• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de consideración con los foreros recién llegados

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo estoy de acuerdo contigo OP, respecto al hilo sobre los homenajes había algunos comentarios regulares, y he visto más cosas así, menos mal que no es algo generalizado y que no son demasiadas personas las que hacen eso, ya que hay una gran diferencia entre dar un "poquito de caña" a personas que entran solo por interés sin presentarse y ser irrespetuoso.

EMHO, si entras en el hilo exclusivamente a decir "tema nunca visto" o comentarios jocosos por el estilo, eso sobra y no tiene ningún sentido, si no te gusta el hilo, no participes.

Pero no es lo mismo que hacer el comentario irónico -haciendo notar que el hilo es repetido- y a continuación, participar, aportar algo al hilo, una opinión o punto de vista, o contestar al OP.

Lo primero es un poco grosero, lo segundo es crítica constructiva aceptable.
 
  • #52
Eso sí es falta de educación, y no los hilos repetidos.

Sí, a mi también me molesta la gente que sólo entra en el foro a usar el tiempo de los demás sin ni siquiera dar las gracias.

Yo opino lo mismo que vosotros sobre los que solo entran para eso. Una cosa no quita la otra.
 
  • #54
Hola, compañeros. Gratamente he comprobado que en los últimos tiempos se han incorporado bastantes nuevos foreros a nuestra página, luciendo su etiqueta de "novato" debajo de su nombre. Eso me gusta porque significa que hay un interés vivo no sólo en los relojes, sino en RE en particular. Al igual que cuando yo empecé pocos meses atrás o todos vosotros, a veces se abren hilos repetidos anteriormente por no estar al corriente del histórico o bien por la ilusión de comenzar la charla al igual que hacemos con un nuevo grupo de amigos. A mí me parece genial que nuevos foreros se atrevan y den el paso, sacudiéndose vergüenzas de novato, palabra que siempre me ha parecido peyorativa.
Lo que no me parece tan bien es que algunos de los foreros habituales de este página critiquen con dureza, cinismo y mofa cuando se abre algún hilo ya tocado anteriormente (como sucedió hace poco con el de los relojes homenaje). Que sí, que ya se ha hablado del tema antes, lo sabemos. ¿Y qué? Si no te interesa, no te molestes en contestar de forma poco amigable. Lo único que sucederá es que posiblemente esa nueva persona en el foro se sienta atacada y se replantee futuras colaboraciones. Esta página es de todos y entre todos la alimentamos cada día. Algunos con unos hilos de quitarse el sombrero demostrando un conocimiento del mundo relojero impresionante; otros apoyando con opiniones cosas más mundanas que nos atañen a todos o nos parece importante tratar. Repito, como en una charla de amigos tomando una cerveza. ¿O no? Siempre que cuidemos las formas, cualquier opinión o tema debería ser bienvenida.
No me gustaría que alguien se sintiera atacado con lo que digo, pero un poco de consideración y paciencia siempre va bien, sobretodo porque nadie nace enseñado ni viene con un par de Rolex bajo el brazo.
Un saludo a todos.

¡No es para tanto!
 
  • #55
Educación y respeto ante todo y por las dos partes, al igual que yo no voy a casa de un invitado y me tumbo en el sofa con los pies sin calcetines encima la mesilla (persona que entra pidiendo tasación de su reloj, información rápida y fugaz de la "herencia" de su abuelo viajero, etc etc) tampoco quiero que lo hagan en mi casa y ante hilos repetidos pues muchas veces ni los abro directamente ya que no me van a aportar nada nuevo para eso hay hilos, presentaciones de relojes, etc casi todos los días que hace que uno aprenda cada día mas de esta afición
 
  • #56
Estoy de acuerdo, últimamente se ven muchas faltas de respeto por falta de algunos foreros.
 
  • #57
En estos tiempos de corrección política que vivimos tal vez sería apropiado plantearse cambiar la denominación del recién llegado a novel que aún siendo intrínsecamente lo mismo que novato digamos que suena mejor.
 
  • #58
Hola, compañeros. Gratamente he comprobado que en los últimos tiempos se han incorporado bastantes nuevos foreros a nuestra página, luciendo su etiqueta de "novato" debajo de su nombre. Eso me gusta porque significa que hay un interés vivo no sólo en los relojes, sino en RE en particular. Al igual que cuando yo empecé pocos meses atrás o todos vosotros, a veces se abren hilos repetidos anteriormente por no estar al corriente del histórico o bien por la ilusión de comenzar la charla al igual que hacemos con un nuevo grupo de amigos. A mí me parece genial que nuevos foreros se atrevan y den el paso, sacudiéndose vergüenzas de novato, palabra que siempre me ha parecido peyorativa.
Lo que no me parece tan bien es que algunos de los foreros habituales de este página critiquen con dureza, cinismo y mofa cuando se abre algún hilo ya tocado anteriormente (como sucedió hace poco con el de los relojes homenaje). Que sí, que ya se ha hablado del tema antes, lo sabemos. ¿Y qué? Si no te interesa, no te molestes en contestar de forma poco amigable. Lo único que sucederá es que posiblemente esa nueva persona en el foro se sienta atacada y se replantee futuras colaboraciones. Esta página es de todos y entre todos la alimentamos cada día. Algunos con unos hilos de quitarse el sombrero demostrando un conocimiento del mundo relojero impresionante; otros apoyando con opiniones cosas más mundanas que nos atañen a todos o nos parece importante tratar. Repito, como en una charla de amigos tomando una cerveza. ¿O no? Siempre que cuidemos las formas, cualquier opinión o tema debería ser bienvenida.
No me gustaría que alguien se sintiera atacado con lo que digo, pero un poco de consideración y paciencia siempre va bien, sobretodo porque nadie nace enseñado ni viene con un par de Rolex bajo el brazo.
Un saludo a todos.

Enhorabuena por tu sabia y coherente intervención
 
  • #59
La verdad es que lo que comenta el compañero English87 es una realidad, que como algunos han respondido, es algo que muchos pensamos y que no hemos comentado la verdad.

Cuando digo que es una realidad me refiero a TODO el comentario, no solo una parte.

Afirma que "ALGUNOS" (lo recalcó porque esto es importante, no son todos ni mucho menos!) de los foreros habituales no contestan con la paciencia o las maneras que a todos nos gustaría que nos contestasen.

Tenemos que tener en cuenta que esto es un mundo digital, aquí no nos vemos las caras y un comentario, que en persona por los gestos que hagamos, no puede molestarnos, aquí si puede ocurrir.

Igual que hace esta apreciación, también alaba la alta calidad de varios hilos, lo cual subscribo también.

Esto se consigue teniendo foreros con alto conocimiento de relojería o con ganas de ayudar a que otros la conozcan sin pedir nada a cambio, algo por lo que estoy registrado en esta casa.

Tomemos este hilo como una llamada de atención para el bien común, esto no es una guerra entre ”novatos vs veteranos” porque TODOS tenemos razón en según qué situaciones.

Novatos que entran en el foro y no aportan nada, solo buscan su interés personal, es tan reseñable como lo que estamos hablando ahora.

No lo llevemos al plano personal y miremos en conjunto, al final que este foro tenga la calidad que tiene es gracias a TODOS los que estamos escribiendo en el.

Para mi que contestemos en este hilo es un síntoma de que nos importa el foro y todo lo que ocurra en el, con lo que, en mi caso, y como intento hacer habitualmente, intento entender porque ha contestado de esta manera este o aquel forero, siempre hay otro punto de vista diferente al tuyo y del que puedes aprender.
 
  • #60
A mi hace poco se me tachó de enteraillo e ir de sobrao,por no querer decir en un hilo el valor de un reloj(¡ojo! despues de haberlo comprado ya,lo cual es más ilógico aún) y como era de esperar,los que contestaron,recibieron 0 respuestas de dicha persona. Lo que quiero decir es que a veces se ven venir de lejos y que queréis que os diga,no creo que haya motivo para tener que ponérselo en bandeja. Todo esto sin faltar al respeto,por supuesto.
 
  • #61
totalmente de acuerdo!!:clap:
 
  • #62
Me parece muy acertado el tema. A veces se ven cosas de muy mal gusto, gente muy amargada. No me refiero a las bromas y eso, porque si están hechas con buena actitud nunca ofenden. Pero hay que darse cuenta que detrás de cada uno hay personas, cada una con su forma de ser y aunque no me gusten ciertos comportamientos es ley de vida. Ojala todos tuvieran buen rollo como la mayoría del foro pero...creo que es imposible:ok::
 
  • #63
Con los nuevos...y con los viejos también...
 
  • #64
No puedo estar mas de acuerdo, si me permites la comparación es como cuando recién sacado el carnet de conducir y llevas la "L" hay quien va de sobrado y te pitan o recriminan cualquier maniobra por el hecho de llevarla, o bien hay quien es respetuoso y siente empatía, porque por eso hemos pasado todos.
Independiente de eso, un foro se retroalimenta de cualquier opinión nueva o repetida, y se reflotan ideas nuevas o ya olvidadas,con puntos de vista diferentes,,, porque de cualquier otra manera seria una simplemente una pagina web de difusión, entonces no existiría la gran opción de opinar.
 
  • #67
Me quitaste el pensamiento de la tecla :D


Darse de alta, primer hilo y soltar la palabra mágica “abuelo”, hubo un forero que llego a tener 7 abuelos, abuelas ninguna. :pardon:
 
  • #68
Respeto con todos lo hay que tener siempre. Poco más tengo que añadir.
 
  • #69
La misma consideración que deben mostrar los foreros recién llegados, por el foro y sus normas, ni más ni menos, en mi opinión.
Nadie hemos nacido enseñado, ( yo el primero ) y el foro es una fuente de información inagotable y gratuita, pero muchas veces también los hilos abiertos por recién llegados...
 
  • #71
Darse de alta, primer hilo y soltar la palabra mágica “abuelo”, hubo un forero que llego a tener 7 abuelos, abuelas ninguna. :pardon:
Confieso que, cuando entré en el foro, fue para consultar sobre un viejo reloj de mi bisabuelo. :D

Tengo disculpa, no fue para eso "sólo", de hecho ya llevaba una temporada leyendo el foro sin registrarme, no tenía intención de vender nada (más bien de comprar como un loco), y me molesté en leer las normas. Pero sí recuerdo que alguna pequeña bronca me llevé por querer saber el "valor" de aquel reloj antigüo. No quería una cifra, sino simplemente si era una pieza vulgar o valorada, por mera curiosidad, no intención mercantil..... en fin, por eso soy comprensivo por quien pregunta por el reloj de su abuelo, pero es que este de hoy manda güevos.

Un saludo.
 
  • #72
Por supuesto que sí, Albasit. Se trata del equilibrio y que todo fluya de la mejor manera posible. Un saludo cordial.
 
  • #73
Confieso que, cuando entré en el foro, fue para consultar sobre un viejo reloj de mi bisabuelo. :D

Tengo disculpa, no fue para eso "sólo", de hecho ya llevaba una temporada leyendo el foro sin registrarme, no tenía intención de vender nada (más bien de comprar como un loco), y me molesté en leer las normas. Pero sí recuerdo que alguna pequeña bronca me llevé por querer saber el "valor" de aquel reloj antigüo. No quería una cifra, sino simplemente si era una pieza vulgar o valorada, por mera curiosidad, no intención mercantil..... en fin, por eso soy comprensivo por quien pregunta por el reloj de su abuelo, pero es que este de hoy manda güevos.

Un saludo.

Por delante siempre la presunción de inocencia, pero en este caso el juicio fue rápido, a las preguntas el reo contesto de manera errada, mezclando churras con merinas y el fallo fue definitorio. :ok::
 
  • #74
Totalmente de acuerdo contigo, lo que ocurre es que algunos sólo ven la paja en el ojo ajeno ;-)
 
  • #75
A mí me parece que los novatos preguntan con mucha más educación que contesta un gran número de veteranos que se piensan que son alguien no se sabe muy bien por qué, y que se comportan con una chulería más propia de una tasca barata. Y lo de ¨hilo repetido¨ cansa mucho más que los hilos mismos.

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie