• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Rolex para cerrar una colección... o un Omega?

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Tengo desde hace 18 años el seamaster profesional, hermano del seamaster gmt, y tengo el explorer 2 blanco desde hace 9 (y no antes porque no tenia pasta), y no hay color a favor de explorer 2.
Tuve el explorer 2 de 42, gran pieza, pero también prefiero de largo el de 40.
El explorer 2 lo conocí a principios de los 90 en la muñeca de un profe de la uní y eso q era trucha, y ya me llego al
Corazón.
Para rematar el anuncio de Rolex en el national geographic sobre Erling Kagge... Con esto de remata el asunto, un reloj herramienta en toda regla.
 

Archivos adjuntos

  • 6EAABDC8-06E6-46DF-B8B6-4E72024B8F70.jpeg
    6EAABDC8-06E6-46DF-B8B6-4E72024B8F70.jpeg
    27,9 KB · Visitas: 102
  • 510BE77A-28E9-46F2-BA85-25C15CBA20EF.jpeg
    510BE77A-28E9-46F2-BA85-25C15CBA20EF.jpeg
    59,3 KB · Visitas: 101
  • 6964731E-4DCB-406C-8B43-E631C7637269.jpg
    6964731E-4DCB-406C-8B43-E631C7637269.jpg
    54,9 KB · Visitas: 51
  • #102
Tuve el omega gmt en negro... no acaba de estar bien resuelto, es un diver gmt, el brazalete no me acababa de encajar, se me estropeó... lo vendí, me compre un gmt master ii y hasta hoy!!
ad7aaf8b98f3936fb57081c2bf534fb8.jpg
 
  • #103
Yo tambien elegiria el rolex.
 
  • #104
explorer all the way, y te recomiendo que lo hagas rápido ya que ese modelo precisamente es de lo mas hot de rolex en el momento, ha incrementado considerablemente su precio en los últimos años.
 
  • #105
Explorer II.
 
  • #106
Si valoras 4.5 K por 500 euros más tienes es polar de 42 mm, para mi impresionante.

IMG_4615.jpg

Si eres capaz de localizarme un 216570 con dial blanco en ese precio no dejes de avisar que me lo quedo ipso facto.....
 
  • #107
Rolex explorer polar! Por todo, discreción, polivalente, historia, y si te cansas siempre tendrá buena salida...pero claro soy incondicional de los explorer!
 
  • #108
Muchas gracias a todos por escribir. Me habéis dado muy buenos consejos. No contesto individualmente para no eternizar el hilo y perjudicar a otros abiertos.
Me he “casi” decidido finalmente por el Explorer. Principalmente porque poseo ya 4 Omegas y la entrada de una marca nueva, y más siendo Rolex, creo que es un buen cierre para una etapa.
En tema de revalorización, creo que los dos mantendrán el precio muchos años e incluso subirán. El Gran Blanco igualmente, ya que los que se venden no bajan de los 2k, siendo relojes que en su día costarían incluso más baratos nuevos, y las pocas unidades que hay en el mercado harán que no se devalúe, siendo una gran marca como es Omega.
En cuanto a coger un Explorer II más moderno, el de 42mm, lo veo más difícil. Lo primero es que no hay mucha oferta y la que hay se acerca más a los 6k que a los 5k. Hablamos ya de cifras que se me disparan. Cerca de 5k haría un esfuerzo, pero he buscado aquí y en todos los portales de venta que conozco y no veo ninguno a ese precio.
Del tema de coger uno y valorar en el futuro el otro descartado. Personalmente los veo prácticamente iguales y para mí no tendría sentido haber tenido dos mellizos ni juntos ni por etapas.
Y por último. Este será el último en llegar (en un tiempo), pero no es mi grial. De hecho considero que, a día de hoy, no tengo objetivos pendientes. Los deseos que tuve en su día ya los poseo.
Gracias de nuevo!
Yo estoy más o menos igual,entre estos = tudor GMT pepsi, o Rolex op 114300 ,o el que tiene más puntos......seamaster 300 cerámico.
Me quedo con seiko 009,frederic constant , uno de los mencionados arriba,cierro caja y puede que hasta el foro

Esto es un sin vivir.......y nunca termina uno de estar contento.
Saludos
 
Última edición:
  • #110
Contestado ;)
 

Archivos adjuntos

  • 9984C1CA-CA35-4C90-985F-2A2A03FEC767.jpg
    9984C1CA-CA35-4C90-985F-2A2A03FEC767.jpg
    6,4 KB · Visitas: 49
  • 5ADD24D9-ECB3-4F4A-B943-0146ABD8337D.jpg
    5ADD24D9-ECB3-4F4A-B943-0146ABD8337D.jpg
    6,5 KB · Visitas: 43
Última edición:
  • #111
Si eres capaz de localizarme un 216570 con dial blanco en ese precio no dejes de avisar que me lo quedo ipso facto.....

[FONT=&quot][FONT=&quot]Quizás este esté demasiado barato y con dial negro.. para dudar y eso...[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]https://relojes-especiales.com/threads/rolex-explorer-ii.449116/[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Este con esfera negra lo sé, pero cerca del precio...[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]https://relojes-especiales.com/threads/rolex-explorer-2-ref-216570.443070/[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Ajustamos un poco... aún así aún 400 euros por arriba... [/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]https://relojes-especiales.com/threads/rolex-explorer-ii-42-mm-21650-blanco-2016.420032/[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]https://relojes-especiales.com/threads/rolex-explorer-ii-42mm-como-nuevo.409314/[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]Ahora solo queda negociar un poquito... y ya nos acercamos más![/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Paciencia... y si, fue una forma de hablar, quise decir que cerca de los 5K, 5.3K tienes un polar de 42 mm como nuevo.... y te lo digo con conocimiento de causa.[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Saludos MiguelV[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]
 
  • #113
Sí Jere había varios, pero son anuncios antiguos y los relojes están ya vendidos. Actualmente no hay nada.
Pero has dado en la clave. Paciencia y buscar bien.
Oye, el de 42 es precioso, eres muy afortunado!
Un abrazo


No se me ha ido tanto...:flirt:

_A19-_A959-487_F-8_B2_F-975_ABEC2_E618_zpsxwghfscf.jpg
 
  • #114
El Explorer II, dicen que es muy cómodo. El omega es bonito pero no me acaba de convencer. Si cuando compres el rolex está muy tocado le haces una revisión en unos años y como nuevo.
Tampoco pasa nada si vendes algún reloj de tu colección, seguro que hay mas de uno que puede salir de tu caja y podrias comprarte el Rolex sin problemas, pero aun no lo has asimilado.

Ya nos cuentas que has elegido, un saludo.
 
  • #115
Yo escogería el Grand Seiko para mi. Por lo que cuentas tú, vete a por el Rolex que es el que quieres. El omega, siendo generosos, es difícil de ver...
 
  • #116
Blanco y realmente especial. Te lo pongo a huevo. Como este no hay nada.

44851629-DBD4-49CE-98B2-3C97F96E30FB.jpg

Pd, tomo prestada la foto, que creo que es del forero Circuit.
 
  • #117
Blanco y realmente especial. Te lo pongo a huevo. Como este no hay nada.

Ver el archivos adjunto 597440

Pd, tomo prestada la foto, que creo que es del forero Circuit.

Tiene uno igual sí, seguramente sea el suyo. El amigo Jere también acaba de adquirir uno en negro. Es una maravilla pero necesito ponerme las dos muñecas juntas para usarlo. Tiene pinta de ser gigante. Nunca lo he visto en directo de todas formas
 
  • #118
Si fuera para mi, explorer II
 
  • #119
Donde este una buena coronita...
 
  • #120
Creo que si lo tienes decidido es mejor ir a por el reloj que te suponga un mayor esfuerzo económico conseguir primero si te es posible... buscando un Explorer II lo podras encontrar por los 4000 con suerte que comentas.
No obstante hay todo un mundo dentro del Explorer y un entre dos modelos visualmente idénticos a los no conocedores o cuanto menos muy parecidos pueden tener precios con una diferencia de hasta el doble uno de otro...
Omega es una marca excepcional a la que tengo un gran cariño personal pero no podemos negar que a menos que el mercado de un giro radical, hasta dentro de un tiempo razonable, será posible conseguir de segunda mano un Speedmaster o un Seamaster, dos iconos y referentes de Omega, por menos de 2000 euros...
 
Última edición:
  • #121
Bueno, pues decicisón tomada e irrevocable. Voy a por el Explorer II. De hecho ya tengo uno medio apalabrado. Prometo presentación en cuanto lo tenga.
Me da mucha pena el Gran Blanco, realmente me encantaba, pero el Rolex ha tocado a la puerta con más fuerza.
Gracias a todos por vuestros consejos, ha sido un hilo muy fructífero.
Saludos!
 
  • #122
Me alegro que te hayas decidido. Esperamos la presentación del explorer que seguro disfrutarás un montón. Siempre tendrás al Gran Blanco mirándote de reojo ... jejeje
 
  • #123
Pienso que has acertado. Mi elección también hubiese sido el Explorer II.
Que lo disfrutes mucho.
 
  • #124
Este es una maravilla, ..

lostlink.jpg


Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie