• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Rolex para cerrar una colección... o un Omega?

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Con respecto a la pregunta del hilo, a mí me pasó con el olitas. Yo lo quería pero no podía asumir el precio, así que me decidí por el hydroconquest en azul. Siempre que lo miraba, y me gustaba eh!, me acordaba del olitas, hasta que ví el seamaster cerámico y en seguida me dí cuenta de que ese era el que quería. Se vendió el Longines y me compré el cerámico.
En tu caso me dá la sensación de que hay un tercero que todavía no ha aparecido que es tu grial. ¿Quizás un Datejust II referencia 116300?
 
  • #77
Pues no me gustan ninguno de los dos y por la diferencia de precio lo tuyo es el omega el role x no justifica la diferencia de precio en esas marcas tienes mejores hopciones
 
  • #78
Hola,
cómprate el Rolex.
 
  • #80
no conocia ese omega,ése
 
  • #81
Basándome en lo que comentas, diría que el Rolex. ¿Por qué? Me parece que si eliges el Omega estarás constantemente acordándote del Rolex. Pero si eliges el Rolex, es posible que te olvides del Omega.
 
Última edición:
  • #82
Hola compañero.
Aunque los dos modelos son preciosos y muy peculiares y exclusivos.
Yo me decanto por el Rolex Explorer II polar que siempre has estado detrás de él como tu santo grial por que si compras el Omega que es un modelo guapísimo poco visto siempre estarás pensando en comprar te el Rolex Explorer .
Yo que me compraba el Rolex y si luego lo quieres vender siempre recuperarás la inversión casi seguro y si te sigue gustando el Omega para entonces pues te lo comprar y santas pascuas has disfrutado el Rolex un tiempo y ahora el Omega.
Saludos.
 
  • #83
Hola compañero, creo que tu y solo tu tienes la decisión final en la elección.
Pondría los dos al lado y me los probaría y el que mas te llene sera el elegido.
Personalmente me decanto por el explorer 2 polar.
Tu mismo dices que te gusta un 60/40 el rolex que el Omega.
Espera, ahorra y a por el.
Lo veo un icono de la relojería y muy muy versátil.
El unico reloj con esfera blanca que tengo es un explorer 2 polar de 42 y estoy encantado con el.
Suerte !
 
  • #84
A mi el Omega no me atrae por lo que solo te puedo decir que vayas a por el Explorer II es un relojazo, polivalente y cómodo como ninguno, yo lo tuve y salió de la caja, pero te aseguro que cuando pueda, va a volver entrar sin pensarlo dos veces.
 
  • #85
Rolex para ti por varias Razones de peso.

Mejor calibre, tu primera corona, mayor revalorizaron a largo plazo. Ademas, eres Omeguista, así es que ya tendrás varios modelos de tu marca fetiche.

un saludo
 
  • #86
Mira que soy Omeguista... Pero entre estos dos, me quedo con el explorer. Ese Omega no me gusta nada...
 
  • #87
Rolex es Rolex y además... el Omega no me gusta.
Es mi opinión.
 
  • #88
Explorer ll, es Rolex
 
  • #89
En mi opinión el Explorer por goleada, pero creo que la paz relojeril que buscas no la vas a encontrar, porque por cómo te expresas, en cuanto tengas uno, desearás el otro...
 
  • #90
El Omega es feo con avaricia. Lo tendría claro.
Ambos relojes son feos con avaricia. Y soy Omeguista de "nacimiento". Pero el armix y la esfera blanca los veo anti-natura. En cualquiera de los dos relojes.

Y ya si hablamos de esos precios, lo del cierre de colección, etc.... Pues no lo veo.
 
  • #91
No tengo la menor duda, explorer 2 blanco, es de mi s rolex favoritos de todos los tiempos, comodisimo, precioso, discreto, atemporal...
 
  • #92
Compra el Omega y empieza a ahorrar para el Explorer II (restándole lo que sacarías con una hipotética venta del Omega). Cuando tengas el dinero que te hace falta para ir por el Explorer II valoras si te merece la pena desprenderte del Omega y pagar el Explorer II junto con lo que has ahorrado o si el Omega en ese tiempo te ha convencido y quieres que se quede contigo.
 
  • #93
El Rolex, el omega es bonito pero tiene aires de muchos modelos en uno soló y eso no me gusta.
Saludos.
 
  • #94
Puff. Me gustan? Sí. Pero no pagaría ni loco lo que valen. Y me encanta Seiko, creo de hecho que si habláramos de “la marca” de relojes por excelencia, en todos los sentidos, Seiko sería la ganadora. Por modelos, por calidad y por precio. Pero Grand Seiko se me escapa, no sé.
Quizá me aferro más a incluso a Credor que a GS

Como dicen los compañeros, nunca días de este agua no beberé ni este cura no es mi padre...

4f571ddae028514d139eae1c53e955a4.jpg
 
  • #95
Pero.....que significa eso de "cerrar colecciones"?? jajaja iluso!
 
  • #96
Llevo un tiempo dando vueltas sin mucho sentido, viendo relojes que me gustan pero que no me llenan al 100% y he tomado una drástica decisión. Quiero cerrar la entrada de piezas de gama “alta” en mi colección de una vez. Y ya sé que es imposible dejar de comprar relojes y curarnos de nuestra enfermedad. Seguirá habiendo movimientos por la parte baja de la caja. Pero quiero una pieza para olvidarme de tener que ahorrar; una pieza para saciar a medio-largo plazo mi CRI. A partir de ahora tendrán que salir para entrar (alguno caerá), pero serán objetivos más asequibles.
Así, me he decidido por un Explorer II polar. Un deseado desde hace muchos años y que siempre estuvo en mi mente a largo plazo.

71728da592984fc9d3704172cd63404c.jpg


Me movería por el mercado de segunda mano (unos 4500€), para evitar precisamente lo mismo, tener que ahorrar bastante y sacar algunas piezas de las que no me quiero desprender.
Por ahora todo claro. Necesito unos 4500€ (madre mía, mi MDD me mata) y sacar alguna pieza para financiar la llegada.
Peeeero. Nunca nada es tan fácil. Convencido del Rolex, hoy indagando por la red he redescubierto otro reloj que me ha hecho dudar de nuevo. El Omega Seamaster GMT, apodado el “Gran Blanco”. Un objetivo pasado que ha vuelto con fuerza.

53679ef7f681ea22cc8de79889356fb9.jpg


Puff, me invaden las dudas.
Qué haríais? Mi análisis propio:

Pros del Explorer II:
- Sería mi primera corononita ponible (aunque tengo un Oyster vintage que sale poco debido a su reducido tamaño).
- Es un reloj que me gusta desde hace mucho tiempo.
- El calibre Rolex 3185 es mejor que el Omega 1128 del GMT, que no deja de ser un ETA 2892 modificado. No nos vamos a engañar...El resto de acabados no lo veo como algo determinante en la decisión.
- Es un Rolex que se sale de todo lo tipificado y replicado (estilo Submariner) y eso me encanta.

Pros del Great White:
- Es un Omega, una de mis marca fetiche.
- Es mucho más barato (unos 2-2.2k, la mitad). Un punto clave (para mí) a destacar en este versus.
- Es precioso, tanto como el Explorer II.
- Es un reloj muy poco visto y muy exclusivo.
- Es ligeramente más grande que el Explorer II. 41mm frente a 40mm del Rolex. Aunque parecen unas medidas inapreciables, en la foto que pongo más adelante se nota la diferencia. Y ya sé que hay un Explorer de 42mm, pero se me va de precio.

Hasta aquí los puntos fuertes de cada uno. Y raro en mí, siendo un reconocido omeguista, creo que me decanto en un 60-40 por el Rolex. Porque creo que el Explorer nunca dejará de ser un objetivo aunque cogiera el Omega y porque lo veo superior. Pero el punto débil, y muy débil, es que vale el doble y también siempre me quedará la espina de quedarme sin el Great White, que por otro lado seguro que será más difícil de conseguir en el futuro por haber menos unidades en el mercado. A eso sumemos el doble de tiempo de ahorro o tener que vender más piezas para llegar al objetivo.
También decir que evidentemente nunca he comprado para especular. Pero no seamos cínicos. Casi todos somos muy inquietos y seguramente dentro de unos años querré cambiar o se me cruzará otro reloj. Así que quiero haceros otras preguntas. Cómo creéis que pasarán los años por los dos? Revalorización? Funcionamiento? (serán relojes que actualmente tienen ya más de 10-15 años) Revisiones?

Aquí una foto de los dos juntos

ebd0f06b2eded7c95e876a934b1a8e6d.jpg


Y la pregunta definitiva.
Cuál elegiríais? No me digáis uno primero y luego otro. Son incompatibles al 100% (para mí) y paso de ahorrar más. Eso es lo que precisamente quiero evitar de una vez. Estéticamente son extremadamente parecidos, así que pido que valoréis la exclusividad y precio del Omega frente a la superioridad técnica del Rolex.
Y para acabar, no convirtamos esto en una guerra Rolex-Omega por favor. El Explorer es más reloj, es indiscutible, pero quiero que valoréis esos intangibles, el paso del tiempo para los dos y el precio de ambos (uno la mitad de otro).

Saludos!

Entre esos dos, elegiría sin dudar el Explorer.
 
  • #97
Me pasa lo mismo ese rolex concretamente y en esfera blanca es mi santo grial, y por muchos que entren o salgan ese al final me lo tendré que comprar, tiempo al tiempo.
no se puede dar la espalda a nuestros deseos mas primitivos, jejejejej
 
  • #98
Me quedaria sin dudarlo con el rolex explorer. Suerte con la elección
 
  • #99
Muchas gracias a todos por escribir. Me habéis dado muy buenos consejos. No contesto individualmente para no eternizar el hilo y perjudicar a otros abiertos.
Me he “casi” decidido finalmente por el Explorer. Principalmente porque poseo ya 4 Omegas y la entrada de una marca nueva, y más siendo Rolex, creo que es un buen cierre para una etapa.
En tema de revalorización, creo que los dos mantendrán el precio muchos años e incluso subirán. El Gran Blanco igualmente, ya que los que se venden no bajan de los 2k, siendo relojes que en su día costarían incluso más baratos nuevos, y las pocas unidades que hay en el mercado harán que no se devalúe, siendo una gran marca como es Omega.
En cuanto a coger un Explorer II más moderno, el de 42mm, lo veo más difícil. Lo primero es que no hay mucha oferta y la que hay se acerca más a los 6k que a los 5k. Hablamos ya de cifras que se me disparan. Cerca de 5k haría un esfuerzo, pero he buscado aquí y en todos los portales de venta que conozco y no veo ninguno a ese precio.
Del tema de coger uno y valorar en el futuro el otro descartado. Personalmente los veo prácticamente iguales y para mí no tendría sentido haber tenido dos mellizos ni juntos ni por etapas.
Y por último. Este será el último en llegar (en un tiempo), pero no es mi grial. De hecho considero que, a día de hoy, no tengo objetivos pendientes. Los deseos que tuve en su día ya los poseo.
Gracias de nuevo!
 
  • #100
Yo,sin dudarlo el Rolex,creo que no me ha costado nada decidirme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie