• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un forero ha sido timado.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Denunciad.
Para estas cosas lo mejor es siempre denunciar ante la Policía, la Guardía Civil o el Juzgado directamente, es gratis y todo lo que se pierde es si acaso un par de horas.
Debeis llevar todos los datos posibles, justificante de compra, el reloj por supuesto, la cartilla del banco donde se refleje el pago, el anuncio de eBay, en resumen todo lo que se ocurra.
En estos casos mientras no haya denuncia es como si no hubiera existido esa transacción, luego podrá o no ser útil pero no perdeis nada.
Además, las compañias aseguradoras que os puedan reintegrar al menos una parte van a solicitar entre otros documentos las denuncia.
Y por último no estaría de más el nombre o nick que usa este impresentable en eBay.
 
  • #52
Tiene reaños la cosa, pero es que en este mundo estamos gente de todas clases.

Desgraciadamente he pasado por algo parecido con una pda y al final naranjas de la china.

Lo que si que haría es pasar la reclamación a disputa cuanto antes.

Espero que a vosotros os vaya mucho mejor que a mi.

Salud.
 
  • #53
Lamento la situación. Concido con los foreros que aconsejan denunciar y espero que podáis solucionarlo favorablemente. Tampoco estaría de mas hacer público quien es el vendedor para intentar evitar que se repitan situaciones como esta.
Saludos.
 
  • #54
No es mala señal que os haya escrito.
Yo iría a lo practico : proponedle devolverle el reloj, que se quede con 200 o 300 dolares y que os devuelva el resto.

Es mejor que gane algo de dinero el mangante ese, y que se le pase el susto de la denuncia porque allí en Usa no se andan con bagatelas.

Suerte
 
  • #55
Y cómo se llama el pájaro???
 
  • #56
Tal y como se las gasta la justicia en USA si conseguis cazarlo se lo cepillan vivo,intentarlo por todos los medios,hay que conseguir que esto no quede asi,un mamonazo de este calibre tiene que pagar....pensar si podemos hacer algo entre todos....reventarlo a mails ,hacerle buena publicidad en todos los sitios que podamos.........etc
 
  • #57
Lo publicarán, pero primero hay que intentar recuperar la mayor cantidad de "pasta" posible, antes de liarla mas, luego tendremos tiempo de felicitarle adecuadamente.
 
  • #58
Tal y como se las gasta la justicia en USA si conseguis cazarlo se lo cepillan vivo,intentarlo por todos los medios,hay que conseguir que esto no quede asi,un mamonazo de este calibre tiene que pagar....pensar si podemos hacer algo entre todos....reventarlo a mails ,hacerle buena publicidad en todos los sitios que podamos.........etc
************me apunto
 
  • #59
Espero que todo se resuelva positivamente. Como ha dicho otro compañero que os envíe un email puede ser algo, quizá ya no las tiene todas consigo.
A ver si las próximas noticias de Ovoci son mejores.
Un saludo.
 
  • #60
no se si deberiais de darle mas vidilla ó ya a trapo contra el por todos los frentes... imagino que Ebay te podra facilitar su nombre y direccion ó igual lo tienes del remitente de paquete, si su coartada pensada era argumentar que el reloj enviado no es el mismo que el vendedor dice haber recibido, sus datos de registro seran verdaderos, buscate una poblacion proxima a su residencia, busca en el Google algun negocio regentado por italianos, pizzeria, restaurante, etc en esa ciudad, y comentale que tienes un muy buen amigo que es el propietario de ese negocio en una poblacion proxima a su casa y si esto no se soluciona rapido y satisfactoriamente, le indicaras a tu "amigo" que le haga una visita y lo solucione en persona... puede parecer cómico, pero te aseguro que se quien lo puso en practica y el vendedor le corrieron las prisas en devolverle el dinero, por probar...
Por supuesto esas fotos si son de su anuncio de Ebay, le desmontan su argumento que el envió uno autentico y que le habeis dado el cambiazo y habeis llevado uno falso a peritar, se nota a la legua que es falso, ese color azul palido de la esfera es muy caracteristico de una de las muchas versiones de falsificacion que hay de ese reloj.
 
  • #61
Tremenda putada. Lo siento mucho por tu amigo y espero que al final pueda conseguir solucionarlo, pero sinceramente lo veo dificil.
 
  • #62
Creo que no hay nada que hacer. Lo siento.
 
  • #63
Lo siento. Con ciertos relojes como ese hay que pedir muchas pruebas y fotos para ver si es real.
 
  • #64
Hola,

Creo que el tema es bastante simple de solucionar si el pago mediante la tarjeta no se hizo "securizado" (no se como trabaja e-bay), es decir si no se introdujo ningun "pin" en el banco emisor en el momento de realizar el pago.

Si esto no se hizo, teneis que poneros en contacto con vuestro banco para indicarles que esta transacción lo la habeis autorizado vosotros (creo que hay varios meses de plazo y que no os vendan la moto de que el vendedor ya ha cobrado, a mi me han retocedido cargos con varios meses), que se pongan en contacto con el otro banco y le pidan al vendedor el justificante de la tarjeta firmado (cosa que el vendedor no tendrá).

El banco seguramente os pondrá muchas pegas porque les da un montón de papeleo, pero para eso están...

La mayoría de reclamaciones se fallan a favor del titular de la tarjeta tenga o no razón, lo digo por experiencia ya que me dedico al comercio electrónico y nos han "jod**o alguna vez así (habiatualmente solucionado tras poner la oportuna denuncia).

Saludos y suerte.
 
  • #65
Dar un vistazo a foros extranjeros.

Sin ser ducho en estos temas, no estaría de más dar una mirada a los foros internacionales de relojes, por si se repite la misma historia, no se si en caso de ser positiva esta y poder demostrar que es una estafa múltiple serviría de algo.
Espero que el final sea satisfactorio.
Saludos a todos.
 
  • #66
Mi soliradidad con el forero afectado, no puedo ayudar en tus dudas, pero espero que algun forero de luz para ayudar a recuperar el dinero.

cosas asi te hacen ver que hay mucho pirata en la red, y que amenudo nos arriesgamos mucho con ese tipo de transacciones.

Suerte ¡¡¡¡
 
  • #67
Lo siento, sólo puedo mostraros mi consternación.... voy a por mi muñeco vudú.
 
  • #68
Hola,

Creo que el tema es bastante simple de solucionar si el pago mediante la tarjeta no se hizo "securizado" (no se como trabaja e-bay), es decir si no se introdujo ningun "pin" en el banco emisor en el momento de realizar el pago.

Si esto no se hizo, teneis que poneros en contacto con vuestro banco para indicarles que esta transacción lo la habeis autorizado vosotros (creo que hay varios meses de plazo y que no os vendan la moto de que el vendedor ya ha cobrado, a mi me han retocedido cargos con varios meses), que se pongan en contacto con el otro banco y le pidan al vendedor el justificante de la tarjeta firmado (cosa que el vendedor no tendrá).

El banco seguramente os pondrá muchas pegas porque les da un montón de papeleo, pero para eso están...

La mayoría de reclamaciones se fallan a favor del titular de la tarjeta tenga o no razón, lo digo por experiencia ya que me dedico al comercio electrónico y nos han "jod**o alguna vez así (habiatualmente solucionado tras poner la oportuna denuncia).

Saludos y suerte.


me temo que a esta solución llegamos tarde, ya se ha comentado el tema con el banco/visa. En todo caso, se plantea el problema de paypal: es cierto que un pago normal con tarjeta a traves de internet es facilmente anulable, pero paypal implica otros requisitos por los que es mas dificil decir "yo no he sido". Lo lamento
 
  • #69
Hola,

Creo que el tema es bastante simple de solucionar si el pago mediante la tarjeta no se hizo "securizado" (no se como trabaja e-bay), es decir si no se introdujo ningun "pin" en el banco emisor en el momento de realizar el pago.

Si esto no se hizo, teneis que poneros en contacto con vuestro banco para indicarles que esta transacción lo la habeis autorizado vosotros (creo que hay varios meses de plazo y que no os vendan la moto de que el vendedor ya ha cobrado, a mi me han retocedido cargos con varios meses), que se pongan en contacto con el otro banco y le pidan al vendedor el justificante de la tarjeta firmado (cosa que el vendedor no tendrá).

El banco seguramente os pondrá muchas pegas porque les da un montón de papeleo, pero para eso están...

La mayoría de reclamaciones se fallan a favor del titular de la tarjeta tenga o no razón, lo digo por experiencia ya que me dedico al comercio electrónico y nos han "jod**o alguna vez así (habiatualmente solucionado tras poner la oportuna denuncia).

Saludos y suerte.

Esto me cambia un poco los esquemas, pues creo que estás afirmando que un pago que hagamos con tarjeta (no a través de paypal), para nosotros como compradores es mucho más seguro que paypal, pues según leo hay un plazo para reclamar ....

De lo que si estoy seguro es de que si intentas retrotraer un pago de tarjeta, el banco te pone MUCHAS PEGAS.:-(( :-((

Creo que para todos, seria muy interesante aclarar este punto.

Salud.
 
  • #70
Poco hay que aclarar, para mi es mucho más seguro un pago con tarjeta sin "securizar" que un contra-reembolso... si despues de abrir el paquete no hay lo prometido, reclamas la tarjeta y tan tranquilo.

De todas formas esto se va a acabar, cada vez más bancos piden que teclees un PIN para realizar las operaciones en la red.

Saludos
 
  • #71
Tengo entendido que al tratarse de una operación por Internet y no existir firma física de aceptación puedes reclamar la devolución a la empresa emisora de la tarjeta. Lo que no sé son los plazos existentes para realizar dicha reclamación.
 
  • #72
Por lo que me a dicho mi banco pagado con visa tienes 6 meses para devolver un pago siempre que sea justificado ,estafa,compras que no llegan , etc... habla con tu banco y ellos con visa y haber si se puede recuperar ya que es una estafa en un reloj y puede que tengas suerte ya contaras un saludo.
 
  • #73
Pues yo, dentro de la situación, soy optimista. Creo que sí es posible retroceder el pago, al tratarse de un pago con tarjeta. Otra cosa es la situación cuestionada en que se encuentre tu amigo al retroceder un pago (porque a Visa le haces una de éstas, pero 2 no).

Entiendo que la preocupación se acrecienta porque esto que comento ya lo ha intentado y no ha podido retirar el pago (¿¿ni Visa ni el banco se lo ha permitido??).

Creo que la presión puede empezar 1º con el medio de pago, y 2º con el bano. Después yo seguiría con e-bay, y después con Aduanas - acuerdos institucionales.

Tengo mucho interés en saber como acaba esto, y os deseo éxtio. Trasládale todo el apoyo a tu amigo.

Seguimos en contacto. Un saludo.
 
  • #74
Todos estamos con vosotros, a todos nos puede pasar algo asi. Animo.
 
  • #75
Joder, no puedo aportar soluciones porque no se me ocurre como agarrar a un tío que vende a través de un nick en USA, pero escribo para mostrar mi apoyo al compañero.
Las ventas por ebay se están poniendo mal. Entre que te estafan o que te lo afanan los de correos (como me ocurrió a mi hace poco, y todavía estoy reclamando a paypal) va a ser como para pensárselo.
Suerte para el forero afectado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie