• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una cosa que me llamó la atención en una joyería

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Deberíamos tener la opción de poder marcar mas de un Like :ok:: La verdad pura y dura compañero

Yo soy comerciante y lo principal es la atención al publico.... Una persona que no compra hoy y se va con buena impresión de la atención recibida es un cliente potencial para mañana!

Esa es una gran verdad. En varias ocasiones me ha ocurrido que aunque al final no he comprado nada porque me gusta pensarme como gasto mi pasta, faltaba más que no pudiera, he regresado a ese sitio para que el comerciante que me atendio me vendiera el producto. Creo que esa es una norma básica en la oferta de pruductos al mercado. Si cuidas al cliente tienes negocio para rato.
 
  • #77
:clap::clap::clap::clap: Mejor no aclarar mas, si no oscurece :)
 
  • #78
Estará escarmentado a base de palos. No hay que tomárselo como algo personal si no nos conocen.

Creo que el sector de la joyería se merece todo nuestro apoyo, sobre todo después de los continuos palos que reciben, castigados por atracos que en algunos casos acaban con las vidas de los empleados o propietarios, sin contar las secuelas psicológicas o posibles heridas, así como las grandes pérdidas económicas que ocasiona.

Supongo que cada vez que un cliente acceda al interior estarán atentos y creo que temerosos sin han sufrido alguna experiencia negativa.

Ya mencioné en una ocasión que los delincuentes actuales no son como los de antes. El delincuente actual que quiere pegar un " palo " en una joyería accederá a la misma perfectamente vestido y aseado para no levantar sospechas. Olvidémonos del típico "chorizo", desarrapado y harapiento, dado que saben perfectamente que no les van a abrir la puerta. Así que la desconfianza es lógica.

A los clientes nos gusta ser bien tratados, pero realmente entiendo el temor que pueden mostrar los joyeros ante los clientes desconocidos, y como he dicho sobre todo después de sufrir una o varias experiencias negativas.

Yo no le daría importancia, si el joyero me informa perfectamente de las características y cualidades del reloj que quiero comprar para mí es suficiente, seguro que si regreso recordará mi rostro y me tratará como un buen cliente dado que ya no tendrá motivos para sospechar.
 
  • #79
Yo lo que alucino es con la pajarraca que estáis montando. ¿Acaso no se probó los relojes que quiso? el compañero lo que dice es que le miraba con cara de asesino, cosa que no es más que una conjetura suya y otras deducciones fruto de su imaginación ya que según relata el dependiente ni hizo ni dijo nada para poder sacar una conclusión firme. Eso es lo que yo saco en claro de todo esto porque está escrito y se puede leer. Mejor le puede ir si en la siguiente ocasión en lugar de poner texto a gestos de un dependiente le pregunta directamente si le está molestando en algo. Un saludo.

Quoteame pero dentro del contexto, mi intervención iba dirigida sobre dos foreros que parece que siempre que entran a un establecimiento compran, y por otra parte hacia el gesto de alguien que se gana la vida atentiendo al público.

Que sea o no una interpretación del comprador -o posible comprador- es lo de menos. Esa cara puede marcar la diferencia, entre volver y realizar una compra, o no, pero ya no sólo eso, lo peor es un mal boca a boca.

Saludos.

No creo que tu ejemplo sea justo.

El símil sería adecuado si el cliente te hiciera prepararle un plato, y luego tras servirlo y olerlo, decirle que no te gusta, que te lo guardes y se lo des recalentado a otro cliente...

O si tú te hubieras limitado a ver los relojes a través del escaparate, sin manosearlos ni probarlos, que es lo que hago yo.

Si al contrario pides que te los saque, los tocas, te los pruebas, aunque tú no lo creas, estás contribuyendo a darle un pequeño uso que, tras muchos clientes como tú, seguro que algunos descuidados, acaba "marcando" los relojes y haciendo más difícil su salida.

Como te han dicho, los vendedores calan a la legua al que viene a comprar y al que viene a marear, y a este último, evidentemente, no le tratan igual, aunque depende mucho del sitio. Yo les comprendo, la verdad, están en su derecho, igual que tú estás en tu derecho de sobar su género aunque luego lo comprs por internet.

Están en el derecho hasta de pegarnos un punta pié, pero eso puede condicionar la futura compra o la de un conocido "no hay no vayas que tratan mal".

Por otra parte, hay un momento en el que necesitamos manosear lo que vamos a comprar. Tacto de pulsadores, bisel, armis, como queda en la muñeca, etc, etc, etc Si algún cliente marca un reloj, ya será cosa del responsable de la tienda tomar medidas. No obstante, por esta razón, algunos ofrecen guantes. No obstante, y por esa regla de tres, cualquiera que se compra una camisa, polo, jersey, chaquetón, zapatos, botín, o bañador corre el riesgo de marcarlo. Qué hacemos? Nos llevamos las cosas sin probar? Imposible, como bien sabes.
 
  • #80
No entiendo este hilo...viste y te probaste el reloj...te informo de todo. Po ya esta!

A mi no me hacen la ola en ninguna tienda...ahora eso si...donde me tratan bien vuelvo... donde no....Po adios!
No te gusto el trato...no vuelvas y arreglao.

P. D. Voy dos y tres veces a ver lo que quiero comprar...soy asi.
 
  • #81
No creo que tu ejemplo sea justo.

El símil sería adecuado si el cliente te hiciera prepararle un plato, y luego tras servirlo y olerlo, decirle que no te gusta, que te lo guardes y se lo des recalentado a otro cliente...

O si tú te hubieras limitado a ver los relojes a través del escaparate, sin manosearlos ni probarlos, que es lo que hago yo.

Si al contrario pides que te los saque, los tocas, te los pruebas, aunque tú no lo creas, estás contribuyendo a darle un pequeño uso que, tras muchos clientes como tú, seguro que algunos descuidados, acaba "marcando" los relojes y haciendo más difícil su salida.

.

Si y no.

Pasa con los zapatos y la ropa. Todo lo que compramos ha sido tocado antes por decenas de personas.

En un reloj se nota mas pero es culpa del reloj por ser reloj. No se si me explico


Y en cuanto a lo del restaurante me pasa a veces y a todos los restaurantes. Salvo que el simil no es bueno, porque si el cliente no le gusta el plato no tendria tanta elegancia como dices tu. Te diría que comida es esta? Y ya estas tardando en darsela a tu p...a madre.

Esto pasa y en todos los restaurantes. Y es lo que tiene el oficio.

Cualquier hostelero sensato se enfadaria y yo no iba a ser menos. Pero debo estar consciente que no le gustó la comida y no que se dedica a tocar las narices. Cuando pienso que las toca? Cuando vuelva y me haga lo mismo otra vez
 
  • #82
A mi si me hacen eso no vuelvo.
De todas formas si la compra la voy por internet no voy a la tienda a probar me los relojes.
 
  • #83
Yo creo que en cinco minutos un buen profesional ya debe saber o intuir las intenciones del cliente (o incluso si este no lo es). A mi tras este "margen" de cortesía la desconfianza me haría abandonar el establecimiento comentando además el motivo;

Mi despedida; " Bueno, iba a plantearme comprar un reloj, pero en vista de su actitud de desconfianza tengo claro que el próximo reloj de calidad que compre no lo encontraré aquí. Buenos días y suerte... "
 
  • #84
A mi si me hacen eso no vuelvo.
De todas formas si la compra la voy por internet no voy a la tienda a probar me los relojes.

Pronto te pasará. Quiero un Laco y no lo compro porque no tengo donde verlo. Y no me vale que me digan si no sabes como va a quedar en tu muñeca pues no lo compres.

Por cierto cuando voy a una tiends les digo que me lo ofrecen por x euros. Me lo podéis vender igual? Si dicen que si y iba a por el, les compro.
 
Última edición:
  • #85
Totalmente de acuerdo. Lo mires como lo mires, eso es falta de profesionalidad. Por los motivos que sea, pero falta de profesionalidad al fin y al cabo.
 
  • #86
ostras con la señora8o
 
  • #87
El vendedor, cierto que es empleado, los dueños te controlan pero con discreción. Estoy seguro que hay un cámara de seguridad grabándote todo el tiempo, el vendedor que te atendió es en mi humilde opinión es un ............as.
 
  • #88
Hola.

Me pasó algo parecido.
Hace un par de años, tendría yo unos 26 o 27 años.
Entré en una relojería de mi pequeña ciudad donde venden Omega, Tissot, creo recordar que Hamilton y alguna cosilla más.

Supongo que el reloj más barato en la tienda no bajará de 400 y pico €.

Era verano y yo iba de lo más tirado, bermudas, polo... Entré con mi mujer (novia por aquél entonces) ella aún más joven que yo. La primera mirada de la dependienta fue un poco de que co... hacen estos aquí.

Su sorpresa cuando le hice sacar varios Tissot para acabar llevándome el Touch. Entonces todo fueron sonrisas, trato amable... Hasta se ofreció a darme la garantía sin sellar. Para que la sellara al cabo de un tiempo y así "ganarle unos mesecillos a la garantía". (no he ido en 2 años, ahora que lo pienso::bash::).

Ganas me dieron de irme sin comprar y despedirme como Mr Watch ha dicho más arriba. Pero las ganas de llevarme el Touch me pudieron.
 
  • #89
je, cuando yo compro en tienda ...el 905 es la de uno de mis dos amigos que venden relojes...ellos, me lo pasan con una cadenita..pues si no me los llevo..je,je,je,je.
 
  • #90
Es normal compañero, de casualidad fue en RABAT ?? ellos siempre esperan que entre un Duque o un Marqués y les compre uno o dos relojes de 20,000 €, ellos ganarse la comision del año y ver cruzar la puerta a su ejemplar cliente con sus dos bolsitas feliz de la vida.
En cambio cuando a uno le ven humilde viendo los relojes, piensan que lo que quieres es marear la perdiz.
Muchas veces los dependientes no saben nada de relojes y solo saben distinguirte por tu imagen, es triste pero es asi.


Raro lo que comentas, quizás hayas tenido una mala experiencia, pero en las dos tiendas de Paseo de Gracia en Barcelona, siendo un potencial comprador muuuy modesto siempre me han tratado de maravilla y los comerciales con una paciencia y amabilidad infinita (ya sabes, entras para ver algo 5 minutos y te pasas mas de media hora viendo relojes).
 
  • #91
Una cosa es que te controle si haces movimiento extraños hacia tu ropa "bolsillos", pero si ha visto que ese es tu reloj, no debería hacer eso mas que nada porque puede hacer una buena venta y el trato al cliente siempre es un añadido para convencerle. Ha podido tener malas experiencias pero tiene que asumirlas, ser precavido con incluye ser desagradable, tratando a la gente de entrada como un ladrón
 
  • #92
Raro lo que comentas, quizás hayas tenido una mala experiencia, pero en las dos tiendas de Paseo de Gracia en Barcelona, siendo un potencial comprador muuuy modesto siempre me han tratado de maravilla y los comerciales con una paciencia y amabilidad infinita (ya sabes, entras para ver algo 5 minutos y te pasas mas de media hora viendo relojes).

Me pasó en Sant Cugat. No en Barcelona. No era Rabat
 
  • #93
Si y no.

Pasa con los zapatos y la ropa. Todo lo que compramos ha sido tocado antes por decenas de personas.

En un reloj se nota mas pero es culpa del reloj por ser reloj. No se si me explico


Y en cuanto a lo del restaurante me pasa a veces y a todos los restaurantes. Salvo que el simil no es bueno, porque si el cliente no le gusta el plato no tendria tanta elegancia como dices tu. Te diría que comida es esta? Y ya estas tardando en darsela a tu p...a madre.

Esto pasa y en todos los restaurantes. Y es lo que tiene el oficio.

Cualquier hostelero sensato se enfadaria y yo no iba a ser menos. Pero debo estar consciente que no le gustó la comida y no que se dedica a tocar las narices. Cuando pienso que las toca? Cuando vuelva y me haga lo mismo otra vez

Yo no digo que tengan que atenderte mal. Digo que comprendo que a veces pongan mala cara y que los foreros que habitúan a echar la tarde probándose relojes para luego comprarlos por internet y jactarse de ello (que no digo que sea tu caso) no se extrañen de que no les pongan una alfombra roja o le inviten a cava.

Por mi trabajo, soy el primero que he tenido que currar (y hasta altas horas de la madrugada) en propuestas a clientes solicitadas sin la menor intención de comprarlas (sólo porque necesitaban varias para luego poder dársela al que ellos querían pudiendo decir que se presentaron varias a concurso y se aceptó la de mi amiguete que era la mejor, o peor aún, para copiarme mis ideas y que luego otro lo haga más barato). He tenido que poner la mejor cara que podía aún sabiendo que estaba haciendo el tonto: eso sí, lo mío no me pasa todas las tardes, así que empatizo bastante con estos vendedores.
 
  • #94
Un cliente es sagrado, y ahora más. Con la que esta cayendo no se puede perder una venta o peor, un comprador. Hay mucha desidia por parte de vendedores que ya no venden tanto como cuando las vacas gordas.
 
  • #95
Yo no digo que tengan que atenderte mal. Digo que comprendo que a veces pongan mala cara y que los foreros que habitúan a echar la tarde probándose relojes para luego comprarlos por internet y jactarse de ello (que no digo que sea tu caso) no se extrañen de que no les pongan una alfombra roja o le inviten a cava.

Por mi trabajo, soy el primero que he tenido que currar (y hasta altas horas de la madrugada) en propuestas a clientes solicitadas sin la menor intención de comprarlas (sólo porque necesitaban varias para luego poder dársela al que ellos querían pudiendo decir que se presentaron varias a concurso y se aceptó la de mi amiguete que era la mejor, o peor aún, para copiarme mis ideas y que luego otro lo haga más barato). He tenido que poner la mejor cara que podía aún sabiendo que estaba haciendo el tonto: eso sí, lo mío no me pasa todas las tardes, así que empatizo bastante con estos vendedores.

Toda la razón compañero. Ahora coincidimos.

Y que sepas, soy un ferviente lector de tus posts :D
 
  • #96
Eres todo un campeón (por lo de los relojes)


Enseñarte a comprar???? ::Dbt:: pues mira, uno al año que si no, no los disfrutas.


A que no tienes 17 brazos???
 
  • #97
Eres todo un campeón (por lo de los relojes)

Enseñarte a comprar???? ::Dbt:: pues mira, uno al año que si no, no los disfrutas.

A que no tienes 17 brazos???

Bueno que quieres que te diga, he comprado 2 esta semana y los presentare este finde :D

No tengo 17 brazos pero los meses si tienen mas de 17 dias.

Viste ya mi colección?
 
  • #98
No entiendo algunos comentarios en este hilo, a ver si no se va a poder ir a probarse uno un reloj sin dinero ni intención de comprarlo, donde dice que no se puede? Y qué el de la tienda te mire mal? Pues normal que te siente mal, vamos a mi me miran mal en una relojería y no sólo no les compro si no que les hago mala propaganda, faltaría más!
 
Última edición:
  • #99
Yo no digo que tengan que atenderte mal. Digo que comprendo que a veces pongan mala cara y que los foreros que habitúan a echar la tarde probándose relojes para luego comprarlos por internet y jactarse de ello (que no digo que sea tu caso) no se extrañen de que no les pongan una alfombra roja o le inviten a cava.

Por mi trabajo, soy el primero que he tenido que currar (y hasta altas horas de la madrugada) en propuestas a clientes solicitadas sin la menor intención de comprarlas (sólo porque necesitaban varias para luego poder dársela al que ellos querían pudiendo decir que se presentaron varias a concurso y se aceptó la de mi amiguete que era la mejor, o peor aún, para copiarme mis ideas y que luego otro lo haga más barato). He tenido que poner la mejor cara que podía aún sabiendo que estaba haciendo el tonto: eso sí, lo mío no me pasa todas las tardes, así que empatizo bastante con estos vendedores.

Pues para mi el único motivo de comprar en una tienda física ( con el suplemento de precio que conlleva con respecto al online) es el trato humano y la posibilidad de ver/tocar el objeto en sí, así que si me encuentro alguien con pocas ganas o que me mira mal por el motivo que sea, pues no le compro y punto. Me solidarizo más con el compañero que ha creado el hilo, porque más de una vez por mis pintas me han mirado mal cuando entro en alguna relojería e las de 1k para arriba, simplemente porque no cumplo un standard de traje o persona adinerada y tal, ellos se lo pierden.....
 
  • #100
No creo que tu ejemplo sea justo.

El símil sería adecuado si el cliente te hiciera prepararle un plato, y luego tras servirlo y olerlo, decirle que no te gusta, que te lo guardes y se lo des recalentado a otro cliente...

O si tú te hubieras limitado a ver los relojes a través del escaparate, sin manosearlos ni probarlos, que es lo que hago yo.

Si al contrario pides que te los saque, los tocas, te los pruebas, aunque tú no lo creas, estás contribuyendo a darle un pequeño uso que, tras muchos clientes como tú, seguro que algunos descuidados, acaba "marcando" los relojes y haciendo más difícil su salida.

Como te han dicho, los vendedores calan a la legua al que viene a comprar y al que viene a marear, y a este último, evidentemente, no le tratan igual, aunque depende mucho del sitio. Yo les comprendo, la verdad, están en su derecho, igual que tú estás en tu derecho de sobar su género aunque luego lo comprs por internet.

Pues no puedo estar más en desacuerdo, para empezar en el establecimiento no fabrican el reloj, Lo digo por lo de cocinar el plato, de hecho se llevan un buen porcentaje por vendérselo ellos, entiendo que de esas ganancias se mantiene el local, gastos etc, por ponerte un ejemplo: soy músico y un apasionado de las guitarras eléctricas, pues bien, te comento que en Barcelona el negócio de las tiendas de instrumentos esta fatal, han tenido que cerrar muchas ya que la gente compra mucho más barato por internet. Yo siempre compro mis instrumentos, amplis, pedales etc, en una tienda física de Barcelona, y lo hago por el trato personalizado y la excelente atención que ha acabado terminando en amistad. Pues bien, en esta tienda, sabes cuando entras pero no cuando sales ya que a veces el dueño esta 30 minutos atendiendo a alguien que va a comprar una flauta de 5 € o nada, y tiene esperando a un cliente que va a buscar una guitarra fabricada por esta misma casa, totalmente customizada y que cuestan entre 3 y 5 mil€, un día hablando al respecto, se disculpaba por la tardanza y me comentaba que el intenta tratar a todos los clientes por igual....supongo que por eso compro ahí, entre otras cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie