• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayudita con el color para un daltónico

  • Iniciador del hilo Coconuti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Habemus respuesta!!!!

Esta mañana me han contestado los de Helson y me comentan que es exactamente el mismo color. Que es por la foto que se ven diferente. Un saludo!


Pues me ha entrado curiosidad y he entrado en la página y ya les vale, para ser una empresa que se dedica a la venta, las fotos parecen sacadas de wallapop

Saludos
 
  • #27
Coincido con los compañeros, el de 40 lo veo más verde y el de 42 más azul.
 
  • #28
Hola compañero:

Yo tengo algún amigo que "descontrola" algunos colores, pero sin embargo otros los pilla bien pillados. Es difícil entender lo que otro ve cuando ve algo distinto dentro de los mismos contornos. Pero está claro que no tienes tanto como otros, lo cual siempre es mejor.

En cuanto a las fotos, me adhiero a la opinión de que ambas están tomadas en distintos momentos, con distinta luz y parece que con distinta exposición.

Y del azul 42 al verde 40 no hay tanta diferencia.

Antes, cuando revelabas un carrete de fotos (¡eso se hacía, de verdad) de celuloide, la máquina sacaba el negativo. Y el revelado se hacía luego. Cuando pedías dos juegos de copias, venían idénticas.

Pero cuando pedías una copia más en tiempo posterior, siempre, siempre, era distinta. Y los rosas y los rojos se encontraban, y así también los amarillos y los ocres, como los azules y los verdes.

Por tanto, creo que a falta de otro criterio o de verlos en la mano, yo diría que podrían ser idénticos, y diferir en la foto. Pero si el compañero hace la consulta y le viene suficientemente contestada, sacará de dudas a todos.
 
  • #29
Habemus respuesta!!!!

Esta mañana me han contestado los de Helson y me comentan que es exactamente el mismo color. Que es por la foto que se ven diferente. Un saludo!

Misterio resuelto!! Muchísimas gracias!! :)
 
  • #30
Buenas, que buena ayuda han brindado os compañeros. Por cierto, no soy daltónico pero si trabajo con alumnos con diversidad funcional en general y con afectación visual en particular. Las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo de ayudas técnicas. He visto una (a lo mejor ya la conoces) que te puede servir de ayuda en el día a día: color blind pal. Tiene la función inspectora que me parece muy interesante y no necesitas nivel experto en cuanto al idioma :ok::

Pd: para el tema que nos ocupa, no porque media una pantalla, pero para objeto real me parece una herramienta positiva.

Un saludo
 
Última edición:
  • #31
Yo creo que es el mismo color varia la luz
 
  • #32
Para mi es el mismo color. Solo que hay una diferencia en el brillo.
Fijaos en las inscripciones. En la de abajo apenas se ven. Para mi síntoma claro de que es efecto del brillo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #33
Aquí otro daltónico compañero. I know how you feel.....
i_hug_that_feel.jpg

Si tuviera que mojarme, creo que son el mismo color y es la luz la que distorsiona al ser un dial sunrise.
 
  • #35
Buenas, que buena ayuda han brindado os compañeros. Por cierto, no soy daltónico pero si trabajo con alumnos con diversidad funcional en general y con afectación visual en particular. Las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo de ayudas técnicas. He visto una (a lo mejor ya la conoces) que te puede servir de ayuda en el día a día: color blind pal. Tiene la función inspectora que me parece muy interesante y no necesitas nivel experto en cuanto al idioma :ok::

Pd: para el tema que nos ocupa, no porque media una pantalla, pero para objeto real me parece una herramienta positiva.

Un saludo

Qué curioso! Me la bajo para trastear a ver. Mil gracias! Da gusto la gente de este foro. Espero poder aportar en alguna ocasión tanto como me estáis aportando.
 
  • #36
jajajaja las paso canutas con el certificado médico para conducir.

Jajaja. Ya ves, yo tengo un grado bastante leve. Justamente me enteré en una renovación del carnet de conducir.

Había tenido problemas con algunos colores antes, pero la confirmación fue entonces.

Desde ese momento, el cachondeo con mi señora (-siempre me dice que no se combinar ropa-) y amigos es constante. :laughing1:
 
  • #37
Yo creo que el color es el mismo,mas que el color elige la medida y si tegusta en las dos veriones no hay error.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie