• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale la pena el salto a reloj de lujo?

  • Iniciador del hilo AL38TA
  • Fecha de inicio
  • #26
Si te sobra el dinero necesario y te gusta disfrutarlo en buenos relojes de lujo o de muy buena calidad sin que sean necesariamente relojes de lujo claro que vale la pena, para eso se trabaja tb, para darnos algunas alegrías como un buen reloj en la muñeca! Solo se vive una vez, be happy!
 
  • #27
en relojes o coches u otras cosas los intangibles cuentan y mucho .mucho mas que las características objetivas , si no valoras los intangibles nunca los pagues
 
  • #28
La pregunta es tan amplia como ambigua. Relojes de lujo, hay muy pocos, y en el sub-foro de alta Relojería, tienes montones de hilos donde se explican las excelencias de las marcas allí representadas. Y saltar de un Hamilton a un PP o un AP, te cuesta unos 20.000€, más o menos. Tú mismo:
 
  • #29
Para mi las marcas de lujo tienen en conjunto valores que valen la pena, como por ejemplo son los diseños, la manufactura propia y siguiendo tradiciones artesanas, así como acabados espectaculares.
Para muchos aparte de buscar en función de sus gustos, también buscan status y representación y muchos más últimamente se dirigen al lujo como inversión. Solo tienes que ver el valor en alza que tienen algunas marcas de claramente ver en el sector lujo el refugio para seguir ofreciendo exclusividad a precios que solo pueden pagar unos pocos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Si te enamora, sea de lujo o no tanto ... adelante. Serás feliz y el "amor", al menos en mi caso, no te hará pensar si vale lo que cuesta, si pagas por la marca, etc. etc.
 
  • #31
Si tienes pasta si, sino tienes pasta no.
 
  • #32
Yo cada vez que veo esto en mi muñeca me sale una pequeña sonrisa
5.000 euros me costó hace unos años, a 1 euro por sonrisa ya me ha salido a cuenta

007e1d17f68bfd2a6d0edaea83d0e0a8.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #33
Eso pensaba yo, hasta que vas a Rabat en mala compañía y mientras te pruebas un explorer I dices:

"si claro y ahora me pruebo el reloj y cambio radicalm.... oh wait! Este peluco es la leche!!!"

La forma y altura de la caja, el calibre, la garantía, y la exclusividad... cada uño encontramos una justificación.
 
  • #34
Yo cada vez que veo esto en mi muñeca me sale una pequeña sonrisa
5.000 euros me costó hace unos años, a 1 euro por sonrisa ya me ha salido a cuenta

007e1d17f68bfd2a6d0edaea83d0e0a8.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Como dice el compañero brimful vale cada dólar pagado a mi todos me sacan una sonrisa y me da mucha satisfacción
 

Archivos adjuntos

  • 897C8385-C6D9-4260-AB34-C51509773914.jpg
    897C8385-C6D9-4260-AB34-C51509773914.jpg
    198,1 KB · Visitas: 380
  • D47B5DAD-3225-4575-8A9F-6CA7EBAEF2A1.jpg
    D47B5DAD-3225-4575-8A9F-6CA7EBAEF2A1.jpg
    235,1 KB · Visitas: 378
  • A4E40F39-1CC9-4F76-910B-0DE20B00A082.jpg
    A4E40F39-1CC9-4F76-910B-0DE20B00A082.jpg
    211,5 KB · Visitas: 381
  • FCB6BECF-90E9-4E1F-8D47-CA53137327BA.jpg
    FCB6BECF-90E9-4E1F-8D47-CA53137327BA.jpg
    230 KB · Visitas: 387
  • 4ABE374A-9FE8-41C5-A00C-2DDF1BBC91BC.jpg
    4ABE374A-9FE8-41C5-A00C-2DDF1BBC91BC.jpg
    235,4 KB · Visitas: 381
  • 91ECDD25-1D95-4E2B-85A9-C9A5405B7098.jpg
    91ECDD25-1D95-4E2B-85A9-C9A5405B7098.jpg
    220,4 KB · Visitas: 387
  • D26E1F38-7206-4656-8147-D1CA6D1E25EF.jpg
    D26E1F38-7206-4656-8147-D1CA6D1E25EF.jpg
    224,4 KB · Visitas: 383
  • 8313DD43-FCF2-420C-AB53-95A655D89DBC.jpg
    8313DD43-FCF2-420C-AB53-95A655D89DBC.jpg
    221,5 KB · Visitas: 384
  • #35
Mmmmm.....si
 
  • #36
Siendo una respuesta muy personal, la mía es todo el rato! Nuestra afición permite disfrutar sin medida de piezas de todos los valores y calidades. Aunque cuando me lo puedo permitir ni duda en ir por las buenas.
 
  • #37
Para alguien que no le interesen los relojes o para el que solo quiera un reloj bueno que le de la hora no vale pena. Pero si te apasionan los buenos relojes, el cuidado de los detalles, los movimientos decorados y manufactura claro que vale la diferencia. Tener un reloj de 3000 o 4000 euros es muy diferente a tener relojes de 300 o 400. Quizás no se aprecia la diferencia hasta que no los tengas en la mano, ahora sí entramos en la discusión de si valen lo que cuestan o no, entonces compremos relojes de 50 u 80 euros que también dan la hora perfecta tanto o mejor que los de 500. Todo en la vida es relativo y al final el precio marca una diferencia, que unos quieran gastarse el dinero y otros no es otro asunto.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
  • #38
Buenas noches a todos, la pregunta es muy sencilla, en vuestra opinión vale la pena pagar el salto de marcas como Tag Heuer, Hamilton, Tissot, Longines....con relojes con crsitales de zafiro, biseles cerámicos, movimientos automaticos con garantías... a gastarse bastante mas en marcas como Rolex, Omega, Patek o Audemars Piguet, hay una diferencia tangible? Se rayan menos las cajas, las correas o los broches? al movimiento hay que hacerle menos mantenimientos? se estropean menos? Este tipo de cosas.

La respuesta a tu pregunta, sobre "este tipo de cosas", es... no.
Si eso es lo que estas considerando, la respuesta es no, no vale la pena.

Pero... pero... siempre hay un pero.

Permiteme que cambie la pregunta. ¿Vale la pena para ti?.
Dices "gastarse bastante mas", no dices "hacer el esfuerzo de gastarse bastante mas", asi que no tengo pistas de si esta a tu alcance de forma facil o dificil ni mencionas cual o cuales tienes actualmente.

La mayoria de las respuestas se han centrado en tener los recursos para comprarse una pieza de alto precio, pero, como yo no se ni de cuanto dispones en recursos ni que reloj o relojes tengas actualmente, te lo planteare de otra manera:

Toma una lupa, y revisa a conciencia tu reloj o relojes. Observa los indicadores horarios, las agujas, los textos en el dial, observa todos y cada uno de los detalles de tu reloj, buscando imperfecciones. Que una aguja este rayada, o tenga una pequeña rebaba o saliente aspera, que un texto tenga un defecto de impresion, que una linea no sea totalmente recta, o curva, o que un circulo no sea perfecto, que un indicador, no este perfectamente acabado... ufff, la cantidad de cosas que se pueden observar.

Una vez que conozcas al detalle tu reloj, a ese detalle que no se ve a menos que uses una lupa, que no habrias visto jamas, sin una lupa, entonces comparalo con los relojes de nivel superior.

Por que eso es lo que te estan vendiendo rolex, omega, patek, etc. Calidad y perfección en el acabado. Algun detalle tecnologico alli, algun renombre alla, un simbolo de status por acuya, pero basicamente, calidad y perfección en los acabados.

Si despues de analizar tu reloj o relojes, y compararlos, decides que ese material lumen ligeramente descentrado, tan ligeramente que no te diste cuenta hasta que lo viste con lupa, o esas dos letras no perfectamente impresas, que no notaste hasta que lo viste con lupa, o que esa imperfeccion en la aguja, o en los indicadores, como una pequeña rebaba, tan pequeña que no lo notasta hasta que lo viste con lupa, etc, etc, ... si todas esas imperfecciones, simplemente te importan nada, y puedes vivir con ellas, y te vale un rabano, por que no se notan mas que con lupas y eso buscando con intencion de encontrar, entonces, mi amigo, no vale la pena comprar algo mas caro.

¡Pero cuidado!, antes de tomar la lupa y proceder a revisar tus relojes, debo advertirte: encontrar defectos en tus relojes es el camino mas corto de encontrar razones para comprar relojes mas caros.

Si tomas la lupa... vas por tu cuenta y riesgo. ::evil::
 
  • #39
Si te gustan los relojes,los aprecias y te da satisfacción cada vez que lo miras,sin muchas veces ver si quiera la hora,la respuesta es si.

La otra cuestión es si te lo puedes permitir.Para unos 20.000€ tienen el mismo impacto en su economía que 200€ para otros.
 
  • #40
anterior al 2008 .... SI merece la pena pagar el precio de segun que precios en altas gamas

desde el 2012 y hasta la fecha.... sinceramente NO , no merece la pena el sobreprecio ... en gamas medias actuales tienes materiales de
calidad , cajas muy bien construidas con cepillados de calidad y pulidos excelentes , armis solidos bien construidos no los endebles armis de antaño , cristales de calidad con buena aplicacion de AR en una sola cara o en ambas , coronas firmadas , esferas sin impurezas ( algunas motas de polvo e incluso pelos se han visto en relojes de xxxxx ) , indices aplicados en su sitio exacto y cronos con la trotadora o agujas en las sub-esferas centradas y apuntando en el punto exacto.
merece la pena el sobreprecio ? lo dicho anterior al 2008 SI... ahora creo que no ... gamas de entrada y medias cada vez son mas premium y las premium de antaño ahora son de lujo .... lo cual no significa necesariamente que exista una mejora palpable , no ocurre esto en gamas de entrada y medias y es del todo entendible... pues ofrecen productos de calidad a buenos precios , o pueden ir cerrando el chiringuito pues entre la crisis del 2008 , los watch inteligentes y ahora la crisis del virus , no les queda otra que ofrecer calidad , buenos materiales y buenos calibres con el precio ajustado... no queda otra.... pues de todos es sabido que el lujo sea cual sea la crisis economica, sanitaria o lo que venga, siempre tendra su publico fiel...

voy a poner algunos ejemplos de watchs killers



1580577889532.281603655725855646679612-8271C22C-C69C-45FA-8F6B-87AA4B28A08C.jpg


Tissot-PRS-516-Automatic-Chronograph-5.jpg

Tissot-PRS-516-Automatic-Chronograph-3.jpg

Tissot-PRS-516-Automatic-Chronograph-6.jpg

h38416711_detail1.jpg
 
Última edición:
  • #41
Objetivamente no, subjetivamente, lo que quieras.
 
  • #42
Hay una parte importante en la apreciacion subjectiva de cada uno. Lo que si es cierto és que si no tuvieramos limitacions de dinero todos prefeririamos comprar relojes de lujo como Rolex Omega Etc...
 
  • #43
Vale la pena gastarse más de 30.000€ en un coche?

Vale la pena ir a un restaurante donde paguemos más de 20€ por persona?

Vale la pena comprarse un iPhone pudiendo comprar un Xiaomi?

Vale la pena tener hobbies caros como el golf o la escalada cuando se puede simplemente correr?

Uff... a mí es que este tipo de debates me aburren ya de una forma que no es normal.

Pues cada uno sabrá en base a sus motivaciones y capacidades económicas lo que merece la pena o no.


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #44
claro que vale la pena pero si esta dentro de tus posibilidades.no hagas locuras.....
 
  • #45
Si el lujo valiera la pena, ya no sería lujo...
 
  • #46
Buenas,

Soy de los que piensa que mas vale poco y bueno que mucho y regulero…. aunque a veces caigo con algún 'regulero' :D
 
  • #47
Eso pensaba yo, hasta que vas a Rabat en mala compañía y mientras te pruebas un explorer I dices:

"si claro y ahora me pruebo el reloj y cambio radicalm.... oh wait! Este peluco es la leche!!!"

La forma y altura de la caja, el calibre, la garantía, y la exclusividad... cada uño encontramos una justificación.

Es lo que tiene ir a una relojería con malas compañías :D
 
  • #48
Vale la pena tener hobbies caros como el golf o la escalada cuando se puede simplemente correr?
La escalada es baratísima 8o

En lo demás estoy de acuerdo contigo. Quien pregunta si merece la pena, la respuesta generalmente es que no le merece la pena (al que pregunta).
 
  • #49
En mi caso, dí el salto a 2 relojes de Semilujo (uno de casi 5000 euros y el otro de 3000 euros) y la verdad que la calidad es tremenda. Merece la pena? Pero no se, diría que voy más agusto con relojes más humildes.
 
  • #50
Yo cada vez que veo esto en mi muñeca me sale una pequeña sonrisa
5.000 euros me costó hace unos años, a 1 euro por sonrisa ya me ha salido a cuenta

007e1d17f68bfd2a6d0edaea83d0e0a8.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Asi es y me pasa lo mismo!
Muy bonito todo negro y mas por que es un "SWISS ONLY" de aprox. 1999.

Enhorabuena!
 
Atrás
Arriba Pie