• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una mala experiencia con un forero informal

  • Iniciador del hilo Rafael Sevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buen trato. Yo hace unos 8 meses cerré una transacción con él. Le compré un reloj, me lo entregó en mano tomando un café y sin problemas.
En la breve charla me comentó lo animado que estaba con el foro, quería participiar en muchas quedadas,...
No voy a defenderle porque haya hecho una buena transacción con él, pero no se conecta desde el 27 de Octubre. Puede que le haya pasado algo.
 
  • #52
Pues yo, hace meses, tuve con este mismo forero otra experiencia desagradable. Le vendí una correa nato.
Como me parecía ridículo esperar a que me hiciera el ingreso (creo recordar que eran nueve euros portes incluídos), se la envié.

Después cruzamos al menos cinco mensajes donde me contaba que había perdido mi cuenta, que tenía problemas con internet, que se había olvidado... El caso es que nunca me ingresó el dinero. En el último correo le decía que no iba a perseguirle por nueve euros, que hiciera lo que le diera la gana. Y hasta hoy.

Como todos pensamos, en efecto, que ante un caso así subyace algún problema de fuerza mayor, no quise comentarlo en el foro, pero sí se lo comuniqué a Augusto para que, en lo posible, evitásemos problemas a otros foreros.

Y mira, siento que no sirviera para nada.

Lo cierto que en el FCV impera un ambiente de mutua confianza que hace que ante actitudes como ésta, quedemos completamente desprotegidos.

Un saludo. Lo siento.
 
  • #53
Increible lo que cuentas amigo Rafael, hay gente sin palabra y escrupulos en todos lados. Yo podria hacer unos cuantos comentarios de gentuza que me he encontrado en ebay, y es para olvidar y tragarse la rabia. Yo es este foro soy bastante nuevo , y de momento solo he relizado un cambio de relojes con un forero que vive muy lejos de mi barcelona natal . Todo perfecto un diez. Espero que recuperes tu tus 125€ euros y el dorero donner recupere su dignidad. Eso si me apunto su nombre para no comprarle jamas nada en la vida a este sujeto..
Saludos y rafa tienes mi apoyo.
 
  • #54
Está claro que este foro, aparte de ser para amantes de los relojes, es también para caballeros. Se respira compañerismo y calidad humana a raudales...hay un gran Capital Humano metido en este foro.A nadie le gusta sentirse estafado, aunque sea por una cantidad como los 125 euros que ni van ni vienen.....
El caso es que este forero ya tiene antecedentes, como ha explicado JESUSM, y todavía peor, por una correa nato de 9 euros..... A mí ya me parece que no es alguien legal. Gracias Rafael por ponernos en conocimiento tu experiencia
 
  • #55
yo alucino en colores.
 
  • #56
No hay que precipitarse. No conozco en persona aninguno de los dos, pero a buen seguro que el retraso debe tener alguna explicación. Alguna otra vez ha ocurrido que nos hemos precipitado y hay que ser cuidadoso. Yo creo que hay que esperar un tiempo prudencial, hasta que se tenga alguna noticia de la otra parte. Aunque a priori pueda parecer que la razón la tienen una parte, hay que escuchar a las dos, porque en la vida pueden ocurrir mil cosas.
 
  • #57
Totalmente de acuerdo:clap: :clap:
Pues aunque de vez en cuando, suceda alguna cosas de estas, el foro es infinitamente mas seguro que cualquier otro medio de compra que no sea comprar en la relojeria un reloj nuevo, a mi me inspira mas confianza un forero acreditado que muchas tiendas de relojes de compra y venta, de anticuarios etc por no nombrar ya, a años luz de ebay, todocoleccion, segundamano,es etc
De vez en cuando, sale a la palestra alguna transaccion no satisfactoria, pero, son las menos...
 
  • #58
espero sinceramente amigo rafael, que este asunto se resuelva lo mas rápidamente posible y que pronto podamos olvidarlo.

gracias por comentarlo en el foro. espero poder leer la replica de donner que seguramente la debe tener y muy buena... y ya puestos que explique tambien el asunto de la correa nato.
 
  • #59
Hola: espero que todo se solucione Rafael.La verdad es que tanto tiempo sin conectarse da para pensar en cualquier cosa de las que habeis comentado(tanto una enfermedad,contratiempo grave o simple fraude).Igualmente no deja de ser extraño el confundirse un reloj de remonte manual con un cuarzo...y si a esto le unes lo de la correa Nato...
 
  • #60
Lo siento Rafael,gracias por avisar,aunque dudo mucho que volvamos a saber algo de este señor.
saludos
 
  • #61
Pues vaya situación, estas cosas me entristecen mucho, si hasta se me pone mal cuerpo ::bxd::. Espero que se solucione y que Rafael recupere su dinero y el resto la confianza en este forero :ok::.
 
  • #62
Pues yo, hace meses, tuve con este mismo forero otra experiencia desagradable. Le vendí una correa nato.
Como me parecía ridículo esperar a que me hiciera el ingreso (creo recordar que eran nueve euros portes incluídos), se la envié.

Después cruzamos al menos cinco mensajes donde me contaba que había perdido mi cuenta, que tenía problemas con internet, que se había olvidado... El caso es que nunca me ingresó el dinero. En el último correo le decía que no iba a perseguirle por nueve euros, que hiciera lo que le diera la gana. Y hasta hoy.

Como todos pensamos, en efecto, que ante un caso así subyace algún problema de fuerza mayor, no quise comentarlo en el foro, pero sí se lo comuniqué a Augusto para que, en lo posible, evitásemos problemas a otros foreros.
Y mira, siento que no sirviera para nada.

Lo cierto que en el FCV impera un ambiente de mutua confianza que hace que ante actitudes como ésta, quedemos completamente desprotegidos.

Un saludo. Lo siento.
Efectivamente (20-09-2007)y tomé cumplida nota por si alguien me preguntaba algo sobre dicho forero.
Saludos
 
  • #63
Yo he comprado en ebay y en el foro.Y me quedo con el foro sin pensarlo,vamos...
De hecho es bueno un mensaje asi,ya que debido al volumen de transacciones un problema es un porcentaje minimo e indica que hay "vigilancia".Si no hubiese ningun mensaje de protesta pudiera significar simplemente que el afectado no se quejaria,no que no hubiese problemas...
 
  • #64
Creo que haces bien en comentarlo,lo que facilitas es información objetiva en la que relatas tu experiencia SIN VALORACIONES.
A partir de aquí bueno por si alguién puede interesarse por el estado de este forero o bueno para futuras compra/ventas con el mismo.
 
  • #65
Rafael, primero decirte que siento mucho lo ocurrido. Llevo unos seis meses en el foro y lo que mas me ha sorprendido, (aparte del conocimiento el ma materia de todos vosotros) es el compañerismo, la educación y la honradez de TODOS, TODOS vosotros. Fijaros en el curro de Jaipe (SUB-PO), es ejemplo claro de lo que digo. Ahora bien, no me parece del todo acertado, ciertos calificativos que se están empleando hacia un forero, compañero que aun no ha dado explicación de lo ocurrido. Es para mi como la critica sobre quien no está presente. Su actuacion es incorrecta indudablemente, pero en algunas ocaciones existe lo que en derecho llamamos fuerza mayor, y si esto hubiera ocurridola critica negativa es injusta. Por ello, os emplazo a no juzgar a ningun forero que no haya expuesto su posicion o bien desaparecido literalmente del mapa. Me extraña muchisimo que sea el caso, a nadie se le ocurre desaparecer por 120 euros. Un abarazo a todos.
 
  • #66
"Cada uno tiene su opinión, lo que le hará ver las cosas de un modo o de otro, esto es, tomar partido y, en última instancia, emitir una especie de veredicto popular"


Y es justamente en este veredicto popular donde pueden venir los problemas. Suponiendo, lo que es mucho suponer, que alguien haga una descripción de los hechos sin más calificaciones ¿ Cuántos posts se han emitido en este hilo, por ejemplo, que contienen descalificaiones hacia el "denunciado"? ¿Cuántas que contienen juicios? Insisto en que por ahí pueden venir problemas: este foro es numeroso, hay gente de todo y para todo y pueden venir problemas. Creo que hay que tenerlo claro.
Otro tema es que me siga pareciendo, que éticamente me lo parece, que el foro no puede constituirse en ningún tribunal popular de nada, aun reconociendo que al tema de la gente poca seria debe encontrársele alguna respuesta, pero no esta.
 
  • #67
A mi no me parece que te hayas equivocado en publicarlo. Conviene saber estas cosas e ir prevenido. Las experiencias que he tenido en este foro son tremendamente positivas y me gustaría que fuese la tónica general.

Un saludo
 
  • #68
Por si me he expresado mal. Expresar en este foro lo ocurrido me parece fenomenal, porque los hechos han ocurrido. Lo que no comparto son calificar los mismos como engaño o estafa si oir a todas las partes.
 
  • #69
Hombre,en principio todo el mundo goza de la presuncion de inocencia...pero una persona que compra vende pateks etc etc me parece a mi que tiene muy claro lo que es un cuarzo,un automatico y uno de cuerda.
 
  • #70
No es el dinero, es la rabia.

Lo que queda de manifiesto es que, el número de post, no atribuye ni más ni menos seriedad... Habrá gente (como es mi caso) a los que nos gusta más escuchar que hablar... o que tampoco podamos aportar mucho nuevo...
He tenido la suerte de contar con el foro de compra venta para vender algunos de mis relojes, y lo que me parecería buena idea, es que el comprador, pudiese contestar en el propio anuncio si la transacción la valora positiva o negativa en cuanto a la adecuación de lo "prometido" y lo "cumplido"... es sólo una sugerencia...
También a veces falta seriedad entre los compradores, aunque no tiene las mismas consecuencias.... Te aseguran que se lo quedan, no se lo vendes a otra persona pudiendo hacerlo..., y después de unos días, dan la callada por respuesta o cuentan historias peregrinas... pero bueno..., yo confío en el foro y los foreros.
Desde luego, la fama se la hace uno mismo y cada uno sabrá cómo quiere que le conozcan...
Saludos y un abrazo.
 
  • #71
Apoyo firmemente esta sugerencia . . . . .

que el comprador, pudiese contestar en el propio anuncio si la transacción la valora positiva o negativa en cuanto a la adecuación de lo "prometido" y lo "cumplido"... es sólo una sugerencia...
También a veces falta seriedad entre los compradores, aunque no tiene las mismas consecuencias.... Te aseguran que se lo quedan, no se lo vendes a otra persona pudiendo hacerlo..., y después de unos días, dan la callada por respuesta o cuentan historias peregrinas... pero bueno..., yo confío en el foro y los foreros.


. . . . . y que todo sea transparente y diáfano, de esta manera el que sea un marrullero y persona de poco fiar, se vea reflejado tal y como es, sin privados, -que para mí son la otra cara, pero falsa de la misma moneda- ya que a veces se dice por este conducto lo que no conviene que los demás lean. Transparencia y claridad meridiana, para que luego no se diga que “donde digo digo, quiero decir Diego”.
El que es un sinvergüenza, pues eso, que se diga que lo es, y punto, es la mejor forma de apartar la paja del trigo limpio.
Saludos ferraz
 
  • #72
La verdad que es un asunto feo y crea un mal clima en este nuestro foro.
Por favor solucionarlo............
un abrazo y que no sucedan estas cosas en nuestra comunidad, joder rompen el sistema.
 
  • #73
La verdad veo opino la necesaria intervención de alguno de nuestros moderadores, estos asuntos rompen la comfianza entre nosotros.-
saludos
 
  • #74
Por si me he expresado mal. Expresar en este foro lo ocurrido me parece fenomenal, porque los hechos han ocurrido. Lo que no comparto son calificar los mismos como engaño o estafa si oir a todas las partes.

Yo alucino con la equidistancia....

Tres meses y ocho días transcurridos desde la operación.
Dos meses y medio desde que se devolvió el reloj.
Un mes sin devolver el dinero, poniendo excusas.
Un mes y trece días desaparecido y tres mensajes sin respuesta.
¿ Cuanto más hay que esperar para emitir un juicio de valor?
Y el señor que le envió la nato nunca cobrada ¿Ha hecho bien diciéndolo o tendría que haber esperado un poco más? ¿ seis mesecillos?

Si llego inesperadamente a casa y me encuentro a mi mujer en la cama con un señor ¿Cuando sería prudencial decir que me han puesto los cuernos?

Por cierto, en mi opinión, la exquisita prudencia en un caso como el que hemos leído no deja de ser un menoscabo para el señor que va para cuatro meses que está sin reloj ni dinero y nos ha hecho el favor de denunciarlo en el foro, lo que puede evitar daños a otros compañeros. ¡ Lástima que él no hubiera sabido lo de la nato, antes del trato! (Dicho sea esto último con todo el respeto para el forero que, elegantemente, lo guardó para sí y dio nueve euros por perdidos sin querer crear follones)
 
  • #75
Creo que la función de un moderador, es la de no intervenir, bajo ningún concepto para dar una opinión, ya que esto se llamaría tomar partido por uno de los litigantes. Sólo deben moderar las formas y el respeto que nos debemos los unos a los otros, y hacer valer su juicio, cuando alguien se salta las normas establecidas por éste foro. Esto no es poco, para que encima tomen inclinación por alguien en detrimento del otro, como sería en este caso.
Saludos ferraz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie