• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de consideración con los foreros recién llegados

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En este foro suelen primar más las buenas formas que las malas, pero yo creo que en ciertas situaciones se retrata más el veterano faltoso que cree que el foro es el patio de su casa, que el novato despistado que no tuvo el acierto de leer las normas antes de postear.

Siempre es mejor -y más seguro- pasar de los hilos que por lo que sea no interesan, que vacilarle a alguien amparándose en el relativo anonimato que brindan una pantalla y un teclado.
 
  • #27
Yo recuerdo perfectamente si no fue mi primer hilo hace 3 años sería de los primeros preguntando acerca de los watchwinders.

Una de las primeras respuestas fue un gift con Bill Murray y la marmota haciendo obviamente referencia a la película en la que el protagonista repite el mismo dia una y otra vez.

Yo me lo tome a bien y aprendí a usar el buscador antes de escribir, no es lo mismo ese sarcasmo que me hizo con alguna respuesta un poco subida de tono, aunque como se comenta no es la tónica general.

También como se ha dicho hay gente que entra como un elefante en una cacharrería, "hola me he encontrado este reloj, merece la pena arreglarlo" (obviamente, si esa es la pregunta en general es por ver si lo puede revender, ya que si es de un familiar mio con ir a una relojeria y pedir presupuesto yo mismo veré si ese dinero me compensa por el valor sentimental del mismo).

De todas formas nunca esta de más recordarnos que todos entramos aquí por primera vez un dia y sabiendo menos que hoy en dia.
 
  • #28
Estoy de acuerdo en q no haya faltas de respeto pero siempre q llegas a un sitio nuevo se sabe q pecarás de novato,mientras no se insulte o falte al respeto es parte de la vida....a mí me ha pasado en trabajos,equipos,asociaciones...y no es nada malo siempre q sea de forma sana claro q no me he leído el post entero y sé q hay foreros q a veces se sobrepasan
 
Última edición:
  • #29
Coincido contigo. Yo creo que el problema, si es que existe tal problema, es que pagan justos por pecadores. Los hay que salta a la legua que vienen a resolver una duda (o tasar un reloj) y desaparecer, pero también los que llegan al foro precisamente porque buscando información algún enlace los mandó hasta aquí y una vez registrados permanecen y son más o menos activos.

Yo soy novato, por los cuatro costados, tanto en el foro como en el mundo de los relojes, y recuerdo como cuando llegué tuve algunas respuestas un tanto secas , pues aunque me registré para comprar un reloj de un compañero, aproveché la coyuntura para enseñar mis relojes y a la vez preguntar opiniones sobre un Omega de oro de mi abuelo. Yo lo hice bien, me presenté en el subforo correspondiente, enseñé allí mis relojes y conté la historia de cada uno de ellos, para unos días más tarde, aprovechando que ya formaba parte del foro, intentar averiguar algo sobre ese Omega en concreto. Recuerdo que, pese a no haber pedido una tasación como tal, varios compañeros se obcecaron en hacerme ver que en el foro no se daban tasaciones, hasta que yo, algo borde, tuve que zanjar diciendo que no buscaba tasación alguna y que no iban por ahí los tiros. Imagino que fui uno de los justos que pagó por pecador, pero coincido contigo en que, salvo excepciones donde es más que evidente la intención del recién registrado, se debería dar un poco más de cuartelillo a los recién llegados.

No recuerdo ahora, pero también desde el cachondeo y desde mi punto de vista, no demasiado buen gusto, se hizo hace unos meses mofa sobre la consulta de un recién llegado ante una duda que podía ser obvia para los más entendidos, pero no tanto para un novato. En aquel hilo intervine pidiendo un poco más de respeto al forero en cuestión.

Es evidente que el 99% de las respuestas que reciben estos usuarios no llevan mala fe, pero eso no quita para que, muchas de ellas, sean, quizás, inadecuadas. Igual que el recién llegado es responsable de saber las normas cuando llega a una nueva casa, sus habitantes habituales deben ser lo más hospitalarios posible. Ambas partes son responsables de que se entre con buen pie en el foro, el que llega no haciendo justo lo contrario de lo que dictan las normas, y el habitual no haciéndolo sentir un imbécil por preguntar según que cosas.

Hace unos días un forero con varios miles de mensajes a su espalda colgaba por enésima vez un hilo sobre los ya famosos Lanscotte. El primero me hizo gracia, el segundo, también, a partir del tercero lo consideré innecesario. Alguien (con tan solo tres cifras en su contador de mensajes) criticó desde el respeto el "exceso" de hilos sobre lo mismo, y la respuesta del consolidado forero, desde mi gusto, no fue especialmente amable. Lo que verdaderamente debería pesar no es el número de mensajes o los años en el foro, sino, como mínimo, como se responde a los compañeros.

Yo detecto un exceso de sorna, repito, generalmente sin mala intención, ante ciertas cuestiones. Todos hemos sido novatos en un momento dado, en cualquier ámbito de la vida, no deberíamos olvidar que el trato que recibimos en esos primeros pasos determina mucho como seguiremos.

Saludos.
 
  • #30
Amén, compañero. Realidad retratada de modo fidedigno. Cien por cien de acuerdo.


Coincido contigo. Yo creo que el problema, si es que existe tal problema, es que pagan justos por pecadores. Los hay que salta a la legua que vienen a resolver una duda (o tasar un reloj) y desaparecer, pero también los que llegan al foro precisamente porque buscando información algún enlace los mandó hasta aquí y una vez registrados permanecen y son más o menos activos.

Yo soy novato, por los cuatro costados, tanto en el foro como en el mundo de los relojes, y recuerdo como cuando llegué tuve algunas respuestas un tanto secas , pues aunque me registré para comprar un reloj de un compañero, aproveché la coyuntura para enseñar mis relojes y a la vez preguntar opiniones sobre un Omega de oro de mi abuelo. Yo lo hice bien, me presenté en el subforo correspondiente, enseñé allí mis relojes y conté la historia de cada uno de ellos, para unos días más tarde, aprovechando que ya formaba parte del foro, intentar averiguar algo sobre ese Omega en concreto. Recuerdo que, pese a no haber pedido una tasación como tal, varios compañeros se obcecaron en hacerme ver que en el foro no se daban tasaciones, hasta que yo, algo borde, tuve que zanjar diciendo que no buscaba tasación alguna y que no iban por ahí los tiros. Imagino que fui uno de los justos que pagó por pecador, pero coincido contigo en que, salvo excepciones donde es más que evidente la intención del recién registrado, se debería dar un poco más de cuartelillo a los recién llegados.

No recuerdo ahora, pero también desde el cachondeo y desde mi punto de vista, no demasiado buen gusto, se hizo hace unos meses mofa sobre la consulta de un recién llegado ante una duda que podía ser obvia para los más entendidos, pero no tanto para un novato. En aquel hilo intervine pidiendo un poco más de respeto al forero en cuestión.

Es evidente que el 99% de las respuestas que reciben estos usuarios no llevan mala fe, pero eso no quita para que, muchas de ellas, sean, quizás, inadecuadas. Igual que el recién llegado es responsable de saber las normas cuando llega a una nueva casa, sus habitantes habituales deben ser lo más hospitalarios posible. Ambas partes son responsables de que se entre con buen pie en el foro, el que llega no haciendo justo lo contrario de lo que dictan las normas, y el habitual no haciéndolo sentir un imbécil por preguntar según que cosas.

Hace unos días un forero con varios miles de mensajes a su espalda colgaba por enésima vez un hilo sobre los ya famosos Lanscotte. El primero me hizo gracia, el segundo, también, a partir del tercero lo consideré innecesario. Alguien (con tan solo tres cifras en su contador de mensajes) criticó desde el respeto el "exceso" de hilos sobre lo mismo, y la respuesta del consolidado forero, desde mi gusto, no fue especialmente amable. Lo que verdaderamente debería pesar no es el número de mensajes o los años en el foro, sino, como mínimo, como se responde a los compañeros.

Yo detecto un exceso de sorna, repito, generalmente sin mala intención, ante ciertas cuestiones. Todos hemos sido novatos en un momento dado, en cualquier ámbito de la vida, no deberíamos olvidar que el trato que recibimos en esos primeros pasos determina mucho como seguiremos.

Saludos.
 
  • #31
Coincido contigo. Yo creo que el problema, si es que existe tal problema, es que pagan justos por pecadores. Los hay que salta a la legua que vienen a resolver una duda (o tasar un reloj) y desaparecer, pero también los que llegan al foro precisamente porque buscando información algún enlace los mandó hasta aquí y una vez registrados permanecen y son más o menos activos.

Yo soy novato, por los cuatro costados, tanto en el foro como en el mundo de los relojes, y recuerdo como cuando llegué tuve algunas respuestas un tanto secas , pues aunque me registré para comprar un reloj de un compañero, aproveché la coyuntura para enseñar mis relojes y a la vez preguntar opiniones sobre un Omega de oro de mi abuelo. Yo lo hice bien, me presenté en el subforo correspondiente, enseñé allí mis relojes y conté la historia de cada uno de ellos, para unos días más tarde, aprovechando que ya formaba parte del foro, intentar averiguar algo sobre ese Omega en concreto. Recuerdo que, pese a no haber pedido una tasación como tal, varios compañeros se obcecaron en hacerme ver que en el foro no se daban tasaciones, hasta que yo, algo borde, tuve que zanjar diciendo que no buscaba tasación alguna y que no iban por ahí los tiros. Imagino que fui uno de los justos que pagó por pecador, pero coincido contigo en que, salvo excepciones donde es más que evidente la intención del recién registrado, se debería dar un poco más de cuartelillo a los recién llegados.

No recuerdo ahora, pero también desde el cachondeo y desde mi punto de vista, no demasiado buen gusto, se hizo hace unos meses mofa sobre la consulta de un recién llegado ante una duda que podía ser obvia para los más entendidos, pero no tanto para un novato. En aquel hilo intervine pidiendo un poco más de respeto al forero en cuestión.

Es evidente que el 99% de las respuestas que reciben estos usuarios no llevan mala fe, pero eso no quita para que, muchas de ellas, sean, quizás, inadecuadas. Igual que el recién llegado es responsable de saber las normas cuando llega a una nueva casa, sus habitantes habituales deben ser lo más hospitalarios posible. Ambas partes son responsables de que se entre con buen pie en el foro, el que llega no haciendo justo lo contrario de lo que dictan las normas, y el habitual no haciéndolo sentir un imbécil por preguntar según que cosas.

Hace unos días un forero con varios miles de mensajes a su espalda colgaba por enésima vez un hilo sobre los ya famosos Lanscotte. El primero me hizo gracia, el segundo, también, a partir del tercero lo consideré innecesario. Alguien (con tan solo tres cifras en su contador de mensajes) criticó desde el respeto el "exceso" de hilos sobre lo mismo, y la respuesta del consolidado forero, desde mi gusto, no fue especialmente amable. Lo que verdaderamente debería pesar no es el número de mensajes o los años en el foro, sino, como mínimo, como se responde a los compañeros.

Yo detecto un exceso de sorna, repito, generalmente sin mala intención, ante ciertas cuestiones. Todos hemos sido novatos en un momento dado, en cualquier ámbito de la vida, no deberíamos olvidar que el trato que recibimos en esos primeros pasos determina mucho como seguiremos.

Saludos.


Siento mucho que no te gustara mi respuesta, no era mi intención ofender a nadie o resultar rudo.

Con respecto a los hilos de Lanscotte que abra o deje de abrir, me remito a lo que dije en su momento: Abriré los que crea oportuno. Este Foro es libre y yo también creo que muchos hilos que se abren sobran. ¿Sabes lo que hago? Regla Goldoff: No digo nada y listo.

Un saludo.
 
  • #32
Siento mucho que no te gustara mi respuesta, no era mi intención ofender a nadie o resultar rudo.

Con respecto a los hilos de Lanscotte que abra o deje de abrir, me remito a lo que dije en su momento: Abriré los que crea oportuno. Este Foro es libre y yo también creo que muchos hilos que se abren sobran. ¿Sabes lo que hago? Regla Goldoff: No digo nada y listo.

Un saludo.

No pretendía yo tampoco señalar con el dedo a nadie. En ese hilo simplemente pasé del tema, por la misma regla Goldoff que comentas. Pero sí que vi algo.... quizás tosca, tu respuesta, con cierto grado de, tal vez, prepotencia. Te lo digo desde el respeto, que conste, tal vez tú lo puedes escribir meado de la risa y luego al escribirlo, y sobre todo leerlo, interpretarse de otra forma. No es mi intención generar mal rollo.

Mencioné el hilo de Lanscotte, no por nada, sino porque fueron varios en pocos días de diferencia, por supuesto que hay otros hilos que sobran, sin duda. Decidí simplemente no participar en él, pero quizás la crítica que te hicieron se pueda responder de otra forma distinta a decir "abriré los que crea oportuno". Es mi opinión.

Saludos y feliz año.
 
Última edición:
  • #33
No pretendía yo tampoco señalar con el dedo a nadie. En ese hilo simplemente pasé del tema, por la misma regla Goldoff que comentas. Pero sí que vi algo.... quizás tosca, tu respuesta, con cierto grado de, tal vez, prepotencia. Te lo digo desde el respeto, que conste, tal vez tú lo puedes escribir meado de la risa y luego al escribirlo, y sobre todo leerlo, interpretarse de otra forma. No es mi intención generar mal rollo.

Mencioné el hilo de Lanscotte, no por nada, sino porque fueron varios en pocos días de diferencia, por su puesto que hay otros hilos que sobran, sin duda. Decidí simplemente no participar en él, pero quizás la crítica que te hicieron se pueda responder de otra forma distinta a decir "abriré los que crea oportuno". Es mi opinión.

Saludos y feliz año.

Igualmente.
 
  • #34
Me parece muy acertada la reflexión del hilo. Es cierto que alguna vez se lee una respuesta salida de tono y que a veces se usa un tipo de humor que para un recién llegado puede ser difícil de entender, pero en general es un foro de trato exquisto teniendo en cuenta que es de libre acceso.
Hace muy poco tenía la etiqueta de novato y aunque leyese alguna cosa que me pudiese gustar menos, lo que se aprende aquí es muchísimo más valioso, hay que saber quedarse con lo bueno.
Las pocas consultas que he hecho me han valido de mucho y me ha encantado ver que los más experimentados se han molestado en responder de manera sincera y queriendo enseñar.
En general, debemos estar muy satisfechos del buen ambiente y las buenas formas que se ven en este foro, por mi parte he dejado las redes sociales y llevo unos meses aprendiendo mucho de relojes, hay mejor ejemplo que ese?
 
Última edición:
  • #35
Entiendo tu solicitud de respeto a los nuevos y la comparto. Como también los nuevos deben respetar al foro, y empezar por leer las normas y hacer un mínimo esfuerzo en leer y ver cómo funciona el foro.

Los hilos repetidos forman parte del foro, y quien no quiera leerlos, con no entrar en ellos es suficiente, ¿hace falta decirlo?
Por otro lado, comentar cosas como "tema nunca visto" es una ironía que no tiene por qué significar reproche, sobre todo si el que lo pronuncia luego participa en el hilo "repetido" y da su opinión.

Los nuevos deberían usar el buscador para ver si un hilo está repetido, es totalmente recomendable, y no es lógico que se repita el mismo hilo todas las semanas... pero, si finalmente se crea un tema repetido, no es ninguna tragedia, siempre hay datos, enfoques, opiniones nuevas, y si no se repitiesen muchos temas, simplemente el foro estaría muerto.


A mi me molesta cuando un forero entra en el foro hablando de compraventa sin ningún rubor, dejando claro que viene a lo que viene, y no a compartir afición. Con razón muchos de esos hilos acaban borrados por sospechosos de compraventa encubierta, en cambio hilos "repetidos" no los he visto borrar por parte del administrador.

Así que recomendaría mi lema "vive y deja vivir", que veo demasiada gente a la que le molestan los relojes de los demás, las opiniones de los demás, y ahora también parece que los hilos de los demás. Sobre todo, habiendo una solución tan fácil para sus "molestias".
 
  • #36
Más razón que un santo tiene este hilo.
Ahora que estoy de vacaciones, y he podido leer más el foro, he podido reflexionar :-)D:D:D) sobre algunos temas que habitualmente me pasan desapercibidos.
Uno de ellos es que, efectivamente, se cuida poco la cantera. Se ven hilos de gente que entra con dudas legítimas y poco menos que se le ametralla con frases del tipo “eh tú, al foro de presentaciones pringao” o “ p’a qué preguntas si eso está aquí mu trillao!!!!”
Sé que es una exageración, pero sé también que a muchos que reciben la respuesta les parece que se le ha respondido así y se le quitan las ganas de volver a escribir aquí.
Todos fuimos nuevos, no lo olvidemos. Por eso, en lugar de decir usa el buscador, sería mejor que lo usásemos los veteranos y poner el enlace a quien lo necesite, que así nos lo agradecerán el doble.
Aprovecho para felicitaros el nuevo año: Que 2020 venga cargado de los relojes que nos gustan. Aunque sean Lanscotte:D
 
Última edición:
  • #37
Hola compa. En mi caso particular, pase varios meses visitando el foro, leyendo, investigando, mirando hilos etc.. hasta que recién bastante tiempo después decidí participar activamente.
Entiendo tu punto, pero por otro lado, no podemos negar que hay gente que entra sólo con la finalidad de que le evacuen una duda sin siquiera haberse presentado, eso no cae bien acá ni en ningún lado.
Encuentran un reloj que era del abuelo, se registran y abren un hilo preguntando que valor tiene. Desde luego que recibirán una no muy buena bienvenida, porque esa no es la finalidad de este lugar... Acá nos gustan los relojes.
Por otra parte, no cuesta nada usar el buscador, tanto el interno como el mismísimo google. Creo que a pesar de tus apreciaciones en ningún otro lugar de la web encontrarás gente tan respetuosa y bien predispuesta como la hay acá.

Exacto, con tu permiso suscribo tus palabras compañero.
 
  • #38
Genial, en la diversidad está la riqueza y en el respeto la frontera. Gracias por tu opinión.

QUOTE=galunco;6366358]Entiendo tu solicitud de respeto a los nuevos y la comparto. Como también los nuevos deben respetar al foro, y empezar por leer las normas y hacer un mínimo esfuerzo en leer y ver cómo funciona el foro.

Los hilos repetidos forman parte del foro, y quien no quiera leerlos, con no entrar en ellos es suficiente, ¿hace falta decirlo?
Por otro lado, comentar cosas como "tema nunca visto" es una ironía que no tiene por qué significar reproche, sobre todo si el que lo pronuncia luego participa en el hilo "repetido" y da su opinión.

Los nuevos deberían usar el buscador para ver si un hilo está repetido, es totalmente recomendable, y no es lógico que se repita el mismo hilo todas las semanas... pero, si finalmente se crea un tema repetido, no es ninguna tragedia, siempre hay datos, enfoques, opiniones nuevas, y si no se repitiesen muchos temas, simplemente el foro estaría muerto.


A mi me molesta cuando un forero entra en el foro hablando de compraventa sin ningún rubor, dejando claro que viene a lo que viene, y no a compartir afición. Con razón muchos de esos hilos acaban borrados por sospechosos de compraventa encubierta, en cambio hilos "repetidos" no los he visto borrar por parte del administrador.

Así que recomendaría mi lema "vive y deja vivir", que veo demasiada gente a la que le molestan los relojes de los demás, las opiniones de los demás, y ahora también parece que los hilos de los demás. Sobre todo, habiendo una solución tan fácil para sus "molestias".[/QUOTE]
 
  • #39
A mí me parece que los novatos preguntan con mucha más educación que contesta un gran número de veteranos que se piensan que son alguien no se sabe muy bien por qué, y que se comportan con una chulería más propia de una tasca barata. Y lo de ¨hilo repetido¨ cansa mucho más que los hilos mismos.
 
Última edición:
  • #40
iu


Vengo más tarde...
 
  • #41
Hola compa. En mi caso particular, pase varios meses visitando el foro, leyendo, investigando, mirando hilos etc.. hasta que recién bastante tiempo después decidí participar activamente.
Entiendo tu punto, pero por otro lado, no podemos negar que hay gente que entra sólo con la finalidad de que le evacuen una duda sin siquiera haberse presentado, eso no cae bien acá ni en ningún lado.
Encuentran un reloj que era del abuelo, se registran y abren un hilo preguntando que valor tiene. Desde luego que recibirán una no muy buena bienvenida, porque esa no es la finalidad de este lugar... Acá nos gustan los relojes.
Por otra parte, no cuesta nada usar el buscador, tanto el interno como el mismísimo google. Creo que a pesar de tus apreciaciones en ningún otro lugar de la web encontrarás gente tan respetuosa y bien predispuesta como la hay acá.

Creo que el nivel de educación y respeto tanto por las formas como por los nuevos foreros salvo contadísimas excepciones en este sitio es exquisito.
Abrir el enésimo hilo sobre los homenajes aquí, con todos los que hay y con las polémicas y malos rollos que suscitan es como registrarse en ojodigital y preguntar si es mejor Canon o Nikon.
A mí nunca me han gustado las respuestas en plan "usa el buscador" para preguntas más o menos serias aun siendo repetitivas, pero hay determinados temas tan trillados y tan polémicos que me hacen dudar de las intenciones del creador del hilo.


Comparto opiniones al 100%. No podría añadir nada mas.
 
  • #42
tienes razón,
también hay que reconocer que hay hilos de nuevos foreros muy curiosos, como el de que si se estropeaba el mecanismo
de un submariner por aplaudir con él en la ópera, jijijji (que me perdone el forero si me lee, me pareció gracioso :) )
 
Última edición:
  • #43
Haya paz caballeros !!! Aqui hay de todo, personas del norte del sur, jovenes y no tan jovenes y cada uno somos de nuestro padre y madre y todos tenemos dias mejores y peores. No pasa nada.

Por cierto yo me considero (novato) pues no llevo 10 años aqui, y el buscador es muy facil de usar, es mas el de google funciona genial.

Y a los mas nuevos, disfrutad de la relojería y sobretodo, reunir [emoji387] jajaja (en especial si sois unos tiesos como yo).
 
Última edición:
  • #44
tienes razón,
también hay que reconocer que hay hilos de nuevos foreros muy curiosos, como el de que si se estropeaba el mecanismo
de un submariner por aplaudir con él en la ópera, jijijji (que me perdone el forero si me lee, me pareció gracioso :) )

Uy, creo que era ese al que me refería en mi mensaje. Si mal no recuerdo empezó con una pregunta más inocente y terminó derivando en lo de la ópera, etc.....

La cosa es que la duda tenía su trasfondo más serio, pero fue complicado que saliera a relucir entre tanta coña :D
 
  • #46
Por cierto hablando de buenas maneras, entran pidiendo información y se les da, el hilo se queda así ni unas gracias, nada, por eso algunos foreros se hartan de gente que solo entra al foro a ver cuánto vale o si puede vender un reloj.
Saludos.

https://relojes-especiales.com/threads/que-modelo-de-bulova-es-mi-reloj.502550/#post-6365957

Eso sí es falta de educación, y no los hilos repetidos.

Sí, a mi también me molesta la gente que sólo entra en el foro a usar el tiempo de los demás sin ni siquiera dar las gracias.
 
  • #47
yo también pienso como claudigato,
que hay muchos foreros que se dan de alta y escriben sin presentarse ni nada para ver cuanto vale su reloj o para ver cual elige
de los 3 que ha echado el ojo en su centro comercial para regalarle a su padre en navidad y luego se esfuman como si nada,

vale que no todos entran para quedarse, pero hay formas y formas,
 
  • #48
Yo estoy de acuerdo contigo OP, respecto al hilo sobre los homenajes había algunos comentarios regulares, y he visto más cosas así, menos mal que no es algo generalizado y que no son demasiadas personas las que hacen eso, ya que hay una gran diferencia entre dar un "poquito de caña" a personas que entran solo por interés sin presentarse y ser irrespetuoso.
 
  • #49
Buenas tardes compañeros, he visto este hilo y me ha parecido curioso cuanto mas... no llevo mucho en el foro y a dia de hoy no hay dia que no entre a RelojesEspeciales sin visitar hilos e hilos.
Los que mas de compra venta y los tipicos en los que posteas dia a dia tus relojes y ves autenticas piezas bellísimas de otros foreros, me considero Novato dentro de el foro y siempre dentro de él respeto he contestado si sabia y preguntado lo que no...
Novato o Veterano se esta aqui porque todos tenemos la misma pasión por esto y porque la cri aprieta... jajajajaja aunque estoy mas parado que un Avion de Marmol


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
Uy, creo que era ese al que me refería en mi mensaje. Si mal no recuerdo empezó con una pregunta más inocente y terminó derivando en lo de la ópera, etc.....

La cosa es que la duda tenía su trasfondo más serio, pero fue complicado que saliera a relucir entre tanta coña :D

Creo que la duda surgió al matar un mosquito de una palmada...

;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie