• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una idea que propongo...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si finalmente este hilo acaba siendo un post de referencia para comparar precisiones, ya no solo entre marcas, sino entre modelos iguales, puede traer muchisima cola........de todas formas estare atento por que considero que este aspecto de nuestras maquinas no esta lo bastante tratado en el foro, siendo como es (en mi opinion) un tema apasionante.
 
  • #27
Primer estudio exahustivo.
Empiezo las comparaciones (aunque sean odiosas) con el reloj que llevo uesto hoy, un Omega Double Eagle coaxial constellation de acero y oro:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Vemos que, en posición horizontal, el reloj marcha perfectamente (-2 s/d).
Con la corona hacia arriba, el reloj se va a atrasar -11 s/d.
Con la corona hacia abajo adelanta, pero poco (+2).
Podemos sacar, como conclusión, que para que el reloj mantega la hora lo más exacta posible, conviene que repose en la mesilla durante la noche con la corona hacia abajo. Así, él sólo se reajustará sin que tengamos que corregirlo.


A ESTO ME REFERIA!!!!!!!!!!!, lo considero un pequeño ejemplo, las posibilidades son tremendas........:yhoo:::yhoo::
 
  • #28
Claro que son tremendas . Puede que encuentren un secreto que obligaría a los fabricantes a cambiar uno de los principales argumentos de venta.
 
  • #29
Me sigue pareciendo un aparato increíble y el hilo muy interesante. Ah y el Constellation precioso y preciso.
 
  • #30
Me parece curioso pero poco útil.... para lo único que me parece interesante es para ver la evolucion en el tiempo de una misma pieza....es decir como se va retrasando con los años (es lo esperable), pero para sacar conclusiones de un determinado movimiento, habria que tomar una muestra lo suficientemente representativa y ver como se comporta en el tiempo.... Como decimos en mi profesión un caso no hace estadística....que fácil sería todo.
 
  • #31
Interesante el aparatito, ofrece datos que de otro modo, o se lo llevas al relojero o no hay forma.:ok::
 
  • #32
Me parece muy interesante, gracias por el aporte:ok::
 
  • #33
No conocía este aparato, pero me ha parecido muy interesante.:clap:
 
  • #34
Me parece curioso pero poco útil.... para lo único que me parece interesante es para ver la evolucion en el tiempo de una misma pieza....es decir como se va retrasando con los años (es lo esperable), pero para sacar conclusiones de un determinado movimiento, habria que tomar una muestra lo suficientemente representativa y ver como se comporta en el tiempo.... Como decimos en mi profesión un caso no hace estadística....que fácil sería todo.
No me he hecho con el cacharro po resa razón, sino porque así puedo comprobar rápidamente si un reloj que, normalmente, adquiero de segunda mano, marcha razonablemente bien o no. La información que se obtiene es suficiente para saber el estado de marcha del reloj. Aunque me gustan los relojes vintage, siempre prefiero comprar relojes más modernos que no haya que llevarlos al relojero en varios años...
 
  • #35
No es que quiera aguarte la fiesta, ni mucho menos, pero le veo a esta idea tuya un "pero":

los datos que muestres solo serán válidos para ti, ya que las piezas en estudio son las tuyas. Independientemente de que algunos tengan/tengamos las mismas, por definición (ya que el montaje final de la gran mayoría de relojes de cierto nivel se realiza a mano) cada reloj es distinto a todos sus "hermanos". Quiero decir con esto que si tu Constellation muestra determinada desviación en determinada posición eso no va a implicar que el mío muestre la misma; factores como la antigüedad, engrase, desgaste de componentes, etc. afectan muy mucho.

Lo ideal sería realizar un muestreo de calibres (solo calibres) en igualdad de condiciones (todos top, todos elaborè, etc. todos de la misma antigüedad, todos igual de engrasados, todos de la misma fecha de fabricación con la misma máquina, etc.) de una misma marca y estudiar si realmente se ajustan a lo que nos venden.

Tal y como yo lo veo, complicado. En cualquier caso, tu iniciativa es -cuanto menos- refrescante. Gracias por compartirla.
 
  • #36
No es que quiera aguarte la fiesta, ni mucho menos, pero le veo a esta idea tuya un "pero":

los datos que muestres solo serán válidos para ti, ya que las piezas en estudio son las tuyas. Independientemente de que algunos tengan/tengamos las mismas, por definición (ya que el montaje final de la gran mayoría de relojes de cierto nivel se realiza a mano) cada reloj es distinto a todos sus "hermanos". Quiero decir con esto que si tu Constellation muestra determinada desviación en determinada posición eso no va a implicar que el mío muestre la misma; factores como la antigüedad, engrase, desgaste de componentes, etc. afectan muy mucho.

Lo ideal sería realizar un muestreo de calibres (solo calibres) en igualdad de condiciones (todos top, todos elaborè, etc. todos de la misma antigüedad, todos igual de engrasados, todos de la misma fecha de fabricación con la misma máquina, etc.) de una misma marca y estudiar si realmente se ajustan a lo que nos venden.

Tal y como yo lo veo, complicado. En cualquier caso, tu iniciativa es -cuanto menos- refrescante. Gracias por compartirla.
Tienes razón...
Comoexplico en tro post, mi intención, al hacerme con el cacharrejo, es el tener una herramienta que me permita determinar si un reloj, que yo compro siempre de segunda mano los relojes, está en buenas condiciones o no, de menera que puedo devolverlo sin uso si veo que no marcha bien. También es interesante saber en qué posición adelanta o atrasa, ya que puedo corregir la exactitud del reloj usando este principio.
Si alguno quereis comprobar vuestros relojes, yo encantado de compartir el aparatito...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie