• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta sobre la playa

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No tiene porque pasar nada, pero si temes algo la solucion es tan facil como no bañarse.
 
  • #28
¿No se lo sacaría en poli de Valencia? :laughing1:


Bueno, el mejor consejo que te han dado es que siempre se quede una persona a bordo.
No seria compañero de pupitre de Pedrosa. ::Dbt::
Esto tiene toda la pinta de salir en las noticias. Fragata española invade Gibraltar, tres valientes tutearon a Horacio Nelson.
 
  • #29
Pues yo he navegado muuuuchos años y me he bañado a un par de millas de la costa, y sólo puedo darte un consejo:

-SIEMPRE debe quedarse alguien a bordo en el barco.

Al principio acojona un poco, el agua está muy oscura, no ves nada debajo, y esa inmensidad hace que te sientas tremendamente vulnerable. Mucho cuidado con las corrientes: parece que no, pero pueden desplazarte muy rápido sin darte cuenta, y nadar en el mar es más duro de lo que parece. Yo normalmente solía bañarme con una colchoneta atada con un cabo por si las moscas, más de una vez me las vi canutas para llegar al barco....

Verás que bien lo pasais....

Suerte.
 
  • #30
no tiene porque pasar nada, pero no es el primer caso de alguna tintorera que ataca a un bañista
no para devorarlo, si no confundiendo un pie con una presa, por miedo etc
yo he navegado mucho con una pequeña embarcacion de recreo, y la verdad, aunque me he bañado muchas veces, me da respeto.
si el patron dices que es novato, tened cuidado mientras vais navegando, sobre todo, si hace mala mar, que os aconsejaria, que no salierais...
y por supuesto, biodramina una hora antes de embarcar, y al mas leve conato de mareo, que os dejen coger el timon
 
  • #31
No tiene porque pasar nada, pero si temes algo la solucion es tan facil como no bañarse.

Este es uno de los consejos que mas me han gustado pero todos los comentarios me han parecido muy inteligentes, la verdad es que tiene que ser acojonante ver esa oscuridad en el agua y esa inmensidad, por un lado estoy nervioso por verlo por primera vez, por otro lado y gracias a Dios no tiene que pasar nada porque aqui estais ustedes dando testimonio de vuestras experiencias por tanto ahi seguridad siempre que el patrón este liado con su caña en el bote (ademas me consta que no le gusta bañarse).

:friends:
 
  • #32
Como nota curiosa relacionada con este hilo decir que el patrón del barco de recreo donde iremos se sacó el titulin hace solo dos semanas lo cual no contribuye precisamente a dar tranquilidad...

pilotosItalianos.jpg


es como montar en moto , no te preocupes :-P
 
  • #33
Me llevaré el móvil para hacer fotos y dar testimonio de lo que vea y ya os puedo adelantar el reloj que llevaré: Seiko Atlas

En fin, se está haciendo tarde, hasta mañana a todos, que descanséis.
 
  • #35
Este es uno de los consejos que mas me han gustado pero todos los comentarios me han parecido muy inteligentes, la verdad es que tiene que ser acojonante ver esa oscuridad en el agua y esa inmensidad, por un lado estoy nervioso por verlo por primera vez, por otro lado y gracias a Dios no tiene que pasar nada porque aqui estais ustedes dando testimonio de vuestras experiencias por tanto ahi seguridad siempre que el patrón este liado con su caña en el bote (ademas me consta que no le gusta bañarse).

:friends:

Es normal la oscuridad, si tienes -100m ya sabes...;-)no puedes veer lo fundo.

Hasta unos años, me ha ido a los Azores - islas de Pico y Faial de mi amigo y forero arrenegado, y a largo de lo Pico, para observación de balenas, hay puntos de lo oceano con + de 5/6.000m. de profundidad...y saber que bajo de ti la inmensidad es esa...brutal...es acojonante.

A disfrutar del mar, con todas las precauciones:ok::
 
  • #36
A petición del forero Dic1 abro de nuevo este hilo, saludos a todos, buenas tardes

:)


Gracias!!!!!

Es un detallazo que te agradezco. Me he reido un montón con el hilo, pero una risa sana.
lostimage.jpg
 
  • #37
Este es uno de los consejos que mas me han gustado pero todos los comentarios me han parecido muy inteligentes, la verdad es que tiene que ser acojonante ver esa oscuridad en el agua y esa inmensidad, por un lado estoy nervioso por verlo por primera vez, por otro lado y gracias a Dios no tiene que pasar nada porque aqui estais ustedes dando testimonio de vuestras experiencias por tanto ahi seguridad siempre que el patrón este liado con su caña en el bote (ademas me consta que no le gusta bañarse).

:friends:

UNa pregunta tonta, que igual ya has respondido pero... ¿qué tal nadas?
 
  • #38
Ojo con los bancos de medusas, aun me acuerdo hace muchos años en alta mar en Menorca, casi todos los que nos tiramos desde la embarcación llegaron después a ella marcados con dolores por las medusas, por suerte a mi no me pasó nada.


Ni que decir tiene que si ves un banco de medusas no debes sentarte en el. Si necesitas descansar busca uno de madera como todo el mundo.

Ahora en serio. Una vez hice una salida de buceo, con botellas, por la noche. Cuando llevaba 10 o 15 minutos por el fondo me di cuenta de que solo veia lo que había en el pequeño círculo que alumbraba mi linterna y me dio por pensar en qué habría en todo el resto de aquella negra masa de agua, sobre todo la que había detrás de mi. Seguro que ha habido un montón de veces que lo he pasado peor, pero ahora no me acuerdo de ninguna. Han pasado más de diez años y cuando me acuerdo de aquella sensación aún me dan sudores.
 
Última edición:
  • #41
Esta tarde llamará al patrón del barco para preguntarle cuando salimos, seguramente será mañana o pasado mañana :)
 
  • #42
Fotooooooooooooooooooooooossssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No te olvides de la cámara y pasar un día genial.
 
  • #43
Hola, compi...para lo de bañarte, te recomiendo que lo hagas con manguitos, pero por favor, que te hagan fotos para la posteridad...:D

Ahora en serio, algo así es lo que te vas a encontrar, dile al capitán del yate que te lo interprete...:D

f9ec0a8c.jpg


Saludotes y suerte :ok::

PD.- Por favor, recuerda lo de los manguitos :laughing1:


Chupao, Carlos, chupao!

Arriba, y de derecha a izquierda, tierra: ¡Pum! ostia que te crío si te vas de madre. Pero no suele ser grave más allá del ridículo con los de tierra. Aborígenes, las más de las veces, que se desñoclaran a tu costa.

Abajo, y de izquierda a derecha, agua: !glu-glu-glu! aquí la ostia suele ser entre 500 y 2500 metros pabajo, pero tranquilidad, las mas de las veces -algunas no se ha podido comprobar... pero vaya, que tampoco han subido a contarlo- cuando llegas al ¡pum! no sueles enterarte. Ventaja: no hay aborígenes para desñoclamiento.

Por cierto, nadie te ha recomendado llevar una buena capa de factor de protección solar >30. El sol en el mar quema pero bien... y además a los pececillos les encanta el humano novato rebozado... le da su puntito de cocción!
 
  • #44
Por cierto, nadie te ha recomendado llevar una buena capa de factor de protección solar >30. El sol en el mar quema pero bien... y además a los pececillos les encanta el humano novato rebozado... le da su puntito de cocción!

Muy buen apunte. Y mejor 50 que 30.

Otro consejo: ¡En la mar se saluda! Hay que saludar a diestro y siniestro.
 
  • #45
Hace unos años hice un curso de submarinismo y los monitores nos llevaron en barco lejos de la costa para que nos diéramos un baño. Al llevar traje de neopreno se flotaba bien, pero la verdad es que daba repelús mirar hacia abajo y ver todo tan oscuro.

Mi otra experiencia en baños marinos fue el año pasado en la playa de Matalascañas (Huelva). Un grupo de amigos decidimos ir nadando hasta las boyas que delimitan la zona para que no penetren embarcaciones. Parecía que estaban cerca de la arena, pero no era así. Fue toda una odisea ir y volver y nos costó bastante rato y esfuerzo. Una vez que llegamos a las boyas, daba yuyu el pensar lo que habría por allí buceando, y la posibilidad de que pasara por allí una embarcación o moto náutica y que no nos viera.

Me sumo al consejo del resto de compañeros. Siempre cerquita del barco, con la escalera bajada y que al menos uno se quede en el barco. Y muy importante, que tu amigo, el que maneje el barco, que no os quiera colar a última hora a una tía buena de nacionalidad moldava como polizón...
 
  • #46
Muy buen apunte. Y mejor 50 que 30.

Otro consejo: ¡En la mar se saluda! Hay que saludar a diestro y siniestro.

Lo de >50 lo he descartado por que ya no da buen sabor a la carne... el >30 deja un regusto a tostadito riquísimo

:D
 
  • #47
Buena pregunta

Asi asi, regular..

Pues entonces métete con chaleco salvavidas y gente alrededor dispuesta a echar un cable.

Por regla general, si no te sientes 100% seguro de tu natación, no te metas dónde no hagas pie, y menos en mar abierto.
 
  • #48
Esta tarde llamará al patrón del barco para preguntarle cuando salimos, seguramente será mañana o pasado mañana :)

ensaya como tirarte al agua , es muy importante , aqui te dejo una clase ejemplar :-P pinche pendejo

 
  • #49
Pues entonces métete con chaleco salvavidas y gente alrededor dispuesta a echar un cable.

Por regla general, si no te sientes 100% seguro de tu natación, no te metas dónde no hagas pie, y menos en mar abierto.

Se desplazarme, es decir, se mantenerme a flote. le preguntare si tiene algo con lo que meterme.;-)
 
  • #50
Se desplazarme, es decir, se mantenerme a flote. le preguntare si tiene algo con lo que meterme.;-)

Yo, en tu caso, me quedaría en el barco. El mar es muy traicionero, y mantenerse a flote puede bastar en condiciones normales, pero si te pasa cualquier cosa, un tirón o calambre, una corriente, que se pique el mar, que te asustes... ya no es suficiente.

Yo creo que todos los que te han aconsejado aquí dan por supuesto que nadas perfectamente, pero si no cumples ese requisito EMO está bastante claro que es una imprudencia bañarte en mar abierto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie