• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor vs omega

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
El problema que le veo a omega es que por un lado intenta competir con Rolex en tecnología (el reloj que más metros se ha sumergido, el escape coaxial) y en gamas de relojes (tiene respuesta a casi todo lo de Rolex) pero luego la lía con el efecto mercadillo de sacar 300 modelos al año, colores raros, ediciones especiales etc. Por un lado intenta competir con la sobriedad y seriedad, por otro lado con los colorines y atrevimiento de marcas menores. Eso le sitúa en un punto intermedio de quiero y no puedo a mi parecer. Supongo que le irá bien, pero a mi me transmite la apariencia de marca poco seria, de marca muy de moda.
Para mi la omega clásica es la del sm300 (el pro y el nuevo homenaje), el speedy, el constellation, que como reloj de vestir no tiene igual... lo de los colorines del PO, las ediciones especiales del speedy y los nuevos homenajes al speedy me parecen un poco... de mercadillo, de marca de moda. Menos serio.

Volviendo al tema principal quizá Tudor tenga las dos vertientes también, pero poco a poco se va haciendo más seria y se va posicionando en línea con su hermana mayor (o el parentesco que tenga), con gamas sobrias de grandes máquinas que van al grano (Pelagos, bb gmt, bb black, bb 36mm...).




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues mira! Al final alguien lo ha explicado mejor que yo... suscribo, compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #77
Conciso
tudor
 
  • #78
Aquí, mi hilo en cuestión:



saber no se nada, sólo soy un aficionado más, como tantos aquí. Yo sólo aporto mucha subjetividad y cero cátedra. Y reafirmo que Omega va a rebufo (para mi demasiado) de Rolex. Y lo sabe, cómo quien se sabe segundo plato seguro, en tanto no poder ser primero. Y bajo mi punto de vista, insisto, es una marca harto sólida y con personalidad como para dejarse ver con según qué pelajes. Si lo quieres te lo pongo más claro: un seamaster, ahora y hace 20 años, no es más que un plan B de un submariner (hablando a ojos del mercado. Como un AT de un explorer/DJ. Y me da cierta rabia, que parezca que así lo asumen.

Pero me gusta la Omega de los planes A, léase Speedmaster. Nadie lo concibe como un plan B de un Daytona. Y yo, menos. Simplemente es El Speedy. Pues ésa es la Omega que yo quiero y me gusta. La de "tenemos lo que buscas y te damos lo que no te dan en Rolex ni quieres en Tudor", bufff, no gracias.

Pues, con todos los respetos, eso de que el Seamaster es un plan B del sub, opino que está sólo en tu cabeza.

Y si la prueba es que los comparan en el anuncio de Bond, me parece de chiste.
 
  • #79
Aquí, mi hilo en cuestión:



saber no se nada, sólo soy un aficionado más, como tantos aquí. Yo sólo aporto mucha subjetividad y cero cátedra. Y reafirmo que Omega va a rebufo (para mi demasiado) de Rolex. Y lo sabe, cómo quien se sabe segundo plato seguro, en tanto no poder ser primero. Y bajo mi punto de vista, insisto, es una marca harto sólida y con personalidad como para dejarse ver con según qué pelajes. Si lo quieres te lo pongo más claro: un seamaster, ahora y hace 20 años, no es más que un plan B de un submariner (hablando a ojos del mercado. Como un AT de un explorer/DJ. Y me da cierta rabia, que parezca que así lo asumen.

Pero me gusta la Omega de los planes A, léase Speedmaster. Nadie lo concibe como un plan B de un Daytona. Y yo, menos. Simplemente es El Speedy. Pues ésa es la Omega que yo quiero y me gusta. La de "tenemos lo que buscas y te damos lo que no te dan en Rolex ni quieres en Tudor", bufff, no gracias.
Pues en mi caso el Seamaster que muestro lleva conmigo muchos años, acompañando a un Speedy plexy de esos que dicen algunos que se rayan con mirarlos. He tenido dos Subs cerámicos, he vendido los dos y el Seamaster se mantiene y se mantendrá conmigo. En mi caso está claro que es un plan A. Confío en no ser el único. No me considero tan especial.

Saludos.
0cbedccefd074b85d7c165912de55c09.jpg


No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #80
Pues, con todos los respetos, eso de que el Seamaster es un plan B del sub, opino que está sólo en tu cabeza.

Y si la prueba es que los comparan en el anuncio de Bond, me parece de chiste.

Curiosamente pienso que en su día competían frente a frente. El sub se fue desmarcando hacia el reloj de lujo que es hoy, mientras el sm300 se mantuvo fiel a su origen de herramienta profesional (dial mate, sin florituras, agujas muy visibles, muy buen lumen...). Desde hace relativamente poco (10 años o así) omega ha empezado a intentar convertir el sm300 en un artículo de lujo. Brillos, materiales exóticos, agujas imposibles... y el camino se está perdiendo la esencia, intentan seguir el camino del submariner pero sin la sobriedad que tiene éste.
Y hoy desgraciadamente creo que se está quedando como un plan b del submariner, intenta jugar a su juego pero si llegar ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #81
Yo habiendo votado a Omega frente a Tudor sí que opinó como los compañeros anteriores que tanta versión especial, tanta ocurrencia, tanto colorín y, hay que decirlo, tanto descuento en los COs devaluan el prestigio de la marca.

Creo que Omega debería ser una alternativa a Rolex en diseño pero igualando precios, calidad técnica, acabados e imagen de marca. Y luego ya que el público decida si le gusta estéticamente más el Speedy que el Daytona, el SM o el Sub, etc. Pero Omega no puede jugar a ofrecerte el mismo modelo en ochocientos colores a ver si alguno cuela, a sacar versiones limitadas ilimitadas y definitivamente locas y a decir que si no te convence el reloj te bajan el precio un 25%. O peor, a jugar a recoger a los clientes que se cansan de esperar dos años por un Rolex.

Que para eso Swatch ya tiene otras marcas.
 
  • #82
Yo aun así las veo muy distintas. Y no se puede criticar a Omega por sus variaciones cromáticas. Al menos no desde la perspectiva de Rolex.
 
  • #83
Es cierto que los Seamaster coaxial pre-2018 perdieron esa esencia de antaño pero el año pasado la volvieron a recuperar con las olitas.
 
  • #84
Curiosamente pienso que en su día competían frente a frente. El sub se fue desmarcando hacia el reloj de lujo que es hoy, mientras el sm300 se mantuvo fiel a su origen de herramienta profesional (dial mate, sin florituras, agujas muy visibles, muy buen lumen...). Desde hace relativamente poco (10 años o así) omega ha empezado a intentar convertir el sm300 en un artículo de lujo. Brillos, materiales exóticos, agujas imposibles... y el camino se está perdiendo la esencia, intentan seguir el camino del submariner pero sin la sobriedad que tiene éste.
Y hoy desgraciadamente creo que se está quedando como un plan b del submariner, intenta jugar a su juego pero si llegar ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Omega ha ido cambiando, tú dices que perdiendo la esencia, ellos dirán que innovan.

Pero Rolex también era una herramienta cuando se creó, y ahora es un artículo de lujo, y lleva viviendo de lo mismo casi 70 años, al menos en diseño. Que lo veo normal, dado el éxito. Pero entonces, en cuanto a "esencia", igual o peor que Omega. Por tanto, hablar de plan A y B me da la risa.

Pero bueno, son todo opiniones y todas respetables, yo no veo lo del plan B por ningún lado.

Esto de las esencias y de que un reloj "vaya a rebufo de otro", está en la cabeza de cada uno. Los fan-boys del sub te dicen eso, y los que odian a Rolex defienden el Seamaster. Yo, como no tengo ni uno ni otro, soy neutral :laughing1:
 
Última edición:
  • #85
bueno retomando el hilo del compañero, y alguna que otra sugerencia. A la hora de comparar Rolex vs Tudor vs Omega, diría: depende de cuáles. No soy de tal marca porque sí. Soy más de modelos o de lo que me pide el cuerpo. Han pasado por casa alguno que otro y otro que alguno ha salido. Si por mi fuera, no sería así, pero hasta que la evolucion no me convierta en una suerte de pulpo impuntual y atribulado, prefiero mantener a raya el numero de piezas, si es que se me pone alguna entre ceja y ceja, y mientras sólo necesite una muñeca.
 
  • #86
Me pones sobre la mesa el GMT MASTER II, esfera negra, bisel Pepsi y brazalete jubilé, y ya no miro ni omegas ni tudores.

También entiendo mas comparar Omega con Rolex que Omega con Tudor.
 
  • #87
Omega ha ido cambiando, tú dices que perdiendo la esencia, ellos dirán que innovan.

Pero Rolex también era una herramienta cuando se creó, y ahora es un artículo de lujo, y lleva viviendo de lo mismo casi 70 años, al menos en diseño. Que lo veo normal, dado el éxito. Pero entonces, en cuanto a "esencia", igual o peor que Omega. Por tanto, hablar de plan A y B me da la risa.

Pero bueno, son todo opiniones y todas respetables, yo no veo lo del plan B por ningún lado.

Esto de las esencias y de que un reloj "vaya a rebufo de otro", está en la cabeza de cada uno. Los fan-boys del sub te dicen eso, y los que odian a Rolex defienden el Seamaster. Yo, como no tengo ni uno ni otro, soy neutral :laughing1:

No veo yo al 1675, 1680, etc. como relojes de lujo en concepto de diseño. Setenta años a lo mejor es mucho. Más bien diría que a partir de mediados de los ochenta Rolex sí se convierte en un reloj de lujo para las masas, cosa que Omega tardó mucho más en dar ese paso con los Seamaster.
 
  • #88
Me pones sobre la mesa el GMT MASTER II, esfera negra, bisel Pepsi y brazalete jubilé, y ya no miro ni omegas ni tudores.

También entiendo mas comparar Omega con Rolex que Omega con Tudor.

El marketing en Rolex trabaja muy bien. Nos hace desear cosas que pensándolas en frío... Hasta que no le pongan un oyster no estará al 100%.
 
  • #89
Omega ha ido cambiando, tú dices que perdiendo la esencia, ellos dirán que innovan.

Pero Rolex también era una herramienta cuando se creó, y ahora es un artículo de lujo, y lleva viviendo de lo mismo casi 70 años, al menos en diseño. Que lo veo normal, dado el éxito. Pero entonces, en cuanto a "esencia", igual o peor que Omega. Por tanto, hablar de plan A y B me da la risa.

Pero bueno, son todo opiniones y todas respetables, yo no veo lo del plan B por ningún lado.

Esto de las esencias y de que un reloj "vaya a rebufo de otro", está en la cabeza de cada uno. Los fan-boys del sub te dicen eso, y los que odian a Rolex defienden el Seamaster. Yo, como no tengo ni uno ni otro, soy neutral :laughing1:

No digo que no omega no innove, lo que estoy diciendo es que no lo hacen con una dirección clara. Las ediciones especiales no son innovación por mucho que se empeñen. Los colorines de lo mismo que duran un año tampoco.
Yo si tengo un sm300 de los que considero últimos antes de la evolución hacia el lujo: el 2254. Es un buen reloj, y creo que estaba al nivel del submariner de la época (salvo quizá en calibre).
Desde hace poco tengo un Pelagos, y siendo un reloj más o menos equivalente en funcionalidad veo más serio el Tudor. También es un reloj más moderno, pero veo el sm300 actual y me parece un artículo de lujo, no un reloj herramienta.
Volviendo un poco al tema omega me parece que tiene grandísimas piezas (speedy sm300 homenaje, etc) igual que Tudor tiene grandes piezas como algún bb, especialmente el gmt y el Pelagos. Me fastidia que con tanto colorín no haya un Aqua Terra que plante cara al bb36 o al explorer, o que el sm300 pro ahora sea una joya de colores en lugar de la máquina que era (siempre según mi opinión, claro).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #90
No digo que no omega no innove, lo que estoy diciendo es que no lo hacen con una dirección clara. Las ediciones especiales no son innovación por mucho que se empeñen. Los colorines de lo mismo que duran un año tampoco.
Yo si tengo un sm300 de los que considero últimos antes de la evolución hacia el lujo: el 2254. Es un buen reloj, y creo que estaba al nivel del submariner de la época (salvo quizá en calibre).
Desde hace poco tengo un Pelagos, y siendo un reloj más o menos equivalente en funcionalidad veo más serio el Tudor. También es un reloj más moderno, pero veo el sm300 actual y me parece un artículo de lujo, no un reloj herramienta.
Volviendo un poco al tema omega me parece que tiene grandísimas piezas (speedy sm300 homenaje, etc) igual que Tudor tiene grandes piezas como algún bb, especialmente el gmt y el Pelagos. Me fastidia que con tanto colorín no haya un Aqua Terra que plante cara al bb36 o al explorer, o que el sm300 pro ahora sea una joya de colores en lugar de la máquina que era (siempre según mi opinión, claro).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo en la época lo hubiese tenido muy difícil para decidirme entre el Sub 16610 y el Seamaster 2254. Como bien dices, en términos de calibre ese Rolex estaba un poco por encima del Omega.
 
  • #91
Yo en la época lo hubiese tenido muy difícil para decidirme entre el Sub 16610 y el Seamaster 2254. Como bien dices, en términos de calibre ese Rolex estaba un poco por encima del Omega.
Menos de lo que estaba en precio. Cuando comparamos calidades debiéramos tener en cuenta el PVP.

Yo elegí quedarme con el 2254 frente al Sub C por la razón más simple de todas y la única que debiera importar. Me gusta más.

No compres. Adopta.
 
  • #92
Menos de lo que estaba en precio. Cuando comparamos calidades debiéramos tener en cuenta el PVP.

Yo elegí quedarme con el 2254 frente al Sub C por la razón más simple de todas y la única que debiera importar. Me gusta más.

No compres. Adopta.

Ni me lo recuerdes. Creo que el Seamaster estaba sobre los 2000 euros y el Sub pasaba de los 3500. Por otra parte no puedes comparar un cerámico con el 2254, el rival directo sería el Planet Ocean.
 
  • #93
Ni me lo recuerdes. Creo que el Seamaster estaba sobre los 2000 euros y el Sub pasaba de los 3500. Por otra parte no puedes comparar un cerámico con el 2254, el rival directo sería el Planet Ocean.
No, no. No los comparo. Que el SubC tiene una calidad superior es indiscutible. Solo digo que yo teniendo los dos me quedé con el 2254 y di salida al Sub porque a mí me gustaba y me sigue gustando más el Omega. El 2254 me parece un muy buen diver y el SubC me parece una joya (bisel cerámico, indices oro...) y a mi no me gusta llevar joyas.


No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #94
No, no. No los comparo. Que el SubC tiene una calidad superior es indiscutible. Solo digo que yo teniendo los dos me quedé con el 2254 y di salida al Sub porque a mí me gustaba y me sigue gustando más el Omega. El 2254 me parece un muy buen diver y el SubC me parece una joya y a mi no me gusta llevar joyas.

No compres. Adopta.

Ah vale, ya los tenías en la colección.
 
  • #95
A ver si este video le sirve al compañero...

 
  • #96
Creo que ya lo tenías claro de entrada. Omega es tu solución. :D
También tengo el gusto personal de ir por las primeras marcas, sin desmerecer a las segundas, por supuesto.

Saludos cordiales y que te recuperes. :ok::
 
  • #97
Teniendo el Rolex, en este caso mi voto sería para el Omega
 
  • #98
No veo yo al 1675, 1680, etc. como relojes de lujo en concepto de diseño. Setenta años a lo mejor es mucho. Más bien diría que a partir de mediados de los ochenta Rolex sí se convierte en un reloj de lujo para las masas, cosa que Omega tardó mucho más en dar ese paso con los Seamaster.

En lo primero, de acuerdo, es lo que decía, Rolex hacía en un principio relojes herramientas, que con el tiempo se conviertieron en relojes de lujo.


Lo de relojes de lujo "para las masas" no lo acabo de ver. Si es verdaderamente de lujo, es porque no es para las masas. Lo de que Omega tardó más, bueno, no sé, puede ser, pero eso no significa que vaya a rebufo de Rolex... va a rebufo del mercado. Rolex ha ganado la batalla del marketing, eso sí....
 
  • #99
Debo ser de los pocos, que salvo en contadas excepciones, prefiere Tudor a Omega... :s

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #100
En lo primero, de acuerdo, es lo que decía, Rolex hacía en un principio relojes herramientas, que con el tiempo se conviertieron en relojes de lujo.


Lo de relojes de lujo "para las masas" no lo acabo de ver. Si es verdaderamente de lujo, es porque no es para las masas. Lo de que Omega tardó más, bueno, no sé, puede ser, pero eso no significa que vaya a rebufo de Rolex... va a rebufo del mercado. Rolex ha ganado la batalla del marketing, eso sí....

Como te digo, a partir de mediados de los ochenta y las dos décadas de los 90 y 00, Rolex era el reloj de lujo asequible para cualquier autónomo o asalariado o medio pensionista. Y no me mal interpretes lo de asequible porque ya sé lo que costaban. Pero es que ahora se han vuelto imposibles por la poca oferta y la subida de precios bestial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie