• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor vs omega

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Las idas y venidas de Tudor saliendo y entrando de casa es como el hijo que siendo ya mayorcito no se acaba de independizar. Ahora ha tomado un camino "To dare" to be itself lo que parece dar a entender que la ijndependencia es un hecho.
Pero a lo que vamos, Yo en mi colección quisiera tener a ambos a Omega y a Tudor. Que quieres empezar por uno pues Omega es una buena opcion.
 
  • #52
Que alguien me explique eso de que Omega quiere ser la hija adoptiva de Rolex.
 
  • #53
Que alguien me explique eso de que Omega quiere ser la hija adoptiva de Rolex.
Lo que hay que leer a veces compañero.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #54
Al final parece que más que relojes queremos marcas.
Mi voto es para el Patek Philippe.
 
  • #55
Omega es mucho mas marca que Tudor...bastante mas.
Es como yo lo veo.
:flirt:
 
  • #56
Se repitió..
 
  • #57
Esto del hijo y el padre, o la segunda marca de ... al final y hoy en día, es más MKT que otra cosa. Pero si tu tienes metida esa idea en la cabeza, difícil cambiarla. El GMT de Tudor es muy diferente al de Rolex que ya tienes, y es realmente bonito.

¿Te lo has probado? Lo digo porque sería mi consejo en este caso. El Tudor es más pesado y de caja más alta, en conjunto tiene menos brillos que el Rolex, si no supieses que son del mismo Grupo, dudo que los relacionases. Dial y agujas son especiales y si te gustan te quedarás enganchado a mirar la hora.

De otra parte, los de Omega a mi me gustan mucho. Pero en muñeca me dejan más frío que en fotos. Por eso decía lo de probarlos.

Me he probado el black bay pero el gmt no...pero lo haré pq quiero ver lo q me transmite...lo unico q me da miedo es entrar en el CO pq puedo salir con la cartera temblando q soy de carne debil ja ja ja ja
 
  • #58
Que alguien me explique eso de que Omega quiere ser la hija adoptiva de Rolex.

Se llama ironía, dile metáfora, o sentido figurado, etc... Lo de la comprensión lectora, ya no puedo explicarlo.
 
  • #59
Lo que hay que leer a veces compañero.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Lo que hay que leer a veces son opiniones, iguales o no a las tuyas, y diversos recursos, más o menos acertados, para expresarlas. Esto es un foro. Bienvenidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #60
Se llama ironía, dile metáfora, o sentido figurado, etc... Lo de la comprensión lectora, ya no puedo explicarlo.
Sí, bueno, pero agradecería una explicación algo más detallada.
 
  • #61
Para mí es una reflexión demasiado enfocada en la marca, quizá sería más interesante comparando modelos concretos?
 
  • #62
Sí, bueno, pero agradecería una explicación algo más detallada.

Compañero, me he dado por aludido puesto que yo puse esa frase algo alegórica, sin embargo no creo que merezca más pormenores. Por ello, te invito a releer el hilo que puse donde fundamento diversas veces y de varias maneras esa opinión o afirmación, que se me antoja, has interpretado con más literalidad de la cuenta...

Aprovecho para aclarar y reafirmar que la opinión vertida no se basa en una contienda entre marcas, sino sólo en unas impresiones personales. No soy capaz de decantarme más allá del puro diseño de algún modelo, pues la solvencia técnica en ambos casos, para mi admite poca contestación. Pero los gustos son los que son, y las impresiones también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
Compañero, me he dado por aludido puesto que yo puse esa frase algo alegórica, sin embargo no creo que merezca más pormenores. Por ello, te invito a releer el hilo que puse donde fundamento diversas veces y de varias maneras esa opinión o afirmación, que se me antoja, has interpretado con más literalidad de la cuenta...

Aprovecho para aclarar y reafirmar que la opinión vertida no se basa en una contienda entre marcas, sino sólo en unas impresiones personales. No soy capaz de decantarme más allá del puro diseño de algún modelo, pues la solvencia técnica en ambos casos, para mi admite poca contestación. Pero los gustos son los que son, y las impresiones también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias compañero, y si no te importa proporcionarme el vínculo a ese hilo, me sería muy útil leer tus opinones sobre la relación estética de ambas marcas, porque para mí se parecen como un huevo a una castaña. Puede que a mi limitada capacidad se le escape algún arcano, pero siempre estoy dispuesto a aprender de los que saben.
 
  • #64
Gracias compañero, y si no te importa proporcionarme el vínculo a ese hilo, me sería muy útil leer tus opinones sobre la relación estética de ambas marcas, porque para mí se parecen como un huevo a una castaña. Puede que a mi limitada capacidad se le escape algún arcano, pero siempre estoy dispuesto a aprender de los que saben.

Aquí, mi hilo en cuestión:

También creo que con Omega, nos estamos flipando un poco. Y no seré yo quien le niegue la calidad, que ahora acabo de mandar a limpiar la cara a un Seamaster con más de 20 años a su lomo. Pero si Tudor es hija de Rolex, Omega se pierde por ser "la hija adoptiva". Sus diseños desprenden un "queremos ser como Rolex pero sin serlo", a base de copiar una estética pero metiendo una ornamentación por aquí, una curvita, por allá... Me gusta más la Omega espartana del Speedmaster, por ejemplo. Un icono por derecho propio, o un Ploprof, o alguno de vestir. Me gustaba mucho el Omega Dynamic (con y sin crono) de finales de los 90. Me parecen diseños propios, bonitos, y con suficiente entidad como para andar a rebufo constante de la corona, cosa que también se traduce en su escalada vertiginosa y exagerada de precios. A ver si por ahí, también lo consiguen, o ya, marcándose las pavadas estas de ¿les suena?, bajar a lo más hondo con un "DEEP... nosequé". Pura mercadotecnia que no nos es desconocida, y que claro, también hay que pagar, siguiendo por a ver cuantos millones de Gauss decimos que aguanta el siguente modelo, o las ultraediciones varias, en fin... Yo me quedo con la Omega de la luna y las olimpiadas y la natación. El resto, lo mismo que se le puede decir a Tudor, salvo que Tudor es lo que es por Herencia, y aunque parezca que parte peras con Rolex, o su estrategia sea otra, no lo tengo tan claro.

Si algo se le puede achacar a Tudor, es que de toda su gama (que no es corta) sólo sobresalen los modelos que yo llamo "analgésicos". Usados cuando no se quiere/puede acceder a un Rolex o para mitigar su espera. Modelos que ofrecen (aceptando algún compromiso) algo del original pero que no lo dan todo. Por eso se venden como churros, primero nuevos, pero también de 2a zarpa, porque la gente se acaba cansando. Cómo ya dije una vez, Rolex siempre gana, venda Rolex o Tudor, y a veces los dos...

Dicho esto, sigo manteniendo, que para mí actualmente Tudor tiene si no el mejor, uno de los mejores relojes-herramienta a la clásica (si es que quedan), que lo mismo te lo pones para el trabajo que para la playa o lo que sea, y es el Pelagos, y con todo lo bonito y cojonudo que me parece el nuevo Seamaster 300, volvería a elegirlo contra éste.

EDITO: dónde pongo "Tudor es lo que es por derecho" , rectifico y pongo "herencia".

saber no se nada, sólo soy un aficionado más, como tantos aquí. Yo sólo aporto mucha subjetividad y cero cátedra. Y reafirmo que Omega va a rebufo (para mi demasiado) de Rolex. Y lo sabe, cómo quien se sabe segundo plato seguro, en tanto no poder ser primero. Y bajo mi punto de vista, insisto, es una marca harto sólida y con personalidad como para dejarse ver con según qué pelajes. Si lo quieres te lo pongo más claro: un seamaster, ahora y hace 20 años, no es más que un plan B de un submariner (hablando a ojos del mercado. Como un AT de un explorer/DJ. Y me da cierta rabia, que parezca que así lo asumen.

Pero me gusta la Omega de los planes A, léase Speedmaster. Nadie lo concibe como un plan B de un Daytona. Y yo, menos. Simplemente es El Speedy. Pues ésa es la Omega que yo quiero y me gusta. La de "tenemos lo que buscas y te damos lo que no te dan en Rolex ni quieres en Tudor", bufff, no gracias.
 
  • #65
Aquí, mi hilo en cuestión:



saber no se nada, sólo soy un aficionado más, como tantos aquí. Yo sólo aporto mucha subjetividad y cero cátedra. Y reafirmo que Omega va a rebufo (para mi demasiado) de Rolex. Y lo sabe, cómo quien se sabe segundo plato seguro, en tanto no poder ser primero. Y bajo mi punto de vista, insisto, es una marca harto sólida y con personalidad como para dejarse ver con según qué pelajes. Si lo quieres te lo pongo más claro: un seamaster, ahora y hace 20 años, no es más que un plan B de un submariner (hablando a ojos del mercado. Como un AT de un explorer/DJ. Y me da cierta rabia, que parezca que así lo asumen.

Pero me gusta la Omega de los planes A, léase Speedmaster. Nadie lo concibe como un plan B de un Daytona. Y yo, menos. Simplemente es El Speedy. Pues ésa es la Omega que yo quiero y me gusta. La de "tenemos lo que buscas y te damos lo que no te dan en Rolex ni quieres en Tudor", bufff, no gracias.
Ah perdona, hacías mención a un hilo pero en realidad es tu mensaje dentro de este hilo, y por supuesto que lo había leído y de ahí saqué la petición de que alguien me explicara lo de la hija adoptiva. Lo volveré a releer. Gracias.

Edito: Ya lo he releído y si lo entiendo bien, lo que te chirría son las colecciones Seamaster que consideras un segundo plato del Submariner/Explorer. Bueno, puedo comprar ese argumento, ya que la propia Omega se ha encargado de enfrentar dialécticamente ambos relojes en una de las últimas películas de 007. Y también el del AquaTerra/DateJust/OP/EX, aunque con más reticencia.
 
Última edición:
  • #66
Lo que hay que leer a veces son opiniones, iguales o no a las tuyas, y diversos recursos, más o menos acertados, para expresarlas. Esto es un foro. Bienvenidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero esque una opinión no es más que eso, algo subjetivo. No es automáticamente válida porque tú lo digas. Mi opinión es que la tuya no me parece acertada y es igual de válida. Otra cosa serán los hechos, están ahí siempre te los quieras creer o no y el hecho es que Omega tiene sus propios diseños independientemente de otras marcas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #67
Volviendo al tema de las hijas adoptivas, creo que una metáfora más acertada es la de esa amiga de tu MDD que quiere echarte el guante. Pura competición seductiva.
 
  • #68
Pero esque una opinión no es más que eso, algo subjetivo. No es automáticamente válida porque tú lo digas. Mi opinión es que la tuya no me parece acertada y es igual de válida. Otra cosa serán los hechos, están ahí siempre te los quieras creer o no y el hecho es que Omega tiene sus propios diseños independientemente de otras marcas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Claro que es subjetivo. Y para nada niego lo que afirmas de los diseños de Omega, es más, he citado algunos ejemplos. Por supuesto que tiene diseños propios, históricos e icónicos, y es lo que reivindicaba. Otra cosa es la “sensación” (si, subjetiva) que yo tengo respecto a como Omega, lleva el rumbo o quiere llegar como marca. Y me reafirmo: tengo la sensación que va o quiere ir a rebufo de Rolex y de paso pescar en las aguas revueltas que hay por la corona. Ojo, totalmente legítimo, lícito y respetable. Pero creo que tiene personalidad suficiente como para seguir su camino por sí misma. Y espero haber sabido explicarme mejor, porque si no ya... ya no sé hacerlo mejor.
 
  • #69
Volviendo al tema de las hijas adoptivas, creo que una metáfora más acertada es la de esa amiga de tu MDD que quiere echarte el guante. Pura competición seductiva.

Pues mira, te lo compro perfectamente[emoji28] aunque lo de la amiga no me ha pasado. Al menos que yo sepa...[emoji29]
 
  • #70
Pues mira, te lo compro perfectamente[emoji28] aunque lo de la amiga no me ha pasado. Al menos que yo sepa...[emoji29]
De la de cosas como ésas que no nos enteramos, pero ellas sí ;-)
 
  • #71
Claro que es subjetivo. Y para nada niego lo que afirmas de los diseños de Omega, es más, he citado algunos ejemplos. Por supuesto que tiene diseños propios, históricos e icónicos, y es lo que reivindicaba. Otra cosa es la “sensación” (si, subjetiva) que yo tengo respecto a como Omega, lleva el rumbo o quiere llegar como marca. Y me reafirmo: tengo la sensación que va o quiere ir a rebufo de Rolex y de paso pescar en las aguas revueltas que hay por la corona. Ojo, totalmente legítimo, lícito y respetable. Pero creo que tiene personalidad suficiente como para seguir su camino por sí misma. Y espero haber sabido explicarme mejor, porque si no ya... ya no sé hacerlo mejor.
Lo entiendo y no, porque me duele que alguien piense eso de Omega, aunque quizás haya algo de verdad en que muchas marcas querrían parecerse a Rolex. Pero no sé, no me parece que les copien modelos ni políticas de márketing. No veo a Rolex sacando mil ediciones especiales o haciendo cambios en el diseño de sus relojes cada poco tiempo como por ejemplo moviendo el fechador del Seamaster constantemente o ampliando el abanico de colores a más y más. Rolex es mucho más escueta y es una forma de actuar que muy pocas empresas pueden permitirse.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #72
Lo entiendo y no, porque me duele que alguien piense eso de Omega, aunque quizás haya algo de verdad en que muchas marcas querrían parecerse a Rolex. Pero no sé, no me parece que les copien modelos ni políticas de márketing. No veo a Rolex sacando mil ediciones especiales o haciendo cambios en el diseño de sus relojes cada poco tiempo como por ejemplo moviendo el fechador del Seamaster constantemente o ampliando el abanico de colores a más y más. Rolex es mucho más escueta y es una forma de actuar que muy pocas empresas pueden permitirse.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bueno, tampoco tiene que dolerte, compañero. Quizá esas apreciaciones no vengan de algo tan “tangible” sino simplemente que instalación tiene, no ya como marca, sino en el imaginario del aficionado. Y esto también puede ser por haber llegado a un punto en que el aficionado/cliente las ve como competencia directa. Ejemplo “pues como no consigo/llego a un sub, me miro un seamaster” o comparativas del estilo “sub vs seamaster” o “daytona vs speedy”. Aunque esta última mas difusa por la diferencia abrumadora de precio y aura de intangibilidad. Personalmente del Daytona sólo destacaría la caja oyster y su aparente dureza. Pero como crono, sin duda prefiero el speedmaster de largo.
 
  • #73
Yo voy a ser clarísimo: entre Rolex y Omega, Rolex. Entre Omega y Tudor, Omega.
 
  • #74
Sinceramente creo que Omega no mira a Rolex en concepto de diseño y calibres porque ya tienen desde hace muchos años su propio estilo. Que van a rebufo o quieren igualarse en temas de precios pues puede ser, aunque no por costar menos valen menos. Mejor para el cliente.
 
  • #75
Lo entiendo y no, porque me duele que alguien piense eso de Omega, aunque quizás haya algo de verdad en que muchas marcas querrían parecerse a Rolex. Pero no sé, no me parece que les copien modelos ni políticas de márketing. No veo a Rolex sacando mil ediciones especiales o haciendo cambios en el diseño de sus relojes cada poco tiempo como por ejemplo moviendo el fechador del Seamaster constantemente o ampliando el abanico de colores a más y más. Rolex es mucho más escueta y es una forma de actuar que muy pocas empresas pueden permitirse.

El problema que le veo a omega es que por un lado intenta competir con Rolex en tecnología (el reloj que más metros se ha sumergido, el escape coaxial) y en gamas de relojes (tiene respuesta a casi todo lo de Rolex) pero luego la lía con el efecto mercadillo de sacar 300 modelos al año, colores raros, ediciones especiales etc. Por un lado intenta competir con la sobriedad y seriedad, por otro lado con los colorines y atrevimiento de marcas menores. Eso le sitúa en un punto intermedio de quiero y no puedo a mi parecer. Supongo que le irá bien, pero a mi me transmite la apariencia de marca poco seria, de marca muy de moda.
Para mi la omega clásica es la del sm300 (el pro y el nuevo homenaje), el speedy, el constellation, que como reloj de vestir no tiene igual... lo de los colorines del PO, las ediciones especiales del speedy y los nuevos homenajes al speedy me parecen un poco... de mercadillo, de marca de moda. Menos serio.

Volviendo al tema principal quizá Tudor tenga las dos vertientes también, pero poco a poco se va haciendo más seria y se va posicionando en línea con su hermana mayor (o el parentesco que tenga), con gamas sobrias de grandes máquinas que van al grano (Pelagos, bb gmt, bb black, bb 36mm...).




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie