• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor GMT vs Rolex GMT

  • Iniciador del hilo SSEE
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
Tudor me encanta como marca y sus relojes también, pero si no fuese por su cercanía a Rolex y esa parte de mito e historia que se le ha pegado no la veríamos igual. Incluso podríamos considerarla una marca más, especializada en homenajes de lujo. Lo que le salva es que son homenajes hechos por la misma casa.

Claro que son bonitos todos y a todo el mundo le gustan. Lógico. Se basan en algunos de los relojes más bonitos de la historia. Pero precisamente eso que hace que gusten en un primer momento es lo que provoca el cansancio del que habla el compañero que dice que los vendió todos. El que tiene un Sub o un Pepsi no aguantará mucho un BB o un BB GMT. Otra cosa es un vintage, que tiene el encanto de lo antiguo, o un P01, que es muy diferente.

En cierto modo los BB me recuerdan a Lenny Kravitz. Las dos primeras veces que le escuchas te gusta, pero inmediatamente te cansa. Por qué? Porque su estética y esquema musical no es más que una copia de la música de Jimi Hendrix. Por eso gusta inmediatamente por conocido, y cansa rápido por la misma razón.
 
  • #102
Comparar dos magnitudes, relojes, ...que no valen igual, es mas con diferencia notable en el precio, es ya un logro para el reloj mas barato. Chapeau Tudor... !!
Por estética el aire vintage del Tudor me agrada mucho mas. El Rolex, sus brillos me matan.
Gustarme mas uno y comprar el otro...por ser de tal o cual marca, Rolex tiene el partido perdido conmigo.
Resumiendo, de los modelos actuales, ...Tudor sin duda.
;-)
 
  • #103
Muy, muy difícil...dejo una fotografía de ambos:

-v-Steal-Rolex-v-Tudor-Pepsi-GMT_web-1373-1024x683.jpg
Me quedo con el Tudor
 
  • #104
Los dos tuve en la mano juntos, .... y sin dudar me lleve este puesto.

20180807_120420_HDR-1.jpg

Salu2,
 
Última edición:
  • #105
A mi también me gusta mucho más el Tudor, con el Rolex ha hecho un reloj que es demasiado llamativo, en mi opinión.
Saludos.
 
  • #106
Uno es la corona y el otro es el escudo. Qué prefieres?
 
  • #108
Tudor está saliendo poco a poco del cascarón, tras 50 años siendo lo que es, la marca B de Rolex. Ahora, con sus calibres manufactura y diseños claramente retro, pretende competir en la liga inferior a su casa madre con Omega, Tag, Breitling y compañía, y por eso mantengo que siguen sin ser comparables.
Yo he tenido dos Black Bay y he vendido los dos, precisamente porque al poco tiempo era un reloj bonito más, no me transmitía esos famosos "intangibles" que acaban haciendo que conserves un reloj por mucho tiempo. Como yo, se de muchos compañeros que les ocurre lo mismo con los Tudor, te gustan pero luego los sueltas rápido. No les llegas a coger verdadero aprecio (serán cosas de la edad, no lo niego, y a lo mejor a los que peinamos canas nos costará más tiempo asimilar que no es solo un serie B).

En mi humilde opinión, el Tudor GMT es un intento de revivir el Rolex GMT Master II chapitas y aprovechar el tirón comercial con la fiebre que hay por los Rolex Pepsi, tanto el actual como los modelos descatalogados. Casi todos queremos tener uno y por eso se vende el Tudor (yo tuve un Pepsi chapas y lo cambié por un Deep Sea, grave error porque lo echo de menos y el DS hace tiempo que salió).
No debe ser solo cosa mía, porque me sorprende la rapidez y habitualidad con que salen los Tudor GMT en el fcv y en otras páginas de venta especializadas. Hay muchos a la venta, teniendo en cuenta que ha salido hace pocos meses.
Siguiendo con el símil automovilístico, ¿cuántos se creen de verdad que un Seat León FR es lo mismo que un Audi S3? ¿cuántos fans hay en un gran premio de F1 animando a Red Bull?

Es un buen ejemplo porque tampoco el Audi s3 es gran cosa. Aquí a veces parece que rolex sea Patek o Lange...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #109
Es un buen ejemplo porque tampoco el Audi s3 es gran cosa. Aquí a veces parece que rolex sea Patek o Lange...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa era la idea. Patek o Lange serían más bien Rolls y Bentley.
 
  • #110
Es un buen ejemplo porque tampoco el Audi s3 es gran cosa. Aquí a veces parece que rolex sea Patek o Lange...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desde un punto de vista de gestión empresarial, importancia económica, impacto y relevancia en el sector es mucho más que Patek y Lange. Las cosas como son.
 
  • #111
En mi opinión, teniendo los dos en la mano, sin dudarlo me quedo con el Rolex. La calidad que transmite es muy superior, intangibles aparte...


Enviado desde mi iPhone utilizando Relojes Especiales
 
  • #112
Hoy..., Tudor.
 
  • #113
Para GMT, el genuino 6542 PUSSY GALORE.

55d9d5a0f8f15090946662cf2607e27e.jpg


O en su defecto el 1675.

Los siguientes están muy bien también, como los 16570, 16700 y el 16710. A partir de ahí me interesan bien poco, tanto los cerámicos de Rolex como el Tudor Gmt y sus problemas con el fechador.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #114
Si compras acabados e intangibles, sin dudarlo Rolex, si compras relacion calidad precio, ganaría el Tudor.
Que buscas? en la respuesta tienes tu GMT.
Saludos.
 
  • #115
Eliminando todo lo que comentas como condicionantes me seguiría quedando con el Rolex, las agujas, el bisel cerámico, eso sí con armis oyster a ser posible.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie