• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unos Divers parecidos en calidad, en que escala os poneis como mejores?

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
el TUDOR tambien es muy bonito, la verdad...
 
  • #52
El Eterna en primer lugar, que me encanta aunque es demasiado grande para mi muñeca, seguido del Tudor. Los otros dos no me llaman la atención.
 
  • #53
Si, como creo haber entendido, el Doxa no es necesariamente ese modelo, sin duda Doxa por estética e historia (ya que las tripas son similares en todos los que muestras). Después Eterna, Oris y Tudor. El eterna es diferente e iconico, el oris un buen reloj calidad-precio, el tudor no de lo más representativo ni agraciado de la marca.
 
  • #54
DOXA, ETERNA, ORIS, TUDOR, Saludosssss :ok::
 
  • #55
Los cuatro son muy bonitos, pero como hay que elegir, esta es mi eleccion de mas a menos: oris, tudor, doxa, eterna
 
  • #56
De los 4 he tenido el Oris y actualmente tengo el Doxa....:)


DSC03579_zps84b32782.jpg



20150606_100131a_zpsm2gcnvj7.jpg



De estos dos por calidades están muy parejos....quizás el Doxa un poquito más por encima. Del Eterna y el Tudor no hablo porque no los he tenido :pardon:


Sobre gustos, cual es más bonito, cuál gusta más....a gusto del consumidor :D
 
  • #57
Por una cuestión de gusto Doxa, Tudor, Oris, Eterna
 
  • #58
Depende de lo que busques.

Si quieres una herramienta, los pensados para eso (aunque después nadie lo use en la práctica) Oris, que destaca la minutera que es la "útil" y casi ignora la horaria; el Doxa con el bisel doble de minutos/no deco; o el Tudor por llevar la válvula de escape de He.

En muñeca el Oris se hace pequeño para muñecas grandes. Los Doxa depende del modelo. El Kontiki tiene un buen tamaño, pero nada exagerado. El Tudor es muy aparatoso, pero si te gustan grandotes ...

Por comodidad, entre Oris y Doxa estaría la cosa. Uno por ser de titanio y el otro por la forma.

Por estética, según mi gusto, el primero sería el Doxa, pero no ese, el de Psicoac es el que más me gusta. El último el Tudor.

Calibre llevan todos el mismo, el Oris quizá un poco por delante por tener la modificación de descentrar las agujas. Aunque desconozco que grado de 2824 o similares lleva cada uno.

Me gusta mucho la caja del Doxa y la del Oris, la del Eterna la veo muy común y la del Tudor simplemente no me gusta.


Si yo tuviera que comprarme uno sería un Doxa. El Oris ya lo tengo, el Kontiki cada vez va perdiendo más interés para mí y el Tudor no me lo planteo.

Hola Antonio, me gusto tu opinion.. te comento...esos cuatro modelos de relojes se me estan cruzando y no veo mucha diferencia entre ellos...el Doxa en algun momento lo tendre que comprar para ya tener la pareja feliz. del Zixen y el Doxa...incluso hice muchas averiguaciones por el ennvio y resulta que estan en Austria no en Usa.. pero en cada ataque de Cri, QUE YA SE ME VIENE HACIENDO PESADO EL TEMA... me viene la frase del compañero hace mucho ¡¡dejate de tonterias y comprate un rolex'' y asi me voy conteniendo y sigo ahorrando.. ahora...estoy super liado con la eleccion:(
 
  • #59
Mi clasificacion seria : Doxa, Oris , Tudor, Eterna

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #60
Doxa(pero otro modelo que ese me parece que es el pequeño), Tudor, Eterna, Oris

Hola ¡¡, el Doxa sera la pareja del Zixen..esos dos necesitan estar juntos jaaa pero si es verdad lo del tamaño..ese es de 42...

saludos ¡¡
 
  • #61
De los 4 he tenido el Oris y actualmente tengo el Doxa....:)


DSC03579_zps84b32782.jpg



20150606_100131a_zpsm2gcnvj7.jpg



De estos dos por calidades están muy parejos....quizás el Doxa un poquito más por encima. Del Eterna y el Tudor no hablo porque no los he tenido :pardon:


Sobre gustos, cual es más bonito, cuál gusta más....a gusto del consumidor :D

Hola Quique, si eso de gustos esta claro,, mi duda es la calidad en general y el Doxa por lo que veo me sorprende mucho, esta por encima de Oris entonces ? el mov que comenta Oscar, el top la verdad que va muy bien
 
  • #62
Si, como creo haber entendido, el Doxa no es necesariamente ese modelo, sin duda Doxa por estética e historia (ya que las tripas son similares en todos los que muestras). Después Eterna, Oris y Tudor. El eterna es diferente e iconico, el oris un buen reloj calidad-precio, el tudor no de lo más representativo ni agraciado de la marca.

es lo que me pensaba del Tudor. gracias por la opinion

saludos
 
  • #63
Hola y gracias a todos por las respuestas, haciendo incapie en Doxa..

tenemos un surtido bastante reducido desde hace años y aun no sacan ningun modelo nuevo, a continuacion enlace..

.https://doxawatches.com/

los precios puesto en casa, desde 1547€, ojo, no hay aduanas, me confirmaron x e.mail que los relojes estan en Austria por lo tanto seria envio directo a España y el sub 1200t en 1547,, ultra confirmado...pero se me hace que lo vere pequeño y esa es al putada de no poder ir a tienda fisica para probarlo..

el Gmt de Oscar esta descatalogado..los actuales de la web, incluso algunos no hay en excistencia ''' no piensan diseñar mas relojes esta gente ? es curioso pero Zixen esta igual. catalgo reducido y la mitad casi no los tienen

les escribire Doxa a ver que pasa y os comento cuando tenga respuesta

saludos
 
  • #64
Como te he comentado por mp Gus ... creo que el Doxa, si bien me refiero no al naranja aunque sea "el original", sino a los GMT lo tiene todo ... creo que la esfera está a tal nivel, que sin parecer compleja, es todo un alarde de diseño. Si le añadimos el calibre, la caja con esas formas hidrodinámicas, el armis de grano de arroz macizo, la doble corona roscada, las agujas tan "exclusivas" ... el bisel con escala de no descompresión ... tenemos un conjunto casi perfecto para mi gusto ...
Mira te dejo esta comparativa que me resultó muy interesante en su momento ...

http://www.watchwabi.com/doxarolexgmt/doxarolexgmt.htm

Un abrazo ... y no te lo pienses ... todos saldréis ganando, ya sabes a lo que me refiero ... je,je ...

e41bf55963268dfd8b447790abe33eb9.jpg
 
  • #65
Hola y gracias a todos por las respuestas, haciendo incapie en Doxa..

tenemos un surtido bastante reducido desde hace años y aun no sacan ningun modelo nuevo, a continuacion enlace..

.https://doxawatches.com/

los precios puesto en casa, desde 1547€, ojo, no hay aduanas, me confirmaron x e.mail que los relojes estan en Austria por lo tanto seria envio directo a España y el sub 1200t en 1547,, ultra confirmado...pero se me hace que lo vere pequeño y esa es al putada de no poder ir a tienda fisica para probarlo..

el Gmt de Oscar esta descatalogado..los actuales de la web, incluso algunos no hay en excistencia ''' no piensan diseñar mas relojes esta gente ? es curioso pero Zixen esta igual. catalgo reducido y la mitad casi no los tienen

les escribire Doxa a ver que pasa y os comento cuando tenga respuesta

saludos

Te aseguro que no es pequeño ...

Mira, mañana que no trabajo, te hago fotos comparativas uno al lado de otros para que te hagas una idea y si acaso con el pie de rey ...

Y lo de las Aduanas ... es un puntazo ... antes eran un pasote ya te lo digo !!!
 
  • #66
Te aseguro que no es pequeño ...

Mira, mañana que no trabajo, te hago fotos comparativas uno al lado de otros para que te hagas una idea y si acaso con el pie de rey ...

Y lo de las Aduanas ... es un puntazo ... antes eran un pasote ya te lo digo !!!

Perfecto y gracias, sacalo al lado de alguno de 44mm o 45mm de caja para verlo, al final nos tendremos que tomar esas cervezas y probar los relojes como se debe jaaaa

saludos
 
  • #67
Venga aquí tienes tus fotos ... :)

He escogido dos Vostok porque al ser más conocidos y estar todos más familiarizados con sus cajas y medidas, quizá te sea más facil hacerte una idea, pero si quieres otro que yo tenga dímelo ...
También te dejo una entre el Kontiki y el Caribbean ... y otra con sus medidas ...
Fijate que el Caribbean es sólo 1,5 mm más pequeño que un Vostok con caja 090 o el Kontiki que miden igual, por qué será? ...
En la práctica en estos tamaños, apenas se nota un milimetro arriba o abajo.
Sin embargo el Doxa al tener dos coronas y esa preciosa caja de cojín aparece incluso mayor ... es curioso ...

Alto Doxa: 47 mm
Alto Vostok 090: 48,5 mm
Alto Kontiki: 48,5 mm

Espero te sirvan de referencia ... y si no, nos dejamos de jilipo***ces y quedamos y te los pruebas ... :Cheers:
Un abrazo !!!

F6XCnE1.jpg


6fQEVVZ.jpg


5oGSERe.jpg


wRq0NeU.jpg
 
  • #68
Muchas gracias por este hilo tan ilustrativo sobre los tamaños. Muy útil.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #69
Como te he comentado por mp Gus ... creo que el Doxa, si bien me refiero no al naranja aunque sea "el original", sino a los GMT lo tiene todo ... creo que la esfera está a tal nivel, que sin parecer compleja, es todo un alarde de diseño. Si le añadimos el calibre, la caja con esas formas hidrodinámicas, el armis de grano de arroz macizo, la doble corona roscada, las agujas tan "exclusivas" ... el bisel con escala de no descompresión ... tenemos un conjunto casi perfecto para mi gusto ...
Mira te dejo esta comparativa que me resultó muy interesante en su momento ...


Oscar,, uhhhh vaya comparativa...ya mismo me la leo completa vaya...pero oye, el gmt tuyo no esta a la venta, es muy bonito pero no se que le pasa a Doxa..que no renuevan, han puesto ahora directamente el 800t y nada que ver con el 750t...voy a leer
 
Última edición:
  • #70
Pues atendiendo solo a gustos estéticos y en de preferencia doxa, eterna, tudor y oris


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #71
Doxa, Eterna (el Heritage), Tudor y Oris
 
  • #72
Tudor, Eterna, Oris, no me gusta el dial del Doxa
 
  • #73
El Oris o el Tudor...estaría entre esos dos.
 
  • #74
El eterna estéticamente es el q más me gusta.Sin entrar en detalles técnicos.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #75
El Eterna y el Doxa me parecen realmente sublimes.
Son preciosos. Algunos modelos de Doxa desde luego que son increíbles, pero en este caso, para mi, el Eterna.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie