• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco indignado

  • Iniciador del hilo Orly70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Gracias compañero, ética y estética y por supuesto respeto para todos
 
  • #102
Totalmente de acuerdo orly70 te queda mal sabor con gente asi
 
  • #103
Pues... yo estaría más que un poco indignado.
Entre caballeros no se hacen estas cosas.
 
  • #104
Compañeros,

En mi opinión, creo que no hubiera estado de más que el compañero chronocampos le hubiera comentado a Orly70 su intención de sacar a la palestra la pieza por no ser el tamaño de su agrado. Yo lo he hecho con correas que venian en pack con el reloj, cómo no hacerlo con el propio reloj. Es un tema "estético".

Pero dicho esto, creo que el compañero Orly70 se ha precipitado publicando este hilo sin siquiera haberlo consultado con chronocampos. A mi entender, este tiene un motivo suficientemente legítimo como para no acusarle de lo que se le ha acusado. Y a fin y al cabo, cumplió con todas sus obligaciones con el vendedor (es decir, le pagó el precio acordado). Que lo regateó? Nadie le obligó a aceptarlo. Que le mintió porque en seguida lo puso en venta? Yo pienso que lo hizo porque el reloj no es lo que esperaba, sin más.

Me parece inmaduro abrir este tipo de hilos sin siquiera haber hablado con la otra parte. Y - a mi entender - los malus deberian reservarse para poner de manifiesto aquella gente que no cumple con lo que se compromete. Y por más vueltas que le doy, de lo único que se puede culpar a chronocampos es - quizás - de escaso tacto por no decirselo abiertamente a Orly70. Y eso, desde luego, no merece un malus.

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
  • #105
Señores, haya paz que estamos entre caballeros.
Solo os explico mi caso. Compré un reloj en el foro dando el mio a cambio. A los dos días mi EX-RELOJ estaba en venta. Me supo mal, casi me dolio ::grr::...pero era por el cariño ::cry:: que le había tomado al reloj. Me guste o no, el reloj no era mio. Dos personas adultas estubimos de acuerdo en hacer un cambio, cada uno de nosostros estábamos en nuestro derecho de hacer con el ex-reloj del otro, lo que nos viniera en gana (siempres que lo tratara con cariño y respeto :ok::). Es mi humilde opinión.
 
  • #106
Tu toma toda nota de lo que quieras.
Tu nick ya dice todo de ti

Compañero,

Este comentario te desacredita totalmente: Eduardo es una gran persona, y tu comentario está totalmente fuera de lugar. Él se ha referido a tí de forma educada, cosa que tú no has hecho.

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
  • #107
EMHO, han fallado los dos en las formas.
El huevo o la gallina??? dos no pelean si uno no quiere.
 
  • #108
una acción deleznable bajo mi opinión
 
  • #109
Compañero,

Este comentario te desacredita totalmente: Eduardo es una gran persona, y tu comentario está totalmente fuera de lugar. Él se ha referido a tí de forma educada, cosa que tú no has hecho.

Saludos.


Ex.II

muchas gracias Raúl.. me sacas los colores! ::blush::::blush::
 
  • #110
muchas gracias compañero :worshippy:
 
  • #111
Como todos opinan voy a opinar yo jajaja.....primero buena la nota de dic1 a el otro companero,un poco de humor le cae bien al post, luego un companero chronocampus talvez y solo talvez actuo un poco de prisa ,Pero el autor de el hilo se paso en traer el problema al publico sin antes tratar de areglarlo por su cuenta en privado, yo si hago un trato con alguien y no me paresio etica su manera de actuar ,ya no ago tratos con el y listo se acabo, e insisto quiza el companero actuo muy rapido en ponerlo en el fcv ,Pero es peor por una tonteria tratar de ahorcar a alguien , Lo mejor es seguir el consejo de nicohamilton , y paz ,pas en el mundo y en el foro.
 
  • #112
Creo que Orly70 ha hecho un comentario sin decir quien es esa otra persona, pensandolo despacio seguro que el comprador tiene una razón para hacer eso puesto que no parece un negocio muy fructífero digo yo no se acordaros de eso de hasta un reloj parado tiene razón dos veces al día.
 
  • #113
Pues creo que aún poniéndolo a la venta (que pienso está en su derecho) podría haber esperado un tiempo prudencial aunque solo sea por educación y respeto a otra persona...no??
 
  • #114
yo expongo mi caso, estoy deseando comprarme el pain europ, y sabeis porque no me lo compro? porque nose que tal me quedara en la muñeca, no se si me he explicado bien
PD. veridico
 
  • #115
EMMO, odio al que pretende, suele, intenta, consigue o hace NEGOCIO entre amigos o compañeros, sin embargo admiro al que te propone un BUEN negocio, eeaaaaaaa ya lo he dicho uuuffff que tranquilo me he quedao
 
  • #116
Amigo Orly70, Tu se lo has vendido, el lo ha pagado, ya es suyo, Si lo vendió a las dos horas con algo de margen mejor para él.
Saludos.
 
  • #117
Pues ponle un malus jilipollus, porque si para intentar ganar 150€ tiene que montar un circo..!!???.
 
  • #118
El problema se produce cuando el vendedor le sugiere la devoluciòn, y el comprador dice que no y luego lo intenta vender.
Mercado libre y malus libre. Y para Caprichin un bonus por creer que todo el mundo es como él.
 
  • #120
Es que este caso se está analizando mal.

NO ES UN ANUNCIO DEL FcV. Es él mismo el que se lo ofrece al comprador, por lo que no entiendo por qué luego se queja. Que muchos hacéis referencia a un supuesto anuncio QUE NO EXISTE.

Si lo ofreces tu, y no te gusta el precio... Pues no lo entiendo... Eres tu el que lo ofreces, no se ha anunciado porque quisieras venderlo.

Y repito, hay que ser ingenuo para pensar que esta operación se ha hecho para ganar 100 euros. A menos que el comprador sea muy tonto, porque el riesgo es evidente: Te puede llegar un reloj en mal estado, puedes tardar meses en vender el reloj, se puede perder por el camino...

Primero, lo lógico es que se regatee a la baja, lo segundo que acepta cambios, por lo que desaparece el componente económico y tercero, el riesgo de que no se venda a 1900 es alto, a menos que tengas suerte. EMHO es un precio alto para ese reloj.

En Octubre: Pentor el mercante le daba un año de garantía y 1750, DBravo en 1790 y no aparece vendido. Ringo 1650, Joxxan 1690... Los que se venden más caros tienen mucha más garantía, varias correas o biseles, etc.

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo. Es muy importante y revelador el señalar que NO ES un mensaje del FCV sino que como indicas el compañero ha contestado a una demanda del otro forero donde este último indicaba que andaba buscando el reloj en cuestión...
De hecho si el reloj es el que pienso el anuncio que el otro compañero ha colgado informa que ha sido vendido ya :bye:
Otra cosa es entrar a debatir y/u opinar sobre la ética empleada o fa forma usada para haber obtenido el reloj y en esta materia cada uno tendrá su opinión se pueda compartir o no pero tan respetable como las demás...
 
  • #121
Igual de señor que el compañero que te ha pagado el precio acordado. Una vez que el reloj es suyo, como si se lo quiere comer con patatas, regalárselo a su madre, o tirarlo a la basura.
La próxima vez, no vendas si no estás de acuerdo con el precio que te ofrecen.
 
  • #122
Y luego nos quejamos de que la gente sigue viendo "Sálvame"...

120 respuestas...

Cierren ya este lamentable hilo.
 
  • #123
Un foro de aficionados

O un foro de compra-venta.

Hace mucho soy miembro de Relojes Especiales.

Durante años consideré que me encontraba entre caballeros y amigos. De vez en cuando salía algún componente discordante que era detectado, denunciado en público y baneado.

Pero también desde hace un tiempo observo cosas que no me hecen ninguna gracia, es por ello por lo que me retraigo como parte activa en alguna de las facetas del foro.

Por ello, para afianzar la idea de que Relojes especiales es un foro diferente a otros ya existentes expongo :

1.- Ya existen, en el foro, profesionales (mercantes) que por su condición de tal pagan el canon correspondiente al propio foro.

2.- No entiendo porqué este tema no ha de exponerse en el foro general ya que considero que es de mucha importancia para aclarar las cosas entre todos.

3.- Si, incrustados entre los componentes digamos normales de este foro, existen un conjunto cada vez mas numeroso de compra-venteros, que marean y marean y presionan a la baja para luego revender y sacarse 100, 150 o lo que sea Euros en unos días, cuando menos el sistema se hace mas complejo y desconfiado.

4.- He leido comentarios, como despectivos, de que solo por 150€ nadie se va a poner a especular. ¿ Es en serio ?. En un mundo de mileuristas, que se pueda conseguir por unos minutos de presionar a la baja por MP, y dos o tres dias de espera para revender y ganar eso. ¿ Es serio decir que es una cantidad ridícula ?.

5.- He leido un montón de posts que dicen literalmente : El que lo ha comprado puede hacer lo que quiera. ¿ Eso va en serio ?.

6.- Relojes Especiales me ha parecido, siempre, un foro con un cierto savoir faire que otros muchos foros que conozco, o no tienen o tienen justamente lo contrario.

7.- A veces he adquirido aquí, en el FCV, ciertos relojes que por tamaño, color, o lo que sea no me han gustado. Pues bién, precisamente por evitar ese aspecto oscuro de parecer un mercante camuflado, he aguantado meses para ponerlo a la venta.

8.- No me gusta el chalaneo, al estilo de mercadillo oriental, para conseguir una rebaja. Este foro tiene un sistema natural para que el precio se reajuste; si no se vende por lo que se pide, se espera un mesecito y se redefine el precio. No es que considere yo que haya que anatematizar el procedimiento de pedir una rebaja en el precio, lo que pienso es que si se abusa de ello, se desvirtúa el corazón de Relojes Especiales.

Creo que lo correcto es dar explicaciones al propietario origen de la venta de manera que no se sienta manipulado.

Por fin, cuando se trata de conservar la dignidad, de tener una cierta clase, se ser diferente en suma, hay que sacrificar ciertos aspectos de la conducta que parecen obvios y realmente no los son tanto. Recuerdo que a poco de reestablecerse en España el sistema democrático, andando por la calle con una amiga de buen ver, un individuo la dijo una barbaridad; al recriminarle su conducta me espetó : Ya estamos en democracia ¿ No ?. :-((:-((:-((

Saludos.
 
  • #124
Pues sí está en su derecho y no hay nada que decir pero desde luego ni la comparto ni la apruebo
 
  • #125
Creo que aquí ya hemos opinado todos. Más de 120 respuestas en un sólo día y 24 horas constantemente en lo alto del foro, lo primero que salta a la vista. Lo que es lamentable es que los post así son los que tienen más aceptación en el foro. Todo el mundo opina y todo el mundo sabe lo que pasa (yo me incluyo). Este post debería cambiarse YA a otra sección, pues seguramente continuará en lo alto del Foro General durante unos días y será lo primero que verá cualquier persona que entre por primera vez a RE...
Creo que lo mejor es cerrar el hilo y dar por zanjado el asunto. Hay muchas respuestas de cada implicado y cada forero tiene información suficiente para sacar conclusiones.
Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie