• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una 'triste' historia sobre Rolex, real como la vida misma.

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
“Los Rolex, quédatelos tú”. Simplemente otros tiempos. Tampoco hay que irse muy atrás en el tiempo cuando algunos modelos los comprabas a mitad del precio por el cual se especulan actualmente y no los querías. En fin...

Ya lo creo. Hace únicamente 4 años (me acuerdo porque lo consideramos seriamente para un regalo en fecha señalada) me ofrecieron un Tudor Submariner vintage por 1.800 euros. Ojo, además en una tienda tipo anticuario que sabía lo que vendía. Y dijimos que no porque nos parecía caro...:laughing1::laughing1: Hoy van por el doble mínimo. Soy un visionario, para las inversiones.
 
  • #27
La historia tiene su aquel, pero básicamente participo para decirte que escribes relatos con una soltura mas que digna. Felicidades.
Si algún día escribes un libro acuérdate de avisarme (de momento me voy a leer todos los artículos que hay en el blog).

Oye, pues muchísimas gracias. ::blush::
No te negaré que lo he pensado (y me han dicho que lo intente) varias veces, pero creo que me falta la disciplina y paciencia necesaria para ponerme.
Luego leo libros que parecen escritos por un alumno de primaria y me da rabia, pero como ya habrás visto por la historia, soy de los que voy tarde a las cosas.:pardon:
 
  • #28
Que buen rato he pasado con el relato.
 
  • #29
Muy entretenido y pasional compañero, yo también soy de esa época y se muy bien lo que cuentas!!!!
El lado bueno de esta historia es que ese pedazo de reloj, sigue en la familia!!!
un saludo
 
  • #30
Bueno, si no te decía nada entonces, tampoco debería decirte nada ahora o no más allá de la rareza de la pieza.
Yo hubiera estado enamorado de ese reloj, no por ser Rolex, sino porque sin tener conocimiento de relojes en esos años, no me digas porque, pero siempre me han enamorado relojes de ese tipo y un submariner hubiera sido un sueño de reloj.
Con el tiempo descubrí que era un submariner, mi reloj favorito por encima del resto, y en estos tiempos que corren, desde mi punto de vista, si quieres ir de pijo y chuloputas, yo no iría con un “humilde” Rolex Submariner, yo llevaría como mínimo un AP RO, un PP Nautilus o un RM... es como en su día el Golf GTI, era el carro pijo y hoy es uno más y para tener algo equivalente habría que ir a otro bicho de marca premium tipo M, AMG o RS... en fin, si las cosas han mejorado 😂
 
  • #31
Ay, aquellos pecadillos de juventú!
Con el diario del lúnes, todos somos genios. A lo hecho, pecho. A no arrepentirse, pero si ha aprender de nuestros "errores".

Muy buen relato.

Saludos.
 
  • #32
Buenas,

cuando Sigfrid de watches83 me dijo que en las colaboraciones en su blog podría escribir sobre lo que me diera la gana, supongo que no pensaba que fuera a usarlo como terapia. :innocent:

Pero sí, le he tomado la palabra y el resultado es este cuento, "El hombre que dijo no a un red submariner", donde reconozco lo que pensaba yo de Rolex hasta hace 15 o 20 años y donde se demuestra que el karma existe y al final, lógicamente, actúa.:yes::)

https://watches83.com/blog/el-hombre...ubmariner-red/

Me podéis llamar tonto, ya lo ha hecho todo el que ha leído antes el borrador. :D:D:D:D:D:D:D

Burro
 
  • #33
A mí me pasó con el Speedy. Cuando fui a comprarlo y me dijeron que era de cuerda se me cayó el alma a los pies y salí del CO con un Omega Constellation de cuarzo que valía lo mismo (de aquella los cuarzos estaban en la cresta de la ola). Nunca me arrepentí aunque sí que hace unos pocos años me han vuelto las ganas de tener el Speedy. Ya veremos. Son decisiones que se toman en función de las circunstancias del momento.
 
  • #34
Todos a uno u otro nivel hemos metido la pata de esa manera, quién sabe igual tu hermano te lee y te lo regala!!

[emoji298]
 
  • #35
Pues sí. Ya digo, no tanto por la cotización actual, sino sobre todo porque hoy en día ese reloj me parece muy bonito estéticamente. La evolución de mis gustos ha jugado en mi propia contra.:laughing1:
P


Me ha encantado leerlo... cuando lo iba leyendo me divertía más... que ironía entre leerlo, contarlo en lugar de vivirlo y/o padecerlo...
De una :D o :laughing1: incluso a llegar a ::cry::si eres el protagonista de la historia.
Gracias por compartirlo!
 
  • #36
Me ha gustado el relato.
Personalmente ese Rolex tendria mas valor sentimental que esos 20000 €. Bueno cada uno tiene las necesidades que tiene claro. Lo que quiero decir es que sentimentalmente tienes varios relojes que parece que aprecias y ya esta. Enhorabuena por el blog
 
  • #37
Buena historia, creo que todos los que tenemos cierta edad hemos vivido alguna oportunidad perdida, ( no necesariamente relacionada con relojes) pero claro eso lo vemos con el paso del tiempo, lo importante es que lo veas ahora con humor como es lo que parece y no con resentimiento.
 
  • #38
Que historia más buena. Gracias por compartirla con todos. Que conste que yo siempre he opinado lo mismo de la firma Rolex. Le tenía manía...me daba repelos. Pero oye fue probarme un Submariner y decir, quiero uno. Y hasta hoy. Saludos.
 
  • #39
Pídele el reloj a tu hermano y chimpún. Que tú no lo quieres por su valor económico, sino porque aprecias su valor de pieza de colección.

Yo a mi hermano no se lo negaría nunca.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #40
Actuaste en función de tus principios e ideas, no es más valioso eso q el previo especulativo de un reloj q tú no valorabas? A fin de cuentas lo querías para disfrutar y no vender por lo que me parece acertada tu decisión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Luís!
Cuando leí el artículo por primera vez no intuí el buen feeling que ha generado en los lectores. Me gustó la historia, pero la interpreté más como un ejercicio de autoterapia que como un artículo para un Blog de Relojes Vintage. Necesité tres o cuatro leídas antes de verle potencial. Eso confirma, que para errores los míos. Podría ser el primo hermano del productor que en el biopic Bohemian Rhapsody les dice a los 4 chavales de Queen que la canción que da nombre a la película sería un bluf. Quien conoce la historia de Queen sabe que aquella secuencia solo es una licencia cinematográfica porque en la vida real ningún productor tuvo los bemoles de decir NO a semejante tema. Mi tontuna, en cambio, no es ficción.
Asumido entonces mi maltrecho olfato literario, solo me cabe evocar también unas palabras de mi época de estudiante (en un colegio de curas):
“Luís no soy digno de que entres en mi casa pero unas palabras tuyas bastarán para sanar nuestro Blog”.
Amén!

Sigfrid
Watches83.com
 
  • #42
Bueno, parece ser que a los Rolex que ahora se valoran tanto antes no eran tan apreciados. Aquí una entrevista del tipo de Hondikee con un coleccionista de peso.
Está en inglés pero sobre el minuto 9 y pico dice que: en los principios de los 80 los GMT, Daytonas, Submariners eran relojes utilitarios y no eran en absoluto relojes para coleccionar, prácticamente nadie los coleccionaba. A principios de los 80 no tenían ningún valor y estéticamente eran tan parecidos que nadie se dedicaba a examinar si, por ejemplo, un submariner tenía 3 o 4 líneas. No dejaba de ser un Submariner igual uno que otro. Dice que recuerda que en una feria de relojes, a un distribuidor se le cayó uno al suelo desde la mesa, que se fue a agachar para recogerlo y que el vendedor le dijo: no te preocupes, es un Daytona. Sacó el pie de debajo de la mesa y le dio una patada hacia atrás para esconderlo. Dice que recuerda que los Daytonas costaban 250-350 dólares en cualquier comercio del ramo. Pues bien, dice que ahora puede que se arrepiente, vista la perspectiva del tiempo, pero que entonces hacía lo correcto. No darles un valor que no tenían.
[FONT="Open Sans",sans-serif]https://www.youtube.com/watch?v=s3b4NI-t5ys[/FONT]
 
  • #43
Fue una decisión tomada en ese momento y no deberías “machacarte” por ello, paso y punto. Al fin y al cabo el beneficiado fue tu hermano. :hmm:
 
  • #44
De tonto nada, coherente......es más, en aquel momento no te gustaba, no lo querías, no cuadraba con tu estilo......y tan contento con el Zodiac, no tan caro pero más original
 
  • #45
Pero, ¿te lo deja de vez en cuando?
 
  • #46
Fue un momento de tu vida y optaste por lo que te gustaba. Igual si te lo quedas tu y no lo valoras, lo habrías pulido hace años y ya ni estaría en la familia... así al menos lo puedes ver y disfrutar de vez en cuando...
A lo hecho, pecho.
 
  • #47
Sucesos parecidos nos pasan a todos, en mayor o menor medida.
Relatos de una vida....
Muy bien relatado.
 
  • #48
Compañero, no te voy a felicitar por la decisión, aunque algo en mi foro interno me dice que debería, pero felicidades por la forma de contar.
 
  • #49
Gran historia. Seguro que para otra ocasion no le dices a tu hermano que se quede el con los Rolex:clap: ,animo.



Saludos
 
  • #50
¡Sagerao!

Luís!
Cuando leí el artículo por primera vez no intuí el buen feeling que ha generado en los lectores. Me gustó la historia, pero la interpreté más como un ejercicio de autoterapia que como un artículo para un Blog de Relojes Vintage. Necesité tres o cuatro leídas antes de verle potencial. Eso confirma, que para errores los míos. Podría ser el primo hermano del productor que en el biopic Bohemian Rhapsody les dice a los 4 chavales de Queen que la canción que da nombre a la película sería un bluf. Quien conoce la historia de Queen sabe que aquella secuencia solo es una licencia cinematográfica porque en la vida real ningún productor tuvo los bemoles de decir NO a semejante tema. Mi tontuna, en cambio, no es ficción.
Asumido entonces mi maltrecho olfato literario, solo me cabe evocar también unas palabras de mi época de estudiante (en un colegio de curas):
“Luís no soy digno de que entres en mi casa pero unas palabras tuyas bastarán para sanar nuestro Blog”.
Amén!

Sigfrid
Watches83.com
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie