• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UN RELOJ PARA TODA LA VlDA

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En mi caso ha habido épocas de mi vida, a veces de años, que me he puesto un solo reloj aún teniendo varios y otras (como ahora) en las que he cambiado cada día. Pero no es una cosa a la que le dé mayor importancia. Voy a rachas. Lo que sí que digo en ocasiones es que mi Seiko automático de finales de los setenta, que me acompaña hace cuarenta años, es el único que no vendería. A los demás no les tengo un aprecio especial.

El tema de los relojes, como afición, estoy seguro de que tiene "caducidad" como me ha pasado con otras aficiones a lo largo de los años.
 
  • #52
A mi me da envidia a veces, cuando veo gente que tiene y usa un solo reloj siempre, durante decadas.

Lo normal es que ellos lo vean como el que se pone el cinturón, no lo disfrutan como tu imaginas, porque no suelen ser super aficionados.

Yo creo que no sienten lo que yo imagino que sentiría, no piensan si les llena o no, no piensan si cubre un abanico de ocasiones, simplemente no piensan... jejeje
 
  • #53
Yo soy feliz viviendo estos pequeños excesos relojeros, y disfrutando de las presentaciones de grandes colecciones que se ven aquí, algún día me quedaré con uno solo....
 
  • #54
A mi me da envidia a veces, cuando veo gente que tiene y usa un solo reloj siempre, durante decadas.

Lo normal es que ellos lo vean como el que se pone el cinturón, no lo disfrutan como tu imaginas, porque no suelen ser super aficionados.

Yo creo que no sienten lo que yo imagino que sentiría, no piensan si les llena o no, no piensan si cubre un abanico de ocasiones, simplemente no piensan... jejeje

Depende de qué gente hables. Aunque a muchos parece que se les ha olvidado o nunca lo han sabido, tener un reloj no era muy normal entre determinados sectores de la población. Hasta no hace tanto tener dos para muchos era un lujo o simplemente una banalidad, ahora para muchos llevar reloj es simplemente "antiguo"
No hace tanto, aunque lo parezca, que los relojes costaban una pasta en relación al sueldo medio y de hecho los primeros que democratizaron y animaron el mercado hace unos 30 años fueron los Swatch y los Casio.
 
  • #55
De verdad que estáis fatal de lo vuestro.

...Tener más de un reloj. Para qué? que si la bici, que si el running, que si para bodas, para bautizos. Para salir, para entrar, para estar en casa, para pintar, para el jardín, para el taller, para dormir, para conducir... para la ducha, para la piscina, para la playa -esto merece capítulo aparte en metros o pies: es suficiente 200m? o mejor le meto 2000? pero no, mejor no lo llevo a la playa que se raya con la arena (fli-po)-
Después están los materiales: que si acero, en verano mejor plástico, o si no titanio... y si sudo bonito, bronce, y si no sudo, pues cerámica. No pienso entrar en el capítulo correas, no quiero morir.

Y el componente afectivo? esa condición que merece una cosa más que un sentimiento... que sí el del niño, la niña, los 40, 50, 60, el de la mili, el de la comunión -lo tengo, lo juro- el de la boda, el del divorcio -tb lo tengo, puta casualidad, volvió a casa, gracias Juanito!!- el de la champions, el del doblete, triplete... el de aquel día que los vecinos me hacían la ola, 3 de la mañana... un campeón!

Yo no soy de los que tienen muchos, ni pocos, ni ná... pero uno de mis mejores amigos tiene 1 "u-no" desde que le conozco -17 años- y esta semana, que es su 50 cumpleaños, he pensado en regalarle otro... pero, para qué? si le voy a poner en un compromiso porque él tiene su reloj.

Y cuando cambio de reloj -ya sea en el mismo día, semana o mes. Con pauta rotacional o estrategicamente atendiendo a marca, o color, o logo...- siempre me pregunto: Para qué?
En fin.

Clarísimo, verdad?
 
  • #56
Depende de qué gente hables. Aunque a muchos parece que se les ha olvidado o nunca lo han sabido, tener un reloj no era muy normal entre determinados sectores de la población. Hasta no hace tanto tener dos para muchos era un lujo o simplemente una banalidad, ahora para muchos llevar reloj es simplemente "antiguo"
No hace tanto, aunque lo parezca, que los relojes costaban una pasta en relación al sueldo medio y de hecho los primeros que democratizaron y animaron el mercado hace unos 30 años fueron los Swatch y los Casio.

Vamos a ver.

Creo que se me entiende muy bien, no hablo de dinero. Hablo de que la gente que recibe un reloj como regalo de cumpleaños, de bodas o de lo que sea, suele portarlo toda la vida sin reparar en su mecanismo, en su ambigüedad, en su grosor, en si es un grial jajaja, voy por ahí, no por si tener un reloj era de ricos o de pobres, el hilo creo que no va de eso.
 
  • #57
De verdad que estáis fatal de lo vuestro.

...Tener más de un reloj. Para qué? que si la bici, que si el running, que si para bodas, para bautizos. Para salir, para entrar, para estar en casa, para pintar, para el jardín, para el taller, para dormir, para conducir... para la ducha, para la piscina, para la playa -esto merece capítulo aparte en metros o pies: es suficiente 200m? o mejor le meto 2000? pero no, mejor no lo llevo a la playa que se raya con la arena (fli-po)-
Después están los materiales: que si acero, en verano mejor plástico, o si no titanio... y si sudo bonito, bronce, y si no sudo, pues cerámica. No pienso entrar en el capítulo correas, no quiero morir.

Y el componente afectivo? esa condición que merece una cosa más que un sentimiento... que sí el del niño, la niña, los 40, 50, 60, el de la mili, el de la comunión -lo tengo, lo juro- el de la boda, el del divorcio -tb lo tengo, puta casualidad, volvió a casa, gracias Juanito!!- el de la champions, el del doblete, triplete... el de aquel día que los vecinos me hacían la ola, 3 de la mañana... un campeón!

Yo no soy de los que tienen muchos, ni pocos, ni ná... pero uno de mis mejores amigos tiene 1 "u-no" desde que le conozco -17 años- y esta semana, que es su 50 cumpleaños, he pensado en regalarle otro... pero, para qué? si le voy a poner en un compromiso porque él tiene su reloj.

Y cuando cambio de reloj -ya sea en el mismo día, semana o mes. Con pauta rotacional o estrategicamente atendiendo a marca, o color, o logo...- siempre me pregunto: Para qué?
En fin.

Clarísimo, verdad?

Estando de acuerdo en general con el comentario, según veo por tu avatar prefieres dos tetas a una ¿Para qué? :laughing1:
 
  • #58
Admirable la conexión entre reloj y dueño a través del paso de los años, lo pienso y me atrae más la idea de tener esa conexión con muchos más relojes también. No soy hombre de un solo reloj.
 
  • #59
Vamos a ver.

Creo que se me entiende muy bien, no hablo de dinero. Hablo de que la gente que recibe un reloj como regalo de cumpleaños, de bodas o de lo que sea, suele portarlo toda la vida sin reparar en su mecanismo, en su ambigüedad, en su grosor, en si es un grial jajaja, voy por ahí, no por si tener un reloj era de ricos o de pobres, el hilo creo que no va de eso.

Ni yo hablo de eso en ningún momento. Hablo de que en ciertos momentos tener un reloj, tener un coche o tener una simple lavadora en la casa no era algo tan común como os pueda parecer ahora.
 
  • #60
Estando de acuerdo en general con el comentario, según veo por tu avatar prefieres dos tetas a una ¿Para qué? :laughing1:

Ya te se te ha ido la pinza... es por pura simetria
 
  • #62
Ni yo hablo de eso en ningún momento. Hablo de que en ciertos momentos tener un reloj, tener un coche o tener una simple lavadora en la casa no era algo tan común como os pueda parecer ahora.

De acuerdo con eso!
 
  • #63
Yo si que conozco casos, varios, de personas que sólo llevan un reloj.
En esos casos no son coleccionistas ni aficionados a los relojes.
Son aficionados a SU RELOJ.
 
  • #64
Los relojes son como todo, si encuentras el que sabes que es para ti, no te hace falta ningún otro.

Mi padre lleva su reloj desde hace 50 años, y no es un super reloj, pero es el SUYO.

Eso, amigos, no tiene precio.
 
Última edición:
  • #65
Yo deseo un mundo mejor, sin prisas, sin moviles, sin electrónica. Y lo único que me queda de esa época es tener niños, tener relojes mecánicos, y tener sueños bonitos.
 
  • #66
Mi padre hace casi cincuenta años le encargó a un compañero de la oficina que se iba de vacaciones a Canarias que le trajera un reloj. Así, con un par , el que fuera. Esa época en que montar en avión era un lujo y la gente que iba de vacaciones a Canarias traía relojes o radiocasetes casi de contrabando. Le trajo un Seiko 5 , muy setentón él, y es el único reloj que le recuerdo hasta que se jubiló y le regalaron un Tissot de pila. (podría abrirse un hilo sobre cómo ese Seiko aguantó casi cuarenta años sin una revisión :-P:D) Hace un par de años le compré otro Seiko porque el Tissot le parecía "muy bueno para usarlo a diario".
Hay mucha gente fiel a un solo reloj, toda la vida. Y supongo que es lo normal, los raros somos nosotros.
 
  • #67
Ole por la gente que lleva un solo reloj, yo también lo intente hace tiempo, pero me ha sido imposible ::bash::.
 
  • #69
Yo lo voy a intentar con cinco para toda la vida, que son los hijos que tengo. De momento, respecto a los relojes que quiero que sean, llevo uno...
Vaya excusa...como cabras sí.
 
  • #70
Yo opino que al final, lo importante es, más que tener uno reloj solo, no darle mas importancia a esto de la que se debe. Que no pensemos demasiado en ellos, que no afecte en nuestra vida, economía, ocio ni experiencias, y menos todavia en nuestra felicidad ni que nos sintamos mejores o peores por llevar un reloj, u otro.
A partir de ahí, elegir un reloj o varios es casi lo de menos porque no nos preocuparán mas que lo justo.

Estoy contigo en que es algo irracional y no es fácil alcanzar el equilibrio. Lo ideal es que cada uno lo encuentre como mejor le siente, con un reloj solo, o con varios.
 
Última edición:
  • #71
Estoy contigo en que es algo irracional y no es fácil alcanzar el equilibrio. Lo ideal es que cada uno lo encuentre como mejor le siente, con un reloj solo, o con varios.

Amen...
 
  • #72
El que solo tiene un reloj es porque no le gusta tener mas, a lo mejor ni le gusta el que tiene.
Otra cosa es el que le gusta coleccionar, dos, tres, diez o cien. Esos son los que estamos medio locos. Pero yo siempre digo que es mejor coleccionar algo, sean relojes o plumas, que tener algun vicio oculto. El que colecciona no hace mal a nadie. El que tiene algun vicio seguramente si.
Uffffff! Que rollo he metido!!!
 
  • #73
Llevas razón pacobel estamos como cabras 🤣🤣. Es cierto que también me produce envidia eso que dices de ver a conocidos con un solo reloj para todo. Luego llegó a casa veo la caja y digo .... el loco es el [emoji1][emoji1][emoji1]
 
  • #74
Mi padre siempre llevó un mismo reloj, un Seiko 5 azultornasolado que utilizó toda mi niñez y adolescencia, que resistió mil mareas en Gran Sol y el duro trabajo de marinero. Siempre le recuerdo con ese reloj, hasta que con mis manías relojeras he le regalado cuatro o cinco relojes. A mí también me da pena no poder llevar siempre un mismo reloj, y envidia ajena a gente que lo hace.
 
  • #75
Yo creo que es sano hacer un ejercicio de autocontención y tener cuanto menos objetos mejor. Sobre todo no tenerlos repetidos innecesariamente. Por ejemplo tener un solo coche, un solo reloj...
Que razon tienes pero es complicadisimo cuando te gusta mucho algo verdad..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie