• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uixxxx, casi... ocurrió esta tarde. Quien ofrece más por 3 euros ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo por ejemplo los anuncios no los suelo ver, pero este señor me imagino que lo vería y reclamaría lo que vio, que fue un coche a un precio que marcaban como X que en realidad valia Y, sea como fuere, lo llevo a juicio y acabo ganando, por cierto salió en los periódicos, en la tele y en internet, asi que lo puedes buscar si no te lo crees.

Precedentes ya te digo yo que hay, pero no solo en la compra de un coche, en muchas paginas web suelen haber muchos errores de vez en cuando, como lo que comenta el compañero sobre Fnac, y lo mismo vi yo en la web de media markt, si se engañan fijando un precio el consumidor/cliente no tiene ninguna culpa.

De lo contrario están haciendo publicidad engañosa y es una estafa, no soy abogado pero si hay alguno en el foro nos podrá explicar mejor esto a los dos.

No tienes razón, puede haber algún caso favorable, puede ser, pero no como normal general.
Cuando te la das al botón “comprar” en una web estás aceptando una oferta, por consiguiente un contrato de compraventa, eso tipo de contratos se denominan “contratos de adhesión” que son contratos preestablecidos para que el interesado sólo tenga que “aceptar” la oferta sin estipular previamente unas cláusulas, esas cláusulas ya ESTÁN PREESTABLECIDAS, y sabes cuál es la cláusula numero 1 en los contratos de adhesión??
1.- “ La empresa se reserva el derecho de no proveer la mercancía ofertada en caso de error en el
precio”

Cuando tu le das a “comprar” en una situación así tienes 0 derecho a recibir la mercancía. El comprador acepta las condiciones de la oferta con sus cláusulas estipuladas.
Te explico la ley, lo sé a ciencia cierta, no hablo de oídas ni de bulos de barrio.
Te invito a que entres en la misma web dónde le ha pasado al compañero y busques las cláusulas del contrato, te garantizo que vas a encontrar lo que digo o una cláusula parecida al 99,9%.
 
  • #27
Y solo un señor vio el anuncio del coche a precio de risa y lo compró?? Si anuncian un Mercedes de 50.000€ a 1.500€ digo yo que irían 8.000 personas ese mismo día a comprarlo, sólo se aceptan estos errores a favor del comprador cuando la diferencia entre el PVP y el ofertado no es exageradamente dispar.

si , creo que la diferencia suele estar entre los 300 euros mas o menos .. si no existe una diferencia abismal como es el caso , tienen todo el derecho a cambiar precios , anular pedidos etc.. si la diferencia no es muy abultada tienen que
venderte el producto al precio ofertado , si la diferencia es abismal como es el caso , se cancela pedido, se anula y adios muy buenas.
pero aqui ya entra la logistica , la atencion del personal y el equipo humano que trabaja detras del producto ofertado. si tienen un mal dia , no han tomado cafe por la mañana , estan con la cabeza en otro sitio y se les cuela algun pedido y envian sin ton ni son , pues el error es suyo..
me sabe mal por el responsable de este error en esa web , pues los relojes ya no salen ni anunciados , a saber si han
recibido mas compras y desde cuando .. yo me sorprendi al verlo y total por 12 euros .. por probar ::Dbt::
 
  • #28
Bueno, Rolex y en sentido figurado y supuestamente hablando también induce a un error a sus posibles clientes.

Si en su Web publicita relojes que luego no están disponibles ni en sus boutiques ni en los CO, supuestamente los posibles clientes podrían considerar que se trata de publicidad engañosa. Si además se enteran de que existe un mercado gris que ofrece los modelos más buscados pero a un precio de hasta el doble del que publican como PVP, también podrían considerar que algo raro sucede, que no les cuadra respecto de una marca tan conocida y seria y que no entienden a qué obedecen dichas diferencias de precio en productos nuevos de catálogo. Sobre todo si no son grandes aficionados y son "simples" clientes que no están al quite de las noticias del Sector.

Y a nadie se le ocurre tomar medidas legales ni no legales al respecto que no sean una pataleta. Ni siquiera se conocen quejas por escrito a su Dpto de Atención al Cliente o como reclamación escrita en los CO.

Carpe Diem para todos.
Es que lo que hace Rolex también es publicidad engañosa, están engañando al cliente en su pagina web, ya que te anuncian que tienen todos los modelos, te marcan el pvp y te hacen la boca agua, entrar a la web Rolex es una delicia para los sentidos, un disfrute.

Pero después te vas a un CO y ese Rolex sub que tanto te gusta en la web o ese Daytona, tachan !! No lo tienen y encima te tienes que apuntar a una lista de espera.

Pues esto en su web no lo refleja que no tengan stock, no refleja que no tengan existencias, ni refleja que te tengas que apuntar a una lista de espera 2 años.

Yo porque soy un tieso y no tengo para juicios, pero si me pusiera firme, tuviera la cartera llena y quisiera guerra, me iban a dar todos los modelos calientes gratis, porque los anuncian en su web y luego resulta que son invisibles, intangibles, es publicidad engañosa e incita a la confusión.
 
  • #29
Uff pues no lo he visto , y es q me estoy enmelonando con el sla021j . 🤪
 
  • #30
De todos modos yo no aprovecharía un error así nunca. Es como decir: "se que cometiste un error y voy a hacer que pierdas 800 pavos por ello, lucrándome yo"

Detrás de un evidente error hay una persona que lo ha cometido, y que lo mismo se va a la calle.
Pero bueno, cada uno es cada uno...
 
  • #31
Es cierto. Aunque la página web lo puede pelear. No esta tan claro como el agua. La página no lo mandaría y el clientr tendría que ponerle un pleito, etc... Supongo que son cosas que no prosperan.

De todos modos yo no aprovecharía un error así nunca. Es como decir: "se que cometiste un error y voy a hacer que pierdas 800 pavos por ello, lucrándome yo"
Siempre puedes alegar que tienes las facultades mentales perturbadas, que no eras plenamente consciente de tus actos y que tu viste ese precio, que te incito, que te emocionó y que no te pudiste resistir, y tienes las de ganar siempre. El juez le suele dar la razón a los locos.

Además el cliente no tiene la culpa de estos errores.
 
  • #32
Un error, claro ya lo sabías y por probar...
Igual en otra web directamente lo envían, quien sabe.

Respecto a la publicidad engañosa, está claro que es un error, no veo mala fe por parte del vendedor y dudo mucho que la ley o una resolución judicial (denuncia mediante) obligara al vendedor a dar el producto en ese precio.

Y ya que parece que estamos en esos locos días de reflexiones...
Y si vendedor envía el producto y ante el problema y el error obvio, denuncia al comprador por actuar éste de mala fe?

Más reflexiones no por favor ... [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #33
Siempre puedes alegar que tienes las facultades mentales perturbadas, que no eras plenamente consciente de tus actos y que tu viste ese precio, que te incito, que te emocionó y que no te pudiste resistir, y tienes las de ganar siempre. El juez le suele dar la razón a los locos.

Además el cliente no tiene la culpa de estos errores.

Macho ... vas a peor.
 
  • #34
Siempre puedes alegar que tienes las facultades mentales perturbadas, que no eras plenamente consciente de tus actos y que tu viste ese precio, que te incito, que te emocionó y que no te pudiste resistir, y tienes las de ganar siempre. El juez le suele dar la razón a los locos.

Además el cliente no tiene la culpa de estos errores.

Se busca impartir justicia, y es injusto que alguien se lucre del error de un tercero, así se plantean estos casos.
Sé de lo que hablo, te animo a buscar como ha quedado lo de Fnac, Alcampo etc, sólo se acepta en casos dónde la variación entre el PVP no es exagerada, que puede obedecer a una rebaja lógica.
No es “ahhh te has equivocado pues la pelas, me das mi Mercedes a 1000€ o el reloj a 3€ se siente” Que no funciona así, hablo con conocimiento de causa.
 
  • #36
Se busca impartir justicia, y es injusto que alguien se lucre del error de un tercero, así se plantean estos casos.
Sé de lo que hablo, te animo a buscar como ha quedado lo de Fnac, Alcampo etc, sólo se acepta en casos dónde la variación entre el PVP no es exagerada, que puede obedecer a una rebaja lógica.
No es “ahhh te has equivocado pues la pelas, me das mi Mercedes a 1000€ o el reloj a 3€ se siente” Que no funciona así, hablo con conocimiento de causa.
Pues ya te digo yo que hay precedentes, hubieron varios casos, igual son casos aislados como bien dices o algo raro, pero los hubo y hay gente que se llevo sus productos a precio de risa.

Gracias por la info, desconocía la ley :ok::
 
  • #37
Es que lo que hace Rolex también es publicidad engañosa, están engañando al cliente en su pagina web, ya que te anuncian que tienen todos los modelos, te marcan el pvp y te hacen la boca agua, entrar a la web Rolex es una delicia para los sentidos, un disfrute.

Pero después te vas a un CO y ese Rolex sub que tanto te gusta en la web o ese Daytona, tachan !! No lo tienen y encima te tienes que apuntar a una lista de espera.

Pues esto en su web no lo refleja que no tengan stock, no refleja que no tengan existencias, ni refleja que te tengas que apuntar a una lista de espera 2 años.

Yo porque soy un tieso y no tengo para juicios, pero si me pusiera firme, tuviera la cartera llena y quisiera guerra, me iban a dar todos los modelos calientes gratis, porque los anuncian en su web y luego resulta que son invisibles, intangibles, es publicidad engañosa e incita a la confusión.

Rolex marca su pvp en su web.
Rolex no vende relojes a través de su web.
Rolex no vende online.
Ésa es la razón por la que no refleja stock o existencias.
 
  • #38
Rolex marca su pvp en su web.
Rolex no vende relojes a través de su web.
Rolex no vende online.
Ésa es la razón por la que no refleja stock o existencias.
Viéndolo así puede ser que tengas razón, es cierto que Rolex no vende online.

Pero tampoco me queda claro que te marquen un precio, un modelo a un pvp, y luego vayas a un CO y te digan que ese modelo no lo tienen, o que hay lista de espera. Lo podrían reflejar en su web ( modelos calientes como sub, gmt, daytona no tenemos disponibles en CO, preguntar dentro de 2 años ) así muchos clientes se ahorran el viaje al CO e irse a casa con las manos vacias.
 
  • #39
Hace muchos años, Amazon tenía otra aplicación de marcas outlet que no recuerdo cómo se llamaba y de vez en cuando bajaban aún más los precios cuando llegaban a un determinado tiempo, bueno pues pusieron los relojes Rochet Predator todos los colores a 180€ menos un color que estaba a 18€, pedí 4 y me llegaron todos, a la media hora ya no estaba ese color.
 
Última edición:
  • #40
El compañero no le ha dado importancia con buen criterio, quizás debamos seguir su ejemplo y no dar bola a desinformados.
 
  • #41
menuda faena hombre, que si abogado , procurador , minutas y un largo etc cuando estaba cantado que era un error
tipografico muy gordo por su parte.
obviamente no , ni voy a pasar a mayores ni nada parecido , solo he perdido un poco de tiempo , unos 12 euros
retenidos hasta que me llegue el reembolso y un rato divertido..
pero , y si llegan a enviarlos ? menudo triunfazo hubiera sido..
fue divertido mientras duro ...
tampoco me llego en diciembre el huawei p30 pro de fnac :D .

Hola compañero.
Si no te llega directamente a la Policía. Y si no al Sat. Vaya que tengan algún problema.. Porque con ese precio. Ahora si, miralo con lupa.

Saludos.
 
  • #42
Pues ya te digo yo que hay precedentes, hubieron varios casos, igual son casos aislados como bien dices o algo raro, pero los hubo y hay gente que se llevo sus productos a precio de risa.

Gracias por la info, desconocía la ley :ok::
Como es tan fácil, podrías invertir algo de tiempo en ello. Cuando consigas varios Marinemaster y unos cuantos Rolex nos los enseñas para disfrutar viendo semejantes piezas. Si veo algún (para mi error, para ti estafa) te aviso para que puedas aprovecharlo :ok::.
 
  • #43
Mejor ahorra esos 12 € y ve a por un sub [emoji23][emoji23]

Típica frase desde que estoy en el foro.

Saludos

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • #44
Como es tan fácil, podrías invertir algo de tiempo en ello. Cuando consigas varios Marinemaster y unos cuantos Rolex nos los enseñas para disfrutar viendo semejantes piezas. Si veo algún (para mi error, para ti estafa) te aviso para que puedas aprovecharlo :ok::.
Gracias compañero, si ves algún chollo tu avísame :-P
 
  • #45
Hola compañero.
Si no te llega directamente a la Policía. Y si no al Sat. Vaya que tengan algún problema.. Porque con ese precio. Ahora si, miralo con lupa.

Saludos.

Otro que se ha perdido por el camino [emoji23]
 
  • #46
Hace muchos años, Amazon tenía otra aplicación de marcas outlet que no recuerdo cómo se llamaba y de vez en cuando bajaban aún más los precios cuando llegaban a un determinado tiempo, bueno pues pusieron los relojes Rochet Predator todos los colores a 180€ menos un color que estaba a 18€, pedí 4 y me llegaron todos, a la media hora ya no estaba ese color.

Amazon buy Vip
 
  • #47
Viéndolo así puede ser que tengas razón, es cierto que Rolex no vende online.

Pero tampoco me queda claro que te marquen un precio, un modelo a un pvp, y luego vayas a un CO y te digan que ese modelo no lo tienen, o que hay lista de espera. Lo podrían reflejar en su web ( modelos calientes como sub, gmt, daytona no tenemos disponibles en CO, preguntar dentro de 2 años ) así muchos clientes se ahorran el viaje al CO e irse a casa con las manos vacias.

Un CO es un distribuidor de Rolex. Es decir, es una empresa independiente que decide vender la marca de común acuerdo con ésta.

No tiene por qué tener físicamente todo lo que aparece en la web.

Los viajes en balde a los DO se pueden ahorrar llamando por teléfono o contactando por email.
 
  • #49
Gracias compañero, si ves algún chollo tu avísame :-P
www.rolex.es
De aquí sacas para forrarte.
Lo de los Seiko del hilo casi que no, pues los modelos de esta marca a partir de +-300 euros ya dijiste repetidas veces que no merecen la pena porque superado ese importe hay que ir a por suizos. Hablo de precios tarifa aunque en este caso tú los vas a conseguir a 3,06 €.
 
Última edición:
  • #50
Viendo alguna opinión, espero no equivocarme nunca al poner un precio en el FCV, por si acaso jaja
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie