• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un forero ha sido timado.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ovoci, me temo que poco vais a conseguir . . .

. . . . por los cauces que has descrito. Sólo podríais utilizar la vía de la denuncia y por experiencia propia –en un caso similar, sólo que yo no recibí ni bueno, ni malo. El vendedor se quedó con el dinero por las bravas- con un vendedor alemán. Utilicé en principio la vía de la devolución nada del dinero. La de la amenazas, nones y al final, más para recuperar el orgullo, que el dinero, presenté denuncia y para no alargarme -pues duró un año la cosa- el juez estimó que era no delito.
En este caso que el vendedor esgrime que habéis cambiado el reloj para tratar de engañarle, creo que se va a perder el tiempo, porque siempre va a ser su palabra compra la vuestra.
Ojala pudiera daros alguna esperanza, pero creo que esto del fraude en Internet, está tan poco tipificado en la ley, que es un campo abonado para el robo con la más absoluta impunidad.
Lo lamento de veras, pero yo estoy haciendo como santi, comprar lo menos posible por eBay, si no encuentro las formas seguras de hacerlo.
Saludos, ferraz
 
  • #27
Pues lo primero que debo decir es que lo siento y mucho, lo 2º darle ánimos al forero estafado y por lo menos que esto sirva a modo de advertencia para otros posibles compradores, pues encima el reloj aún sinedo original no era ningun chollo, con la cantidad de Seamaster que han pasado por el foro sobre los 1000 euros, incluso menos, aunque no fuesen el 007, que dicho sea de paso para mi le tengo un poco de mania, tanto al que lleva el logo 007 como al que lleva la esfera imitando el interior de un cañon de pistola, quizas sea poruqe son los mas falsificados por los chinos, deben de pensar que en occidente nos volvemos locos por ellos, en fin...que espero que todo se solucione, yo creo que los pasos que estas dando tu son los correctos y nada mas puedo aportar, solo pedir que haya suerte, pues el asunto esta dificil en un vendedor con pocos votos.
Un saludo
 
  • #28
Feo asunto y complicado veo que tu amigo pueda recuperar el dinero. Como no sea a través de Paypal...
 
  • #29
Pues eso, que un forero ha sido timado en la compra de un seamaster James Bond, 40 aniversario.

El miercoles se acerco a mi pueblo, para enseñarme los ultimos relojes que se habia comprado y se nos atraganto el cafe. Joer, que rato mas malo pase. Que dificil es decirle a un amigo que le han timado.

En fin, que una vez repuestos del susto, le dije que iba a intentar hacer todo lo posible para recuperar el dinero. Es una tarea muy dificil, pero lo voy a intentar, por eso os voy a contar como esta la cosa, a ver si entre todos veis algun resquicio, por donde meterle mano al asunto.

Este es el reloj en cuestion:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


El reloj costo 1.330 euros y ademas se pagaron 222 euros mas en la aduana, por lo que estamos hablando de una cantidad importante.

De momento se le ha mandado un correo al vendedor, mas o menos amenazante, indicandole que el reloj lo ha revisado un experto y ha dictaminado que tanto las fotografias del anuncio, como el propio reloj, es falso.

Se le ha dado la oportunidad de que devolviera el dinero y nos olvidabamos del asunto, pero dice que no lo devuelve. Dice que el reloj que mando es original y que nosotros hemos llevado uno falso al experto.

A partir de ahi, yo personalmente he comunicado a ebay lo sucedido y he abierto una disputa en Paypal, ya que al heber sido pagado por ese metodo, ellos se hacen cargo del tema. Le dejare un par de dias, a ver si contesta y si no, pasare de la disputa a la reclamacion.

Me falta deciros que el vendedor es de USA y que en los ultimos dias ha vendido varios relojes falsos, que solo tiene 41 votos, por lo que no hay de momento la proteccion de paypal. Solo tenemos los 230 euros del seguro de ebay.

Ahora necesito de vuestra ayuda. Como somos muchos, seguro que entre todos me abris los ojos.

La tarjeta utilizada para el pago es una Visa Repsol. ¿ Sabeis si esta tarjeta tiene un seguro de compras por internet?. Si lo tiene ¿ estaria incluido este caso ?

El pago se hizo el 22 de Febrero. ¿Sabeis si despues de tantos dias seria posible anularlo?.

¿Sabeis si este caso lo cogeria el grupo telematico de la guardia Civil?

¿Sabeis si España tiene algun convenio con USA para estos casos?

Si ponemos una denuncia en el Juzgado, creeis que valdria para algo.

¿Sabeis si es posible reclamar el importe pagado a la aduana?

En fin, que cualquier ocurrencia sera bienvenida.

Saludos y gracias por adelantado.
Yo creo que no hay nada que hacer,sin animo de desanimar,valga la redundancia.Es demasiado complicado por la distancia.No obstante,mi opinión es que para ese tipo de operaciones,de ese importe,más bien se deben hacer entre conocidos,no correr riesgos y comprar en mano si es posible.Estamos hablando de mucho dinero.Ese reloj lo podría haber encontrado en España o incluso entre gente de este foro,y además casi al mismo precio.Resumiendo,una putada de las gordas.
 
  • #30
Lo siento mucho,pero lo vias a tener muy dificil,por que a mi me paso lo mismo en iuna compra en e-bay hace mas de 6 meses y aun estoy esperando el reembolso del importe,todo es muy bointo hasta que te pasa algo...mi consejo es que antes de comprar nada hay que intentar por todos los medios de hablar con el vendedor por telefono o en persona, es lo que yo hago y asi nunca falla o al menos reduces las posibilidades de timo. un saludo.
 
  • #31
lo siento mucho :-((

hay mucho cab... suelto por ahi :-(
 
  • #32
tiene que denunciarlo en el juzgado o en la policia, la estafa es un delito, pero al ser el vendedor extranjero la cosa esta dificil.
 
  • #33
No soy optimista por naturaleza, pero creo que no hay que darse por vencido aún.
Las gestiones con Ebay, Paypal y el banco están bien hechas.
Además, hay que denunciar.
Esto es un delito de estafa claro. Art. 248 del Código Penal.
Sobre que el vendedor dice que le habéis cambiado el reloj, ¿Con las fotos de su anuncio, se puede demostrar que el reloj es falso? Si es así, ya teneis la prueba.
FRAUDES EN INTERNET
fraudeinternet@policia.es
91 582 27 54
Ponte en contacto con ellos y que te asesoren. Trabajan a diario con policías de otros países (lo amigable de la relación ya no se....)
Mantennos informados.
Saludos.
 
  • #34
Vamos a ver.Lamentandonos no llegamos a nada. Se me ocurre que quizas la única prueba posible son las mismas fotos insertadas en el anuncio de venta y siempre y cuando se correspondan al reloj enviado. Ahi se puede ver que es falso y se ha vendido como original y que ademas se corresponde con el que se muestra como el recibido por correo.
 
  • #35
Creo que el banco le puede devolver el importe de la compra, anulando el pago a VISA. Que hable con el banco.
Saludos y ánimo.
 
  • #36
Pues eso, que un forero ha sido timado en la compra de un seamaster James Bond, 40 aniversario.

El miercoles se acerco a mi pueblo, para enseñarme los ultimos relojes que se habia comprado y se nos atraganto el cafe. Joer, que rato mas malo pase. Que dificil es decirle a un amigo que le han timado.

En fin, que una vez repuestos del susto, le dije que iba a intentar hacer todo lo posible para recuperar el dinero. Es una tarea muy dificil, pero lo voy a intentar, por eso os voy a contar como esta la cosa, a ver si entre todos veis algun resquicio, por donde meterle mano al asunto.

Este es el reloj en cuestion:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


El reloj costo 1.330 euros y ademas se pagaron 222 euros mas en la aduana, por lo que estamos hablando de una cantidad importante.

De momento se le ha mandado un correo al vendedor, mas o menos amenazante, indicandole que el reloj lo ha revisado un experto y ha dictaminado que tanto las fotografias del anuncio, como el propio reloj, es falso.

Se le ha dado la oportunidad de que devolviera el dinero y nos olvidabamos del asunto, pero dice que no lo devuelve. Dice que el reloj que mando es original y que nosotros hemos llevado uno falso al experto.

A partir de ahi, yo personalmente he comunicado a ebay lo sucedido y he abierto una disputa en Paypal, ya que al heber sido pagado por ese metodo, ellos se hacen cargo del tema. Le dejare un par de dias, a ver si contesta y si no, pasare de la disputa a la reclamacion.

Me falta deciros que el vendedor es de USA y que en los ultimos dias ha vendido varios relojes falsos, que solo tiene 41 votos, por lo que no hay de momento la proteccion de paypal. Solo tenemos los 230 euros del seguro de ebay.

Ahora necesito de vuestra ayuda. Como somos muchos, seguro que entre todos me abris los ojos.

La tarjeta utilizada para el pago es una Visa Repsol. ¿ Sabeis si esta tarjeta tiene un seguro de compras por internet?. Si lo tiene ¿ estaria incluido este caso ?

El pago se hizo el 22 de Febrero. ¿Sabeis si despues de tantos dias seria posible anularlo?.

¿Sabeis si este caso lo cogeria el grupo telematico de la guardia Civil?

¿Sabeis si España tiene algun convenio con USA para estos casos?

Si ponemos una denuncia en el Juzgado, creeis que valdria para algo.

¿Sabeis si es posible reclamar el importe pagado a la aduana?

En fin, que cualquier ocurrencia sera bienvenida.

Saludos y gracias por adelantado.
Buenos días , en primer lugar lo primero es poner una denuncia,, para que se tenga constancia de lo ocurrido y se pueda reclamar (por lo menos gastos de aduanas, y la proteccion de pay pal son 500€), si la compra ha sido por Ebay y pay pal, abrir la disputa rápido en Ebay, para ha si pay pal poder cancelar la venta, lo que ocurre que este individuo ya habra retirado los fondos.
En fin la solución es liosa pero se puede recuperar parte de lo perdido, de todas maneras te dejo mi teléfono llamame y lo comentamos.
656189090 jose luis


Consejo de un Ebayer y un forero, no comprar fuera de la Comunidad Europea, y siempre que se compre fuera de España , comprar a un power seller, es una garantía, seguir este consejo.-

saludos a todos
 
  • #37
Tan solo mi apoyo y siento no poder ser de más ayuda.
 
  • #38
Vamos a ver unas cuestiones:

Tal como yo lo veo, el delito se ha cometido en España, según la Ley española, porque la disposición patrimonial se ha efectuado en nuestra Patria.
Por tanto, los órganos competentes para el conocimiento de la causa son los españoles.
El sospechoso vive en un país extranjero, con el que existe convenio de extradición de fecha 17 diciembre de 2004, aunque las posibilidades de que prospere son escasas porque es muy poco probable que EEUU extradite a un nacional -aunque yo no conozco su Ley de extradiciones-, y por otro lado las dificultades de prueba son muy evidentes salvo que constasen las denuncias de los demás compradores del mismo estafador, lo que constituiría un indicio serio. Si tienes que denunciar y en EEUU te admiten la denuncia ante la oficina federal de investigaciones, mejor denunciadlo allí, que no aquí, ya que las penas en EEUU son de verdad y no de juguete, como las ridículas penas patrias, en las que el hambre constituye excusa absolutoria sobrevenida.
En cualquier caso, quizá por mediación recupereis el dinero, pero pillar por este solo asunto al estafador, ni de coña.
 
Última edición:
  • #39
Joder......menuda situación.....la verdad es q cosas asi te cortan el punto repentinamente y hace q desconfíes a la hora de comprar algo,salvo en casos concretos.
Es una lastima q un momento de ilusion,como es adquirir un reloj nuevo se convierta en una situacion tan desagradable y angustiosa.....
EN fin,saludos y a ver si todo se arregla.
 
  • #40
Siento mucho lo que ha pasado:-(( , espero que se solucione pronto y satisfactoriamente.
Las fotografías pueden constituir una prueba de la estafa, así como el texto del anuncio también podría(no lo he podido localizar).
De todas formas, a lo mejor, si se pudieran recabar más datos sobre el vendedor (algo así como "sé quién eres, dónde vives y lo que haces"), y haciéndoselo saber al mismo, se podría llegar a una solución directa, sin intervención de las autoridades.
No es igual actuar bajo el "anonimato" de un nick que saberse identificado.
Es una idea.
Saludos.
 
  • #41
El tema es complicado, yo la única vía que veo es que os pongais en contacto con otros compradores que han sido engañados y poner todos una deni¡uncia ante las autoridades, Ebay y Paypal.

Saludos y a ver si tenéis suerte
 
  • #42
uffff..un seamaster 007..uno de los relojes mas falsificados que existe..es que hay que ser un autentico experto en omega,como ovoci,por ejemplo para comprar este reloj en eeuu...me temo que la unica opcion que queda es la reclamacion a ebay y paypal...una lastima,las compras online tienes eso...entre la hojarasca se esconden muchos forajidos.
 
  • #43
Yo lo siento por el forero timado y tiene todo mi pésame, pero planteo una pregunta: ¿No es demasiado alegre comprar por Ebay relojes de semejante precio? Yo por Ebay no compraré nunca, solamente a foreros de confianza.
Se veía venir................
 
  • #44
Ufff... la verdad sq el asunto se ve dificil para recuperar el dinero, de todas formas es bueno seguir intentando y preguntando todo lo q se puede hacer al respecto. Personalmente nunca suelo comprar nada a nadie d cierto valor q me no me de algo de garantia, y este tipo de sucesos hace q siga pensando en lo mismo.

Animo y nos vas contando a ver como anda la cosa!

Salu2! :)
 
  • #45
yo no compro en Ebay ni unos calcetines. No me fio y menos para relojes y cosas de valor.
 
  • #46
yo no compro en Ebay ni unos calcetines. No me fio y menos para relojes y cosas de valor.


Recuerdo tu tema como si fuese ayer, chuchi...:-(( :-(( :-((
y todavia me estoy acordando de la familia de quien lo hizo...:-(( :-(( :-((
 
  • #47
Ante todo trasmitir mi solidaridad con el forero estafado.

Lo segundo es no he visto el nombre del estafador por ningún lado, y pienso que no estaría de más conocer el nombre del pollo en cuestión por si es posible algún tipo de acción en grupo, más que nada por incordiarle un poco, porque me da a mí que el tema del dinero va a ser complicado.

Los seguros de las tarjetas para compras en internet se suelen dirigir al uso fraudulento de las misma y este no sería el caso.

Veo una muy dificil solución :(

Creeme que lo siento
 
  • #48
Opino lo mismo Chuchi.
 
  • #49
Lo primero es daros las gracias por el apoyo recibido y despues, contaros las ultimas noticias.

Se han hecho las gestiones oportunas ante el banco emisor de la tarjeta y el resultado ha sido el esperado. La devolucion o anulacion del importe es imposible a estas alturas, pues el vendedor ya hace dias que cobro el dinero. La tarjeta tampoco tiene seguro, por lo que no hay ninguna posibilidad de recuperar el importe por esa via.

En cuanto a iniciar un proceso judicial, estamos a la espera de lo que nos diga un buen amigo, que el proximo lunes va a preguntar a sus compañeros del Grupo de Delitos Telemáticos. Con lo que alli le digan, veremos si merece o no la pena iniciar el proceso.

El vendedor nos ha escrito hoy en dos ocasiones, para llamarnos locos y cosas asi. Vamos, lo normal en estos casos. De todas formas, se niega a devolver el dinero, alegando que el envio un reloj verdadero.

En cuanto a Paypal, ya nos han aconsejado pasar de la disputa a la reclamacion en firme. Dejare lo que queda de fin de semana, por si acaso se retracta, aunque hay pocas esperanzas.

Saludos

Javier
 
  • #50
Bueno, será difícil pero NO imposible. 1330 euros e mucho dinero.:-(( El delito es dilito aquí en USA como en España, lo mejor es que utilises todos los recursos posibles para resolver el problema. e-bay, paypal, etc. Si es posible, darle la informacián del vendedor a un abogado tuyo y que te oriente. Sería bueno que supieramos sí se puede quien es este vendedor para que esto NO siga sucediendo. Seguro que algun día caerá con las manos en la masa. Espero que todo se resuelva. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie