• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale la pena el salto a reloj de lujo?

  • Iniciador del hilo AL38TA
  • Fecha de inicio
  • #51
En mi opinión, si vale la pena. Igual te contesto si vale la pena pasar de un Seat Ibiza a un Porsche 911. Sencillamente no hay color, y eso que tengo relojes de todos los precios, pero no es lo mismo una hamburguesa que un buen chuletón a la brasa.

Para mi un ibiza sería un casio... no un longines, que los hay de casi 3.000€ y mas caros y con rueda de pilares, etc...
 
  • #52
La clave es comprar solo 1, y ademas disfrutarlo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 
  • #53
La clave es comprar solo 1, y ademas disfrutarlo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk

Eso sería lo ideal... pero es muy difícil con tanto reloj. Siempre he pensado que 3 o 4 es un buen número para disfrutarlos y no pasar a ser coleccionista en vez de aficionado, pero incluso ese número a veces es difícil no pasarse
 
  • #54
Puede ser una respuesta un poco simple, pero creo que la cosa se reduce a si te gusta el reloj en cuestión y puedes pagarlo. También podríamos preguntarnos:¿merece la pena gastarse 500 euros en un reloj que no es de superlujo cuando tienes la hora en el móvil?
 
  • #55
depende del tamaño de tu bolsillo amigo jijij
a mi me tiene loco el Deepsea con esfera James Cameron y ahora no lo puedo comprar,
pero si fuera sobrado ya lo tendría desde hace tiempo,
 
  • #56
En mi opinión, si vale la pena. Igual te contesto si vale la pena pasar de un Seat Ibiza a un Porsche 911. Sencillamente no hay color, y eso que tengo relojes de todos los precios, pero no es lo mismo una hamburguesa que un buen chuletón a la brasa.

Desde mi punto de vista no son buenas comparaciones.

Yo lo compararía con las bicicletas. Bici de 8000 euros contra bici de 1000 o 2000.
 
  • #57
Para mi un ibiza sería un casio... no un longines, que los hay de casi 3.000€ y mas caros y con rueda de pilares, etc...

Bueno, Casio será un Ibiza en los modelos que tú conoces, (o la mayoría de la gente más bien dicho). Hay Casios que doblan de sobras el precio que has puesto del Longines, modelos que en su proceso de creación emplea artesanos, aunque su módulo no sea mecánico (Gama alta Mrg), así como la división Oceanus, con cajas prducidas en la misma fábrica que provee a Grand Seiko, y metodos de pulido tradicional japones sallaz, algunos Pro-trek de Gama alta, Mtg, etc. En si, los producidos en su factoría Premium de Yamagata.
Está claro que Casio se ha labrado su fama cómo el mayor productor de relojes electronicos populares, resistentes y con una relación calidad precio insuperable , pero también es bueno que el aficionado sepa que además hace cosas de cierta categoría .
Saludos
 
Última edición:
  • #58
Se supone que la diferencia de precio viene por la calidad de los materiales, el desembolso que han hecho en diseñadores e ingenieros, calidad de acabados. Si el precio solo viene justificado por los intangibles, mal vamos.
 
  • #60
No des el salto, porque cuando los pruebas, ya no hay marcha atrás. Se sube el listón frecuentemente, pero lo contrario no suele suceder.
 
  • #61
Te imaginas gastarte 5000 euros en un reloj, disfrutarlo toda la vida, dejárselo prestado a tu hijo para el día de la graduación, y el día que tú te vayas a mejor vida, tu hijo sea el nuevo propietario, y que cada vez que se lo ponga se acuerde de su padre? Esos 5000 euros fueron baratos.

Ahora imaginate que te compras un reloj de 5000, nunca te lo pones por miedo, y el día que celebras el aniversario de boda con tu mujer, al salir del restaurante, vienen un par de los que se dice “ son los mejores preparados”,te llevas un par de ostias y te quedas sin el? Entonces no valió la pena

depende, de que depende?

Disfruta de la vida dentro de tus posibilidades, no juzgues, y no hagas nada que antes criticaste a otro hacer.
Y cómprate un buen reloj si te gustan. Que para eso te duele la espalda de trabajar.
salu2
 
  • #62
Ten en cuenta que, salvo pocos casos, nuestras relojes no son herramientas de trabajo, sino joyas. Elementos decorativos, con la salvedad que en este caso es nuestra afición también. Y este último handicap es el que marcará o no que quieras adquirir un reloj del mas o menos coste.
Entiendo que todo el que esté en esta afición aspiramos a ir mejorando nuestras piezas. Como el que es aficionado a la pesca se compra mejores cañas o carretes o el que es aficionado al ciclismo a una bicicleta mejor.
 
  • #63
lostlink.jpg
 
  • #64
Bueno, Casio será un Ibiza en los modelos que tú conoces, (o la mayoría de la gente más bien dicho). Hay Casios que doblan de sobras el precio que has puesto del Longines, modelos que en su proceso de creación emplea artesanos, aunque su módulo no sea mecánico (Gama alta Mrg), así como la división Oceanus, con cajas prducidas en la misma fábrica que provee a Grand Seiko, y metodos de pulido tradicional japones sallaz, algunos Pro-trek de Gama alta, Mtg, etc. En si, los producidos en su factoría Premium de Yamagata.
Está claro que Casio se ha labrado su fama cómo el mayor productor de relojes electronicos populares, resistentes y con una relación calidad precio insuperable , pero también es bueno que el aficionado sepa que además hace cosas de cierta categoría .
Saludos

Tambien tienes razón, conozco la gama MR-G, pero el 90% de catalogo de Casio no suele valer mas de 200/300€.

Los Oceanus también los conozco, pero de oidas, no estan muy distribuidos por España.
 
  • #65
Desde mi punto de vista no son buenas comparaciones.

Yo lo compararía con las bicicletas. Bici de 8000 euros contra bici de 1000 o 2000.


Pues tampoco es acertada esa comparación, hay muchísima diferencia entre una bici de 8000€ y una de 1000/2000€ (lo digo por experiencia y afición a este deporte).
 
  • #66
a6f644637a36e2e7f24ca845cded52b2.jpg

5e07b22765f077dce0968e6e1799e87b.jpg

Yo los uso para bucear. No para vacilar ni figurar ni nada de eso. Y estos dos bestias siempre fueron mis preferidos. Mis griales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tú si los disfrutas como se merecen!!! Un abrazo Gus!
 
  • #67
Pues tampoco es acertada esa comparación, hay muchísima diferencia entre una bici de 8000€ y una de 1000/2000€ (lo digo por experiencia y afición a este deporte).

Donde hay mas diferencias es en las piernas del que la lleva 🤣🤣🤣. Cuadros de carbono que ahorran 1 o 2 kg y talegas (barrigas) de 10kg 🤣🤣🤣.

Es como el mundo de los relojes un mundo muy loco.
 
  • #68
Donde hay mas diferencias es en las piernas del que la lleva 藍藍藍. Cuadros de carbono que ahorran 1 o 2 kg y talegas (barrigas) de 10kg 藍藍藍.

Es como el mundo de los relojes un mundo muy loco.



Por supuesto, hay que darle igual a los pedales. ;-) Pero vamos, como digo, hay mucha diferencia, en ligereza, comodidad, materiales, durabilidad, diseño constructivo, etc, etc. En mi caso tengo dos, una que me costó 1400€ y otra 2600€, y ya se nota la diferencia, así que imagina con una de 8000€. :flirt:
 
Última edición:
  • #69
Pues tampoco es acertada esa comparación, hay muchísima diferencia entre una bici de 8000€ y una de 1000/2000€ (lo digo por experiencia y afición a este deporte).

De eso se trata.
Un profano puede que no llegue a entender el porqué de un precio de una bici cara contra una carísima. Después de todo, el ve que son prácticamente iguales en una tienda.
Sin embargo la diferencia entre un utilitario y un coche superdeportivo es muy evidente para cualquiera.
 
  • #70
Mejor no contesto porque sería una respuesta muy larga donde entrarían detalles técnicos, sociales, éticos y filosóficos.
 
  • #71
De eso se trata.
Un profano puede que no llegue a entender el porqué de un precio de una bici cara contra una carísima. Después de todo, el ve que son prácticamente iguales en una tienda.
Sin embargo la diferencia entre un utilitario y un coche superdeportivo es muy evidente para cualquiera.


Si solo te quedas con lo estético o con "lo que se ve" pues puede que sí. Pero cuando vas a una tienda a comprar una bici casi que lo de menos es la estética, si no que hay otros factores que priman por encima a la hora de la elección: ligereza, materiales, componentes, etc, etc.
 
  • #72
Asi es y me pasa lo mismo!
Muy bonito todo negro y mas por que es un "SWISS ONLY" de aprox. 1999.

Enhorabuena!

Exactamente, del 1999, swiss only, drilled holes, no SEL... sonrisa asegurada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #73
El problema radica en que algunos quieren que si un reloj cuesta "10 veces mas que otro, sea 10 veces mejor" o si cuesta 100 veces mas sea 100 veces mejor, y es imposible mantener esa correlacion de "valor-calidad". Un reloj de 5000 es el doble de bueno en movimiento, acabados y calidad en general que uno de 500, pero imposible que sea 10 veces mayor como si lo es su precio, ahi entras a valorar otros aspectos como el reconocimiento de marca, el valor de reventa, el uso de materiales preciosos, etc.
 
Última edición:
  • #74
Esta reflexión podemos llevarla a todos los órdenes de la vida, y me explico:

Merece la pena gastarse 3.000€ en una bici para salir a pasear por el carril bici del barrio? No, pero hay gente que lo hace.

Merece la pena dejarse 1.500 € en un móvil que en 2 años vas a tener que cambiar cuando uno de 300€ te sirve igual? No, pero la peña lo hace

Merece la pena pedir un crédito para comprarte un BMW X5 que te va a costar un quintal en gasolina y revisiones, cuando en 5 años vas a estar tan deseoso de cambiarlo como si te hubieras comprado un coche de 20.000€ menos? No, pero se hace.

Si esto te lo llevas a un mundo como el de los relojes en el que, no nos engañemos, nos gustará mucho la mecánica, la estética y todo lo que queráis pero en el fondo somos unos fetichistas, pues tienes la respuesta.

En mi opinión, como amante de los relojes sí merece la pena pero no tanto como para hipotecarte.

Espero no haber molestado a los ciclistas, bemeuvistas o tecnofrikis del foro. [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #75
¿Es un reloj para ti o para que los demás lo admiren?

Según el caso, o los caso porque hay muchas opciones, la cosa cambia.
 
Atrás
Arriba Pie