• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un breve recuento de los calibres cronograficos automaticos integrados suizos.

  • Iniciador del hilo Achita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Muchas gracias, es un placer poder sifrutar, aunque sólo sea en foto de estas maravillosas obras de arte
 
  • #127
Un hilo magnífico para guardar en en favoritos, no sé como se me había pasado hasta ahora, gracias por el aporte
 
  • #128
Perdón por tener que ejercer una vez más de tocapelotas mayor del foro, pero los cronos AP de la familia 312X son modulares, igual que lo fueron sus antecesores, los 222X/232X, con módulos de procedencia Dubois-Depraz para los Offshore, o propiamente AP para el Jules Audemars Crono ;-)

El único crono integrado automático de AP, sin entrar en grandes complicaciones y excentricidades varias de Renaud et Papi, es el 2385.

Fantástico trabajo, eso sí, un gran hilo.
 
Última edición:
  • #129
Impresionante recopilacion. Falten los que falten gran trabajo. Gracias.

J
 
  • #130
Interesantísimo, muchas gracias.
 
  • #131
Mucho curro, un buen hilo. Gracias.
 
  • #132
Perdón por tener que ejercer una vez más de tocapelotas mayor del foro, pero los cronos AP de la familia 312X son modulares, igual que lo fueron sus antecesores, los 222X/232X, con módulos de procedencia Dubois-Depraz para los Offshore, o propiamente AP para el Jules Audemars Crono ;-)

El único crono integrado automático de AP, sin entrar en grandes complicaciones y excentricidades varias de Renaud et Papi, es el 2385.

Fantástico trabajo, eso sí, un gran hilo.

No te preocupes, de este error ya me había percatado a posteriori, lo que pasa es que el hilo ya no puede ser editado y por eso sigue el error ahí y seguirá.
El problema con el 2385 es que es una versión del Frederic Piguet 1185, lo cual deja a AP sin un calibre cronografo integrado propio.

Y de tocapelotas nada, bienvenidas las puntualizaciones y correcciones que yo me equivoco como todos......
 
  • #133
El problema con el 2385 es que es una versión del Frederic Piguet 1185, lo cual deja a AP sin un calibre cronografo integrado propio.
Que todos los problemas de AP fuesen esos :whist::

Tampoco veo especial problema en que sus mejores movimientos sean de procedencia FP o JLC... Si funcionan bien (No como otros :D) bienvenidos sean
 
  • #134
Ya te lo dije personalmente en la quedada gallega pero quiero hacerlo público: es gracias a posts como éste que Relojes Especiales se hace grande y se convierte en una referencia relojera en Internet. Y como ya dije cuando el final de los sorteos mensuales, pienso que hay que premiar el esfuerzo antes que regalar a lo loco por el mero hecho de apuntarse a una lista.

Como ya tengo tu dirección, en breve te llegará un detalle de reconocimiento.
Saludos
 
  • #135
Que todos los problemas de AP fuesen esos :whist::

Tampoco veo especial problema en que sus mejores movimientos sean de procedencia FP o JLC... Si funcionan bien (No como otros :D) bienvenidos sean

Estoy de acuerdo, los AP son una maravilla y no van a dejar de serlo por no tener un calibre crono integrado, Vacheron sin ir más lejos tampoco lo tiene y ya ves tu, quien tuviese un AP o un Vacheron ;-).
Los dos usan el FP que es uno de los mejores calibres que se puede encontrar. De hecho la foto que puse del FP es de un calibre para AP.
 
  • #136
Ya te lo dije personalmente en la quedada gallega pero quiero hacerlo público: es gracias a posts como éste que Relojes Especiales se hace grande y se convierte en una referencia relojera en Internet. Y como ya dije cuando el final de los sorteos mensuales, pienso que hay que premiar el esfuerzo antes que regalar a lo loco por el mero hecho de apuntarse a una lista.

Como ya tengo tu dirección, en breve te llegará un detalle de reconocimiento.
Saludos

Pues muchas gracias de mi parte.

Saludos.
 
  • #137
Ya te lo dije personalmente en la quedada gallega pero quiero hacerlo público: es gracias a posts como éste que Relojes Especiales se hace grande y se convierte en una referencia relojera en Internet. Y como ya dije cuando el final de los sorteos mensuales, pienso que hay que premiar el esfuerzo antes que regalar a lo loco por el mero hecho de apuntarse a una lista.

Como ya tengo tu dirección, en breve te llegará un detalle de reconocimiento.
Saludos


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #138
Premiar el esfuerzo o al menos reconocerlo nos hace crecer y anima a los foreros a sumergirse en la historia de nuestra afición, gracias Achita por tu bien elaborada y exhastiva presentación.:clap:
 
Última edición:
  • #139
Que fantástico hilo, Jesús. Fantástico de verdad. Era de este hilo que estaban hablando el otro dia en la quedada!!!.
 
  • #140
Muchas gracias por tu excelente trabajo.:ok::

Ya sé que me repito, pero este tipo de hilos dan calidad a nuestro foro.:clap:
 
  • #141
Gracias por el aporte compañero, pedazo de hilo!!
 
  • #142
Muchas gracias por esta aportación, a los neófitos nos viene muy bien un poco de cultura relojeril bien explicada.
Saludos
 
  • #143
Me ha gustado mucho tu trabajo. Gracias!
 
  • #144
Vaya hilo más chulo y completo, enhorabuena. Gracias por compartir toda esta información.

Saludos
 
  • #145
Me sigo dando cuenta de lo ignorante que soy en esto de los relojes, gracias por la info....
 
  • #146
Por lo general hay hilos en los que se aprende mucho (sobre todo para la gente que empezamos en este mundillo), casi todos, hay hilos divertidos, hilos curiosos, interesantes...pero hilos como este realmente valen muchísimo la pena.

Gracias al foro y los foreros por estos hilos que nos hacen aprender algo más cada día en esto de los relojes.
 
  • #147
Permitidme que sugiera el que se le ponga una chincheta a este hilo. Tan solo unos días y ya vagaba por el limbo del General. Vale la pena no perder tanto esfuerzo.
 
  • #148
Muy buen esfuerzo compañero. Muchas gracias!! :ok:: Buen hilo!
 
  • #149
Impresionante hilo, desde luego gracias a gente como tu este foro cada día es mas grande. Mi enhorabuena.
 
  • #150
Hola: Hilo buennissimmmooooooooooo. Muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie