• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UN RELOJ PARA TODA LA VlDA

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues yo tengo envidia sana de historias como esas que leemos a veces, de alguien que compró un Rolex GMT durante la guerra de Vietnam y aún lo usa al día de hoy.
En este momento, pensado a fondo en el tema llego a la conclusión de que no no debería haber invertido tanto dinero y tiempo en hacer mi colección. Con 3 buenos uno va sobrado.
 
  • #77
En mi caso es "el reloj" para una temporada/etapa, justo ahora estoy en proceso de cambio, veremos aunque podría ser...
 
  • #78
Estimados todos,
Verdaderamente admiro a los titulares de un solo reloj, y me acuerdo de mi abuelo y su LONGINES, que heredé, mi padre y su SEIKO que tiene mi hermana, y así en un sinfín de seres entrañables que van asociados a un sólo reloj. Lo he intentado por activa, por pasiva e incluso por el pretérito pluscuamperfecto, pero siempre acabo teniendo más de la cuenta, en estos momentos tengo 10 y realmente me parecen una aberración, con lo cual lo mio es algo psicosomático o dicho en términos médicos estoy como una puta cabra, porque luego hay días que voy sin reloj, me enfado conmigo mismo y vendo unos cuantos, me hago el firme propósito de tener 2-3 máximo y resulta que tengo 10. Bien, en términos absolutos, no estoy, porque me encantaría tener sólo 2 o 3, pero me encuentro con 10....No sé si necesito ayuda de un psicólogo, de pequeño sufrí un trauma oculto en lo más recóndito de mis ser, o simplemente es tontuna....Juzguen ustedes mismos, pero seguiré teniendo calambrazos de vender, de comprar, se querer sólo unos, de por qué no muchos........TONTUNA que tiene el cuerpo humano.
 
  • #79
Siempre a la búsqueda sencilla del equilibrio...............
 
  • #80
Yo tengo 3 y dos que ni cuento (un G-Shock y un Bulova vintage muy modesto).

Últimamente estoy pensando en comprar un cuarto reloj para mi mini-colección. Pero no encuentro algo que me chifle a un precio comedido. Jejeje.
 
  • #81
Lo intente varias veces, incluso solo tener 4 y nada, imposible.. :huh:
 
  • #82
El tener un único reloj te presenta como una persona práctica, poco dada a frivolismos y hace que ese reloj quede asociado a los recuerdos que deja cada uno.

Sin embargo, si te gustan los relojes, al tener por ejemplo media docena y cambiarlos, hace que a no ser que los trates muy, muy mal... siempre parezca que tienes un reloj nuevo.

Además no todos los relojes valen para todas las ocasiones, no es lo mismo pasear por un barrio seguro que por uno que pueda serlo menos. No es igual la pieza que se elige para bucear, que para salir arreglado, etc.

Supongo que 3 o 4 relojes bastan, pero si te gusta la relojería y ahora hay piezas realmente interesantes a buen precio, es complicado contenerse.

Eso si, de vez en cuando hay que hacer una limpia, para dejar hueco a otros.

Saludos.
 
  • #83
El reloj es lo que más dice de una persona, es un estado de ánimo, una declaración de intenciones, nos da status e incluso confianza... Y todo eso cambia a lo largo de la vida... Incluso en un mismo año, mes o hasta día, así que hay que tener un reloj para cada una de estas ocasiones...
 
  • #84
Jejejej... bonita excusa
 
  • #85
Pa mi, el de la puerta del Sol, venga va, y el Big Ben, los demás son carne de cañón....
 
  • #86
De verdad que estáis fatal de lo vuestro.

...Tener más de un reloj. Para qué? que si la bici, que si el running, que si para bodas, para bautizos. Para salir, para entrar, para estar en casa, para pintar, para el jardín, para el taller, para dormir, para conducir... para la ducha, para la piscina, para la playa -esto merece capítulo aparte en metros o pies: es suficiente 200m? o mejor le meto 2000? pero no, mejor no lo llevo a la playa que se raya con la arena (fli-po)-
Después están los materiales: que si acero, en verano mejor plástico, o si no titanio... y si sudo bonito, bronce, y si no sudo, pues cerámica. No pienso entrar en el capítulo correas, no quiero morir.

Y el componente afectivo? esa condición que merece una cosa más que un sentimiento... que sí el del niño, la niña, los 40, 50, 60, el de la mili, el de la comunión -lo tengo, lo juro- el de la boda, el del divorcio -tb lo tengo, puta casualidad, volvió a casa, gracias Juanito!!- el de la champions, el del doblete, triplete... el de aquel día que los vecinos me hacían la ola, 3 de la mañana... un campeón!

Yo no soy de los que tienen muchos, ni pocos, ni ná... pero uno de mis mejores amigos tiene 1 "u-no" desde que le conozco -17 años- y esta semana, que es su 50 cumpleaños, he pensado en regalarle otro... pero, para qué? si le voy a poner en un compromiso porque él tiene su reloj.

Y cuando cambio de reloj -ya sea en el mismo día, semana o mes. Con pauta rotacional o estrategicamente atendiendo a marca, o color, o logo...- siempre me pregunto: Para qué?
En fin.

Clarísimo, verdad?


Pues, sí.
 
  • #87
Yo no puedo solo con uno aunque sea precioso simplemente me aburro y necesito ponerme otro para variar, yo creo que con 5 o 6 relojes es una cifra respetable para tener cierta variedad. Me gustan todos los que tengo y jamás vendí uno.
 
  • #88
Mi abuelo supongo que tuvo varios, pero que yo sepa mantuvo un seiko 7625 creo que los 20 o 25 últimos años de su vida, así que creo que si, el si lo hizo, recuerdo que cuando era pequeño me decía como se lo habían traido,..., un profesor de FP que era nieto de un compañero de trabajo se lo trajo de Canarias, y lo más gracioso es que se lo dío dentro de un vaso de agua para que viera que era sumergible, jajaja, no se si era una fanfarronada de mi abuelo al que le gustaba a veces, entrañablemente, vacilarme o supongo que aumentar la cantidad de sangre, sudor o lágrimas de la batallita según toque.

El reloj tiene un gran valor sentimental para mi porque un día antes de que muriese me llamó al faldón de la cama y diciéndome que mañana iba para la otra orilla, me díó el reloj incluso teniendo varios hijos, y la verdad es que tenía una gran complicidad con mi abuelo, gran ebanista, casi un artista con la madera y mejor consejero familiar que tuve.
Fue así como pasó, me quede un poco aturdido, y de mala conciencia de no haber creído del todo, pero bueno sabía que estaba muy mal y se sabía que era cuestión de días el que falleciese.

Un mal día entraron en mi casa y un cabr**, ladrón me robo entre otras cosas el reloj que mi abuelo me dio y que usaba de vez en cuando. Desapareció, hasta que, un forero de aquí, puso un anuncio y aún sabiendo que no es el mismo reloj, claro, es el mismo modelo, quizás un poco mejor de lo que estaba el de mi abuelo ya que al ser carpintero tenía buenos golpes y arañazos, no se lo quitaba ni para trabajar.


Por eso le doy las gracias al forero PLDG por su buena conciencia y gratitud, quizás aún no siendo el primero que le solicité el reloj. Lo siento por el rollazo pero era de justicia darle las gracias.

7eadb4963ff04c3fb5ec21a7d4ab12c9.jpg





https://relojes-especiales.com/threads/seiko-vintage-automático-7625.454764/
 
Última edición:
  • #89
A mi también me dan envidia... ojalá pudiera quedarme con mi 16610 y nada mas...
 
  • #90
Totalmente... llega un momento que te hace ilusion el reloj numero 1...o alguno más... pero ya pasado de un cierto número de adquisiciones o alguna caja llena, no se disfrutan de la misma manera.. pienso.
 
  • #91
me gusta mas "toda la vida para un reloj" que nunca acabamos enccontrando
 
  • #92
Un "reloj para toda la vida" (en mi opinión) no es un reloj electríco (a pilas, solar o con batería recargable...) porque son componentes de la industria que un día o se prohiben por ley o se sale el líquido ácido y te estropea el reloj, o bien obligan a abrirlo cada dos por tres (yo tengo un Lotus que dura un año justo, un Seiko "de vestir" tipo cellini, que tampoco va mucho más, un Citizen Aqualand Scuba Diver, que dura seis años ... de momento) y que siempre hay que abrirlo alguna vez. Sin embargo los automáticos, si van bien, aunque se abran cada 15 años (a veces van bien y ni eso) luego se pueden recomponer con sus propias piezas. Vamos, es el reloj que podría haber tenido Robinson Crusoe y con barbas de un metro seguir midiendo el tiempo.
La estética es importante, pero después de eso.
Posteriormente es importante la comodidad. Muy pesado no debe ser. Y no tener partes débiles, y yo prefiereo armis de acero. La verdad es que yo sigo añorando mi Rolex Submariner 1680 que tuve desde 1975 seguido 35 años en mi muñeca. Fue robármelo y empezar a comprar otros. O sea, me salió barato. Je. Solo hice una revisión. Solo una en 1.992.
Ese sí era un reloj "para toda la vida". Y seguiría siéndolo. No sé si los actuales, grandotes dan la talla de comodidad.
 
  • #93
En ocasiones hemos escuchado esa frase de: “el reloj que llevaba toda la vida” o vemos a esa persona que año tras año lleva el mismo reloj.

Reconozco que me produce cierta envidia ver a gente con ese reloj, el de siempre. El que le ha acompañado toda la vida.

Luego llegamos nosotros y abrimos nuestras cajas, con decenas de relojes, algunos con plásticos, otros sin usar, y pienso: “ joder, ¿estamos como unas putas cabras?”.





Bueno, diaculpad mi sentimentalismo, creo que puede ser por el garrafón.
:laughing1::laughing1: muy bueno compañero.. es asi Tamos como-putas-cabras:D

Nosotros lo que nos gustan los relojes jamas seremos lo que comentas de ser fieles a un modelo determinado ya que de ser asi solo tendríamos ese Santo de Grial de cada uno, y va ser que no.. que tenemos muuuuchos y con CRI muy amenudo luego eso queda para los Fieles Nostalgicos.. quizás fuese asi nuestro abuelo :D

un saludo
 
  • #94
La verdad es que también siento envidia con aquellas personas que tienen un buen reloj para todo , creo que es la única forma de amortizar un reloj de gama alta.
Pero cierto me considero un enfermo relojeríl , creo que la única forma de llevar un solo reloj sería haciendo una promesa .
 
  • #95
Antes, los relojes, los tatuajes y el matrimonio eran para toda la vida. Hoy en día existe el láser, el divorcio.... Y el foro de compra venta. ;)
 
  • #96
Antes divorciado q sin mis niños mimados. Ellos siempre estan, te hablan (cuando elijo el de hoy) y escuchan sin quejas ni
reproches. Algunos para toda la vida. Larga vida a los locos de la relojeria.
 
  • #97
Un "reloj para toda la vida" (en mi opinión) no es un reloj electríco (a pilas, solar o con batería recargable...) porque son componentes de la industria que un día o se prohiben por ley o se sale el líquido ácido y te estropea el reloj, o bien obligan a abrirlo cada dos por tres (yo tengo un Lotus que dura un año justo, un Seiko "de vestir" tipo cellini, que tampoco va mucho más, un Citizen Aqualand Scuba Diver, que dura seis años ... de momento) y que siempre hay que abrirlo alguna vez. Sin embargo los automáticos, si van bien, aunque se abran cada 15 años (a veces van bien y ni eso) luego se pueden recomponer con sus propias piezas. Vamos, es el reloj que podría haber tenido Robinson Crusoe y con barbas de un metro seguir midiendo el tiempo.
La estética es importante, pero después de eso.
Posteriormente es importante la comodidad. Muy pesado no debe ser. Y no tener partes débiles, y yo prefiereo armis de acero. La verdad es que yo sigo añorando mi Rolex Submariner 1680 que tuve desde 1975 seguido 35 años en mi muñeca. Fue robármelo y empezar a comprar otros. O sea, me salió barato. Je. Solo hice una revisión. Solo una en 1.992.
Ese sí era un reloj "para toda la vida". Y seguiría siéndolo. No sé si los actuales, grandotes dan la talla de comodidad.


Joer, ese es el reloj que me quiero comprar nuevecito, para eso, para que sea el "unico", pero eso del robo me pone los pelos de punta.
 
  • #98
En ocasiones hemos escuchado esa frase de: “el reloj que llevaba toda la vida” o vemos a esa persona que año tras año lleva el mismo reloj.

Reconozco que me produce cierta envidia ver a gente con ese reloj, el de siempre. El que le ha acompañado toda la vida.

Luego llegamos nosotros y abrimos nuestras cajas, con decenas de relojes, algunos con plásticos, otros sin usar, y pienso: “ joder, ¿estamos como unas putas cabras?”.

Bueno, diaculpad mi sentimentalismo, creo que puede ser por el garrafón.

No se de que hablas, todos los SEIKO de mi colección y algunos no SEIKO, están comprados con esa idea, PARA TENERLOS TODA LA VIDA!!!

Lo que no se, donde irán a para si la palmo antes, hijos no tengo y se merecen a alguien que los mime y admire como yo lo hago.


Esto me ha dejado pensativo, haré una lista, y veré a quién, o por ejemplo, a que Museo pueden ir a parar.


Museo ,ya está, como soy GANTXÓ DE CORAZÓN, al nuevo Museo de Sant Feliu de "Grinxols".

A quién....FUCK ALL!!!!!

:Cheers:
 
  • #99
Mande???

La verdad es que también siento envidia con aquellas personas que tienen un buen reloj para todo , creo que es la única forma de amortizar un reloj de gama alta.
Pero cierto me considero un enfermo relojeríl , creo que la única forma de llevar un solo reloj sería haciendo una promesa .


8o...::bxd::...::bxd::...::bxd::

::bash::

:-((

Amortizar un reloj???

AMORTIZAR????

::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::


Eso es como pensar COMO AMORTIZAR MI GATA!!!!

la virgen.....
::bash::::bash::


:Cheers:
 
  • #100
Yo lo que tengo son para toda la vida y es un vicio que tengo como aficion dentro de lo que me puedo permitir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie