charlitos
Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas tardes,
Seagull 1963.
Mítico reloj que homenajea al primer crono manufacturado en China en 1965, y creado por Tianjin Watch Factory -actual Seagull- para la fuerza aérea de dicho país -1700 unidades-.
El reloj cuenta con una Caja de acero de 36mm, sin bisel y por tanto con una apariencia superior a lo que pudiera parecer a priori. El plexi resta robustez ante los golpes. No obstante, confiere al conjunto un aire cálido y vintage que enamora a primera vista.
En su interior, un Seagull ST-19, basado en el calibre suizo Venus 175. No creo que haya un crono mecánico que de más que este por su precio.
Poljot Strela 104.
Reedición del primer reloj en realizar un paseo espacial (EVA) en 1965 portado por el astronauta Alexei Leonov.
Aunque os resulte curioso, en esa época Poljot rivalizaba con Omega (Speedmaster) en la carrera espacial. Eran relojes de un precio similar, nada que ver con la diferencia abismal que existe entre ambas en la actualidad.
Principales características: Caja de acero de 38mm y cristal mineral. En su interior late un robusto calibre de cuerda manual Poljot 3133, derivado del Valjoux 7734.
Omega FOIS.
Siempre me atrajo el Speedy. Sin embargo, en muñeca nunca tuve feeling con él debido a su caja. Al encontrarme con esta reedición numerada (no limitada) no tuve dudas.
Omega homenajea a su primer reloj en el espacio (CK2998). Portado en 1962 por el astronauta Walter Schirra en la misión "Sigma 7" del programa Mercury.
Su caja de acero de 39.7mm y la ausencia de protectores de corona lo hacen visualmente más estético. El conjunto se acompaña de un cristal de zafiro con tratamiento antireflejos por su cara interna. En su interior un calibre Omega 1861 (Lemania).
Tudor BB Chrono.
De los presentados hasta ahora sin duda es el que menos historia tiene. Sin embargo, no creo que el diseño de este reloj sea fruto de la casualidad. A primera vista destacan en él elementos propios de esos amados y prohibitivos (por precio) Rolex/Tudor vintage. Pulsadores y corona (sin protectores) sobredimensionados, dial "minutos cerrados", biselados en las aristas, o el armis "remachado" serían buena muestra de ello.
La caja de 41mm -idéntica a la del BB solo hora- se siente en la muñeca, incluso cuesta acostumbrase viniendo de relojes bastante más ergonómicos. No obstante, ya conocéis el refrán "sarna con gusto no pica"...
En el interior un interesante B1, con sistema de regulación Rolex, y que Breitling cede tras el acuerdo alcanzado entre ambas casas, denominado por Tudor como MT5813.
La marca ha dado un salto en general con la línea BB, como ya sabemos, y este reloj es la prueba de ello. Así en 2017 gana la "Petite Auguille" en el Grand Prix D’Horlogerie de Geneve.
Rolex Daytona 116520.
El crono por excelencia, reloj que refleja la vinculación entre Rolex y el mundo del motor, quizás el daytona que mejor aúna deportividad y elegancia.
Caja de 40mm y cristal de zafiro, que por sus dimensiones y diseño lo dotan de una comodidad digna de reseña. En su interior late un calibre 4130 automático manufacturado por Rolex.
Esta unidad es del año 2000, primer año en el que el Daytona equipa este calibre. Además monta dial solo disponible en modelos de oro blanco.
Para terminar una foto del grupo.
Abrazos.
Seagull 1963.
Mítico reloj que homenajea al primer crono manufacturado en China en 1965, y creado por Tianjin Watch Factory -actual Seagull- para la fuerza aérea de dicho país -1700 unidades-.
El reloj cuenta con una Caja de acero de 36mm, sin bisel y por tanto con una apariencia superior a lo que pudiera parecer a priori. El plexi resta robustez ante los golpes. No obstante, confiere al conjunto un aire cálido y vintage que enamora a primera vista.
En su interior, un Seagull ST-19, basado en el calibre suizo Venus 175. No creo que haya un crono mecánico que de más que este por su precio.
Poljot Strela 104.
Reedición del primer reloj en realizar un paseo espacial (EVA) en 1965 portado por el astronauta Alexei Leonov.
Aunque os resulte curioso, en esa época Poljot rivalizaba con Omega (Speedmaster) en la carrera espacial. Eran relojes de un precio similar, nada que ver con la diferencia abismal que existe entre ambas en la actualidad.
Principales características: Caja de acero de 38mm y cristal mineral. En su interior late un robusto calibre de cuerda manual Poljot 3133, derivado del Valjoux 7734.
Omega FOIS.
Siempre me atrajo el Speedy. Sin embargo, en muñeca nunca tuve feeling con él debido a su caja. Al encontrarme con esta reedición numerada (no limitada) no tuve dudas.
Omega homenajea a su primer reloj en el espacio (CK2998). Portado en 1962 por el astronauta Walter Schirra en la misión "Sigma 7" del programa Mercury.
Su caja de acero de 39.7mm y la ausencia de protectores de corona lo hacen visualmente más estético. El conjunto se acompaña de un cristal de zafiro con tratamiento antireflejos por su cara interna. En su interior un calibre Omega 1861 (Lemania).
Tudor BB Chrono.
De los presentados hasta ahora sin duda es el que menos historia tiene. Sin embargo, no creo que el diseño de este reloj sea fruto de la casualidad. A primera vista destacan en él elementos propios de esos amados y prohibitivos (por precio) Rolex/Tudor vintage. Pulsadores y corona (sin protectores) sobredimensionados, dial "minutos cerrados", biselados en las aristas, o el armis "remachado" serían buena muestra de ello.
La caja de 41mm -idéntica a la del BB solo hora- se siente en la muñeca, incluso cuesta acostumbrase viniendo de relojes bastante más ergonómicos. No obstante, ya conocéis el refrán "sarna con gusto no pica"...
En el interior un interesante B1, con sistema de regulación Rolex, y que Breitling cede tras el acuerdo alcanzado entre ambas casas, denominado por Tudor como MT5813.
La marca ha dado un salto en general con la línea BB, como ya sabemos, y este reloj es la prueba de ello. Así en 2017 gana la "Petite Auguille" en el Grand Prix D’Horlogerie de Geneve.
Rolex Daytona 116520.
El crono por excelencia, reloj que refleja la vinculación entre Rolex y el mundo del motor, quizás el daytona que mejor aúna deportividad y elegancia.
Caja de 40mm y cristal de zafiro, que por sus dimensiones y diseño lo dotan de una comodidad digna de reseña. En su interior late un calibre 4130 automático manufacturado por Rolex.
Esta unidad es del año 2000, primer año en el que el Daytona equipa este calibre. Además monta dial solo disponible en modelos de oro blanco.
Para terminar una foto del grupo.
Abrazos.
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