• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un breve recuento de los calibres cronograficos automaticos integrados suizos.

  • Iniciador del hilo Achita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Excelente reportaje.
Me ha encantado el movimiento ETA A08.231 que el Grupo Swatch ha incorporado (de momento) a Longines...
Muchas gracias
 
  • #27
Excelente recopilación.

Si me permites un añadido...

ETA A07.211 "Valgranges". Moderna evolución de los 7750 con un mayor tamaño (16 líneas).

Cronógrafo con pletinas. 25 rubíes. 28.800vph/4 Hz. 46 horas de reserva de marcha. Regulador ETACHRON.


lostimage.jpg
 
  • #28
Faltaría el Rolex 4160, el que lleva el Yatch Master II

CCI09202009_00000.jpg

El 4160 es un gran calibre, pero su función no es propiamente cronografica, sino de cuenta atras, que es parecido pero no es igual.
 
  • #29
Excelente recopilación.

Si me permites un añadido...

ETA A07.211 "Valgranges". Moderna evolución de los 7750 con un mayor tamaño (16 líneas).

Cronógrafo con pletinas. 25 rubíes. 28.800vph/4 Hz. 46 horas de reserva de marcha. Regulador ETACHRON.


lostimage.jpg

Los Valgranges yo los incluyo en la familia del 7750, ya que el mecanismo es identico, solo tiene una platina de mayor tamaño para adaptarse a los relojes de gran diametro.
 
  • #30
gran hilo muy bien documentado y muy buenas fotos.
Gracias.
 
  • #31
Hay un derivado de éste calibre montado por Omega en los nuevos Speedy Racing, el Omega 3330. Es básicamente éste calibre Longines, con el añadido del escape coaxial. Lo siento, no he encontrado foto, ni siquiera a través de un fondo visto, que esos Speedy llevan tapa ciega.

3-ETA A08.231 (Longines 688)
La última creación de ETA, destinada a acallar a los que critican la rusticidad y antiguedad de la familia 7750, es este calibre integrado con rueda de pilares y embrage vertical, 54 horas de reserva de marcha. De momento es utilizado en exclusiva por Longines, que lo ha denominado L688.


chrono-roue_colonnes-mvt.jpg
 
  • #32
Fantastica recopilación.

gracias por tu trabajo y un saludo.
 
  • #33
Añadidos el Montblanc MB R200 y el IWC 89361, gracias PACS
 
  • #34
Buenísmimo Jesús. Menudo hilo, de vez en cuando te desmarcas con una perla de estas y ... lo único que le queda a uno es el orgullo de ir a las quedadas y poder decir "sí, yo soy amigo suyo, y le veo de vez en cuando y tomo unas cañitas con él, y en el fondo es un tío muy normal...".
:D
Muy bueno, yo creo que puede estar, sin complejos, en Esenciales.:ok::
 
  • #35
Un gran esfuerzo, si señor, me gustaria saber porque no está incluido Panerai entre los presentes.

¿Tiene un cronografo automatico entre sus nuevos calibres?
En su web yo no lo veo, pero ilustranos que todas las marcas están en plena efervescencia a este respecto.
 
  • #36
¡Menudo trabajo que te has tomado Jesús!

Enhorabuena por tan maravillosa recopilación y por regalarnos tus conocimientos de todos esos calibres.

Muchísimas gracias por el aporte, espero que se ponga en esenciales, y que no se pierda pronto entre los ciento-mil post chorromáticos que salen últimamente por el General.

Estos son los los post que hay que tener a mano para no tener que preguntar las mismas cosas un montón de veces.

Gracias de nuevo por tu trabajo.

Un abrazo!!

Un abrazo, lo de ponerlo en esenciales es decisión de los señores moderadores, si les parece conveniente hacerlo, yo me comprometo a mantenerlo actualizado.

Nos vemos.
 
  • #37
Agradezco mucho este hilo, me ha gustado muchísimo.
 
  • #38
Buenísmimo Jesús. Menudo hilo, de vez en cuando te desmarcas con una perla de estas y ... lo único que le queda a uno es el orgullo de ir a las quedadas y poder decir "sí, yo soy amigo suyo, y le veo de vez en cuando y tomo unas cañitas con él, y en el fondo es un tío muy normal...".
:D
Muy bueno, yo creo que puede estar, sin complejos, en Esenciales.:ok::

Calla, calla, que luego pasa lo que pasa en las quedadas y me acabo bebiendo tus copas de vino por error, jajajaja.
 
  • #39
Muy buen trabajo, muchas gracias por toda la información
 
  • #40
Grande, Superintendente... ;)

Sent from my "mancontro" using Forum Runner
 
  • #41
Fantástico hilo :ok::.

Mi aportación: falta el Fredric Piguet / Omega 3313, que es EMHO de los de 'primera división': rueda de pilares, embrague vertical, escape coaxial, 55 horas de reserva de marcha y 37 rubíes. Calibre exclusivo Omega, empleado en los Speedmaster Broad Arrow, en los PO Chrono y en la gama Deville. Tiene variantes con GMT y rattrapante.


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #42
Creo Capeones, que es él Frederic Piguet 1185 modificado para escape coaxial, como Frederic Piguet es de Swatch marcas como Omega reciben estos "favores", pero no deja de ser el mismo calibre base.
 
  • #44
Trabajazo,!! :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #45
Buen recopilatorio. Las imágenes de 10.

Gracias por el aporte.
 
  • #46
Bestial!!!
Gracias por la información, enorme trabajo compañero!
 
  • #47
Que preciosidades!!!:clap:. Gracias por compartir
 
  • #48
Qué buen aporte! Gracias por compartirlo. Saludos
 
  • #49
Fantástico el aporte, gracias compañero.
 
  • #50
Creo Capeones, que es él Frederic Piguet 1185 modificado para escape coaxial, como Frederic Piguet es de Swatch marcas como Omega reciben estos "favores", pero no deja de ser el mismo calibre base.

No, no. Este tema ya se ha debatido largamente. El 3313 está basado en el FP 1285, que no tiene nada que ver con el 1185. Diferentes alternancias (28.800 vs. 21.600), líneas y grosor (más voluminoso el 1285/3313. Vamos, nada en común con el 1185, es un calibre diferente. Y la implementación más extendida del 1285 es precisamente la variante exclusiva para Omega con escape coaxial, con lo que me parece razonable incluirlo...

Sent on the go from my mobile device
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie