• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una variable entra en juego. SUMO.

  • Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi el SUMO me encanta. Quizás los Seikos adolecen de tener estrecho el armis, y quizás sea por que son relojes pesados que con armis de 24 o mas de anchura pasarían de los 214gr que algunos pesan, pero a mi me gustan.

Yo con mi SUMO estoy encantado.

 
  • #27
A mi entender, el Sumo ni se hace cabezón en absoluto, la forma de la caja le hace ser un reloj comodisimo aunque es cierto que el armis debería ser más ancho, no es algo que sea un problema a mi entender. Para mi gusto el Sumo es la mejor elección en ese rango de relojes
 
  • #28
Voy a ser sincero. He tenido los tres que se comentan siempre (DS Action, Hydroconquest y Sumo) y para mi el mas especial de lejos es el Seiko. Se ve un reloj diferente, de mucha calidad, muy deportivo y perfecto para el día a día. Los suizos eran relojes desde mi punto de vista genéricos y se veían como tal, no se muy bien como explicarlo pero el japonés me daba mejores sensaciones y se sentía especial. Lo use todos los días durante un año, ese mismo año entraron relojes como el Omega Speedmaster Pro y cuando me lo ponía solo me acordaba de mi Sumo. Era mi complemento perfecto para el día a día. De hecho deje de usar mis otros 8 relojes que porque no decirlo la mayoría le superaban en precio. Le compre el armix Hammer de Yobokies y el cierre del Marinemaster. Durante el tiempo que lo tuve fue muy preciso, cargaba muy rápido y su reserva de marcha fue excepcional, el tacto del bisel excepcional y la corona al dar cuerda excepcional. Tan contento estaba que me compre el MM300 y vendí o voy a vender gran parte de mis relojes. Ahora no uso otro reloj que no sea el MM300 (o un Casio para el gimnasio...) pero sigo pensando en el Sumo, si no saca Seiko el SKX007 actualizado pronto volverá a entrar en azulito como backup del MM300. No hay día que no me acuerde del dichoso Sumo.

En resumen, cómpratelo no hay nada igual por ese precio ni por el doble de lo que puedas conseguirlo. En mi caso he superado hace tiempo lo que otros puedan pensar sobre mi, me quedo con Seiko aunque algunos digan que es una marca de segunda.
Totalmente de acuerdo. El sumo es un reloj mítico mientras que los otros... definir los como genéricos me parece muy acertado. La misma maquinaria que muchas otras marcas, solo se diferencian en el diseño y la publicidad. Y en cuanto a la versatilidad, ningún diver ni ningún reloj de esfera negra es realmente para vestir. El sumo, entre los divers de ese rango de precios, es el más especial, EMHO
 
  • #29
Gracias, chavales. Muy útiles las respuestas.
Lo ideal y para no equivocarse, sería verlo en directo.
Si alguien vive por la zona norte de madrid y se presta a enseñarmelo, yo pago las cañitas..je.je
 
  • #30
Gracias, chavales. Muy útiles las respuestas.
Lo ideal y para no equivocarse, sería verlo en directo.
Si alguien vive por la zona norte de madrid y se presta a enseñarmelo, yo pago las cañitas..je.je

Yo trabajo en Tres Cantos, pero ya no tengo el Sumo. Eso si, algún día podremos tomar unas cañejas, ¿no?.
Una cosa mas que se me ha olvidado, mi bola del futuro dice que el Seiko Sumo dentro de 30 años va a ser un modelo mitico de Seiko muy bien valorado, quizás mejor que cualquier diver suizo por debajo de los 1000€.
 
  • #31
(...) para mí el armis del sumo no está a la altura. No encaja bien en la caja, parece que no esté diseñado para el sumo, esos 20mm son un poco ridículos y para colmo el cierre es de chiste.

Lo del cierre tiene fácil remedio. Se le calza del del Marinemaster.
[h=4]
lostlink.jpg
[/h]
lostimage.jpg


PD: Yo no soy de brazaletes y lo primero que hice fué calzarle una correa. Como al resto de mis relojes.
 
  • #32
Creo que en la boutique de Seiko lo tienen (C/ Maestro Victoria).
 
  • #33
Soy muy de Longines y muy de Seiko, pero de los que proponías en origen el que más me llamaba era el DS Action en azulito, pero porque su color me encanta. El Hydro nunca me ha entrado, no sé.
El Sumo me parece original, si no lo tengo es porque divers al final sólo uso en verano y en viajes de trabajo que conlleven tiempo en taller, y para esto último no me pongo nada más caro que mi Sea Urchin, que es muy versátil para su precio. Tengo más buceadores de los que uso en realidad, pero no descarto que con un cambio de hábitos laborales pueda llegar un Sumito...
 
Última edición:
  • #34
Tal como describes tu muñeca ( grandota ) me parece que te iría mejor el Hidro...
 
  • #35
Hola Raul,

Mi consejo es Hydro sí o sí. He tenido el Sumo y aunque es bonito para nuestra muñeca "es similar" el armis se ve ridículo en conjunto con el reloj que queda cabezón. Como reloj es una pasada pero sigo viendo en la esfera un reloj "basto", opino lo mismo del Marinemaster (aunque su maquinaria me encante..).

NO es reloj para todo, es muy bueno pero no es para todo. El Combat lo veo más militar, los mido, steinhart, hydro nuevo, etc... pueden servirte pero no tienen personalidad.

Como el Hydro antiguo no vas a encontrar nada y te lo dice uno que compra y vende relojes mucho más de lo deseable ::cry::

Saludos.
 
  • #37
yo compraría el sumo, en cuanto lo tengas en la mano no tendrás dudas. Yo es el que más uso, si lo quito un día lo echo de menos.
 
  • #38
Otro incondicional del Sumo, tiene unos acabados buenísimos y lo del armis en mi casó no ha sido nunca un problema
 
  • #39
Yo tengo el sumo. me probe el longines hidro y el Certina ds...y se quedo el sumo. Ahora tengo tambien el omega seamaster negrito. Y te digo una cosa. El bisel del omega tiene 42 y el armis de 20 y nadie la ve pequeña. El bisel del simo tambien es de 42 y el armis de 20 ... y la gente lo ve pequeño y me parece que es mas por la altura, 2 mm mas, que por los 2 mm extra de caja que protejen el bisel en la zona del 3 y el 9. Yo la verdad, el armis lo veo normal, no pequeño.
 
  • #40
yo tengo tanto el sumo negro con armis. como el naranjita y son espectaculares, comodos de llevar y nada cabezones
 
  • #41
Tengo un Sumo, una muñeca de 19 y nunca he notado el brazalete pequeño, para mi gusto es un conjunto equilibrado.

Saludos.
 
  • #42
A mi me pasaba lo mismo cuando iba a comprarlo, 20 mm parecían pocos para un reloj de 43-44 mm. Pero cuando lo tuve en mis manos las dudas desaparecieron. Queda, a mi gusto, bastante equlibrado, le da un aspecto "vintage" muy chulo y lo prefiero así para que las garras sean generosas. Es el reloj que más me pongo (y tengo unos cuantos) probablemente porque sea el más cómodo, en gran parte debido a su armys.
El único pero que le pongo son los end-links, que siendo macizos es como si no rellenaran todo el hueco (a lo alto) del reloj. Pero bueno, nada grave para un relojazo, siempre desde mi punto de vista.
Saludos.
 
  • #43
Yo también soy más de Sumo, aunque 44mm para tu muñeca quizá sean demasiados. Si puedes probártelo, saldrás de dudas enseguida. Yo tenía las mías y en cuanto abrí la caja y lo ví, desaparecieron de un plumazo.
 
  • #44
Yo también soy más de Sumo, aunque 44mm para tu muñeca quizá sean demasiados. Si puedes probártelo, saldrás de dudas enseguida. Yo tenía las mías y en cuanto abrí la caja y lo ví, desaparecieron de un plumazo.

No creas; yo lo compré dudando si me lo podría poner (muñeca de 16 mm) y por la forma de la caja queda bien. Se nota que llevas un reloj grande (porque lo es), pero nada más.
 
  • #45
Entiendo que son dos compras maestras, pero a mi del Sumo no me gusta la desproporción entre caja y armis y la calidad de este último. Lo del zafiro se lo puedo perdonar....
 
  • #46
Todos los relojes que me han dado sensación de pesados, cabezones, .... mi solución ha sido ponerle un caucho. Se han trasformado inmediatamente, para bien.
Con una muñeca de 19,75cm tolero relojes amplios y diversos tamaños. A
l peso te acostumbras, pero cabezones yo no. Un caucho que aligera peso al conjunto y sobre todo que inmoviliza al reloj.
¡Ojo! que un cuero puede hacer un trabajo parecido.
Salu2.
 
Última edición:
  • #47
Gran reloj el sumo.
Me gusta bastante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie