caja la marca que predomina es Rolex, pero también tengo Tag Heuer, Tudor, JLC, Omega, IWC, etc. Sinceramente, soy la misma persona con un reloj o con otro, y espero que nadie me valore de forma diferente solo por el reloj que llevo.

Y siguiendo los ejemplos de varios compañeros respecto al valor de los intangibles, sobretodo cuando estamos valorando un producto premium o de lujo, voy a explicar una historia real relacionada con coches.

Mi novia es una autentica petrolhead. Ha tenido muchos más coches de los razonables, y algunos de ellos muy singulares. Hace un año el motor de su SUV alemán premium de 450CV dijo basta, y no le quedo mas remedio que reemplazarlo tras 6 o 7 años de uso. La primera opción fue comprar el mismo coche, pero debido a que su situación profesional y la falta de una buena oferta, decidió buscar otras alternativas más asequibles. Siguiendo un mal consejo por mi parte, acabamos en un concesionario de una marca italiana, donde nos hicieron una oferta que no pudimos rechazar. Resumiendo, ahora tiene un SUV de mas de 500CV, el cual es muy bonito y suena como la tormenta perfecta, pero ni por asomo esta al nivel de su anterior coche. No se puede comparar los acabados o calidad percibida. Hasta se queja que no corre lo mismo :laughing1:

Perdón por semejante ladrillo.
 
  • #128
No sé si merece la pena. Yo siempre he sido muy racional en mis gastos y ya me pesa mucho gastar más de 2.000 € en un reloj. Tengo dos de ese precio y antes del COVID estaba pensando en saltar a la zona de los 5.000 €, pero luego sé que saltaría a los 10.000 €... Para una persona ahorradora como yo es una espiral destructiva... como si me aficionara al juego o a las drogas.
 
  • #129
No sé si merece la pena. Yo siempre he sido muy racional en mis gastos y ya me pesa mucho gastar más de 2.000 € en un reloj. Tengo dos de ese precio y antes del COVID estaba pensando en saltar a la zona de los 5.000 €, pero luego sé que saltaría a los 10.000 €... Para una persona ahorradora como yo es una espiral destructiva... como si me aficionara al juego o a las drogas.
Coincidimos. Podría gastarme ciertas cifras, y sin hacer sacrificios, pero me sentiría peor con el reloj que sin él. Estoy en la liga de 1k y poco. Pensé en saltar a la liga de 5k, con la intención de comprarme el reloj "perfecto" que hacía tiempo que me llamaba la atención, y cerrar definitivamente la espiral de mirar y comprar. Por suerte para mi, no me lo venden, hay que hacer cola, y yo desde luego, ni tengo tanto capricho, ni tolero que no me traten de lujo cuando compras algo de lujo, así que me olvidé del tema. Han pasado unos meses y ...... ya no me llama para nada el reloj. Prefiero los que tengo y me compré otro que me hacía mucha ilusión, para cerrar caja.

Así que decisión meditada y acertada. Por si alguien se siente identificado.
 
  • #130
Permíteme que use tu comentario para expresar una idea, y espero que no te moleste, ya que en parte estoy de acuerdo con tu punto de vista. Yo soy el primero que elijo el reloj en función de los posibles interlocutores durante una reunión, o el país en el que me encuentre trabajando. Sin embargo, no puedo compartir tu punto de vista cuándo estamos hablando entre aficionados a este mundo. En mí caja la marca que predomina es Rolex, pero también tengo Tag Heuer, Tudor, JLC, Omega, IWC, etc. Sinceramente, soy la misma persona con un reloj o con otro, y espero que nadie me valore de forma diferente solo por el reloj que llevo.

Y siguiendo los ejemplos de varios compañeros respecto al valor de los intangibles, sobretodo cuando estamos valorando un producto premium o de lujo, voy a explicar una historia real relacionada con coches.

Mi novia es una autentica petrolhead. Ha tenido muchos más coches de los razonables, y algunos de ellos muy singulares. Hace un año el motor de su SUV alemán premium de 450CV dijo basta, y no le quedo mas remedio que reemplazarlo tras 6 o 7 años de uso. La primera opción fue comprar el mismo coche, pero debido a que su situación profesional y la falta de una buena oferta, decidió buscar otras alternativas más asequibles. Siguiendo un mal consejo por mi parte, acabamos en un concesionario de una marca italiana, donde nos hicieron una oferta que no pudimos rechazar. Resumiendo, ahora tiene un SUV de mas de 500CV, el cual es muy bonito y suena como la tormenta perfecta, pero ni por asomo esta al nivel de su anterior coche. No se puede comparar los acabados o calidad percibida. Hasta se queja que no corre lo mismo :laughing1:

Perdón por semejante ladrillo.
Rayuant perdona ahora tú que me meta yo pero me temo que si, fuera de este mundillo, es decir, el 99% de la población, no tiene ni idea de relojes y me temo que la idea que alguien se va a hacer de ti sin conocerte va a ser diferente el dia que lleves un ROLEX, como les pasa a algunos compañeros esa es una de las cosas que más me tira a mi para atrás de la marca, lo mismo que me tiran para atrás los relojes joya, el oro amarillo o una esfera cargada de diamantes, eso y por supuesto la tomadura de pelo de las listas de espera y de pagar más del PVP si lo quieres cuando te apetece... pero ese es otro tema.

El tema que pones de los coches también puede ser clarificador en este tema porque es un poco análogo, solo un poco porque poca gente se puede comprar un Lamborghini (por ejemplo) y cualquiera con un scooter de 400cc de los millones que circulan por cualquier calle, de cualquier ciudad se podría haber comprado un reloj de lujo con lo que le ha costado la moto que usa para ir a comprar el pan y una vez cada dos meses cuando vaya al centro.

Cuando se habla de si merece la pena pagar ese plus por un reloj como han dicho algunos compañeros hay que contar con el mantenimiento y nunca se hace, los hilos cíclicos de "¿cada cuanto llevais el reloj a revisión?, siempre he imaginado que seguramente Cristiano Ronaldo no estaría al otro lado del teclado, a esas personas con ese nivel económico se la bufa si la marca dice que hay que hacer una revisión anual o cada mes, les gusta el reloj y se lo compran, es como el que se compra un RANGE ROVER con mucho esfuerzo o de segunda mano y no cambia el aceite hasta que se le averia porque las revisiones son caras de cojones, no, mire ud las revisiones hay que hacerlas con el intervalo que fije la marca, sea de un coche, de un reloj, o de una cosechadora.

Cuanto mayor me hago más recuerdo a mi abuelo cuando decía "Que difícil debe ser andar la vida con unos zapatos que te aprietan...."

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #131
Uno de los mejores comentarios que he leído por aquí en mucho tiempo. Completamente de acuerdo.
 
  • #132
Resumes perfecto mi sentimiento con ese reloj, que tengo el gusto de tener también... Para mí, fué mi tope, me he comprado relojes después, pero era mi grial, lo conseguí y no aspiro ahorita a comprarme uno mas caro, me he comprado tres relojes después del Omega y de repente los quiero vender porque pienso que le quitan tiempo en mi muñeca al Omega... :D

Como quiera uno es vicioso y ahora estoy pensando en comprarme el reloj azul que "me falta"::blush::

Ni modo, el vicio es así... jejeje... Saludos!

p.d. Creo firmemente que el brinco a un reloj que te guste muchísimo o sea tu grial, si que vale la pena, es indescriptible la sensación cuando lo tienes en tus manos, y afortunadamente, son objetos que pueden durar toda la vida.
En mi caso particular sí valió la pena. Siempre había tenido relojes de gama baja, media, o media/alta como mucho, (Seiko, Longines, Oris, Hamilton, Certina, Glycine, Alpina, Citizen, etc). Pero el año pasado decidí ir a por el reloj que siempre había soñado: un Omega SM300 Diver. De todos los modelos que hay en el mercado, nuevos y antiguos, el que más me gustaba era el no-olas cerámico, y ese fue el que conseguí, en color negro. Tuve que "sacrificar", entre otros, un Seiko MM300 SBDX017 que me encantaba, y un Oris Aquis que había comprado hacía pocos meses (reloj que después he vuelto a tener y a vender). Pero realmente, para mí, sí valió la pena porque pude por fin tener el reloj y la marca que siempre había deseado.
Ahora, si nos ponemos "tangibles" la cosa cambia un poco. Es decir, tengo y he tenido relojes de un estilo y características similares, como los mencionados Seiko MM300 y Oris Aquis de los que me desprendí, y un Longines Hydroconquest cerámico que me compré durante el confinamiento. ¿Es mejor el Omega que todos esos? Pues sí y no. Obviamente el Omega está en un segmento de precio superior, con unos acabados y una calidad a la altura, pero los otros no se quedan muy atrás, incluso tienen algún detalle un poco mejor acabado que el Omega (me refiero básicamente al cierre sin microajuste del SM300). Eso sí, cuando tienes el Omega en las manos te das cuenta de que "es otro nivel", y cada día que pasa me reafirmo más en que valió mucho la pena ese salto. Lo cual no quita que no disfrute de los otros relojes que tengo, e incluso cuando me pongo el Hydro cerámico pienso que por el precio que tiene y todo lo que ofrece es un reloj espectacular, pero cuando me pongo el Omega lo siento como algo especial, porque para mí es EL RELOJ y LA MARCA. No hay más. ;-)


PD: eso sí, antes de dar el "salto" hay que tener asumido que los costes de mantenimiento de estos relojes no van a ser baratos, por eso a veces me sorprenden las quejas que leo sobre los precios de las revisiones, reparaciones y mantenimiento de los relojes gama alta. Ciertamente no son baratos, pero "es lo que hay", y antes de adquirir un reloj de esa gama hay que tener claro que vamos a tener que desembolsar un buen dinero en su mantenimiento.
 
  • #133
Estimados todos, vale la pena dar el salto al lujo...Pues mire usted, el ser humano tiende a pensar que es inmortal, y que sólo se mueren los de enfrente, lo cual es un craso error, pues esta lotería te toca seguro, a pesar de no comprar ningún décimo, pues venimos de fábrica con todos los números y series completas. Dicho lo cual, si te gusta la carne, por qué no comerse el mejor chuletón, si te gustan los móviles, cómprate el mejor y más caro, si te gustan los coches, un Ferrari es el principio de la saga. Es importante tener en cuenta no morir ni matar en el intento, si para tener un movil/coche/reloj he de atracar un banco, desasistir mi casa/familia o hacer cosas extrañas, un Casio es mi reloj, un Fiat/Seat Panda mi vehículo y el nokia mi móvil y cuidado, tan feliz. Peeeeero si me gustan los relojes, dispongo de algo de dinero para el susodicho vicio/afición y me enamoro de un Rolex, acabo de repasar el Código Civil/Penal y resulta que no es delito... A por él, eso sí prométeme que los vas a disfrutar como un enano, porque si lo compras y lo guardas simplemente por el hecho de la posesión el Señor Kronos te castigará a una reencarnación en forma de saeta de un reloj chino para sufrir una eternidad de desajustes relojiles. Si puedes, compras el que te gusta, no pidas explicaciones a nadie, no las des a nadie y sobre todo disfrútalo, vívelo, que para eso se ha hecho tu muñeca y esa magnífica pieza. Como anécdota personal y como adelanto de mi cumpleaños, acabo de adquirir el ROLEX 114060 presentado recientemente (01/09/2020), el cual me llegará la semana próxima y no lo sabe ni mi mujer, que si le digo que me ha costado 250 euros me diría que vaya despilfarro de dinero, así que imagina......Haz lo que quieras/puedas si fastidiar a nadie y salta al lujo, si te apetece y si no, pues no saltes, pero recuerda que esto pasa deprisa y acabo de recibir comunicación oficial del Cielo con acuse de recibo que no permiten la posesión de relojes en el mismo, así que sólo te queda la Tierra...saludos a todos
 
  • #134
Pues si y no... Personalmente el precio de un reloj no define lo que disfruto con él. Las sensaciones que me transmite mi Sub son totalmente distintas a las que me transmite mi SKX007, y no puedo decir que prefiera uno a otro, y lo digo totalmente en serio.

Uso mucho más despreocupadamente relojes tipo Seiko, Hamilton, Orient, eso hace que los "viva" mucho más.
 
  • #135
Rayuant perdona ahora tú que me meta yo pero me temo que si, fuera de este mundillo, es decir, el 99% de la población, no tiene ni idea de relojes y me temo que la idea que alguien se va a hacer de ti sin conocerte va a ser diferente el dia que lleves un ROLEX, como les pasa a algunos compañeros esa es una de las cosas que más me tira a mi para atrás de la marca, lo mismo que me tiran para atrás los relojes joya, el oro amarillo o una esfera cargada de diamantes, eso y por supuesto la tomadura de pelo de las listas de espera y de pagar más del PVP si lo quieres cuando te apetece... pero ese es otro tema.

El tema que pones de los coches también puede ser clarificador en este tema porque es un poco análogo, solo un poco porque poca gente se puede comprar un Lamborghini (por ejemplo) y cualquiera con un scooter de 400cc de los millones que circulan por cualquier calle, de cualquier ciudad se podría haber comprado un reloj de lujo con lo que le ha costado la moto que usa para ir a comprar el pan y una vez cada dos meses cuando vaya al centro.

Cuando se habla de si merece la pena pagar ese plus por un reloj como han dicho algunos compañeros hay que contar con el mantenimiento y nunca se hace, los hilos cíclicos de "¿cada cuanto llevais el reloj a revisión?, siempre he imaginado que seguramente Cristiano Ronaldo no estaría al otro lado del teclado, a esas personas con ese nivel económico se la bufa si la marca dice que hay que hacer una revisión anual o cada mes, les gusta el reloj y se lo compran, es como el que se compra un RANGE ROVER con mucho esfuerzo o de segunda mano y no cambia el aceite hasta que se le averia porque las revisiones son caras de cojones, no, mire ud las revisiones hay que hacerlas con el intervalo que fije la marca, sea de un coche, de un reloj, o de una cosechadora.

Cuanto mayor me hago más recuerdo a mi abuelo cuando decía "Que difícil debe ser andar la vida con unos zapatos que te aprietan...."

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Rolex activa de inmediato un estereotipo muy claro y universal en la población. Sería interesante analizar cómo llegó Rolex a adquirir esta identidad y poder tan lucrativos. Entre aficionados, no obstante, preferiré ver tus JLC, Girard-Perregaux, Lange, etc. que tu Submariner.

Y ya que habláis de coches, gran afición mía, no es infrecuente ver coches da alta gama con neumáticos chinos o con los Bridgestone peladisimos.

Dicho esto, reconozco que mi comentario era más para felicitar a Rayuant. No me refiero a su indiscutible gusto por los relojes, sino por haber encontrado una pareja petrolhead :D
 
Última edición:
  • #136
Rolex activa de inmediato un estereotipo muy claro y universal en la población. Sería interesante analizar cómo llegó Rolex a adquirir esta identidad y poder tan lucrativos. Entre aficionados, no obstante, preferiré ver tus JLC, Girard-Perregaux, Lange, etc. que tu Submariner.

Y ya que habláis de coches, gran afición mía, no es infrecuente ver coches da alta gama con neumáticos chinos o con los Bridgestone peladisimos.

Dicho esto, reconozco que mi comentario era más para felicitar a Rayuant. No me refiero a su indiscutible gusto por los relojes, sino por haber encontrado una pareja petrolhead :D

No te creas. Inglesa, no habla ni palabra de español y es más rara que un perro verde. Pero eso si, de coches si que entiende ;-)

Respecto a comprar un producto de lujo y no disponer de recursos suficientes para mantenerlo, creo que no es necesario añadir nada más. Vivo en la capital mundial del show-off, y ver un Rolls o Ferrari con neumáticos chinos es una realidad...
 
  • #137
PD: eso sí, antes de dar el "salto" hay que tener asumido que los costes de mantenimiento de estos relojes no van a ser baratos, por eso a veces me sorprenden las quejas que leo sobre los precios de las revisiones, reparaciones y mantenimiento de los relojes gama alta. Ciertamente no son baratos, pero "es lo que hay", y antes de adquirir un reloj de esa gama hay que tener claro que vamos a tener que desembolsar un buen dinero en su mantenimiento.

Es lo que hay... bueeeeno.

Ejemplo práctico: en 2007 me hice (me regalaron) un Speedmaster Mk40. Creo que costó 1800€ con una revisión (entonces) de unos 250€. Hoy (y la necesita hoy, no cuando se compró) la revisión de ese reloj cuesta 650€, un 30% del precio del reloj y un 300% más que entonces.

Que dentro de 10 años, cuando tengas que llevar a revisar tu Seamaster si te dicen que la revisión te cuesta 1500€... seguirá siendo "lo que hay", pero no es la revisión del reloj que tú compraste.
 
  • #138
Es lo que hay... bueeeeno.

Ejemplo práctico: en 2007 me hice (me regalaron) un Speedmaster Mk40. Creo que costó 1800€ con una revisión (entonces) de unos 250€. Hoy (y la necesita hoy, no cuando se compró) la revisión de ese reloj cuesta 650€, un 30% del precio del reloj y un 300% más que entonces.

Que dentro de 10 años, cuando tengas que llevar a revisar tu Seamaster si te dicen que la revisión te cuesta 1500€... seguirá siendo "lo que hay", pero no es la revisión del reloj que tú compraste.
Todo sube, es lo que hay.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #139
Muy bien, muy bien, así me gusta: Estás empezando a concretar qué es "ser mejor". Pero haría falta concretar aún más. Tendrías que decirme, por ejemplo "para ti", en tu caso concreto, qué buscas en un reloj, qué valoras y qué quieres. A lo mejor tú querrás un reloj más preciso, otro más resistente, otro más hermético, y otro más "exclusivo".

Por supuesto. Lo que quería destacar es que no es tan difícil encontrar criterios razonablemente objetivos, que estamos hablando de "cosas" no entelequias espirituales... ¡si es que se buscan!

Pongamos el ejemplo de mi reloj Y que me acabo de comprar y del conocido reloj X, que cuesta unas 20 veces más.
-Es X 20 veces más preciso que el mío?
-Es 20 veces más barato de mantener? (jejeje)
-Soporta campos magnéticos 20 veces más fuertes?
-Está construído con tolerancias 20 veces mejores?
-Soporta 20 veces más fuerzas en una caída?


Las dos últimas premisas que mencionas, las he de dejar de lado, porque son económicas, o sea, es como volver a decir que es más caro. Que hagan falta más hombres, más horas de trabajo o materiales más caros, no significa nada si no se traduce en..... lo de arriba.

¡Já, já! ¡no! fíjate que dije "necesita", no "utiliza". Precisamente lo dije así para excluir el caso de excavar unos cimientos con una cucharilla de café en lugar de con un bulldozer.

Creo que estaremos de acuerdo en que 20 veces más caro no es 20 veces mejor, ni de coña, pero obviamente esto no sólo pasa con los relojes.

Claro. Y eso no encontré forma es expresarlo de forma mínimamente compacta. Es posible (casi seguro) que mejorar 10 veces las tolerancias de fábrica, es decir, pasar pongamos de una precisión de 0,1mm a 0,01mm, no tenga un coste (de material, mano de obra, herramienta) diez veces mayor sino, supuesto que hay competencia en el sector (que ésa es otra y es, precisamente, la base de los precios disparatados: la falta de competencia real), mucho más y que "costar 10 veces más" permita en realidad, mejorar las tolerancias sólo 2 o 4 veces y no diez.

En resumen: que se pueden encontrar criterios razonablemente objetivos para decir sin mucho margen de error "este objeto (reloj en este caso) a tenor del valor que ofrece a través de sus mejoras, puede tener un precio dos, tres veces mayor, pero no diez veces mayor".

El problema es una especie de "tragedia de lo comunal": a título individual no hay nada reprochable en "si tienes el dinero y te gusta ¿por qué no te lo vas a gastar?" pero el resultado colectivo, especialmente en un mercado falto de competencia, es que eso imposibilita que otros, menos amigos de dejarse llevar por "los intangibles", por así decirlo, puedan comprar objetos de calidad similar a un precio justo de mercado (en el sentido de Adam Smith).
 
  • #141
A mí el tema de los "intangibles" siempre me ha parecido curioso. Son emociones, impulsos, subjetividad que "aporta" el comprador y además paga por ello y cuantos más, más paga. Curioso.


... es que eso imposibilita que otros, menos amigos de dejarse llevar por "los intangibles", por así decirlo, puedan comprar objetos de calidad similar a un precio justo de mercado (en el sentido de Adam Smith).
 
  • #142
Si merece la pena. En cuanto pueda acceder a uno, lo ratificare.
Jajaja
::dnz::


Saludos
 
  • #143
:D:D:D

Sí, es cierto, "todo sube"... la cuestión es cuánto y por qué.
Eso es lo de menos, de hecho es absurdo debatir el porqué, ya no lleva a ningun sitio. Lo importante es si estamos dispuestos a asumir ese coste. [emoji41][emoji6]

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #144
Si te cuesta pagar la ortodoncia de tu hija, tienes hipoteca para pagar, no te gusta la casa donde vives....no deberías comprar lujo. Para gastar 5.000 euros o más en un reloj te debe sobrar el dinero y arrepentirte después no debe ser un problema
 
  • #145
Después de leer buena parte del hilo: no los compréis, si le buscáis lógica a esto no la vais a encontrar, si los compráis os encontraréis fatal...
No me refiero a los rolex, me refiero a los coches italianos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #146
EMHO como han dicho muchos compañeros, depende de tu valor adquisitivo. Yo añadiria tu modo de vida, obligaciones economicas, etcetera. Un ejemplo que se me ocurre son los autos. Con mi poder adquisitivo solo puedo tener autos "normales", no de lujo. ¡Aunque si me lo podria comprar! El problema llega a la hora de arreglarlo. Un mecanico te cobrara como lo que es: ¡UN LUJO! Preguntate donde, cuando con quien vas a usar el reloj. Yo compre un Citizen de vestir y total siempre ando en vaqueros y playeras. Cuando era profesor, tenia que estar bien pendiente a la exactitud de mi reloj. El mecanico no era la mejor maquina, aunque la llevara puesta. Aca te demandan si despachas un estudiante antes de tiempo y le pasa algo; AUNQUE FUERA UN PUñETERO MINUTO. Asi que evaluate con cabeza fria. Bien en serio, esta aficion es peligrosa al bolsillo si no sabemos controlarnos. Espero haberte ayudado y me alegro que compartas esta aficion como nosotros.
 
  • #147
Bueno, como comparación....me muevo en un vehículo Honda, no puedo decir nada de él, anda perfectamente; pero ay!! ese Bentley Continental V8 es claramente otra cosa.
 
  • #148
A mí el tema de los "intangibles" siempre me ha parecido curioso. Son emociones, impulsos, subjetividad que "aporta" el comprador y además paga por ello y cuantos más, más paga. Curioso.



Curioso pero perfectamente normal y entendible. Sin esas emociones con un simple cuarzo, digital o smartwatch de 20€ nos sería suficiente para ver la hora en la muñeca, incluso no haría falta llevar reloj, el móvil nos indica perfectamente la hora. Ahora bien, a muchos lo que nos gusta es llevar cosas (relojes en este caso) que, a parte de gustarnos estéticamente, también tengan algún tipo de valor añadido (creado por la marca o por nosotros mismos), y/o diferenciador, aunque solo sea a nuestros ojos.
 
  • #149
Como todo en la vida, si te gusta el whisky te gustara tomarte uno de 20 años, si te gusta la moda buscaras algo exclusivo, si te gustan los coches, la electrónica.... Pues con los relojes lo mismo.
 
  • #150
Por supuesto que es perfectamente entendible. Tanto en un sentido como en otro. Tanto los que valoran esos intangibles y están dispuestos a pagarlos como los que no.

Al final cada uno, como siempre decimos, hace con su dinero lo que le apetece.

Si hablamos de emociones cada uno tiene las suyas incluso los que concretan su afición a la relojería en cuarzos de 20€ y no quieren entrar en una escalada sin límites con un entrar y salir en su colección un sinfín de relojes cada vez más caros. Cada uno le da en el enfoque que le parece oportuno y todos los enfoques me parecen igualmente válidos.

Probablemente para el que lo ve desde fuera tanto unos como otros somos unos “frikis”, sin más.

Curioso pero perfectamente normal y entendible. Sin esas emociones con un simple cuarzo, digital o smartwatch de 20€ nos sería suficiente para ver la hora en la muñeca, incluso no haría falta llevar reloj, el móvil nos indica perfectamente la hora. Ahora bien, a muchos lo que nos gusta es llevar cosas (relojes en este caso) que, a parte de gustarnos estéticamente, también tengan algún tipo de valor añadido (creado por la marca o por nosotros mismos), y/o diferenciador, aunque solo sea a nuestros ojos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie