• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco indignado

  • Iniciador del hilo Orly70
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
He visto otros casos parecidos. Es así, aunque no deberia.
 
  • #77
Haber, amigo !!
Yo no digo que seas un ingenuo...., que por cierto no es nada malo...., ( si fueramos todos un poco mas ingenuos en la vida, no habría tan mala leche por ahí suelta). He dicho que has ido un poco como tal, es decir que has actuado de buen corazón, y te has ablandado. Por las razones que el otro vendedor te halla "vendido".

De todas formas, no te tiene que molestar nada. Tu has vendido tu reloj al precio que sea y tu lo has aceptado....., entonces, eso es lo que cuenta. Otra cosa, es que lo hubieses regalado,......entonces otro gallo cantaría.

Si es que aquí no tiene que haber ningún detalle ni molestar nada........!! En todo caso tendrias que estar molesto contigo mismo, pero no con el comprador.....,

Pero macho !! quitatelo de la cabeza, que no tienes razón !!

Un saludo, y relajate
 
  • #78
Es que este caso se está analizando mal.

NO ES UN ANUNCIO DEL FcV. Es él mismo el que se lo ofrece al comprador, por lo que no entiendo por qué luego se queja. Que muchos hacéis referencia a un supuesto anuncio QUE NO EXISTE.

Si lo ofreces tu, y no te gusta el precio... Pues no lo entiendo... Eres tu el que lo ofreces, no se ha anunciado porque quisieras venderlo.

Y repito, hay que ser ingenuo para pensar que esta operación se ha hecho para ganar 100 euros. A menos que el comprador sea muy tonto, porque el riesgo es evidente: Te puede llegar un reloj en mal estado, puedes tardar meses en vender el reloj, se puede perder por el camino...

Primero, lo lógico es que se regatee a la baja, lo segundo que acepta cambios, por lo que desaparece el componente económico y tercero, el riesgo de que no se venda a 1900 es alto, a menos que tengas suerte. EMHO es un precio alto para ese reloj.

En Octubre: Pentor el mercante le daba un año de garantía y 1750, DBravo en 1790 y no aparece vendido. Ringo 1650, Joxxan 1690... Los que se venden más caros tienen mucha más garantía, varias correas o biseles, etc.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #79
Acabo de tener un problema con otro compañero, ya que no estamos exentos de meter la pata, nunca.Lo hemos solucionado por privado y por teléfono.Si hubiera posteado él su problema en el general y yo mi respuesta, entiendo que las cosas se hubieran enconado innecesariamente y no hubiéramos llegado a una solución .Lo digo porque efectivamente se está poniendo a alguien a bajar de un burro y no conocemos las circunstancias.Para el compañero que ha iniciado el hilo suscribo lo que ya se ha dicho aquí, si el asunto es así ,es objeto de malus, pero como bien dicen las normas, antes de poner un malus agota todas las otras vías...
 
  • #80
Acabo de tener un problema con otro compañero, ya que no estamos exentos de meter la pata, nunca.Lo hemos solucionado por privado y por teléfono.Si hubiera posteado él su problema en el general y yo mi respuesta, entiendo que las cosas se hubieran enconado innecesariamente y no hubiéramos llegado a una solución .Lo digo porque efectivamente se está poniendo a alguien a bajar de un burro y no conocemos las circunstancias.Para el compañero que ha iniciado el hilo suscribo lo que ya se ha dicho aquí, si el asunto es así ,es objeto de malus, pero como bien dicen las normas, antes de poner un malus agota todas las otras vías...

a ti si que te voy a poner yo un malus, el que me has vendido tu el fin de semana no me deja estudiar , me distrae demasiado :laughing1::laughing1::Cheers:
 
  • #81
me solidarizo con el compañero, con estas cosas al final pagan justos por pecadores.
 
  • #82
Es el mismo ejemplo, el que te diga que vendes un coche a un precio y te lo encuentras al otro día en un escaparate a otro distinto del que tu vendiste ......., ¿que haces en este caso? "Le das una paliza al tío, porque crees que te ha engañado"
Es el mismo caso que el tuyo, pero a lo mejor no te paras en indignarte tanto.....
Bajo en concepto que sea, cuando te desentiendes de algún bien. Te tiene que dar exactamente igual su fin.
________________________

Ojos que no ven, corazón que no siente
 
  • #83
Gracias compañeros, a todos los que tienen un buen sentido de lo justo.
 
  • #84
muy bien dicho no me parece justo regatear y luego vender al poco tiempo.
 
  • #85
He leído los posts y creo que una parte tiene razón y la otra también. Es normal que el vendedor este indignado pero el comprador puede hacer lo que quiera con su reloj.
De caballeros, por desgracia, cada vez hay menos.
 
  • #86
Peliagudo asunto, me ha recordado a la abundante práctica habida hasta hace muy poco de especular con viviendas, aunque trasladado al ámbito relojero y reduciéndolo a nuestro foro, puede resultar a priori poco ético.

Este compañero no incumple ninguna norma y lo que hace es perfectamente lícito. Otra cosa es que su intención real haya sido la de comprar a la baja con la intención de lucrarse en una inmediata venta, cosa que de ser así sigue siendo legal, puesto que no incumple las normas del foro ni ley alguna vigente en la materia. El problema que yo veo es que aquí nos jactamos de que nuestro foro de compraventa se fundamenta el principio de la caballerosidad y buen trato entre partes en una operación de venta y, en este caso el compañero ha operado con un supuesto -y evidente- ánimo de lucro, por lo que el vendedor está en su derecho al pataleo al igual que el comprador está en su legítimo derecho a venderlo al precio que le plazca.

¿Qué cuál es mi opinión? Pues muy fácil, si fuese el vendedor estaría de mala uva y con cara de tonto por haber dado facilidades a una persona movida por el negocio, y si fuese el comprador tendría la conciencia muy tranquila por no haber incumplido norma alguna y es algo que guste o no suele suceder en nuestro foro.

PD: vamos a tener que aprobar un código deontológico de foreros para el Subforo de C-V.;-)
 
  • #87
Veis como estos temas no pueden ser tratados aquí y tan indiscretamente??? Cada uno tiene sus circunstancias y esto ha dado pie a opiniones de todos sin conocerlas realmente y de forma individual de cada uno de los afectados. Un compañero compró y desde ese momento es responsable de sus actos y puede hacer lo que le plazca con su reloj aunque podamos opinar que hace algo incorrecto pero licito. Por favor, dos compañeros tienen un problema, que no de que una venta se haya hecho mal, sino de enjuiciar un acto de venta posterior y deben aclararse entre ellos. No manchemos nombres tan a la ligera. Y si no para eso está el BOnus/Malus o el telefono.
 
  • #88
Entiendo la indignación por haber bajado un precio y verlo luego a la venta por el precio origén, pero vamos que s una vez que el compañero compra el reloj y lo paga es suyo de pleno derecho y puede hacer lo que quiera con el reloj, venderlo más caro, más barato, regalarlo ese es su problema y no entiendo discusión alguna al respecto.

Resumiendo que si pago el reloj no entiendo que se pueda pedir explicaciones de lo que se haga a posteriori.
 
  • #89
Tomo nota también de la versión de Chronocampos, y sólo puedo decir, que os comprendo a los dos. Mejor dejarlo y cerrar el hilo.
Haya paz, que casi estamos en navidad.
:friends::friends::Cheers:
 
  • #90
Un hilo muy difícil de opinar, porque no estamos ante un problema sino ante un dilema (Del lat. dilemma, y este del gr. δλημμα, de δς, dos, y λμμα, premisa): Argumento formado de dos proposiciones contrarias disyuntivamente, con tal artificio que, negada o concedida cualquiera de las dos, queda demostrado lo que se intenta probar. ::Dbt::

Es decir, por sentido común se entiende que Orly esté disgustado por cómo se dieron los hechos y por la información que él tiene y expone…pero también, el mismo sentido común nos dice que chronocampos está en su derecho de hacer lo que quiera con su reloj así como que muy probablemente no existió un fin de lucro per se (o por lo menos no era el objetivo uno por el riesgo que conlleva una operación así). :hmm:

Ambos tienen razón desde su perspectiva y los que estamos alrededor, EMHO, no deberíamos pronunciarnos por uno o por el otro.

Desde mi punto de vista ellos son los únicos que pueden solucionar el dilema. Ojalá que pronto logren hablar, escuchar al otro y encontrar un punto que les permita tener tranquilidad.:friends:

:Cheers:Saludos a todos
 
  • #91
Nicohamilton, por mi parte esta todo olvidado, mi nombre un poquito manchando pero vamos.... con un poquito de cape cod se queda nuevo otra vez, jejeje.

saludos.
 
  • #92
En el fondo se trata de una cuestion estética....Y para el vendedor una decepción,ya que el esfuerzo para ajustar el precio,parece que lo interpreta como un plus que el comprador ha obtenido para sacar una ganancia en la postrera transaccion..

Pero amigos estamos en una economia de libre mercado...Y ante esto poco que decir....
Aunque humanamente se puedan entender las DOS posturas.
 
  • #93
jajajajajaja!!!!!
 
  • #94
Claro que cada uno hace lo que quiere, pero hay normas eticas y unos patrones a seguir..
 
  • #95
Me uno a lo dicho ya por algún compañero. Lo más fácil es hacer una llamadita y tratar el tema en directo. Todos sabemos que en las transacciones en este foro y pienso que ese es justamente uno de los valores añadidos, siempre se conoce a la gente y la comunicación es muy fluida, por tanto lo mejor es siempre ir de cara. Si uno se siente mal por algo, o telefono o privado. En el 90% de las ocasiones se soluciona el problema
Muchas más veces de la que deberiamos disparamos antes de preguntar.

Saludos
 
  • #96
Ademas, aunque tu lo vendieras en 1900e lo vendiste en 1750e, no veo mal que se vuelva a poner a 1900e a la venta (a saber en cuanto se vendió)

Sinceramente, odio fiscalizar el fcvr
 
  • #97
Hole por fin aparece un poquito de humor que la cosita esta muy tensa :clap::clap::clap:.
 
  • #98
Pues eso te hace tomar nota para la próxima vez, pon el precio y si le interesa bien y sino que compre otro.
 
  • #99
Estoy impresionado de lo gratuitamente que opina todo el mundo.

El lo ha puesto a la venta al mismo precio que tu... A lo mejor también lo ha vendido por lo mismo???

Por mucho que digáis nadie en su sano juicio por ganar 100 euros se arriesga a una compra de 2000, porque lo normal es que tarde en venderlo.

Recordad que no estamos hablando de un anuncio del FcV, sino de alguien que pone en el "busco" que está interesado en el reloj. Obviamente hay algo más, la operación no nace para hacer "trading" porque no sabe por cuánto se lo van a ofreer.

A mi no me parece un precio barato, la verdad.

En cualquier caso, sin conocer a ninguna de las partes, quizá lo lógico es preguntarle a él antes de hacerlo público. Sabes por cuánto lo ha vendido? Y si no le ha gustado? Hubieras preferido que te lo devolviera y devolverle el dinero?

Lo dicho, aquí la gente opina de forma muy gratuita y no me refiero al afectado sino a los demás.

¿Por qué no intentamos solucionar las cosas hablando en vez de publicar posts que nos quemen pudiendo hacer daño a las partes cuando no sabesmos seguro lo que ha pasado?

Se puede decir más alto pero no más claro. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #100
Rompo lanza a favor de Orly70, le ha faltado tiempo para sacarlo a la venta por mayor precio que el de adquisición...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie