• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor vs omega

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Como te digo, a partir de mediados de los ochenta y las dos décadas de los 90 y 00, Rolex era el reloj de lujo asequible para cualquier autónomo o asalariado o medio pensionista. Y no me mal interpretes lo de asequible porque ya sé lo que costaban. Pero es que ahora se han vuelto imposibles por la poca oferta y la subida de precios bestial.



Por comparar un modelo concreto en diferentes épocas. En los años 70 sí se podía comprar un Datejust con un salario medio. En los años 80 ya hacían falta tres SMI para comprar un Datejust. Yo diría que en los 70 sí podrías llamarlo "reloj de lujo para masas", pero en los 80 ya no tanto... y en los 90 ni de broma.

Yo no veo "asequible" para un salario medio un reloj para el que hay que ahorrar durante meses, ni siquiera con el matiz que le das. Que "se lo puede comprar", sí pero ya va a ser un aficionado a la relojería, ya necesita un considerable esfuerzo económico.

En lo último, estoy de acuerdo por supuesto.
 
  • #102
Bueno, Omega era ya "La Marca" mucho antes que Rolex, que haya perdido ese estatus es otra cosa.
 
  • #103
Como afortunado poseedor de piezas de los 3 fabricantes, sólo diré que ningún reloj me ha dado tanto por tan "poco" como el Tudor Black Bay burdeos. La sombra de Rolex está ahí, pero Tudor hoy en día tiene un nombre propio lo suficientemente maduro para defenderse por si mismo. Para mi lo están haciendo realmente bien y a nivel calidad/precio están en un escalón muy alto.
Soy culo bastante inquieto y en los últimos años han pasado por mi muñeca varios Seamaster, cuarzo y Coaxial, un Planet Ocean y un Speedmaster plexi. Sólo me he quedado con este último, pero para mi juega en otra liga, no superior o inferior, simplemente en otra liga. He de reconocer que Omega me ha gustado más de lo que me gusta actualmente, demasiado sacar "ediciones limitadas" de todos los modelos. Es de traca.
El tema de Rolex es otro mundo, pocas piezas no me gustan y tengo debilidad por la marca, no sería imparcial.
Como bien han comentado, compra el que más te llene, pues al final quien lo va a llevar puesto y disfrutar eres tu y si lo puedes probar antes, chapeau! Para gustos colores, cualquier elección que hagas, será la acertada, cualquiera de los 3 fabricantes tiene piezas espectaculares.

Saludos y ya nos presentarás la decisión final!
 
  • #104
Lo que deberíamos hacer al escoger un reloj es hacerlo porque realmente nos guste sin atender a que dirán los demás, pero quienes ya llevamos en esta afición mucho tiempo nos condicionan más factores.
Y una razón de peso es admitir y asumir como en mi caso que muchas veces somos "culos inquietos" y "caprichosos". Si emparejado a ello la economía no nos sustenta lo suficiente entonces tenemos motivos más que sensatos para comprender que solo marcas conocidas, y modelos aún más concretos de estas, son opciones "estables o solventes" que mantienen cierto valor y no nos harán lamentar un cambio "relojil-compulsivo" posterior con otro compañero. Y está el clásico de referencia; haber adquirido un reloj que al tiempo se intenta vender para monetizar la compra de otro capricho relojil, perdiendo muchas veces más de la mitad de lo invertido cuando este fue adquirido, por haber hecho una mala elección.

Tudor está haciendo las cosas muy bien y creo que dentro de un tiempo (no sabría exactamente decir cuanto :pardon: ) es posible que siga la estela de su fundadora madre Rolex y cada vez sea más difícil conseguir estos relojes con los buenos descuentos a los que hoy podemos acceder buscando un poco. Rolex se está alejando de la realidad y acceso de muchos de los clientes que antes, con mayor o menor sacrificio podían hacerse con uno. Hoy día un comprador que bien podía comprarse un Rolex nuevo hace 10 años busca un reloj de "lujo" más accesible y que pueda permitirse. Además la oferta en segunda mano de Tudor ofrece el BB, un equivalente al Submariner no Date de Rolex por mucho menos de la mitad respecto del PVP del modelo de la corona nuevo. En segunda mano es a veces incluso la tercera parte por lo que podemos conseguir un TUDOR.

¿Por qué digo esto?... pues porque parece que las firmas de lujo suizas están intentando seguir la estela de los precios excesivos que venimos viendo en tarifa desde hace años. Y esto solo sobrevive cuando los puntos de venta asumen que muchas veces las ventas de este tipo de relojes de acero, superando muchas veces los 6000€, solo se cierran con generosos descuentos que sirvan para hacer decidirse a los clientes.
Si Omega, Swatch Group, termina de desarrollar la estrategia de controlar la distribucion de sus marcas de gama alta únicamente a través de los puntos de venta del Grupo (Boutiques Tourbillon), donde el descuento se reduce a "- tendremos un detalle con usted, estimado cliente -" tal vez reciban una bofetada de la realidad del mercado y se den cuenta que el pequeño porcentaje de clientes pudientes, que no es sino una minoría o élite que puede permitirse comprar artículos de lujo sin despeinarse, no sean suficientes para mantener la rentabilidad comercial de la marca...

He tenido varios Omega en mi vida y si bien es un reloj que me parece excelente, últimamente prefiero Tudor debido a la imagen que proyecta, basada en una identidad actualizada que no renuncia ni ha perdido la esencia de sus orígenes.
 
Última edición:
  • #105
image.jpgimage.jpgTudor no a llegado tan alto....... Por eso digo SPEEDY SI 🚀🚀🚀
 
  • #106
Me pones sobre la mesa el GMT MASTER II, esfera negra, bisel Pepsi y brazalete jubilé, y ya no miro ni omegas ni tudores.

También entiendo mas comparar Omega con Rolex que Omega con Tudor.

:clap:
 
  • #107
Omega o Tudor? Si es por temas de estatus o marca, Tudor siempre será la 2a marca de....pero igual Omega, no están a la par de Rolex. Siempre han seguido lo que hace La Corona. Si no es por el Milgauss, el DeepSea o hace poco con la esfera de malaquita...es decir, siempre de segundos también.
Para gustos hay colores, pero si fuese por calidad-precio Tudor gana con facilidad.
Ya nos dirás cual has elegido.
 
  • #108
Nunca me gustaron las digamos "copias" o hermanamientos para clientes que no pueden alcanzar al "bueno". Si no puedo alcanzar al bueno, no por ello me voy a comprar el hermano asequible, lo que hago es pensar en otro original que me guste.
Bien explicado.. pienso exactamente lo mismo..

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #109
Yo soy fan de Omega pero Tudor me encanta. Lo que hizo Tudor en los últimos años me gusta mas que Rolex. Nunca me interesó el estatus. Pero bueno de todas formas mí Speedy Moon no lo cambio por nada del mundo, si no, tendría ese otro :)
 
Última edición:
  • #110
En general soy incapaz de ser imparcial,pues para mi Omega tiene mas modelos que me llaman la atencion,asi todo hay modelos de Tudor que no envidian nada Omega,en calibre y estetica.Como siempre la duda esta servida.
 
  • #111
Yo me sorprendo por los dilemas que os montáis. A mi un reloj me gusta o no, y solo me planteo si puedo o no puedo. Si me gusta y puedo me lo compro y luego viene mi padre a decirme, pero hijo si son todos iguales jajajaja
 
  • #112
Compra un Speedy que es el complemento ideal para tu Rolex...
 
  • #113
No, no. No los comparo. Que el SubC tiene una calidad superior es indiscutible. Solo digo que yo teniendo los dos me quedé con el 2254 y di salida al Sub porque a mí me gustaba y me sigue gustando más el Omega. El 2254 me parece un muy buen diver y el SubC me parece una joya (bisel cerámico, indices oro...) y a mi no me gusta llevar joyas.


No compres. Adopta.

Desde el 5513 los Sub llevan indices con oro
 
  • #114
Suscribo tus palabras, totalmente de acuerdo
 
  • #115
Yo compañero no te puedo ayudar mucho, tengo relojes de las tres marcas Rolex, Tudor y Omega y me encantan todos, cada uno elegido en su momento y por el solo hecho de que me gustaba,
 
  • #116
Creo que el único tudor que merece la pena de verdad es el pelagos, que no es refrito ni falso retro. No me gustan los relojes inspirados en relojes viejos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #117
Creo que el único tudor que merece la pena de verdad es el pelagos, que no es refrito ni falso retro. No me gustan los relojes inspirados en relojes viejos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me vas a perdonar que discrepe, pero el BB Chrono es un gran reloj con una grandísima maquina
 
  • #118
Misma máquina, misma función y ?tanta incertidumbre? . Compra cual más te gusdte.
 
  • #119
Yo iría a por un Omega. Para mi mucho más cómodos que Tudor, tuve el Black Bay y se me hacía muy cabezón y muy incómodo, por eso lo vendí. Mi Speedy y mi Planet Ocean no tienen ese problema, sobretodo el Speedy que es comodísimo.


Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #120
Me vas a perdonar que discrepe, pero el BB Chrono es un gran reloj con una grandísima maquina

De acuerdo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #121
Yo iría a por un Omega. Para mi mucho más cómodos que Tudor, tuve el Black Bay y se me hacía muy cabezón y muy incómodo, por eso lo vendí. Mi Speedy y mi Planet Ocean no tienen ese problema, sobretodo el Speedy que es comodísimo.


Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
El Black Bay 58 no es cabezón y es comodísimo.
Saludos
 
  • #122
El Black Bay 58 no es cabezón y es comodísimo.
Saludos
Ese en concreto no lo he probado, tuve a su hermano mayor y de todos los relojes que he tenido ha sido el más incómodo de largo. Hay factores como la forma de la caja en si, la forma y grosor de la propia muñeca que hacen que un reloj resulte cómodo o no a cada uno. En mi caso fue así. No es una crítica al reloj, es sólo mi experiencia personal.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #123
Pues yo creo que esto de los relojes cada vez se parece más al fútbol... eres de un equipo y el de enfrente puede hacer lo que quiera que tu equipo es tu equipo, y eso me da la sensación de que sobre todo pasa con Rolex, ya incluso damos por hecho que el Castilla puede plantarle cara al Barsa o al Atletico [emoji23][emoji23][emoji23] (esto lo digo con toda la sorna del mundo).

A mi me PELAGOS me encanta, estéticamente me gusta bastante más que el Sub (que dicho sea de paso no me ha despertado deseo nunca) y en el uso que le damos la mayoría no creo que haya mucha diferencia entre el corazón de uno y el del otro, el Seamaster nuevo me tiene loco y desde luego entre los dos elegiría este de largo, así pues.... blanco y en botella si tuviera que elegir entre esos 3 la lista seria, Seamaster, Pelagos y Sub.

Tambien es verdad que soy poco objetivo, como "marca" Rolex no me hace mucho tilín, se que en este foro o entre aficionados no pasa pero el que no tiene ni pajolera idea de relojes, ni le interesan pero quiere "llevar lo mejor" se compra Rolex, precisamente por eso, porque no tiene ni idea y no sabe que existe Patek, AP, VC.... o quizá porque al esfuerzo de un Rolex puede llegar cualquiera, que tenga trabajo y se lo proponga y al de un Patek ya escuece más.

PD. Tampoco me gusta el Daytona, PARA MI es el crono con los pulsadores más feos de la historia, el único Rolex que me compraría sería el SD nuevo pero el precio me parece una tomadura de pelo del estilo del HULK, cobrando un "tinte" a precio de oro.
Estéticamente el DEEPSEA BLUE tambien me gusta, negro no, raro que es uno pero después de estar 10 minutos con él puesto salí del CO sin él, ese reloj definitivamente es más cabezón que yo.

Ala, me voy a ir flagelando para que luego me duela menos [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #124
A mi me encantan los Black Bay 58 y GMT. No veo nada parecido en Omega. Y los veo muy distintos a los Rolex Sub y GMT. Igual o más disfrutables por la calidad/precio, y tengo tanto Tudores como Rolex. Si por circunstancias tuviese que quedarme solo con uno, disfrutaría por igual con cualquiera de los cuatro comentados. Seamaster no me va, y Speedmaster es otra historia... prefiero el daytona, o un 7169, que se pueden encontrar a un precio decente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #125
Creo que el único tudor que merece la pena de verdad es el pelagos, que no es refrito ni falso retro. No me gustan los relojes inspirados en relojes viejos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Discrepo, creo que el Pelagos claramente tiene inspiración vintage.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie