• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un automático, cuánto tiempo puede estar funcionando sin pasar por el sat?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Pues yo creo que es como todo, quien tenga dinero a espuertas como para llevar el reloj impoluto y en perfecto estado haciendole una revisión cada seis meses pues el mismo, así, supongo, no tendrá fallos en la vida y siempre estará pulidito y lubricado. Pero no es mi caso así que yo estoy de acuerdo al cien por cien con Cestomek.
 
  • #28
Es lo lógico.
 
  • #29
He leido con asombro, y pasmado me he quedado, como en varios post. compañeros dicen de relojes de 30 y 40 años sin ver un SAT.

El anterior de mi suegro, un Orient automático de los '70, que habrá estado funcionando también más de 30 años. Lo cambió hace 2 por un Seiko 5 que le cogí porque me daba casi vergüenza que siguiera usándolo... y no, no ha sido revisado.
 
  • #30
Sinceramente,si no le das un trato muy duro,sino normal...el mayor tiempo que puedas....

Personalmente,me toca las narices gastar miles(1500,2000,3000) de euros en un reloj,y que despues de 5 o 6 años de funcionamiento lo lleves al sat y te venga una factura,con "cambio de agujas" de "coronas" incluso de movimientos completos como un caso que se y que no viene a cuento dar detalles,de un reloj de mas de 3000 euros de una afamada marca,y que no tenia el mas minimo problema.

Es tonteria llevarlo a los 5 o a los diez,si puedes llevalo a los diez,porque sencillamente,le cambiaran y le haran lo mismo...

No entiendo cuando nos venden relojes"para toda la vida"caros,prestigiosos,precisos,con los mejores materiales y de calidad y demas parrafadas,si cuando luego lo llevas al sat despues de 6 años y le cambian de todo...NO LO ENTIENDO asi cualquier reloj es para toda la vida no te jode...
tengo relojes baratos de esos años y estan perfectos,porque narices cambiar unas agujas que estan perfectas,y hechas con los materiales de mas alta calidad?o coronas o pulsadores....no sera que tambien venden Hondas CBR?

Mira para revisiones de aceites y limpiezas,no hace falta llevarlos a los SAT,un buen relojero de confianza lo puede hacer,(depende que reloj y calibre claro)cobrara caro,pero no le cambia nada.

Yo No pienso,llevar ningun reloj antes de 10 años a ningun SAT(si veo problemas serios pues si,pero si va bien,asi se queda)y si en ese tiempo se me rompe con un uso normal,pues me compro otro nuevo,pero seguro que de esa misma marca no será porque en 10 años no me ha demostrado la fiabilidad por la que pagué:D

ya esta bien de tanta vendida de moto con esto de los relojes "para toda la vida"

Saludos


que razon tienes !! :clap::clap:
+1000 :ok::
 
  • #31
cuando las cosas funcionan bien es mejor dejarlas como estan a veces igual que en los coches uno se pone a cambiarle una pieza que esta funcionando bien pero que es viejita y el coche empiesa a darte dolores de cabeza .

Yo por lo menos en 10 years llevo mi reloj al menos que este me lo pida como dijo uno por aqui el reloj se encarga de decirtelo total que lo peor es que se le joda la maquina pues se le manda a poner una nueva y listo .
 
  • #32
Aunque sea "" Oficialmente cada 5 años "", me imagino que dependera del uso que le des a la pieza en cuestion, si eres cuidadoso, no le das golpes, no lo usas a diario y tienes suerte y por ultimo si funciona bien, es razonable que se prolongue este tiempo.
Vamos siendo mi caso, yo no lo llevaria hasta que viese que el reloj lo necesita por algun motivo.

Saludos
 
  • #33
Totalmente de acuerdo.... Amen...
 
  • #34
Pienso igual que Cestommek. Si el reloj va mal, se lleva, pero lo de llevarlo cada 2 ó 5 años -según que marca- porque lo dice el manual... ni en broma.
 
  • #35
Habeis pensado por un momento, por qué un reloj de 100 euros está funcionando 20 ó 30 años sin problemas y nos dá igual, y sin embargo, cuando tenemos uno de 2000 ó 3000, corremos a hacerle la revisión que nos obliga el fabricante.
 
  • #36
El mantenimiento en sí es caro? Quiero decir no me sablearán si llevo dos o tres a la vez a revisar? Creo que cada cinco años está bien.
 
  • #37
Yo creo que un reloj debe pasar con el SAT cuando el mismo da sintomas para ello, es decir, se atrasa, su nivel de carga no dura lo estipulado para esa maquinaria o se atrasa o adelanta más de lo normal en su funcionamiento habitual. Otra cosa es si es un diver y nos bañamos con él, entonces tiene que ir al SAT cada dos años para que le cambien las juntas y no tengamos problemas casí seguros por entrada de agua.

Salu2
 
  • #38
Yo No pienso,llevar ningun reloj antes de 10 años a ningun SAT(si veo problemas serios pues si,pero si va bien,asi se queda)y si en ese tiempo se me rompe con un uso normal,pues me compro otro nuevo,pero seguro que de esa misma marca no será porque en 10 años no me ha demostrado la fiabilidad por la que pagué:D

ya esta bien de tanta vendida de moto con esto de los relojes "para toda la vida"
Saludos

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Para mi, el mejor post de la semana :ok::
 
  • #39
cuando las cosas funcionan bien es mejor dejarlas como estan a veces igual que en los coches uno se pone a cambiarle una pieza que esta funcionando bien pero que es viejita y el coche empiesa a darte dolores de cabeza

Hace una semana compré un Omega Seamaster GMT a un estupendo forero al que ahora me atrevo a llamar amigo. El reloj se fabricó en 1998 (es la edición "50 años") y se llevó al SAT en 2005. Bien, tenía pensado llevarlo a lubricar, cambiar juntas, etc., pero ahora, después de una semana veo que el reloj está en parámetros COSC (+3s/día), así que, ¿para que gastar dinero momento? Lo único para bañarme con el, pero para eso ya tengo el Hydroconquest.

Irá a revisión cuando tenga que ir.
 
  • #40
Totalmente de acuerdo con Cestommek, tengo un reloj que me lo compré com 18 años, ahora voy camino de 41 años, sin ningún tipo de mantenimiento.
En otro post lo expuse, ¿Como puede ser que un reloj que cuesta más de 3.000 euros y te cambian en cinco años, agujas,pulsadores,cristal juntas,todo el movimiento entero?.
Tengo un Speedy, le pregunte a un relojero de confianza el tema de las revisiones, y me comentó, cuando se pare lo traes.
Otra cosa yo abrí un post sobre el precio de las revisione, ya que he visto facturas originales de revisiones, y hay para caer de culo, un forero comentó qe le cuesta más cara la revisión de su reloj que de un porsche.
Saludos.
 
  • #41
Yo también estoy postulado con Cestommek, sabias palabras.
 
  • #42
si lo llevas en ese momento... seguramente necesite una REPARACIÓN, no un a limpieza :p
 
  • #43
Con uso normal, no hay que ser tan estrictos

<TABLE class=tborder id=post992140 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px"><TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD noWrap>Roy
invisible.gif
<SCRIPT type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_992140", true); </SCRIPT>

Forer@


</TD><TD width="100%"></TD><TD vAlign=top noWrap>Registrado: 31-12-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 116




</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / user info --></TD></TR><TR><TD class=alt1 id=td_post_992140><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->
invisible.gif


<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Pues yo creo que es como todo, quien tenga dinero a espuertas como para llevar el reloj impoluto y en perfecto estado haciendole una revisión cada seis meses pues el mismo, así, supongo, no tendrá fallos en la vida y siempre estará pulidito y lubricado.


</TD></TR></TBODY></TABLE>

Bueno, incluso sobre esto que dices habría mucho que matizar. Porque no es el primero que lleva su reloj a hacer una revisión funcionando bien aquél y, cuando se lo devuelven, es cuando empieza a dar fallos.

Estoy más de acuerdo con llevar mis relojes a un relojero autónomo -que sea de confianza, y para eso está la información que los foreros- que a los SAT, salvo que el problema sea la rotura de una pieza, y para eso será preciso el Oficial, claro. Pero para un engrase y puesta a punto, el relojero de toda la vida que, por cierto y por desgracia, cada vez nos van quedando menos.

Yo ahora, mientras escribo, tengo en la muñeca un "peazo" de ORIS Regulador (el pequeño, el que casi nadie conoce), recibido en regalo el 16 de abril de 2002. Aún no ha visto el SAT, ni sabe lo que es eso, el pobre. Pero es que funciona muy bien, no da señales de necesitar ningún repasito. Y eso que, precisamente por ser un ORIS, de su SAT sí que me fío, que los Sres. de Cronomar pueden dar lecciones al resto. Pero aún así, sinceramente, me da más recelo que los abran que esperar a que lo necesite.

Saludos a todos.
 
  • #44
tu tienes suerte...

hay SATs y relojeros muy buenos en Galicia, no te quejes, solo falta que pongan uno de Oris en la zona norte :)

eres de Coruña, no?

saludos
 
  • #45
Buenas tardes:
Tengo un Orient desde hace 35 años y no ha pisado el taller y sigue funcionando, lo pongo en marcha de vez en cuando y sigue adelantando como al principio, pero seguramente, al haber pasado tanto tiempo, tendrá un problema importante de desgaste debido a la falta de lubricación.
Creo que como máximo cada 10 años habría que efectuar una limpieza y engrase.
Saludos
 
  • #46
Hola a todos los foreros.
Pues yo creo que todos los fabricantes marcan sus recomendaciones de mantenimento en base a dos principios fundamentales:
1º.).- Puramente comercial. Hay que facturar y los SAT, al margen de que tienen que estar y dar de comer a los que en ellos trabajan, deben ser rentables.
2º.).- Todas las máquinas pueden dar complicaciones a corto, medio o largo plazo.
A partir de ésto, allá cada cual, con sus creencias y con su dinero.
Yo hace bastante tiempo que tengo claro que cuando una máquina (la que sea) funciona normalmente, mejor no tocarla.
Lógicamente hay que cambiarle el aceite y los filtros al coche cuando toque, pero creo, como ha dicho algún otro forero, que un reloj no tiene que ver nada con un coche. No pienso llevar los míos al SAT mientras no me den muestras de que lo precisan.
Saludos.
 
  • #47
Al igual que si uno no está enfermo, no entiendo porque tiene que ir al médico
 
  • #48
Yo llevaré los míos cuando vea que adelantan/atrasan demasiado. Punto.

Que la verdad, con lo que los alterno(4 automáticos), y lo bien que les trato no creo que vayan a necesitar ir al médico en el próximo lustro, y a lo mejor ni en el siguiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie