• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un par de relojes de Sea-Gull y Beijing en la Hong Kong Watch & Clock Fair

  • Iniciador del hilo Igdmas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Suizos Temblad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #52
Hola, lo que yo no he visto...y quizás solo por ignorancia...es el comportamiento de los Chinos en los rangos bajo -medio de los suizos, donde pienso, que si se ponen las pilas, podrían hacer más daño...es decir. Imagínate, si los chinos sacaran relojes de una calidad equivalente a un suizo en el rango de los 1000-3000 euros. Y los vendieran a la mitad de su valor en suizo equivalente...que por costos nos comen vivos a todos.

Dejo la inquietud, para ver si alguien puede tomarla.


UN reloj de entre 1000 y 3000 euros es un reloj de lujo de todas todas. Yo no veo que nada que venga con el Made in China tenga nada que hacer. En este caso, a ellos la marca país tb les pesa...
 
  • #53
La mona, aunque se vista de seda, mona se queda...
 
  • #54
Hacer un reloj de alta calidad no es tan complicado (bueno, aunque por lo visto para los chinos sí...). Artesanos relojeros de todo el mundo los hacen desde el salón de sus casas, con que no podrán hacerlo los chinos desde su sgigantescas fábricas...

Aún llegando a ese punto pronto, al punto de poder manufacturar un reloj con los estándares de una marca de lujo suiza (no de alta relojería) sólo habrían hecho la parte fácil. Ya les queda lo difícil que es venderlos. Dices tú que podrían calar entre aficionados, pero es que, uno que ya lleva entre aficionados unos años, sabe que los aficionados tragamos con todo, y somos capaz de encontrarle interés relojero a cualquier cosas(hasta a las mál hechas, vease esferas degradadas de rolex)... así que no somos relevantes para nada.

Al gran público, que es del(y por el) que viven las marcas relojeras, los relojes de lujo chinos seguirán sonándoles a ....chino... igual que los Grand Seiko (relojes estos sí de extraordinario mérito relojero) siguen sonándoles a oliental balato balato, nos guste o no...

Saludos


Mr. Jones... Hola...

Suelo estar de acuerdo contigo en muchos mensajes pero no en éste.


Hace poco más de de medio siglo las únicas máquinas fotográficas de calidad eran en su mayoría alemanas (Zeiss, Leitz, Rollei, Ihagee, Voigtländer (para nombrar unas pocas) y por allí y con esfuerzo había alguna marca suiza (Alpa) sueca (Hasselblad) belga (Agfa) USAmericana (Graflex y Kodak) francesa (FOCA).


En esos años de preguerra si alguien hubiese dicho que 50 años más tarde habría una constelación de cámaras de la mejor calidad hechas fuera de Alemania, en Japón, creo que la mayoría hubiera respondido con tus palabras, vale decir que "para el gran público esas cámaras japonesas sonarían a oliental, balato, balato".


La realidad ha desmentido esa idea y por ello creo que es demasiado arriesgada tu afirmación.


No sé si en 20 o en 100 años... pero creo que hay que darle tiempo al tiempo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie